Fallout 4 y Skyrim se quedan sin mods en PlayStation 4 PS4 XBO PC

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SONY parece tener discrepancias en cuanto a la libertad que estos mods otorgan.

En una noticia en su página web, Bethesda anunciaba el 9 de septiembre el desencuentro con SONY en la forma de interpretar los mods, dando a entender que la empresa japonesa, si bien no se los habría prohibido de primeras, si le habría impuesto serias restricciones en cuanto a la libertad que los modders tendrían a la hora de crear contenido para el juego de esta forma. Esto habría llevado a Bethesda a no dar soporte a la inclusión de los mods en esta plataforma. La decisión afecta tanto a Fallout 4 como a Skyrim.

Este mod que convierte los mirelurks en zoidbergs podría traumatizar miles de personas, comprendo que SONY quiera recortar algunas libertades...

Desde Bethesda anuncian que nos tendrán informados con actualizaciones si hay cambios en la política adoptada por SONY, aunque esto último no parece muy probable, y afirman que "Hasta que SONY no les permita dar el soporte apropiado para los mods en PS4, ese contenido no estará disponible para Fallout 4 ni para Skyrim"

¿Puede estar preparando SONY una plataforma de contenido creado por los usuarios donde tenga mayor control sobre lo que se publica y lo que no? ¿Que es lo que le preocupa tanto acerca de los mods creados por el público?

Si me permitís, me gustaría terminar con una reflexión, y es que creo que no se deben recortar las libertades de la comunidad de creadores de esta forma (y más teniendo en cuenta que en Xbox One si es posible emplear mods). Precisamente la infinita inventiva humana, y el ingenio de muchos programadores, hace que disfrutemos de cientos de horas extra y funciones que no incluye el juego, atrayendo así a muchos jugadores y creadores que siempre repercute de una forma positiva y llama la atención sobre tu plataforma.

En fin, siempre nos quedara el PC...

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74 comentarios

14 de septiembre de 2016 - 16:08
#49 SOMBRASST
No sé... en principio me parece mal... aunque habría que ver qué quiere censurar Sony.

Si se trata de mods de desnudos integrales... o Mods que te podrían hacer crashear el juego... bueno, es entendible. Pero seguramente no se quisieron limitar a eso.

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14 de septiembre de 2016 - 11:37
#9 THE_SUPER_KILLER
Nunca entendere que problema tienen Bethesda y Sony, solo hay que ver la version de Skyrim y Oblivion de ps3, son cosas que las comparas con las demas plataformas y flipas de lo mal hecho que esta, los retrasos de los dlcs o los que nunca llegaron la mala optimizacion, mis sagas favoritas son Fallout y Elder Scrolls y me mude de Play Station a PC solo para poder jugarlas sin morir de cancer.

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14 de septiembre de 2016 - 12:16
#19 YOSOYGODOT
#18 @yosoygodot que estan abandonados en mi biblioteca de steam,y ahora tendrán cosa de 25 horas de juego más gracias a las coñas.

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14 de septiembre de 2016 - 12:21
#20 ALSKY87
Sony, que te ha pasado?? Tú antes molabas...

Últimamente la está cagando bastante.

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14 de septiembre de 2016 - 12:41
#26 YOSOYGODOT
#23 @otacon92 El SAMP por poner un ejemplo o el MTA

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14 de septiembre de 2016 - 13:05
#34 YOSOYGODOT
#33 @otacon92 Pero eran dos jugadores locales yalgunas misiones,el mod permitía 1000 jugadores en el mapa + plugins.

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14 de septiembre de 2016 - 13:29
#38 YOSOYGODOT
#36 @otacon92 Depende de la misión,hay algunas que parecen ser originales del juego y complementan bien al juego vanilla.

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14 de septiembre de 2016 - 16:41
#50 RAIN12
#45 No es mi visión, es objetivo, son productos o bienes de naturaleza distinta aunque compartan elementos comunes. Un comic o un libro no tienen gameplay, no tienen interacción con el producto más que la mera observación/lectura, esto ya cambia radicalmente la naturaleza del producto. Hay más diferencias, pero creo que esa es la más importante. Si no estás de acuerdo, te invito a buscar artículos de profesionales que estudien estos campos (fundamentalmente sociólogos, pero también economistas y algunos otros).

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14 de septiembre de 2016 - 13:06
#35 YOSOYGODOT
#29 @otacon92 Venía,pero era muy molesto y no permitía jugar la campaña

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14 de septiembre de 2016 - 12:58
#29 OTACON92
#28 @yosoygodot ay el eché con h XD ( no me tendría que reir que soy el primero que le da patadas al diccionario jajaja)
Pero ese modo online (¿venia de serie ? no me acuerdo sinceramente, hace muchísimos años que no toco half-life) es un añadido que no es necesario para lo que el juego quiere hacerte experimentar. Que le vas a poder echar más horas, sí pero no es algo que sea imprescindible.

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14 de septiembre de 2016 - 12:43
#27 OTACON92
#26 @yosoygodot Por las siglas no se a que juegos te refieres =S

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14 de septiembre de 2016 - 13:03
#33 OTACON92
#31 @yosoygodot El San Andreas ya tenia multijugador integrado, al menos en ps2.

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14 de septiembre de 2016 - 15:12
#45 OTACON92
#42 @rain12 No comparto tu visión sobre que haya que diferenciar entre cómic, película o videojuego. Todos son obras de un determinado autor con una visión concreta sobre las mismas.
La verdad es que no XD, la anterior generación he jugado más en pc que en consola y la actual por falta de dinero ni en una ni en otra.

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14 de septiembre de 2016 - 13:10
#37 OTACON92
#34 @yosoygodot perdón, había entendido por online el multijugador normal que tenía

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14 de septiembre de 2016 - 21:06
#69 CHESHIRECAT2013
#4 @SaliVader se pueden meter las manos en el culo la verdad

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14 de septiembre de 2016 - 11:50
#11 HERAKUN
Mola que todos le echen pestes a sony por el tema, que vale, tiene culpa, ellos han limitado más de lo necesario algo que no deberian limitar, pero según he entendido, la decisión final ha sido de bethesda, ergo es más responsable que la propia sony

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14 de septiembre de 2016 - 13:08
#36 OTACON92
#32 @frikiadicto Que el juego funcione como debe ser cosa de las desarrolladoras, no de la comunidad. Y de nuevo lo digo, ¿Los mods que incluyen misiones son realmente necesarios? Bajo mi perspectiva no lo son porque no atienden ni a la visión creativa del autor ni a lo que se pretendía que experimentaras al jugar al título

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14 de septiembre de 2016 - 12:41
#25 OTACON92
#21 @wukongjade Que sean más o menos grandes no implica que se saquen antes de tiempo reduciendo los tiempos de testeo y de solución de fallos ara ahorrar tiempo y dinero y que los usuarios actúen de testeadores, el caso de AC unity es que al juego le faltaban meses de desarrollo y testeo.
Yo he jugado skyrim sin ningún mod con sus buenas 400/500 horas y no he necesitado nada más.
Con gilipolleces me refería al zoiberg de la noticia u otras cosas que he visto por internet como añadir físicas de tetas o cambiarle los brillos a una armadura.

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14 de septiembre de 2016 - 12:30
#23 OTACON92
#18 @yosoygodot ¿Qué son icenhacers y lensflares ? XD
Si no te digo que los mods sean malos, digo que no los veo necesarios. Parte de lo que has comentado atiende a mejoras a nivel visual, que personalmente ni me van ni me vienen, aunque entiendo que habrá quien las vea imprescindibles. Por otra parte el tema del modo online o misiones extras, ¿Son realmente necesarias? ¿Skyrim,Bioshock o Wolfstein van a ser mejorres por tener online?(Es más, al bioshock 2 le cayeron palos por tener online XD ) 1/2

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14 de septiembre de 2016 - 12:34
#24 OTACON92
#18 @yosoygodot Por otra parte si un juego necesita mods para echarle horas , ¿Para qué comprarlo en primer lugar?
También es que considero que alterar la obra de un autor es hasta cierto punto infravalorarla, por decirte un ejemplo, si yo cojo una película y rehago el montaje porque me parece que no es lo suficientemente bueno, hasta cierto punto estoy diciendo que la visión del autor sobre su propia obra no es la correcta. No se si me explico 2/2

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14 de septiembre de 2016 - 12:15
#17 OTACON92
#14 @lean13 ¿Por qué? De Minecratf no hablo porque no me ha interesado nunca ¿pero el GTA ? ¿Para qué? Si quieres hacer el cafre ya tienes todo el abanico de posibilidades que quieras, mods de expansión de la historia mejores que las expansiones oficiales del 4 no creo que haya (que me puedo equivocar, pero vaya son muy buenas) y si lo que quieres es ya el acabose para hacer el ganso por ahí en lugar de los GTA tienes Saint Row, que su seña de identidad es esa, mundo abierto pasado de vueltas.

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14 de septiembre de 2016 - 12:09
#15 OTACON92
#12 @wukongjade Si una expansión cuesta 40 euros no me la compro ni loco y lo mismo con las armas por 10 euros, jamás he pagado un duro por cosas de ese estilo.Es más te digo, de contenido descargable creo que lo que más he pagado han sido 15 euros por el bonderlans 2 con todas sus expansiones y demás. 1/2

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14 de septiembre de 2016 - 11:41
#10 OTACON92
Aún a riesgo de tener más negativos que usuarios tiene la web voy a decir esto: No entiendo el por qué de los mods ( y más uno como el de imagen ). Yo cuando me compro un juego es porque me llama la atención lo que ofrece tal cual es, no entiendo la necesidad de meterle cosas ajenas al mismo y más si son gilipolleces del tipo armaduras en plan bikini o de otros juegos, o idioteces como cambiar las bombas del fatboy por bebes, de verdad, es algo que no entiendo.
Ale que lluevan los negativos.

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14 de septiembre de 2016 - 12:09
#16 OTACON92
#12 @wukongjade
En cuanto a los parches, que la comunidad tenga que arreglar los juegos es un fallo de las compañías por sacar los juegos sin terminar y de los usuarios por ser unos ansias y comprarse las cosas el dia 1, es un circulo vicioso.
Por otra parte si alguien realiza un mod que expande el juego con una buena historia pues bien por él y por quien lo juegue pero si otro hace uno para cambiar los caballos por personajes de my little ponny o el zoiberg de la noticia pues que quieres que te diga ... 2/2

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