Oculus VR adquiere la compañía responsable del mando de Xbox 360

3

Oculus Rift sigue dando pasos adelante en su lucha para asentarse como referente de la Realidad Virtual. Una vez pasado el huracán que produjo la adquisición por parte de Facebook, la compañía sigue creciendo con anuncios como el siguiente. La compañía ha anunciado que ha comprado Carbon Design Group, la empresa responsable de diseñar el mando de Xbox 360.

"Estamos encantados de anunciar que hemos acordado la adquisición del equipo de diseño Carbon Design Group, uno de los primeros equipos de diseño industrial e ingeniería de producto del país, con más de 50 premios en su haber".

"Como parte del acuerdo, el equipo se convertirá oficialmente en un componente clave para el grupo de ingeniería de Oculus, que operará desde Seattle. Asimismo, también trabajarán de cerca con el equipo de investigación y desarrollo de Oculus con sede en Redmond”.

Por su parte, Carbon Desing Group ha declarado que: "estamos sumamente emocionados. A los pocos segundos de probar los últimos prototipos del Oculus Rift, ya sabes que la realidad virtual está de verdad ahí mismo. Desde la perspectiva del diseño y la ingeniería, el construir productos que ofrezcan a los consumidores la realidad virtual, es uno de los desafíos más interesantes a los que nos podemos enfrentar".

No se sabe cuál va a ser el papel de la compañía en el funcionamiento de Oculus pero ha conocido que llevaban trabajando juntos durante casi medio año, en varios proyectos todavía por anunciar. ¿Qué creéis que puede salir de todo esto? Hasta ahora hemos conocido las funcionalidades y las posibilidades de Oculus. Tocará estar atentos porque su diseño puede cambiar considerablemente en futuras versiones.

6 3

3 comentarios

25 de junio de 2014 - 12:21
#1 HECKAN11
Creo que está en buenas manos, los mandos de la 360 son una gozada de utilizar.

13 2 1

25 de junio de 2014 - 13:58
#2 65XAV
#1 Ya te digo, es, junto con el de GameCube, los dos mandos más cómodos que conozco, un verdadero gusto al jugar

11 1

25 de junio de 2014 - 17:47
#3 MANUELNHM
Yo prefiero Xbox por el mando y si pudiese pues también tendría PS4 por las exclusividades. Como ya he comentado en otras ocasiones, la guerra de consolas entre usuarios lo que me parece que demuestra es interés por marcas no por el mundo de los videojuegos.

4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.