Hollywood alucina con el trailer de Metal Gear Solid V PS4 XBO PS3 360

20

Pese a su filtración, el trailer de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue uno de los momentos más intensos del E3. La calidad de Hideo Kojima a la hora de crear secuencias cinematográficas está fuera de toda duda. Su fama va creciendo y este último tráiler no ha pasado desapercibido para algunos de los directores y actores de Hollywood, que no han dudado ni un instante en alabar las cualidades del genio Japonés.

Nos imaginamos al bueno de Kojima más contento que unas castañuelas, mientras hace fotos de comida y puestas de sol en Twitter. Y no es para menos porque la cantidad de halagos que se ha llevado no son pocos. Os dejamos con algunos de ellos.

Avi Arad: Productor de Spider-man y X-Men

"The Phantom Pain es una presentación impresionante. El tráiler está lleno de simbolismo y filosofía que podemos esperar de Mr. Kojima, aunque inteligentemente disfrazando la historia y por ende haciendo el tráiler tentador. Mr. Kojima se asegura de incluir suficientes elementos visuales para hacernos sentir cómodos al estar ante una nueva experiencia Metal Gear. Para mi, la escena de Diamond Dogs y Snake cubriendo con cenizas su cara con multiples urnas me hizo creer que se va a tratar gran parte de la historia."

" Si se escucha cuidadosamente la increíble canción, Nuclear de Mike Oldfield, esuna fantástica narración que nos da suficiente margen para saber que nos vamos a embarcar en otra obra maestra emocional de Mr. Kojima. Kiefer Sutherland como la voz de Snake es simplemente fantástico, aumentando el drama y dejándonos con ganar de jugar."

Nicolas Winding Refn: Director de Drive y Only God Forgives

"Ver los tráilers de de MGSV te hace preguntarte si los espíritus de Dostoyevsky, Stanley Kubrick, y Caravaggio han entrado en el cuerpo de Kojima porque, usando el arte de los videojuegos como su lienzo, va con valentía donde nadie ha ido antes."

"Los tráilers de Metal Gear Solid V, demuestran una vez más que Hideo Kojima es un maestro retratando una amplia y más compleja visión de la naturaleza humana combinada con secuencias de acción que quitan el aliento. Un movimiento valiente y atrevido de uno de los fundadores del futuro de la tecnología. Con Metal Gear Solid V, Hideo kojima ha creado el perfecto matrimonio entre la narración cinemática y la tecnología para videojuegos de vanguardia. Para mi, todo culmina en una palabra: genio."

Guillermo del Toro: Director de El Laberinto del Fauno y Pacific Rim

"Kojima-San sigue siendo una gran inspiración para mi y METAL GEAR continua entregando un mundo inquieto, vital y alucinante así como el sentimiento que estábamos esperando pero ampliando la envoltura cada vez. Es una ventana al futuro del medio y su narrativa sin aliento y expansión artística. ¡Increíble!"

PARK Chan-wook: Director de OLDBOY y STOKER

"Siempre he pensado que quiero ver una película dirigida por Mr. Kojima, pero después de ver los últimos tráilers de Metal gear Solid V, me he dado cuenta de que estaba equivocado. Ha estado haciendo películas todo el tiempo a su manera. Los juegos de la saga Metal Gear Solid son películas, las películas del futuro."

Shinya Tsukamoto: Director de Tetsuo: The Iron Man, Vital y Nightmare Detective

"Intenso, loco, profundo mundo de Kojima. Para cuando acabes este juego, deberías haber cambiado a un tipo de persona completamente nuevo."

Norman Reedus: Actor en The Walking Dead (Daryl) y The Boondock Saints

"¡Guau! ¡Eso es ASOMBROSO! Tan hermoso... Tan bien hecho. Habéis creado una obra de arte incréible."

17 20

20 comentarios

29 de junio de 2014 - 14:28
#1 VIVAERIC
La canción es perfecta, salió a principios de 2014 pero es que parece escrita especificamente para el trailer, la letra es literalmente lo que debe sentir big boss después de perder Mother Base.

Sin duda Kojima ya paso a la historia en el 1998 por juntar dos artes (cine y videojuegos) con Metal gear solid, el arte de Kojima para mi reside en la filosofia del arte, donde poner la frontera entre videojuego y pelicula, y cuando se escriban libros teoricos sobre videojuegos Metal gear debera tener una sección aparte.

20 0 1

29 de junio de 2014 - 17:05
#9 DARKPIPLUMON
#3 No estoy de acuerdo con tu idea de que el argumento nació para alargar el gameplay. Es cierto que algunos juegos no necesitan apenas argumento(tetris, mario bros etc). Sin embargo, actualmente creo que el argumento es al menos tan importante como el gameplay.¿Hubiéramos jugado a un final fantasy, al bioshock o al assassins creed si no tuviesen historia y fuese solo gameplay? Seguramente, pero,¿hubiese sido lo mismo? Existe una gran cantidad de juegos que viven de su historia y de lo que nos están contando, dejando un poco de lado la jugabilidad y como llegan a contar esa historia. No digo que haya que dar más importancia a uno o a otro, pero ambos son importantes en un buen juego

11 0 2

29 de junio de 2014 - 15:51
#4 CRACKINEITOR
#2 Mejor pinta que Watch_Dogs, porque MGSV va a ser increíble.

9 1

29 de junio de 2014 - 17:41
#11 DANIREG
#1 Quien diga que esto no es arte no sabe lo que es el arte

6 0 1

29 de junio de 2014 - 16:44
#8 FROMTHELULZ
#6 #3 De hecho en Ground Zeroes ya se puede ver que el gameplay es exquisito. Si a esto le sumas que para TPP le han agregado y retocado un par de cosas a gusto del consumidor (Kojima preguntó por Twitter que elementos le faltaban a GZ para añadirlos a TPP) estamos ante, según mi punto de vista, el GOTY del 2015.

5 0 1

29 de junio de 2014 - 18:58
#12 RETROR3D
#2 .....en fin, vuelve a tu mundo. Metal Gear Solid V es, ha sido y será, siempre, la mejor saga de videojuegos que exista (con permiso de otras cuantas que están también genial, claro)

4 0

30 de junio de 2014 - 00:11
#14 DARDANUYP
no puedo decir que jugue a metal gear solid 1,2 o 3 como muchos fans de aqui probablemente, solo jugue al 4, y el 4 me basto para darme cuenta que esta saga era grandiosa, que la compañia era espectacular y que yo ya era fan de otra saga, solo habiendo jugado a un juego de la saga

5 1 1

29 de junio de 2014 - 16:03
#6 SERGIOMELI
#3 pues la saga de Metal Gear siempre ha tenido un buen gameplay, así que no creo que haya razones para dudar que este tenga una buena.

2 0 2

30 de junio de 2014 - 14:43
#17 ABCA98
#11 Curiosamente,el propio Kojima dice que los videojuegos no son arte.

1 0

29 de junio de 2014 - 17:40
#10 SERGIOMELI
#8 ahí le has dado, eso se me olvido mencionarlo, el gameplay de Ground Zeroes es realmente bueno y, lo que es bastante importante, se amolda muy bien al tipo de juego que es. Y también me gustaría añadir que #9 tiene muchísima razón, cierto que la jugabilidad es importante pero sin la historia y lo que cuentan muchos juegos no serían ni siquiera la sombra de lo que son ahora mismo.

1 0

30 de junio de 2014 - 09:19
#16 BBLKING
#3 No estoy de acuerdo, en mi opinión el argumento nació como muestra de madurez. Los primeros juegos estaban vistos como algo para niños y/o para frikis/nerds, hace 40 años nadie se imaginaba que un videojuego pudiera contar historias tan curradas como la del presente Metal Gear o la de otros títulos como los de la saga Final Fantasy, Xenosaga o Lost Oddysey.

1 0

30 de junio de 2014 - 00:36
#15 RETROR3D
#14 coge los demás si puedes son juegos MAGNÍFICOS. Ahora hay packs para ps3 muy buenos

1 0 1

1 de julio de 2014 - 14:28
#20 MOICPOS
Kojima creo es la unica empresa que enseña lo que tiene, he visto a mucha gente criticar a este mg por esas increibles cinematicas y que va a tener un downgrade de la reostia ,pero no se , yo lo flipe con mgs4 y ahora creo que voy a flipar mas con este

0 0

30 de junio de 2014 - 22:10
#19 DARDANUYP
#15 lo intentare, por cierto como se pasan los de hideo kojima en el final del 4, que durante todo el rato no puedes pausar ni nada XD

1 1

30 de junio de 2014 - 17:33
#18 JEANCARLOSILVA
#9 Tienes razón, ambos son muy importantes, sin embargo.... pienso que la historia se ha llevado a un nivel distinto pasando a ser algo innecesario (como dices pacman mario etc.) a ser algo muy importante, y que esto debe llevarse incluso a un nuevo nivel que valla de la mano una gran jugabilidad con una gran historia, que las historias pasen de ser algo extra a ser algo vital donde se enseñen cosas como valores por decir un ejemplo. Pienso que no hay nada mas hermoso que un buen juego unido con gran historia (sea historia que demuestre alguna enseñanza o historia profunda de la que pensar) gracias.

0 0

29 de junio de 2014 - 19:07
#13 MERCNARVA
Espero que no aparezca Ube Boll con la idea de hacer una pelicula de MGS (bueno se que se esta haciendo una pero no se sabe nada de nada de ella)

0 0

29 de junio de 2014 - 15:51
#5 SNAKEEATER1974
#2 se que lo dices con sarcasmo, pero lo dire,METETE ESA ROCA POR LA VAGINA (?)

2 2

29 de junio de 2014 - 16:24
#7 DAVATO
#6 Lo mismo creía yo del Medal of Honor y mira lo que le han echo al último. Lo que no entiendo es porque me matan a negativos solo por decir que hay que poner límites entre un juego y una película interactiva.

1 5

29 de junio de 2014 - 15:41
#3 DAVATO
El argumento puede ser buenísimo incluso mejor que una novela pero recordemos que es un juego. Y lo que más importa es el gameplay. El argumento empezó en los videojuegos como una excusa para alargar el gameplay y darle sentido a este si el gameplay es basura no valdrá la pena no importa cuan buena sea la historia.

1 8 4

29 de junio de 2014 - 14:52
#2 WUKONGJADE
rock simulator tiene mejor pinta

6 16 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.