La antigua directora creativa de Naughty Dog raja del desarrollo de los juegos triple A

10

Amy Hennig es la antigua directora creativa de Naughty Dog. Fue la directora del primer y el tercer Uncharted y hemos hablado de ella en varias ocasiones. Durante las últimas horas ha realizado unas declaraciones en las que afirma que los juegos Triple A pueden llegar a destruir a la gente.

"En todo el tiempo que estuve en Naughty Dog (diez años y medio) no sé si llegué a trabajar menos de 80 horas a la semana. A veces había excepciones en las que nos tomábamos un par de días libres, pero básicamente trabajaba los siete días de la semana doce horas al día".

"No creo que merezca la pena trabajar en un juego triple A. Los desarrolladores tienen niños que están creciendo sin verlos. Mi salud realmente empeoró y tuve que cuidarme porque estaba realmente mal. Y hubo gente que llegó a desmayarse o que tuvo que ir a hacerse un análisis en algún sitio cuando los juegos estaban terminados. O que se tuvieron que divorciar. Eso no está bien, nada de eso. No merece la pena. Tenemos que actuar como una industria y el problema no hace más que crecer...Está destruyendo a la gente".

25 10

10 comentarios

8 de octubre de 2016 - 20:11
#1 ZAR123
Pues la verdad el desarrollo de juegos triple AAA no tiene porque ser asi en todos lados eso dependera de la empresa, el numero de personas en un equipo, como de grande es el juego y y si es el primer juego de una saga o la tercera, si se acerca la fecha limite.

47 6 1

8 de octubre de 2016 - 20:25
#2 BOB_EL_SLOWPOKE
#1 @zar123 Mhhh en videojuego no se como será.
Pero en peliculas de animación es tal cual como lo ha explicado esta mujer, Dreamworks, Pixar, etc. Explotan mucho al trabajador y eso que son equipos ENORMES y con mucha gente currando.

Si los triples A son algo así... entiendo lo que dice Amy

39 2

8 de octubre de 2016 - 20:27
#3 ANTONIORAND
Esto no depende de la desarrolladora en sí, sino de los estúpidos ejecutivos de márketing que ponen fechas límite prácticamente imposibles. No entiendo como pueden trabajar tanto si son desarrolladoras de videojuegos, son prescindibles. Quiero decir que la responsabilidad social es nula, no como un controlador aéreo o un político.

20 1

8 de octubre de 2016 - 20:35
#4 JEEPBUMBLEJEEP
Bueno, según tengo entendido en ubisoft por ejemplo esto no es así. Tal vez los jugadores no, pero por lo menos parece que los trabajadores y ex-trabajadores están satisfechos con su jornada laboral

17 1

8 de octubre de 2016 - 21:20
#5 GUEKO
#1 @zar123 Habla de su experiencia.

10 1

9 de octubre de 2016 - 00:31
#10 OBDC8
pero no trabaja ahora en los 40 juegos de star wars que va a prostituir EA

3 0

9 de octubre de 2016 - 00:20
#9 OTRO_DIA
#7 @otro_dia #8 @otro_dia Perdonad el duplicado, pero al enviar el primero se me quedo la página cargando como si se hubiese colgado, actualicé, y como no vi el comentario por ninguna parte, lo envié de nuevo, cambiando un par de cosas.

3 1

9 de octubre de 2016 - 00:16
#7 OTRO_DIA
Pues si es así no me extraña que haya juegos en los que se nota que se ha puesto un amor increíble den la impresión al mismo tiempo de que se han hecho con prisas y tienen cosas que no entiendes como un juego que ha sido tan sobresaliente en otros aspectos pueda cagarla así en ciertas partes.

2 1

9 de octubre de 2016 - 00:18
#8 OTRO_DIA
Pues si es así, no me extraña que haya juegos en los que se nota que se ha puesto un amor increíble den la impresión al mismo tiempo de que se han hecho con prisas y tengan cosas que hacen preguntarte como un juego que ha sido tan sobresaliente en casi todo pueda tener defectos tan evidentes en ciertas partes.

2 1

9 de octubre de 2016 - 00:09
#6 INCOSKY
#3 @antoniorand Te estas equivocando un poco, no es culpa de los ejecutivos de marketing, es por culpa de la productora, la gente que mete el dinero. Uno de los mas grande ejemplos es el desarrollo de Vampire the masquerade: Bloodlines, troika propuso es desarrollo a Activision, el problema fue que Activision los presiono con el tiempo y el dinero que les dio.
Los desarrolladores realmente querían hacer un juego complejo y extenso en contenido, no por nada es considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
Pero mas significa mas presupuesto para invertir, mas tiempo de desarrollo y al final Activision les dio un ultimátum y el juego salio al mercado incompleto. El juego es considerado el mejor juego jamas echo

0 6

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.