7 videojuegos de la PlayStation 2 que deben ser recordados (PARTE 2) otros

15

Buenos días, tardes o noches tengan queridos usuarios de Vrutal, nos vemos por cuarta ocasión en este tipo de post, pensaba sacar la segunda parte de este tema ya hace mucho tiempo, pero debido a unos problemas de la universidad entre otras cosas no he podido realizarlo, en fin no vengo a hablar de eso, he venido hoy ha traerles la segunda parte de "7 videojuegos de la PlayStation 2 que deben ser recordados".
Espero que esta segunda parte sea más de su gusto ya que me di a la tarea de investigar aun más a fondo, buscando algunos títulos que la mayor parte de nosotros pasamos por alto o simplemente no les pusimos atención, sin nada más que decir comenzamos.

7.-Zone of the Enders.

Zone of the Enders, a menudo abreviado como Z.O.E., es un videojuego desarrollado y distribuido por Konami en el año 2001 para la consola PlayStation 2. Fue producido por, y esta íntimamente ligado a, Hideo Kojima. la temática del juego son los combates Mecha. Los mechas fueron diseñados por Yoji Shinkawa, el diseñador de los personajes y maquinas de la serie Metal Gear Solid. Originalmente el juego salió al mercado incluyendo un demo del aquel entonces próximo Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

Jugabilidad:
El jugador viaja a través de las diferentes secciones de una colonia espacial que se encuentra orbitando Júpiter con el objetivo de derrotar mechas enemigos, utilizando a Jehuty, un avanzado prototipo Mecha. Jehuty está equipado con armas, tales como una espada de energía, un cañón de energía y varias armas secundarias. A medida que el jugador avanza en el juego, el arsenal de Jehuty aumenta y sus habilidades se expanden.
Jehuty es capaz de moverse tridimensionalmente, volar y flotar en el aire con facilidad. en combate, es capaz de enfocarse en un solo adversario (lock-on), y es capaz de realizar avanzadas maniobras tales como agarrar y lanzar enemigos, y utilizar sus impulsores para moverse rápidamente y esquivar ataques enemigos. en algunos escenarios del juego, el objetivo es disminuir los daños sufridos en las ciudades y proteger civiles.

Banda sonora:
Casi toda la música fue compuesta por Norihiko Hibino, Maki Kirioka y Akihiro Honda .También, Shuichi Kobori compuso "Global 2 (Virus)" y Toshiyuki Kakuta compuso "City (The Earth Light)". La canción "KISS ME SUNLIGHTS" fue compuesta y ejecutada por Heart of Air. Algunas de las canciones de Zone of the Enders fueron incluidas en el juego Metal Gear Online. El jugador tiene la opción de poner las canciones durante los combates.

Conclusión:
Zone of the Enders es un buen título creado por Hideo Kojima, aunque se le conozca más por ser el creador de Metal Gear Solid, el crea un excelente videojuego que a mi parecer merecía más reconocimiento del que ya tiene. El nosolamente nos da un buen videojuego, no otorga un buen videojuego con una historia que esperándose de Hideo Kojima, ya sabemos que la vamos a disfrutar de principio a fin.
Desde mi punto de vista creo que Zone of the Enders tuvo el éxito que necesitaba para ser reconocido, pero que lamentablemente por el paso del tiempo u otras circunstancias esta buena saga se quedo en el olvido. Reconozco que fue lanzada al mercado una edición HD Collection para Xbox 360 y PS3 pero esta no obtuvo las criticas que necesitaba para que todos la reconozcan, aun así espero que los que lo logramos llegado a jugar recuerden con cariño esta buena entrega (sobretodo la segunda).

6.-The Red Star.

The Red Star es la adaptación a nuestro mercado de un cómic americano escrito por Christian Gosset, primero del autor, publicado en EEUU en el año 2000 por la editora Image. El cómic nos llevaba a un futuro alternativo de la Rusia actual, donde el imperio de la estrella roja se ve sometido a la tecnología y el uso de avances como naves para desplazarse o armamento moderno y letal. Tras el éxito del mismo, Gosset fundó el sello Archangel Studios, donde continuó con la serie.

Jugabilidad:
Este juego es una mezcla de diferentes tipos de juegos. Se ha descrito como una lucha, acción y juego de disparos, todo en uno, en resumen es un shoot 'em ups combinado con unBeat'Em Up. Elementos de RPG también son evidentes a medida que los jugadores tienen la opción de actualizar ciertos atributos de un personaje dependiendo de cómo los niveles se han completado.

Banda sonora:
No hay mucho que pueda decir de su banda sonora, lo único que puedo decir es que su música está bastante bien, así como los efectos sonoros.

Conclusión:
The Red Star pasa de ser un título interesante a una realidad palpable, sólida, sin demasiados problemas para despuntar. XS Games ha desarrollado un arcade realmente sólido, una buena jugabilidad, gráficamente notable y una dificultad bastante por encima de lo normal. Más allá de esto, es un juego que todos los amantes del género han de comprar. Con cierto sabor a los clásicos de arcade, The Red Star sin duda alguna merece un puesto en este post.

5.-Under the Skin.

Under the Skin es un videojuego de acción-aventura por Capcom, fue desarrollado por la compañíaProduction Studio 4. Contiene elementos de ciencia ficción y comedia, el personaje principal de la historia del juego es un extraterrestre llamado Cosmi, enviado desde el planeta Mischief a la Tierra para sembrar el caos general. El juego cuenta con cameos de algunos de los actores de uno de los otros juegos de Capcom, tales como un nivel entero que funciona como una parodia de Resident Evil 3: Nemesis.

Jugabilidad:
Desde que Cosmi es vulnerable en su pequeña forma extraña, el debe en primer lugar encontrar un terrícola cercano para poder disfrazarse de el a través de una pistola de rayos láser. Cada terrestre tiene una capacidad diferente que puede ser usado para causar daño, como boomboxes, aspiradoras o bazookas.
El objetivo del juego es tratar de destruir a los terrícolas para que estos suelten monedas amarillas y recogerlas para completar el objetivo que esta marcado en cada nivel. Cuando llegues al nivel de bromista los terricolas se volveran hostiles y trataran de atacarte, Cosmi solamente puede recibir dos golpes, el primero lo dejara en ropa interior (un posible homenaje a Ghosts 'n Goblins) mientras que el segundo lo devolverá a su forma marcianito 100% REAL NO FAKE 1 LINK MEGA. En ciertos puntos en el plano, se producirá un tiempo de pánico en el que algo loco en la etapa ocurre durante un corto periodo de tiempo.

Banda sonora:
Que puedo decir de la banda sonora, es muy agradable, muy divertida y se adapta de la forma perfecta a cada escenario y nivel de juego.

Conclusión:
Under the Skin es un juego bastante adictivo y divertido, con una comedia para todos y recomendados por pocos, este título te aseguro te conseguirá muy buenos momentos para sacarte una que otra risa.
100% REAL NO FAKE 1 LINK MEGA, FREE SEVER + CRACK ESPAÑOL 2016.

4.-Cold Fear.

Cold Fear ("Miedo Frío", en su traducción estricta al castellano) es un videojuego de género survival horror diseñado por Darkworks y publicado por Ubisoft.
En Cold Fear el jugador desempeña el rol de Tom Hansen, el marinero de un guardacostas norteamericano que ha sido enviado para investigar un misterioso ballenero ruso en el estrecho de Bering. Como Hansen, el jugador descubre que el barco es ocupado por soldados rusos hostiles y por criaturas extrañas que utilizan seres humanos y otras formas de vida como anfitriones, para alimentarse y para utilizar como protección contra el ambiente. Estos parásitos son una amenaza para Hansen. Éste investiga el misterio de la nave y de su carga mortal.

Jugabilidad:
Cold fear es un juego similar a otros de su género, pero sus mecánicas son más innovadoras que en Resident Evil 4 (me colgué yo solo a la cuerda, pero bueno, es solamente una opinión). En Cold fear, los jugadores pueden observar las escenas desde un ángulo de cámara fotográfica montada en el hombro, como en Resident Evil 4. A diferencia de este, el jugador puede moverse mientras apunta con un arma.
El juego emplea muchas táctica de susto. Por ejemplo, al abrir una puerta, una criatura puede saltar hacia el jugador, o mientras que habla a un PNJ, una criatura puede estallar fuera de su pecho. Se emplea una barra de resistencia física, que disminuye mientras el jugador hace ciertas acciones.
Las condiciones en la cubierta de la nave pueden cambiar. Puesto que el juego ocurre en el medio del océano durante una gran tormenta, hay grandes movimientos del buque, que se menea hacia arriba y abajo. El buque de carga se moverá continuamente hacia la izquierda y derecha mientras que Hansen camina por la cubierta, haciendo más difícil apuntar y caminar en línea recta. A veces, la nave oscila tanto, que Hansen puede caer al agua o no puede apuntar correctamente. Hay también muchos peligros en el entorno, alambres eléctricos y cajones enganchados con cuerdas, que también son afectadas por el sacudir de la nave, y puede estrellarse fácilmente contra el jugador si no tiene cuidado. Los peligros en el entorno se pueden también utilizar contra enemigos.

Banda sonora:
Una música adecuada para este tipo de videojuego se encuentra en muy pocos actualmente ya que algunos optan por la poca música o por la falta de esta, debido a que se trata de un juego de terror no desearas escuchar música que no concuerde con la trama, pero en el caso de Cold Fear la banda sonora es uno de sus puntos fuertes.

Conclusión:
Es uno de los grandes clásicos de este género, me sorprende los casos cuando se hablan de survival horror y no se mencione este buen título, independientemente de eso el videojuego nos hará pasar grandes ratos de miedo gracias a su perfecta ambientación y a la buena cantidad de sustos que esconden los escenarios en los que se desarrolla la acción.
Se recomienda jugarlo de día, pues los chicos de Darkworks son aficionados a los sustos porque si, por el simple hecho de dar el susto, y estos son muy frecuentes en éste título. Así que otra vez toca descargar nuestras armas contra seres infectados y putrefactos que creen que somos el plato principal de su cena para esta noche.

3.-Battle Stadium D.O.N

Antes de que empiecen los comentarios mixtos (especialmente lo de los quejumbrosos) quiero decir que la razón por la que esta este videojuego en la lista es porque más que un título olvidado es un título casi desconocido debido a que es exclusivo de Japón, pero por fortuna lo llegue a disfrutar no solamente yo, sino que gracias a mis compañeros de secundaria logre descubrí este gran juego y lo disfrute con mis amigos.

Jugabilidad:
De manera similar a lo que sucede con Super Smash Bros., los jugadores se ponen sobre un escenario en movimiento o inmóvil. Similar a Power Stone, estos escenarios tienen cierto nivel de interactividad. Los jugadores deben jugar contra sus amigos de su mismo universo y de otros, D.O.N utiliza una barra combinada de salud, es decir, disminuir la salud de un jugador alternadamente aumentará la salud de los otros jugadores. Así, en orden para que un jugador gane una lucha, deben hacer que su propia barra de la salud tome la barra entera. Como tal, una lucha puede potencialmente durar indefinidamente si no se fija ningún límite de tiempo. Adicionalmente algunos personajes pueden transformarse durante la batalla.

Banda sonora:
La música del juego es la que se escucha comúnmente en las peleas de acción de este genero de anime y, como el juego se centra la mayor parte del tiempo en esto pues déjame decirte que tendrás música frenética, viva y muy activa a lo largo que juegues en los distintos tipos de modo de juego que tiene disponible.

Conclusión:
Unos pueden decir que es otra mala copia de SMB, mientras de forma inmadura otros dirán: "De tantos videojuegos que había tenias que poner este, esos otakus que solo ponen juegos japoneses ñañaña quiero queso".
Yo solamente puedo decir, que D.O.N es un título que ya sea por coincidencia o como gustes decirlo, llego a mis manos , no se como un juego exclusivo de Japón llego a mi pero lo hizo y es lo único que puedo decir y que se llega a disfrutar más con los amigos que solo.

2.-Venus & Braves.

Venus and Braves: The Witch and the Goddess and the Prophecy of Destruction, es un juego de rol táctico desarrollado por Namco para la PlayStation 2.
La trama del juego gira en torno a un guerrero inmortal llamado Blood Boal que es enviado por una diosa para salvar al mundo de la destrucción de un centenar de años. La historia en sí se lleva a cabo durante el siglo siguiente y más allá. El juego fue lanzado exclusivamente en Japón el 13 de febrero de 2003.
¿Cómo lo conseguí? A través de Internet con un parche doblado al ingles.

Jugabilidad:
Venus & Breaves utiliza un "Sistema de Batalla de rotación" en el que siete personajes se colocan en un bloque de 4 por 3 bloques de cuadrícula isométrica, y luchar contra los enemigos en un patrón similar del lado contrario. Las habilidades de los personajes están dirigidos a diferentes filas; algunos pueden atacar desde la última fila, mientras que otros pueden curarse personajes aliados en la misma fila. La batalla se lleva a cabo de forma automática, con el jugador para decidir si se debe enviar la primera fila de la parte posterior al final de la vuelta, por lo que eso indica la "rotación" del campo. A medida que se gira el campo, la segunda fila es enviado al frente de batalla, y así sucesivamente.Si un personaje muere, se quitan permanentemente del juego (algo parecido a cierto juego con un clon muy plano).

Banda sonora:
La música fue compuesta por Masako Oogami, Keiki Kobayashi, Tomoko Tatsuta y Junichi Nakatsuru.
Ya el hecho de escuchar el tema que les puse en el post se darán cuenta de que tan buena es la banda sonora.

Conclusión:
Venus & Braves es un gran título, una buena historia, agradable jugabilidad, excelente música, en si es todo lo que deseamos en un videojuego.
A mi siempre me han llamado los RPGs, son mis favoritos y he de admitir que en parte puse este título porque es uno de mis preferidos pero más haya de ello lo puse en este post porque siendo un titulo exclusivo de Japón eso lo hace mucho más que "olvidado" ,lo hace un título que es "desconocido" por la mayor parte de nosotros, que deberían de conocer no solamente los amantes de este genero de videojuegos sino que ademas debe ser conocido por aquellos que quieren expander su conocimiento en cuanto a títulos de cualquier consola.

1.-The Warriors.

The Warriors es un videojuego de 2005 producido por la compañía Rockstar Games y desarrollado por Rockstar Toronto paraPlayStation 2, Xbox y PlayStation Portable. El juego está basado en la película homónima de 1979, la cual estaba basada a su vez en la novela homónima de 1965 escrita por Sol Yurick.
La trama empieza tres meses antes de la reunión de Cyrus, jefe de la banda de los Riffs, cuando vemos que los Warriors (formados por Cleon, Vermin, Swan, Cowboy, Ajax, Snow, Cochise y Fox) hacen miembro a Rembrandt. Luego de la iniciación de Rembrandt, estando en el cuartel, Vermin lo lleva a a buscar algo de flash, y una vez de vuelta en el cuartel, los Destroyers, eterna banda rival de los Warriors, tiran una bomba molotov en la ventana del cuartel, por lo que Cleon busca al resto de los Warriors en los callejones traseros y ya reunidos, los Warriors pelean con los atacantes Destroyers y vencen en el combate, pero al volver a casa, ven un graffiti de los Destroyers en su cuartel. Por lo que Rembrandt pinta en todas las marcas de East Coney esa misma noche, incluyendo el enorme graffiti del cuartel de los Destroyers. Luego, un recluta llamado Ash ingresa, por lo que Vermin y Snow lo llevan a un cabaret, y en el viaje, ocurre un apagón en Riverside lo que genera un tumulto. Una vez finalizado este disturbio, tratan de volver a Coney pero sin embargo se topan con los Baseball Furies, pero Ash, Snow y Vermin salen con vida de esa y vuelven a Coney Island. Así vemos cómo los Warriors se hacen poderosos poco a poco en pequeños trabajos y concursos.

Jugabilidad:
The Warriors, a diferencia de los Grand Theft Auto, no permite usar vehículos, pero sí hacer otras cosas como atracar tiendas, robar radios de coches, aparte de tener unos gráficos superiores a la saga Grand theft Auto. Esto es debido a que en Grand Theft Auto se tiene un mayor mapeado lo cual en consecuencia se disminuyen los gráficos. The Warriors es un poco más avanzado en gráficos, jugabilidad, cosas que puedes hacer , en armas blancas, en combate cuerpo a cuerpo y realismo, debido a que el mapeado es más pequeño. También puedes arrojar a personas a las vías del tren (en Grand Theft Auto IV en las vías del metro también se puede) En este juego se pueden coger botellas, palos, machetes, trozos de tubería, sillas, radios, bolas y tacos de billar, cócteles molotov, etc. También este juego permite un modo para dos jugadores, haciendo así las misiones más fáciles; también se pueden hacer minijuegos, como el modo "Batalla", en el cual se tiene a disposición una serie de distintos tipos de enfrentamientos y competiciones, como "Uno contra uno", "Batalla campal" (cinco pandilleros por bando), "Ejército" (nueve pandilleros por bando), "Spray", en el cuál se debe completar un graffiti antes que el rival, etc. En este modo, se puede elegir entre el modo "Jugador 1 contra el ordenador" o "Jugador 1 contra jugador 2", excepto en "Llevar a Mercy", que es exclusivo para dos jugadores.
El juego además permite hacer misiones anteriores a la narración propiamente dicha para ver cómo se unieron algunos miembros a la banda o ver cómo se creó la misma.

Banda sonora:
De la película y el videojuego:
* Theme From The Warriors — Barry de Vorzon
* Nowhere To Run — Arnold McCuller
* Echoes In My Mind — Mandrill
* The Fight — Barry de Vorzon
* In The City — Joe Walsh
* Love Is A Fire — Genya Ravan
* Baseball Furies Chase — Barry de Vorzon
* You're Movin' Too Slow — Johnny Vastano
* Last Of An Ancient Breed — Desmond Child
* Shake It — Ian Matthews (sólo en el videojuego)
* Don't Hold Back — Chanson
* Pueblo Latino — Spanish Harlem Orchestra (sólo en el videojuego)
* Remember — Vivien Vee (sólo en el videojuego)
* Knock on Wood — Amii Stewart
* I Love Living In The City — Fear (sólo en el videojuego)
* Here Comes That Sound Again — Love De-Luxe (sólo en el videojuego)

Conclusión:
Sirviéndose de una de las películas de culto de los años 80, Rockstar Toronto redefine el beat'em up en un título que tiene todo para satisfacer a los amantes del género. Acción, multitud de misiones y personajes, modo a 2 jugadores y sobre todo violencia, mucha violencia.
Cuando se habla de una desarrolladora como Rockstar Games viene a la mente su franquicia más popular la cual es GTA, esto es bueno ya que gracias a esta franquicia Rockstar Games es reconocido en cuestión de segundos pero en parte es malo ya que si tratamos de hablar de otros títulos de esta desarrolladora pues... bueno, existen otros buenos títulos por parte de Rockstar pero que siempre serán opacados por la popularidad de GTA en COMPARACIÓN A ESTE.
The Warriors es uno de eso títulos que al igual que un meme de Internet, obtienen sus 5 minutos de fama para luego caer en el olvido cuando no debería de ser así.

Conclusión final.

Pues bueno comunidad de Vrutal, esos son los 7 títulos que opte por publicar en esta ocasión, si hay algún titulo que ustedes deseaban ver por favor póngalo en los comentarios, igualmente cualquier critica constructiva es bien recibida. Como siempre quiero decir unas cuantas cosas antes de dar por terminado este post.
Cuando se trata de este tipo de post, para el autor es bastante difícil escoger cuales serán los videojuegos de los cuales hablara, cuales publicara pero en especial tiene que saber exactamente cuales son los que merezcan la pena, en mi caso he visto algunos comentarios de quejas sobre esto pero es entendible, yo soy un novato en hacer este tipo de post, todo lo somos cuando se trata de hacer algo nuevo, pero es gracias a la practica y experiencia en la que mejoramos, espero algún día hacer un post que le agrade a todos y no a unos pocos cuantos, aun así estoy dando mi mejor esfuerzo pero bueno creo que los aburro contándoles esto así que mejor termino de hablar de una vez.
Les doy las gracias por ver mis post ya sean de su agrado o no, igualmente quiero que me digan que tipos de fallos tuve en esta ocasión y cuales no, ya para dar fin a esto solo les digo que esperen mi siguiente post, ya no sera de esta temática , en mi siguiente post hablare de la censura en los videojuegos, esperenlo pacientemente y como siempre, les deseo que tengan un muy buen día, tarde y noche.

35 15

15 comentarios

2 de octubre de 2016 - 19:37
#3 RACUGA
#1 @digilil Pues yo me he leido los que no me conocia, y ya los he peusto en mi lista para pillármelos. Me parecen unos comentarios muy buenos de esos juegos.
Me parece perfect oque salga el Battlestadium DON, es como algo único que salió para PS2. No era de los mejores juegos, pero único en su especie xD

44 2

2 de octubre de 2016 - 19:53
#4 SPECTRAZ
Bueno, ya que este aporte habla de juegos de ps2 me gustaría recomendarles Monster Lab (aunque también esta disponible en WII) no he oído que la gente hable de este juego, y a mi personalmente me encanta. Básicamente tienes que hacer tu propio monstruo, creando partes mediante minijuegos (muy divertidos por cierto), con los ingredientes que te dan monstruos enemigos al derrotarlos. También tiene un sistema de "tipos": las partes biológicas le ganan a las alquímicas, las alquímicas le ganan a las mecánicas y las mecánicas a las biológicas. El objetivo es derrotar al malvado barón, y para eso tienes que atravesar diferentes zonas en las que hacer misiones y vencer a otros monstruos. Si quieren saber más busquen en youtube, por mi parte, lo recomiendo muchísimo

24 1

3 de octubre de 2016 - 20:00
#13 GASTON86
Buen post, pero se agradecería un link a la primera parte.

16 0

4 de octubre de 2016 - 02:23
#14 FRANKENSTAIN53
alguien sabe donde conseguirme un emulador confiable con juegos haber si busco estos y otro juegos antiguos?

8 0

2 de octubre de 2016 - 20:53
#10 LLSTONESLL
Yo sigo aquí suspirando por Dark Cloud...

14 9

2 de octubre de 2016 - 19:29
#2 AKIRA47
Discrepo con el Zone of the Enders.
Sencillamente porque el 2 es una obra magnifica que da por culo a la primera parte
Por el resto de videojuegos, buena lista, aunque no todos sean muy desconocidos

5 3

2 de octubre de 2016 - 23:31
#11 ALEJO787
Alguien sabe como se llama el juego en el que eres camarografo y tienes que grabar sucesos extraños en una ciudad con zombies o algo asi?

1 0 1

3 de octubre de 2016 - 02:19
#12 ELHUGOX
#11 @alejo787 Dead rising?

1 0

2 de octubre de 2016 - 20:08
#6 DESUDIEM
Pues cold fear es un juegazo uno de los juegos que mas jugue en la ps2 junto a re4 y syphon filter logans shadows(maldigo el final de este juego)

0 0

2 de octubre de 2016 - 20:23
#7 RUBYMEME
Sigo esperando que pongan Shifters.

1 1

2 de octubre de 2016 - 20:52
#9 THEMASTEROFLAG
Te entiendo autor. Me pasa lo mismo que cuando hablo de Rockstar siempre salen con gta y nunca hablan de otra obras como Table Tennis.

22 22

4 de octubre de 2016 - 15:53
#15 FIRECLAW
Yo sigo pensando que DB Budokai Tenkaichi 3 fue el mejor juego de la historia, en lo que se trata de animes de pelea.
Yo no entiendo porque siempre solo nombran a Budokai 3, siendo en mi opinion, bastante aburrido su sistema.

Si podrian darme su honesta opinion respecto a los dos juegos, se los agradeceria. Mi fin no es imponer mi pensamiento, sino ver desde la vision de alguien mas.

0 0

5 de octubre de 2016 - 02:28
#16 IKILLZONE
El D.O.N. era exclusivo de Japón? Tal vez el disco original sí, pero pirateado se encontraba facil xD

0 0

2 de octubre de 2016 - 19:56
#5 MYLIFE000
Pues personalmente The Red Star me gustó muy muy poco, la verdad... Es cierto que esto es cuestión de gustos, pero yo no lo recomendaría.

0 1

2 de octubre de 2016 - 20:43
#8 STUMPY575
A ver, The warriors esta tan olvidado que lo han remasterizado para ps4? Solo doy mi opinion, es que no esta tan olvidado, o esta lo suficientemente recordado para remasterizarlo.

0 16

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.