Fallout 4 y Skyrim se quedan sin mods en PlayStation 4 PS4 XBO PC

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SONY parece tener discrepancias en cuanto a la libertad que estos mods otorgan.

En una noticia en su página web, Bethesda anunciaba el 9 de septiembre el desencuentro con SONY en la forma de interpretar los mods, dando a entender que la empresa japonesa, si bien no se los habría prohibido de primeras, si le habría impuesto serias restricciones en cuanto a la libertad que los modders tendrían a la hora de crear contenido para el juego de esta forma. Esto habría llevado a Bethesda a no dar soporte a la inclusión de los mods en esta plataforma. La decisión afecta tanto a Fallout 4 como a Skyrim.

Este mod que convierte los mirelurks en zoidbergs podría traumatizar miles de personas, comprendo que SONY quiera recortar algunas libertades...

Desde Bethesda anuncian que nos tendrán informados con actualizaciones si hay cambios en la política adoptada por SONY, aunque esto último no parece muy probable, y afirman que "Hasta que SONY no les permita dar el soporte apropiado para los mods en PS4, ese contenido no estará disponible para Fallout 4 ni para Skyrim"

¿Puede estar preparando SONY una plataforma de contenido creado por los usuarios donde tenga mayor control sobre lo que se publica y lo que no? ¿Que es lo que le preocupa tanto acerca de los mods creados por el público?

Si me permitís, me gustaría terminar con una reflexión, y es que creo que no se deben recortar las libertades de la comunidad de creadores de esta forma (y más teniendo en cuenta que en Xbox One si es posible emplear mods). Precisamente la infinita inventiva humana, y el ingenio de muchos programadores, hace que disfrutemos de cientos de horas extra y funciones que no incluye el juego, atrayendo así a muchos jugadores y creadores que siempre repercute de una forma positiva y llama la atención sobre tu plataforma.

En fin, siempre nos quedara el PC...

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74 comentarios

14 de septiembre de 2016 - 10:04
#1 HELLJUMPERESP
Yo creo que será por censura, al fin y al cabo SONY es japonesa.

Por otro lado, seguramente acaben cediendo si los de Microsoft sí permiten los mods.

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14 de septiembre de 2016 - 10:37
#2 YOSOYGODOT


No debo poner la imagen,no lo necesito,no lo necesito,


LO NECESITO

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14 de septiembre de 2016 - 10:46
#3 DYNO98
Bueno, al menos Microsoft tiene una razón de peso, como es el modding, para atraer hacia su plataforma.

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14 de septiembre de 2016 - 10:48
#4 SALIVADER
Para vosotros, jugadores

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14 de septiembre de 2016 - 11:04
#5 HECO_2612
Hasta donde yo se, el S.O. PlayStation está basado en Linux, mientras que el S.O. Xbox lo está en W10. Es posible que eso impida a Bethesda adaptar mods entre dos S.O. tan diferentes, ya que Xbox One tiene más arquitectura de PC.

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14 de septiembre de 2016 - 11:09
#6 DANTEVSBALTASAR









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14 de septiembre de 2016 - 11:13
#7 ABCA98

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14 de septiembre de 2016 - 11:35
#8 HEARTS
Xbox one al ser la consola menos vendida necesita diferenciarse de la PS4 de alguna forma. Por eso la Xbox one tiene retrocompatibilidad, modders, no estoy seguro de si tiene juego por internet... Mientras que Sony está quedando como la mala de la película. (y vistos sus últimas políticas de empresa es el enemigo en casa).

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14 de septiembre de 2016 - 11:37
#9 THE_SUPER_KILLER
Nunca entendere que problema tienen Bethesda y Sony, solo hay que ver la version de Skyrim y Oblivion de ps3, son cosas que las comparas con las demas plataformas y flipas de lo mal hecho que esta, los retrasos de los dlcs o los que nunca llegaron la mala optimizacion, mis sagas favoritas son Fallout y Elder Scrolls y me mude de Play Station a PC solo para poder jugarlas sin morir de cancer.

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14 de septiembre de 2016 - 11:41
#10 OTACON92
Aún a riesgo de tener más negativos que usuarios tiene la web voy a decir esto: No entiendo el por qué de los mods ( y más uno como el de imagen ). Yo cuando me compro un juego es porque me llama la atención lo que ofrece tal cual es, no entiendo la necesidad de meterle cosas ajenas al mismo y más si son gilipolleces del tipo armaduras en plan bikini o de otros juegos, o idioteces como cambiar las bombas del fatboy por bebes, de verdad, es algo que no entiendo.
Ale que lluevan los negativos.

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14 de septiembre de 2016 - 11:50
#11 HERAKUN
Mola que todos le echen pestes a sony por el tema, que vale, tiene culpa, ellos han limitado más de lo necesario algo que no deberian limitar, pero según he entendido, la decisión final ha sido de bethesda, ergo es más responsable que la propia sony

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14 de septiembre de 2016 - 11:52
#12 WUKONGJADE
#10 @otacon92 ¿A ti te parece una gilipollez arreglar el juego?
Por que los mods, mejoran claramente el juego, por ejemplo, en xcom hay un mod para hacer evacuar a todos, o para no hacerte perder el tiempo cuando apuntan que se tiran en disparar 3 segundos.
o en skyrim/fallout hay mods de parches que arreglan muchos bugs.

Por no nombrar que hay expansiones curradas de la ostia, que otras empresas te cobrarían 40€ por dicha expansión, mientras con mods, es gratis.
Pero he, que expandir mas el juego de forma gratuita es una gilipollez para ti, mejor pagar 10€ por un personaje y un arma.

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14 de septiembre de 2016 - 11:54
#13 MERINOO
Cada dia entiendo menos a sony. O sea que sacan la ps4 pro para "rivalizar con el pc", pero luego no dejan utilizar mods... Un aplauso para estos señores por favor

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14 de septiembre de 2016 - 11:56
#14 LEAN13
#1 @helljumperesp Como dice otro comentario por aquí, XBOX One esta basado en Windows 10 y PS4 en Linux, no se si tendrá algo que ver pero no creo que sea igual.

#10 @otacon92 Juegos como Minecraft o GTA piden a gritos que los modeen.

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14 de septiembre de 2016 - 12:09
#15 OTACON92
#12 @wukongjade Si una expansión cuesta 40 euros no me la compro ni loco y lo mismo con las armas por 10 euros, jamás he pagado un duro por cosas de ese estilo.Es más te digo, de contenido descargable creo que lo que más he pagado han sido 15 euros por el bonderlans 2 con todas sus expansiones y demás. 1/2

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14 de septiembre de 2016 - 12:09
#16 OTACON92
#12 @wukongjade
En cuanto a los parches, que la comunidad tenga que arreglar los juegos es un fallo de las compañías por sacar los juegos sin terminar y de los usuarios por ser unos ansias y comprarse las cosas el dia 1, es un circulo vicioso.
Por otra parte si alguien realiza un mod que expande el juego con una buena historia pues bien por él y por quien lo juegue pero si otro hace uno para cambiar los caballos por personajes de my little ponny o el zoiberg de la noticia pues que quieres que te diga ... 2/2

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14 de septiembre de 2016 - 12:15
#17 OTACON92
#14 @lean13 ¿Por qué? De Minecratf no hablo porque no me ha interesado nunca ¿pero el GTA ? ¿Para qué? Si quieres hacer el cafre ya tienes todo el abanico de posibilidades que quieras, mods de expansión de la historia mejores que las expansiones oficiales del 4 no creo que haya (que me puedo equivocar, pero vaya son muy buenas) y si lo que quieres es ya el acabose para hacer el ganso por ahí en lugar de los GTA tienes Saint Row, que su seña de identidad es esa, mundo abierto pasado de vueltas.

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14 de septiembre de 2016 - 12:15
#18 YOSOYGODOT
#10 @otacon92 Y los ENB series,sweetfx,Icenhancers,Shaders,mejoras de texturas,adaptación alvr,mejora de animaciones o modelos,implementación de un modo online,misiones extras que mejoran el juego,nuevas funciones que mejoran la jugabilidad,skins,mapas,lensflares ?
estas cosas creo que mejoran el juego,le agregan más horas,cambian la jugabilidad,le dan un aire fresco al título,o le agregan una mejora gráfica bestial,tambien queda el que muchos juegos de steam eran originalmente mods,los mods coña tampoco son para tenerlos todo el rato,yo por ejemplo se los pongo a los juegos q

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14 de septiembre de 2016 - 12:16
#19 YOSOYGODOT
#18 @yosoygodot que estan abandonados en mi biblioteca de steam,y ahora tendrán cosa de 25 horas de juego más gracias a las coñas.

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14 de septiembre de 2016 - 12:21
#20 ALSKY87
Sony, que te ha pasado?? Tú antes molabas...

Últimamente la está cagando bastante.

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14 de septiembre de 2016 - 12:26
#21 WUKONGJADE
#16 @otacon92 No te confundas, skyrim o fallout tienen muchisimos bugs, por que son juegos muy grandes, con mucho contenido, no es lo mismo que AC unity, que no tiene el mismo contenido que skyrim y tiene tantos bugs que lo hace injugable, eso si seria inacabado.
ademas que no todo con arreglar el juego es arreglar bugs, si no poner cosas que el juego no tiene, como un reloj en la pantalla de carga de skyrim, yo necesitaba eso por que me viciaba, y así cientos de mods, cosas originales que a la comunidad se le va ocurriendo.

Y si a ti no te gustan los mods, no los descargues, pero no diga que algo fundamental para un juego es una gilipollez xD

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14 de septiembre de 2016 - 12:27
#22 YOSOYGODOT
#17 @otacon92 Pues a mi me gusta el añadir cientos de aviones,coches,barcos,armas,skins,actividades y funciones nuevas al gran abanico de posibilidades de GTA.

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14 de septiembre de 2016 - 12:30
#23 OTACON92
#18 @yosoygodot ¿Qué son icenhacers y lensflares ? XD
Si no te digo que los mods sean malos, digo que no los veo necesarios. Parte de lo que has comentado atiende a mejoras a nivel visual, que personalmente ni me van ni me vienen, aunque entiendo que habrá quien las vea imprescindibles. Por otra parte el tema del modo online o misiones extras, ¿Son realmente necesarias? ¿Skyrim,Bioshock o Wolfstein van a ser mejorres por tener online?(Es más, al bioshock 2 le cayeron palos por tener online XD ) 1/2

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14 de septiembre de 2016 - 12:34
#24 OTACON92
#18 @yosoygodot Por otra parte si un juego necesita mods para echarle horas , ¿Para qué comprarlo en primer lugar?
También es que considero que alterar la obra de un autor es hasta cierto punto infravalorarla, por decirte un ejemplo, si yo cojo una película y rehago el montaje porque me parece que no es lo suficientemente bueno, hasta cierto punto estoy diciendo que la visión del autor sobre su propia obra no es la correcta. No se si me explico 2/2

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14 de septiembre de 2016 - 12:41
#25 OTACON92
#21 @wukongjade Que sean más o menos grandes no implica que se saquen antes de tiempo reduciendo los tiempos de testeo y de solución de fallos ara ahorrar tiempo y dinero y que los usuarios actúen de testeadores, el caso de AC unity es que al juego le faltaban meses de desarrollo y testeo.
Yo he jugado skyrim sin ningún mod con sus buenas 400/500 horas y no he necesitado nada más.
Con gilipolleces me refería al zoiberg de la noticia u otras cosas que he visto por internet como añadir físicas de tetas o cambiarle los brillos a una armadura.

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