Monster Knight: el juego de Insomniac Games que nunca vio la luz

5

Cuando Insomniac Games (desarrolladora de grandes juegos como: Spyro,Ratchet & Clank, Resistance,entre otro) estaba en el desarrollo de su primer juego para la recién nacida PS2 decidieron que este fuera una nueva IP. Como la mayoría sabemos esta fue Ratchet & Clank y posiblemente su juego más famoso y el que mejor expresa el elemento más característico de la mayoría de sus juegos: la posibilidad de usar armas capaces de propagar caos, destrucción y sobretodo mucha diversión a quién sea que no esté en su mira.

Antes de que se creadas los primeros conceptos de R&C, Insomniac tenía otras ideas para su primer juego de PS2 como lo era uno con el nombre de clave Girl With A Stick, chica con un palo ( título con un doble sentido a nivel de size matters y quest for booty) y el otro que es la razón de este articulo Monster Knight, un juego de aventura y acción 3D enfocado en el combate a corta distancia con varios elementos de RPG ubicado en un mundo habitado por fantásticas criaturas, en otras palabras, este juego era una fusión entre Legend Of Zelda y Pokémon.

Este juego iba ser protagonizado por Madi (la furry original), una joven guerrera miembro de la raza tigra que es la especie dominante y posee rasgos felinos. Ella fue la única sobreviviente de un ataque demonio a su pueblo y posee una habilidad única para comunicarse con los monstruos.

Cómo era de espera de Insomniac, en lugar de que los monstruos lucharán simplemente a tu lado mientras tu usabas tus espada y escudo, los monstruos eran tus espadas y escudo. Estos se dividían en 5 clases: armas,armaduras,objetos,transportes y multi-clases.

A igual que pokemon estos seres evolucionaban o más bien crecían y adquirían nuevas habilidades e incluso cambiaban su función siendo un ejemplo el Skeelda, un monstruo insecto de la clase armadura que servía como escudo y a llega a su segunda etapa podía extenderse para cubrir un área mayor y en su última etapa ganaba la capacidad de planear para así llega zona que de otra forma no son ascesibles. Otros ejemplo era el Swordling ( primo lejano de Samehada) de la clase arma, una especie de tiburón espada que a crecer ganaba las habilidades de morder y disparar sus dientes.

Por razones desconocidas este proyecto ni siquiera llegó a la parte de creación de los modelos de 3D a diferencia de Girl With A Stick ( me pregunto porqué será ) tal vez el concepto era demasiado ambicioso para la época y obtuvimos R & C en su lugar. Quién sabe si en un futuro ellos le den luz verde a esta gran idea y la vemos en nuestras consolas para recordarnos a esos tiempos en el que los protagonistas de los juegos eran personajes antropomórficos y llenos de colores.

PD: Esta es mi primera noticia y me decidí hacerla cuando envié una viñeta sobre este juego a moderación y después pensé que eso era muy poco y una noticia era más adecuada para este tipo de cosa. Esto era un dato que vi años antes de unirme a vrutal y me recordé hace poco. Cualquier error de ortografía, corcondancia u otro tipo de consejo decírmelo aunque dudo que me ponga a realizar varias noticias en el futuro próximo.Gracias por su atención y me despido.

4 5

5 comentarios

5 de November de 2016 - 18:03
#1 MEL_ACHUPAS
Pues hubiese sido bastante interesante, la verdad. Es una pena que descartaran el juego...

21 0

5 de November de 2016 - 19:29
#3 DACNO
Muy interesante Idea pero puedo ver el por que se decidió abandonarla.

La razón ¿por cuánto tiempo puedes mantener el concepto? puedes tener un número muy limitado de "monstruos" pero que sean realmente distintos o puedes tener un gran número de estos y que la mayoría terminen siendo iguales.
en ambos casos se va a perder el chiste, si son muy poco terminarían volviendolos personajes así que ya no son monstruos o si son muchos vas a pasar de quien o que son y simplemente usaras al mas poderoso(un problema que tiene Yokai watch)

El balance es muy difícil de obtener.

6 0 1

5 de November de 2016 - 21:07
#5 RALDDY
Creí que puse la fuente. PARA el que quiera más información la dejo aquí
http://m.ign.com/articles/2012/09/26/insomniacs-original-ps2-game-monster-knight

2 0

5 de November de 2016 - 21:26
#6 RALDDY
#3 @dacno piensa más en esto monstruos como versiones vivientes de las armas y objetos que se pueden usarealizar el ratchet and clank y Legend of Zelda y menos como pokémon, así es como yo lo veo, es decir, dudo que estaría enfocado en el online si el juego existiese en la actualidad, sería más de acción, exploración e historia

1 0

5 de November de 2016 - 18:32
#2 HEARTS
El juego tiene muy buena pinta, parece de esos que siendo niños habriamos disfrutado hasta la saciedad y que recordariamos con cariño como Rachet y Clank o Jax y Daxter. El nombre no es muy llamativo, pero el contenido si, y el nombre puede cambiarse enseguida.

Pero será lo que dice el autor, que era demasiado ambicioso para esa época. Actualmente podrían hacerlo sin problemas, pero hace años igual habría sido demasiado díficil lograrlo.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.