SUPER MARIO RUN llega a iPhone & iPad en Diciembre movil

10

Nintendo ha anunciado en un evento de Apple en San Francisco (California) que su gran estrella de los videojuegos protagonizará Super Mario Run, un completo juego de plataformas Super Mario Bros. desarrollado específicamente para móvil. Este título estará disponible en primer lugar en diciembre en la App Store. Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, se subió al escenario y demostró que Mario está en un excelente estado físico en diversos niveles que evocan vívidos recuerdos a millones de fans de todo el mundo. En el juego, Mario se mueve hacia adelante por sí mismo, pero necesita que el jugador dé un toque con el dedo para saltar sobre obstáculos, evitar a siniestros enemigos y alcanzar el banderín al final de los niveles.

"Hemos creado Super Mario Run para que se adaptase perfectamente al iPhone", ha afirmado Miyamoto, quien diseñó el personaje de Mario hace más de 35 años. "Super Mario ha evolucionado cada vez que se ha enfrentado a una plataforma nueva y, por primera vez, los jugadores podrán disfrutar de un juegos completo de Super Mario con una sola mano, lo cual les dará la libertad de jugar mientras viajan en metro o, mejor aún, comiendo una hamburguesa".

"La App Store ha mejorado nuestras vidas de muchas formas diferentes, en la forma de comunicarnos, la forma en que trabajamos y cómo nos divertimos", ha declarado Tim Cook, director ejecutivo de Apple. "Pero para los jugones de todas las edades, la historia estaba incompleta sin Mario, así que estamos entusiasmados con su llegada por primera vez a iOS de la mano de Nintendo en diciembre".

Super Mario Run tiene un modo en el que Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta, y un modo en el que el jugador compite contra los movimientos acrobáticos de otras personas que han completado el mismo nivel. Además, hay un modo en el que puedes crear tu propio Reino Champiñón basado en estos resultados de juego.

Los usuarios de iOS podrán descargarse y disfrutar de una parte de Super Mario Run gratis y, tras pagar un precio fijado, podrán disfrutar de todo el contenido del juego disponible en este lanzamiento. En el futuro ofreceremos más detalles al respecto. El juego ha sido desarrollado con Miyamoto como creador jefe por el lado de Nintendo. Nintendo continúa la colaboración con DeNA para el lanzamiento de Super Mario Run. Estará disponible en la App Store en diciembre en más de 100 países y en nueve idiomas.

Para preparar el ambiente para la llegada de Super Mario Run, este mes se lanzará un pack de pegatinas de Mario para iMessage en la App Store. Los usuarios de iMessage podrán acceder a las pegatinas y usarlas fácilmente de diversas maneras, aportando un toque del Reino Champiñón a sus conversaciones.

Super Mario Run es parte de la siguiente fase en el proceso de expansión de Nintendo hacia las plataformas móviles después del lanzamiento de Miitomo este año. Tras el lanzamiento de Super Mario Run en diciembre, Nintendo tiene previsto ofrecer antes del fin de marzo de 2017 los títulos de las series Animal Crossing y Fire Emblem ya anunciados anteriormente para dispositivos móviles. Para más información sobre Super Mario Run, visita: http://www.SuperMarioRun.com

4 10

10 comentarios

10 de septiembre de 2016 - 10:35
#1 JACKCAD
Pense que seria el tipico juego de correr hacia alante como temple run o subway surfers pero este se ve interesante, no solo por la estetica que tiene el mundo de mario sino porque parece que tiene varios niveles y no es tan repetitivo como el resto.
PD: Espero que salga tambien para Android.

26 4 2

10 de septiembre de 2016 - 11:05
#3 METASHADOW24
Si que lo sacaran para Android, pero mas tarde

Respecto al juego, me parece un poco lento

13 4 1

10 de septiembre de 2016 - 13:24
#4 GUILLERMO01STARColaborador
Tenía mis dudas cuando leí la palabra "Run" en el título, pero tras ver el gameplay me quedo bastante tranquilo y satisfecho. Quizá lo que menos me convence sea lo que ha mencionado #3 la lentitud, aunque supongo que el título contará con diferentes dificultades y curvas de dificultad. Me ha gustado bastante como han solventado aspectos como el retroceder y el que el escenario no sea completamente lineal, sino que puedas tomar diferentes rutas.

9 1 1

10 de septiembre de 2016 - 10:45
#2 SHOPPO
La verdad es que pinta genial, espero que lo saquen pronto para Android también

9 4 1

10 de septiembre de 2016 - 23:42
#9 YOUKA35
Espero que cuando salga para Android permitan jugarlo en roms customizadas como Cyanogenmod (te miro a ti, Miitomo).

2 0

12 de septiembre de 2016 - 10:22
#10 JADER314
#1 @jackcad #4 @guillermo01star #2 @Shoppo #5 @rcgaming
Me recuerda a Rayman, en lo de sólo correr y hacer trucos en el momento preciso.

2 0

10 de septiembre de 2016 - 16:21
#6 NEAL28
#5 @rcgaming Me gano el comentario... si es como fiesta run pero mas lento, sin golpes y sin la musica asombrosa, al parecer este caso Ubisoft hizo un mejor trabajo y varios años antes, bueno en realidad solo queda esperar

2 1

10 de septiembre de 2016 - 22:28
#8 METIN2000
#1 @jackcad ami me recuerda a vector

1 0

10 de septiembre de 2016 - 15:55
#5 RCGAMING
es un poco como rayman fiesta run pero con mario no?
tampoco me estoy quejando, la verdad es que mola

1 1 2

10 de septiembre de 2016 - 17:35
#7 SPYROT
¿Soy el único que piensa que Nintendo se haría de oro con un juego de Mario en móvil? O simplemente cogiendo sus juegos de Mario y poniéndolos en un móvil.

0 5

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.