7 videojuegos olvidados de la PlayStation 2 que deben ser recordados. otros

31

Muy buenos días, tardes o noches tengan queridos usuarios de Vrutal, nos vemos nuevamente en este tipo de post recordando aquellos juegos que solamente vinieron a servir como adorno o simplemente, se quedaron a reunir polvo con el paso del tiempo.
En esta ocasión les traigo una lista de videojuegos de la consola más vendida del mercado, hablo nada más ni nada menos de la ya famosa "PlayStation 2", contando con uno de los catálogos más extensos que puedan haber, me di a la aventura de encontrar no uno o dos, sino 7 videojuegos de esta consola que mucho de nosotros pasamos por alto, así que lo único que te pido es que tomes un buen asiento, te pongas cómodo y disfrutes de estos títulos que espero, sean de tu agrado.

7.-Tsugunai: Atonement.

Tsugunai es un casi desconocido JRPG con una original premisa. Controlamos a Reise, una mercenaria que se gana la vida aceptando los trabajos más peligrosos, lo que le lleva a robar una especie de objeto sagrado.Esto resulta ser una gran equivocación cuando los dioses, enfadados, separan su alma de su cuerpo en castigo. La única manera que tiene de expiar su pecado es poseer a los habitantes de un pequeño pueblo de pescadores, usando sus cuerpos para realizar tareas imposibles de hacer por ellos mismos. Tsugunai no es un juego fantástico, pero tiene sus virtudes, como un original sistema de misiones que nos permitirán explorar distintas vidas y puntos de vista dentro del lugar.

Jugabilidad:
El juego se divide en alrededor de 35 misiones diferentes. Algunos de ellos implican los personajes principales, mientras que algunos son más periférica y permite al jugador explorar la vida de algunos de los otros personajes de la localidad. Todas las misiones orientadas al combate envuelven a los personajes principales. Una vez Reise cumple el objetivo de la misión, la misión se resuelve y hace avanzar la historia, a menudo cambiando la situación en el pueblo y la apertura de nuevas misiones.
A pesar de que el juego implica a muchos personajes diferentes, la mecánica trata a los personajes como iguales, excepto en el caso de las armas que se pueden equipar. Magia, equipo suplementario, y los items se realizan a través de búsqueda de búsqueda, independientemente de los cuales posee Reise.

Banda sonora:
La banda sonora para Tsugunai: Atonement fue creado por el compositor Yasunori Mitsuda, famoso por su trabajo en los juegos de la serie Chrono, Mario Party, Tobal No.1, Xenogears y Shadow Hearts.

Conclusión:
La honestidad ante todo, así que tengo que decirles que este título no lo llegue a jugar y espero en un futuro lo pueda hacer, pero ya el simple hecho de saber quién se encargó de la música y en cuales otros videojuegos ha trabajado, consigue que uno se interese por el juego y quiera darle un intento de poder jugarlo.

6.-Skygunner.

SkyGunner es un videojuego de simulación de vuelo de combate y disparo en tercera persona. La ambientación del juego y su estilo gráfico tiene elementos steampunk. Fue desarrollado por PixelArts y fue lanzado en Japón el 27 de septiembre de 2001 por Sony Computer Entertainment. Más tarde fue lanzado en el mercado norteamericano el 25 de junio de 2002 por Atlus USA.

Jugabilidad:
Es un juego de acción 3D con una perspectiva poco habitual en la acción. La cámara presenta a tu personaje, una de las tres máquinas voladoras poco ágiles, en una típica vista en tercera persona, pero la línea de visión está apuntando hacia el enemigo seleccionado.
Cuenta con un buen sistema de cámaras y un gran dinamismo en su acción, además de una gran cantidad de opciones y posibilidades ofrecidas tanto por la especialización de los diferentes vehículos, como por el uso de diferentes ataques especiales. A todo eso hay que sumar un gran sentido de la escala y un control adecuado, en el que las cámaras ayudan a la visualización, pero dejan un gran margen a que sea el propio jugador el que desarrolle la habilidad necesaria tanto para apuntar a los enemigos como para esquivar a los rivales.

Banda sonora:
Su música y efectos de sonido saben adaptarse a su estilo visual, con una mezcla de melodías orquestales de alto vuelo y los sonidos más pop.
La banda sonora está sintonizada para que coincida con el nivel de emoción, cuando veas un combate aéreo masivo, se le oye con explosiones, disparos, y los motores de los aviones dando su máxima potencia en todo el lugar.
También hay una opción entre el diálogo japonés e inglés, evitándonos cualquier debate sobre ese botón caliente en particular.

Conclusión:
SkyGunner no es perfecto, pero es bastante la cantidad de potencial que tiene que estoy dispuesto a recomendar a la cara de sus problemas. Es un gran juego de acción, también hay que destacar su gran y muy bien hecho arte visual.

5.-Gitaroo Man.

Gitaroo Man es un videojuego de música desarrollado por iNiS y publicado por Koei para PlayStation 2. El juego cuenta con la producción visual por Mitsuru Nakamura y una banda sonora original por la banda japonesa COIL.
El personaje principal es U-1 (si, raro nombre), un joven que con frecuencia es ridiculizado por sus compañeros y por la pequeña Pico, la chica de sus sueños. La historia comienza cuando Puma, un perro con la capacidad de hablar, enseña a U-1 a tocar la guitarra, enseñando al mismo tiempo los controles del juego para el jugador, y posteriormente se revela que él es el último héroe legendario del Planeta Gitaroo y el poseedor de la última "Gitaroo". Cuando son atacados a continuación, Puma se transforma en un Puma AC- 30 y otorga a U-1 la "Gitaroo", transformándolo en "Gitaroo Man".

Jugabilidad:
Es un juego de ritmo en el que el personaje principal, U-1, se enfrenta contra varios oponentes en batallas musicales. En cada nivel, tanto para el jugador y el oponente tiene una barra de vida, el objetivo del juego es acabar cada pieza musical sin tener la barra de vida baja. Con algunas excepciones, cada nivel consta de tres fases principales; "Carga", el "ataque" y "la Guardia", seguido de las fases de la "armonía" y la "fase final" de cada nivel.

Banda sonora:
Tal y como dije al principio de la descripción del juego, la música fue compuesta por la banda japonesa COIL. En el siguiente link podrán escuchar su lista completa:
https://www.youtube.com/watch?v=miLd_1Mzujg&list=PL68291B46455B0A7C

Conclusión:
Gitaroo Man es uno de esos juegos que merecen tener una oportunidad para ser jugarlos, ya sea en compañía o en solitario, siendo un juego de música ten por asegurado que pasaras un buen tiempo jugando este título.

4.-Forbidden Siren.

Siren (conocido así en Japón) y conocido como Forbidden Siren en Europa y Australia, es un videojuego tipo survival horror desarrollado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 2 durante el 2003. El juego detalla la historia de varios personajes atrapados en una vieja villa japonesa durante el transcurso de 3 días.
Forbidden Siren transcurre en una remota y rural villa en una montaña de Japón llamada Hanuda, la cual está caracterizada por ser muy tradicional y particularmente xenofóbica. La historia del juego transcurre en que los habitantes de la villa se sumergen en las enrojecidas aguas que la rodean aducidos por la "sirena", resurgiendo como Shibitos (muertos vivientes), pero hay un grupo de 10 sobrevivientes a este llamado y se verán atrapados en Hanuda durante 3 días con estos seres, los cuáles vivirán distintas pesadillas a diferentes horas y lugares. Todos los personajes comparten una habilidad en común: el "Shightjack" (vista ajena) donde podrán ver con los ojos de los demás para sobrevivir a la tragedia.

Jugabilidad:
A diferencia de otros juegos de horror, el gameplay de Siren está en contra de los encuentros directos con los enemigos (en este caso, los Shibitos en cada nivel). El jugador puede caminar silenciosamente, evitar el uso de linternas e incluso agacharse para evitar ser detectado.
Algunas misiones suponen el uso de objetos y el ambiente para desplazar a los Shibitos de sus posiciones usuales (el jugador también puede gritar en cualquier momento para llamar la atención de los Shibitos más cercanos). Dependiendo del nivel, el jugador puede empezar con algún arma, obtenerla en el transcurso del mismo o simplemente ninguna de las dos anteriores. Las armas pueden ser objetos para golpear (barras, martillos, llaves) o armas de fuego (revólveres y rifles). Los Shibitos pueden ser derrotados en combate, pero no pueden ser eliminados y se volverán a levantar después de un corto período, quedando brevemente en estado de alerta. Similarmente, si el jugador es herido, se recuperará con el tiempo.

Banda sonora:
Que puedo decir de la banda sonora, es bastante genial, te hace sentir la piel de gallina en sus momentos de suspenso y miedo (sobretodo en los de miedo).
Si algún día planeas ambientar, narrar o inspirarte para hacer una historia de terror, la banda sonora de Forbidden Siren te sera de gran ayuda.

Conclusión:
Tratándose de un videojuego de miedo japones no hay mucho que se pueda decir, cuando se trata de estos temas hemos de admitir que hasta los japoneses nos ganan, ya sea por la historia mórbida, la música que nos ponen los pelos en punta o ya decirlo de forma simple, ellos saben hacer muy buenas historias que a más de uno, nos saca nuestro lado miedoso.

3.-Black.

Sí, lo se, y se muy bien que es un error y una gran contradicción hacer un post de videojuegos olvidados y que ponga un clásico en un lugar aquí.
Cuando se habla de un shooter suele venir a la mente dos franquicias, Call of Duty y/o Battlefield, pero, cuando se habla de un shooter como Black pues déjenme decirles que hablamos de uno de los mejores shooter (que al parecer muchos ya no recuerdan, motivo por el cual esta en este post) que pueden haber en el mercado de los videojuegos.
Desarrollado por Criterion Games y publicado por EA. Black es un juego de acción en primera persona considerado una obra de culto, gracias a su extrema jugabilidad y sus increíbles gráficos para su época.

Jugabilidad:
Cuando se trata de un shooter creo que se puede resumir mejor como "disparas a los chicos malos y salvas al mundo" pero quiero aclarar que este es MI PUNTO DE VISTA, así que en vez de hablar de esto sigamos con el tema y hablemos mas de lo que ofrece el videojuego Black.
El juego cuenta con 4 niveles de dificultad: Fácil, Medio, Difícil y Black (este último solo puede jugarse si se termina el juego en difícil, si no, sale bloqueado).
*Fácil: Contarás con montones de botiquines y solo se cumplen objetivos primarios. Si finalizas el juego en este modo, no habrá ninguna recompensa.
*Medio: Contarás con una cantidad moderada de botiquines, se cumplen los objetivos primarios y algunos secundarios. Al finalizar el juego en este modo, desbloquearás las Armas Plateadas solo para el modo Fácil y Medio.
*Difícil: Modo hecho para jugadores experimentados ya que no hay botiquines, se cumplen los objetivos primarios y algunos secundarios (más que en Medio). Al finalizar el juego en este modo, se desbloquean las Armas plateadas para el modo difícil. También se desbloquea el modo Black.
*Black: Para este modo, contamos con una M16A2 plateada, con un lanzador de granadas incorporado. No hay botiquines, se cumplen todos los objetivos, tanto primarios como secundarios (A estos se le añaden los objetivos de destrucción). Al finalizar el juego en este modo se desbloquea la M16A2 plateada para todos los niveles de dificultad. Estas, literalmente, se encuentran hechas de plata y cuentan con munición infinita.

Banda sonora:
Cuando se habla sobre juegos de guerra y la música que lo acompañan, uno debe de reconocer los temas que te ponen en la piel del personaje, y Black no se quedo atrás en cuanto a sus piezas musicales se refiere.
Son muy pocas las bandas sonoras de este estilo de juegos que me gustan y Black se encuentran entre esos pocos temas, si en tu caso prefieres mejor la música de los videojuegos que escuchar las canciones de moda, pues déjame recomendarte que la banda sonora de Black se encuentre en tus listas de reproducciones.

Conclusión:
Un excelente shooter, buena música, una equilibrada dificultad, armas de buen gusto, no hay nada que pueda decir para hacer que Black se vea mejor de lo que ya es.
En su tiempo logro algo que la mayoría de los desarrolladores de videojuegos quieren, y es ver a uno de sus productos alcanzar la fama que tanto quieren y así fue, sinceramente creo que este título daba para más incluso para una segunda entrega.

2.-Arcana Heart.

NOTA IMPORTANTE:
NO VER EL VÍDEO SI ESTAS ACOMPAÑADO DE ALGÚN FAMILIAR Y/O AMIGO.
NOTA IMPORTANTE 2:
SÍ, ESTOY HABLANDO EN SERIO.

¿Te gustan los videojuegos japoneses, las waifus, las lolis... legales, el fanservice al máximo y prefieres a a las mujeres 2D que a las 3D?
Pues entonces te traigo el videojuego perfecto para ti ( ͡° ͜ʖ ͡°).
Arcana Heart es una serie juego de arcade de lucha en 2D desarrollado por Examu Inc. (anteriormente Yuki Enterprise). La primera edición fue liberada en arcade (en su mayoría en Japón, pero también en otros países) a finales de 2006. Los juegos cuentan con un original elenco exclusivamente femenino ( ͡° ͜ʖ ͡°), después de la elección de un personaje, el jugador elige una " alineación elemental o Arcanos", que determina los movimientos especiales del personaje.

Jugabilidad:
En las batallas. Arcana Heart cuenta con peleas de uno contra uno, así que no esperes ninguna acción de equipo aquí. Todo funciona bien en el modo "Historia", "Arcade", "Versus" y "modos de entrenamiento", pero también hay una galería con un cierto contenido de bonificación también ( ͡° ͜ʖ ͡°).
Los ataques A, B y C se asignan a los botones cuadrado, triángulo y círculo, respectivamente, la barra de poder aumenta a medida que avanza el combate. El botón X tiene un propósito muy especial. No sólo sirve como botón del dash, también se utiliza para ejecutar la mayoría de las recuperaciones del juego, se usa igualmente para las cancelaciones de movimientos y los agarres hacia el oponente. Si se mantiene pulsado el botón enviaras a tu personaje a volar hacia el oponente independientemente de la posición en la que te encuentres en la pantalla. Arcana Heart tiene un espacio vertical impresionantemente enorme y las peleas pueden convertirse en peleas aéreas fácilmente si se tiene la habilidad necesaria.

Banda sonora:
Sí llegaste a ver el vídeo de la introducción del juego ya te podrás imaginar que clase de música escucharas a lo largo del juego.

Conclusión:
Arcana Heart tiene demasiado de la palabra "Z" (la que prohíbe Vrutal). Sí eres amante de los videojuegos con estereotipos de las chicas animes y la lolis, este videojuego te quedara como un traje hecho a la medida, en cambio sí eres amante de los juegos de peleas de arcade igual te vendrá perfecto para pasar la tarde.
Este juego no lo llegue a conseguir por que me llamara la atención o porque me fascinara las cosas estilo "anime". De hecho es una curiosa anécdota, lo que ocurrió en ese día es que el sujeto quien vendía los videojuegos de PlayStation 2 accidentalmente me dio la bolsa que contenía el videojuego de otro cliente, me lleve una gran sorpresa cuando vi ese vídeo con esa música sonando en medio de la noche, para hacer corta la anécdota, el sujeto al quien le dieron mi videojuego por error se quedo con mi copia de "Project Zero 2" mientras que yo me quede con su copia de Arcana Heart... es muy clara la diferencia de gustos que había entre ese tipo y yo.

1.-God Hand.

Hay mucho que decir de este gran y sensacional juego, conocido por pocos en la actualidad y querido por todos, God Hand es un videojuego donde deberías saltar a un barranco si no lo has jugado o al menos haber escuchado de el.
God Hand (Literalmente traducido como La Mano de Dios) es un juego desarrollado por Clover Studios y publicado por Capcom para la Playstation 2. El juego es de ciencia ficción/post apocalíptico con temas de comedia "Beat´em up" que combina elementos tradicionales de un juego del género con nuevas características como enemigos en el cielo y un nuevo sistema de contador. El desarrollo fue supervisado por Shinji Mikami conocido por las serie de Devil May Cry y Resident Evil. God Hand fue el último juego de Clover Studios.

Jugabilidad:
Uno de los aspectos interesantes de este juego es su sistema de combate, en parte debido al hecho de que usted es capaz de personalizar exactamente lo que desea que se mueva durante su cadena de combo. Mientras que sólo tiene una cadena principal de combos, usted es capaz de encajar en otros movimientos que usted ha asignado a los botones y crear cadenas de ataque durante el proceso. Algunos movimientos tienen atributos especiales, como hacer malabares con un oponente, arrojarlo a la basura o romper un bloque con el. Este aspecto personalizable, y el hecho de que usted va a ganar y comprar nuevos movimientos durante el progreso del juego, significa que constantemente estará cambiando su estilo de ataque y la incorporación de nuevos movimientos.
Más allá de esto, generalmente aplastas un botón o dos hasta que un enemigo está muerto. Hay algunas tácticas y otras mezcladas, como elegir el mejor momento para usar un movimiento más lento pero más potente, pero en gran parte podrás aplastar los botones como loco hasta que haya terminado el combate. Es bastante divertido la primera vez que eres capaz de pisar en la cabeza de alguien con la pierna que se mueve a velocidad Mach 3.

Banda sonora:
La música es uno de los puntos fuertes de God Hand, con ta solo escuchar la canción de los créditos (irónicamente) te das cuenta que vale la pena jugarlo, de hecho la canción es una de las muchas razones por las cuales God Hand es tan bueno.

Conclusión:
God Hand reúne un singular humor un poco idéntico al de JoJo's Bizarre Adventure, reúne igualmente una buena jugabilidad para aquellos que adoran pulsar los botones del control a más de 20 veces por segundo pero en especial, God Hand ofrece una historia entretenida y esto fue lo que más me gusto, aunque claro si tu lo llegaste a jugar es obvio que habrán opiniones diferentes en cuanto a la historia.
God Hand no puede faltar en tu colección de videojuegos para tu consola de PlayStation 2, no te arrepentirás si consigues una copia del mismo.

Conclusión final.

Bueno usuarios de Vrutal eso fue todo en este post, espero como siempre haya sido de su agrado, espero también que los videojuegos que hayan visto en este post los reconozcan, ya que el cometido de estos post siempre sera el que yo pueda traer de vuelta aunque sea momentáneamente a la vida, buenos títulos olvidados y en parte desconocidos para la comunidad que son amantes de los videojuegos.
Nuevamente quisiera escuchar sus criticas hacia este post, que me señalen las partes que fallaron y las que no, cuales títulos ustedes hubieran puesto entre otras cosas.

Antes de irme me gustaría leer sobre cual siguiente plataforma preferirían que investigara e hiciera un post relacionado con este tema o, si así lo prefieren sacar una segunda parte de este post.
Unas ultimas palabras por parte mía, ahora mismo tengo tres temas para publicar aquí en Vrutal (siempre y cuando sean aceptadas por Vrutal) y son:

1.-Un nuevo post con este tema pero de una diferente consola.
2.-Una opinión de la censura en los videojuegos.
3.-Un futuro top 7 de los juegos más terroríficos para jugar en Hallowen (no relacionar el top y la temática con Dross).
Se que aún es muy temprano para hablar de Hallowen pero quiero anticiparme para investigar y jugar los videojuegos que pienso poner en ese top. Sin nada más que agregar espero recibir sus respuestas en los comentarios.

47 31

31 comentarios

17 de septiembre de 2016 - 13:46
#6 BYCHARLIEL0L
''Juegos de Playstation 2''


Sale la PS1

97 44 1

17 de septiembre de 2016 - 20:43
#23 SHADOW_HUSKY
"¿Te gustan los videojuegos japoneses, las waifus, las lolis... legales, el fanservice al máximo y prefieres a a las mujeres 2D que a las 3D?"

¿Donde firmo?

48 0

17 de septiembre de 2016 - 14:14
#12 TRAINER_GOLD
Yo te recomendaría que empezaras ya la lista con los juegos de halloween para que tengas tiempo de sobra y no vayas apurado.

Muy buen artículo ^.^ Se lee en unos 20-25 min. (con los vídeos enteros) pero para gente como yo que disfruta con curiosidades y juegos desconocidos está genial.

43 2

17 de septiembre de 2016 - 16:05
#19 MISTERCHAPITA
#18 @a2mandos
''Hipterismo otaku''.............. ¿Cual es el punto de tratar de pedante al autor del aporte si vas a serlo tu también?
Y lo de tirarte a un barranco obviamente es una pequeña broma para agregarle algo de humor al artículo, no te lo tomes tan personal xD

43 3 1

17 de septiembre de 2016 - 13:34
#4 WUKONGJADE
Yo me acuerdo de urban chaos, the getaway o scarface, shooters así que ya no hacen, para mi los mejores de la ps2 y los que mas recordare.

44 5 1

17 de septiembre de 2016 - 13:40
#5 SOMBRAETERNA
Recuerdo de pequeño jugar la demo de Forbidden Siren 2 y coger casi un trauma con los fantasmas y las sirenas. Luego lo jugue al cabo de un tiempo en la play 3 y me molo mucho.


P.D: Habia leido "Gitano man" en vez de Gitaroo man. Que chasco.

32 3

17 de septiembre de 2016 - 17:58
#21 HERAKUN
Cómo crítica constructiva, diré que el aporte más que una noticia o curiosidad parece un trabajo de instituto, aún así, buen trabajo

32 6

17 de septiembre de 2016 - 13:56
#7 NITCIS
#1 @emeraldstar recuerdo lo fatal que me sentía en digital devil saga por comerme a mis enemigos. Realmente a algunos los quería salvar... la gente suele hablar de ese fuego como clon gráfico y historia muy llana, pero a mi no me lo ha parecido nunca. Como caías al hambre, como sacrificabas a todos para ser más fuerte...

25 3

17 de septiembre de 2016 - 19:32
#22 WOMSEEK
#4 @wukongjade una de las cosas que mas recuerdo de Scarface era que podias desmembrar a los enemigos con balas... simplemente hermoso :)

23 1

17 de septiembre de 2016 - 13:58
#8 ALEX22FURIOUS
Hecho en falta el zone of the enders y el jak 3

23 5 1

17 de septiembre de 2016 - 14:11
#11 HELLFIGTHER
No veo Rogue Galaxy ni Dark Cloud por ahí.

27 11 2

17 de septiembre de 2016 - 14:24
#13 RUBYMEME
¿Y Shifters? ¿Alguien se acuerda de ese juego?

18 3

18 de septiembre de 2016 - 00:52
#24 IVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN
Timesplitters 2, nadie?

18 3 1

18 de septiembre de 2016 - 19:02
#28 RJMYSTERIO
Time Splitters! T_T Por que nadie se acuerda nunca del time splitters? T_T

18 3

17 de septiembre de 2016 - 15:44
#17 LOMBAXMAU5
#10 @mel_achupas efectivamente, Siren Blood Curse en PS3.

18 4

18 de septiembre de 2016 - 18:05
#27 PIKMA
#11 @hellfigther Están hasta en la PlaystationStore

17 3

18 de septiembre de 2016 - 21:07
#29 LORDPAAAN
#11 @hellfigther Dark Cloud era de lo mejor de ps2

17 3

19 de septiembre de 2016 - 01:41
#31 ROBIN_SAN
#24 @ivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan Me gusta mas el 3

18 4

17 de septiembre de 2016 - 15:09
#15 AUDAM
Faltan los juegos de Ar Tonelico en esa lista

18 5

17 de septiembre de 2016 - 15:39
#16 CRACKINEITOR
#6 @bycharliel0l es una ps2...

53 42

17 de septiembre de 2016 - 14:01
#9 CRAM_LEGNA
#8 @alex22furious Jak 3 juego olvidado? En serio? :O

18 11

9 de noviembre de 2017 - 18:18
#32 AKUMAANGERU
Vaya, en mi búsqueda de tops en esta pagina me encuentro esta joya, felicidades autor, un exquisito y bien hecho top, pero parece que aquí hay mucho pendejo de mierda comentando que se quejan de los videojuegos seleccionados XD
Si no les agrada pues no comenten sus idioteces, o mucho mejor, váyanse a hacer sus tops si es que pueden hacerlo mejor :), gente estúpida.

6 0

17 de septiembre de 2016 - 14:05
#10 MEL_ACHUPAS
Que yo sepa, Forbidden Siren no está tan olvidado, sacaron una secuela, o un remake, no se lo que era.

9 9 1

18 de septiembre de 2016 - 22:21
#30 SAMUELSEGFER
La imagen de portada es una PSX crack.

8 10

17 de septiembre de 2016 - 13:16
#2 BOB_EL_SLOWPOKE
Parece que hayas puesto en google "Juegos japoneses de PS2" y ale xD

41 44

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.