Análisis: Company of Heroes 2: The Western Front Armies PC

4

Company of Heroes 2 es uno de los mejores juegos de estrategia bélica que han salido en los últimos tiempos. Justo un año después de su lanzamiento, nos llega la expansión The Western Front Armies. Esta vez nos toca abandonar el duro clima del Frente Oriental para centrarnos en los ejércitos del Este y sus dos nuevas facciones.

Originalidad

Hay que recordar que The Western Front Armies funciona como un juego independiente que nos permite unirnos a la comunidad de Company of Heroes 2. Se trata de un título centrado en el modo multijugador que añade 8 nuevos mapas a los 23 mapas del título original. Eso sí, no hay ningún tipo de campaña principal para un jugador.

El sistema de matchmaking ha sido corregido para solucionar algunos problemas que nos dejaba solos en las partidas. Se han mejorado los menús del juego y todo está bastante más optimizado que en el juego original.

Gráficos

Gráficamente no encontramos demasiadas novedades respecto al Company of Heroes 2 original, ya que hace uso del mismo motor gráfico. No es un punto negativo ya que los gráficos son muy vistosos y de un nivel visual impactante que nos traslada desde el primer momento a la ferocidad de la batalla. El juego se ha optimizado notablemente y funciona con más fluidez que antes.

Lo que más nos llama la atención es el cambio de escenario. Abandonamos los escenarios fríos, las tormentas de nieve, el hielo y las condiciones extremas. Las batallas del frente occidental transcurren en pequeños pueblos devastados, estrechas calles, estaciones de tren y escenarios mucho más benévolos en cuanto a su climatología.

Jugabilidad

El principal añadido de esta expansión serán las dos nuevas facciones que nos abrirán dos nuevos mundos totalmente distintos a la hora de plantear nuestra estrategia.

Oberkommando West

- Hablando claro: los alemanes tienen un armamento muy superior que puede ser su mejor argumento para decantar la balanza y hacerse con la victoria. Tienen superioridad en cuanto a vehículos acorazados, mientras que los Volksgrenadieres son letales para destrozar la infantería enemiga. Pero no todo podía ser bueno, los costes de recursos son altísimos y nos obligan a hacernos desde el principio con todos los puntos de recursos posibles. Las fuerzas alemanas basan todo su potencial en las unidades terrestres, ya que su apoyo aéreo es totalmente nulo.

US Forces

- Las fuerzas americanas son todos lo contrario. Las tropas serán rápidas, ágiles y repletas de soldados de infantería. Tienen capacidad para llevar muchísimas armas y son extremadamente versátiles. Su mayor baza será el uso de granadas, ametralladoras pesadas, bazookas, paracaidistas y todo tipo de estrategia en general. Su principal punto negro será su indefensión ante el poderío alemán. Los errores se pagan muy caros y tendremos que ser muy cuidadosos.

Conclusiones

La inclusión de las dos nuevas facciones renueva totalmente el modo multijugador de un título que funciona a la perfección. Nos parece una muy buena noticia que se haya decidido dar a esta expansión un carácter independiente y que su precio de salida sea de 20€.

Para el jugador habitual de Company of Heroes 2, este añadido de nuevos ejércitos y mapas puede ser muy interesante si queremos ampliar la cantidad de horas del título original. Los que decidan adentrarse a través de The Western Front Armies, se perderán el modo para un jugador pero tendrán acceso a todos los mapas del original. Cabe destacar el gran trabajo de la comunidad, que ya ha creado más de 1000 mapas, a través de Steam Workshop, por lo que nos encontramos ante un título casi infinito.

Soy todo un estratega, ¿podré acabar con mis enemigos gracias a mis dotes de mando?
- Podrías esconderte en una casa, maquinando todo desde la distancia, pero un tanque dándote los buenos días es peor que un lunes de resaca.

Estoy deseando cruzar unos cuantos misiles con el enemigo. ¿Cuándo empezamos?
- En cuánto empecemos a jugar, la acción balística no tendrá nada que envidiar a las batallas de petardos del pueblo.

No hay problema en desatar todo nuestro poder de artillería, ¿verdad?
- No te preocupes, pero cuidado con los incendios forestales en esta época del año. Tira todas las bombas que quieras, pero con cabeza.

¿Qué sentiremos al ganar una batalla?
- La satisfacción y la gloria recorrerán nuestro cuerpo, pero tendremos que sacar nuestra euforia por algún lado.

Me has convencido, ¡ya estoy preparado para ir a la guerra!
- Genial pero calcula todos tus pasos y no cometas locuras.

5 4

4 comentarios

26 de junio de 2014 - 11:31
#1 BORET98
El último gif me ha matado de la risa xD

4 0 1

26 de junio de 2014 - 16:07
#3 UNIFAZIO
#1 Corre señor gordo con bigote,corre!!!

2 0

26 de junio de 2014 - 12:52
#2 CHRISTIANJDPColaborador
Tiene buena pinta y además a un buen precio!

1 0

26 de junio de 2014 - 21:17
#4 EKAMA92
- Podrías esconderte en una casa, maquinando todo desde la distancia, pero un tanque dándote los buenos días es peor que un lunes de resaca.

A quien se el haya ocurrido semejante obra literaria se merece un oscar por lo menos XDDD

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.