#3 SHADOW_HUSKY
"Nadie puede escapar. Nadie lo hará."¿Me estas diciendo que mi tostadora sera capaz de correrlo?
Gente que juega a Dark Souls con el peor equipamiento posible. Gente que juega a juegos de terror a solas con la luz apagada. Gente que juega a Sonic Boom: El Ascenso de Lyric en general. En los últimos tiempos ha surgido una notable corriente en el mundo videojueguil fascinada con sufrir, con pasar un mal rato porque sí. Esto ha inspirado a Guatdefak Entertainment a lanzar una nueva y rompedora propuesta: Gifdekash, un RPG free-to-play en el que las microtransacciones, lejos de ofrecer una experiencia premium al consumidor, hacen peor al título en todos los aspectos. Hablamos en exclusiva con Toko Mocho, director del proyecto.
"Fue durante un "brainstorming", viendo gameplays en YouTube, cuando nos percatamos de que muchos de ellos daban la impresión de que el jugador lo estaba pasando realmente mal voluntariamente; vídeos con títulos como "¿¡Es este el peor juego de la historia!?", "OMG! ¡ESTE JUEGO ES DEMASIADO DIFÍCIL!" o "¡¡¡RAAAAARGH!!! ¡¡¡BLOODBORNE!!! ¡¡¡RAAAAARGH!!!" no dejaban lugar a dudas. Inmediatamente decidimos que nuestro próximo título se aprovecharía de este "masoquismo lúdico", como hemos bautizado a esta tendencia."
La idea no fue tan fácil de llevar a la práctica como pensaban: "Pronto vimos que a la gente le gusta sufrir, pero en sus propios términos. Hacer un juego malo o difícil, pero no TAN malo o difícil como para que la gente lo rechace de puro espanto, es más complejo de lo que parece. De ahí surgió la idea de convertir Gifdekash en un F2P."
El señor Toko Mocho, posando para nuestro fotógrafo.
"Las microtransacciones en Gifdekash permitirán al usuario modificar el juego para conseguir ese puntito de "Esto me está tocando la moral, pero quiero seguir para ver qué nueva astracanada me intentan colar" que tanto ansía el público actual. En su forma base, Gifdekash es un título básicamente perfecto: una historia épica, personajes carismáticos, dificultad bien ajustada, música sublime, cero bugs… pero con un pequeño pago, la dificultad pegará subidones de impresión, otro más, y el juego tendrá fallos hasta en la pantalla de título, otro, y la banda sonora será sustituida por un loop de grandes éxitos de Kiko Rivera, y cientos de opciones más. Además, también habrá otros incentivos adicionales para los usuarios de pago".
Intrigados, pedimos más detalles sobre esos "incentivos adicionales": "Gifdekash implementará una clasificación mundial que dará un determinado rango a cada jugador según el dinero gastado. Así, alguien que haya gastado más de 50€ será un "Pagador Avezado Notablemente Obcecado en Limitar Interactividad" o PANOLI, pagar más de 100€ te convierte en un "Inversor Masivo Buscando Eternamente Calibrar Integridad Lúdica", o simplemente IMBECIL, etc. Esto también dará acceso a contenido exclusivo. Por ejemplo, cualquier IMBECIL podrá gozar de esta pantalla de título especial."
Una última cuestión que surgió antes de terminar esta entrevista fue sobre las plataformas en las que tan prometedora idea saldrá al mercado, a lo que el señor Toko Mocho tuvo una respuesta inmediata y clara: "Oh, en todas. Y Gifdekash se descargará e instalará solo. Aunque no quieras. Nadie puede escapar. Nadie lo hará."
Y así, tras recibir tan buena nueva, nos despedimos hasta otra ocasión.
Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.
20 comentarios