Phil Spencer aclara los problemas de licencias con GoldenEye 007 en Xbox 360 360

21

Hace apenas unos días os mostrábamos un vídeo del juego Goldeneye 007 que fue cancelado para Xbox 360 antes de que saliera a la luz. Esta remasterización del título de Nintendo 64 prometía muchísimo y es una pena que no lo llegásemos a catar. Ante el enfado de los fans Phil Spencer ha querido dar la cara para explicar los motivos de la cancelación.

"GoldenEye siempre ha tenido consigo problemas de licencia, y no era un simple 'pillar el código y hacerlo funcionar'"

Al parecer Nintendo, Activision y Microsoft llegaron a un acuerdo a tres bandas pero en el último momento se bajó del carro. Una verdadera lástima.

0 21

21 comentarios

27 de agosto de 2016 - 19:03
#1 HECO_2612
Como no, Nintendo y su legalidad del "esto es mioooo, mi tesoroooo", haciéndole la vida imposible a las otras plataformas; que no es que me parezca mal, pero a veces se pasan. Me hubiera gustado jugar a este clásico.

16 7 1

27 de agosto de 2016 - 19:35
#5 EL_CHORLONG
Nintendo in a nutshell

9 1 2

27 de agosto de 2016 - 21:28
#13 SKAPOKONENCIO
#1 @heco_2612
#3 @yosoygodot
#5 @removekebab

¿Se ha confirmado que fue por Nintendo? Porque no me extrañaría que fuera más por los que tienen la licencia para hacer juegos de James Bond (Activision, si no recuerdo mal). De ser por Nintendo, Conker: Live and Reloaded no hubiera salido tampoco porque era de 64, ni tampoco los ports de juegos de 64 que habían en Rare Replay.

De hecho, en Super Smash Bros. Melee habían 2 items basados en GoldenEye (la mina y el dispositivo de ocultación) que por culpa de problemas de Copyright en sus trofeos ponía que venían de "ALTO SECRETO".

9 2

27 de agosto de 2016 - 21:24
#12 NEXABRAH
En ningun momento dice en la noticia de que haya sido culpa de Nintendo lo de la cancelacion del juego, no se de donde lo habeis sacado

8 3 1

27 de agosto de 2016 - 19:12
#3 YOSOYGODOT
Por favor nintendo mira este video

10 6 2

27 de agosto de 2016 - 21:32
#14 SKAPOKONENCIO
#12 @nexabrah Exactamente. Yo creo que es más bien por el hecho de que es un juego de James Bond y perdieron la licencia para hacer juegos sobre él.

4 0

27 de agosto de 2016 - 20:07
#6 OTRO_DIA
#3 @yosoygodot Sí, niños, haced lo que Jehová haría, compartid, no corráis con tijeras, y todo eso xD (minuto 0:50).

4 1 1

27 de agosto de 2016 - 20:14
#7 YOSOYGODOT
#6 @otro_dia Lo puse porque era el que mejor iba Habia otro de teo,pero estaba en Dailymotion

1 0 1

27 de agosto de 2016 - 20:30
#10 GUEKO
¿Pero de verdad os gustaría eso? Es el mismo juego calcado con nuevas texturas. Jugarlo en emulador es exactamente la misma experiencia. Interesaría más un remake, adaptándose a las mecánicas de hoy.

1 0

27 de agosto de 2016 - 20:39
#11 OTRO_DIA
#7 @yosoygodot Nah, si está bien, pasa que me hizo gracia lo del componente religioso, que no me lo esperaba para nada.

0 0

29 de agosto de 2016 - 05:14
#21 LATINOAMISTOSO
#18 @chica_i_love_pizza Creo que Nintendo lo hace porque tienen mucho que perder. Después de todo solo se dedican una cosa: videojuegos. A diferencia de Microsoft, Sony que tienen otros productos y en caso de les piratean algo tiene esos otros tantos productos para mantener la empresa

0 0

29 de agosto de 2016 - 05:12
#20 LATINOAMISTOSO
Podrían hacerlo a manera de "spin-off" como el Goldeneye: Rouge Agent que salió en Gamecube y PlayStation 2 (un juzgado por cierto)

0 0

28 de agosto de 2016 - 10:36
#19 DROEKO_AMEBAR
#4 @gueko Si, me dijesen que iba a ser como la remasterización de Halo, que igualmente podías cambiar con un solo botón entre gráficos, pues vale. Pero efectívamente. Es exáctamente el mismo juego con una retexturización y ya. Lo que biene siendo un Twilight Princess HD, pero con poligonacos que te duelan a la vista. Entiendo perfectamente que hubiese gente que no quisiera su imagen asociada al proyecto por ese motivo.

0 0

27 de agosto de 2016 - 22:55
#17 FRANAROK
Madre mía que viciadas le di a ese juego. Creo que ha sido el shooter que mas tiempo he jugado en toda mi vida entre la campaña, el multijugador y lograr los secretos y objetivos extra de las misiones...pff

0 0

27 de agosto de 2016 - 22:43
#16 NEMEZISFULL
Y en el anterior aporte alguien me dijo que este juego era de rare que nintendo no tenia nada que ver ¬¬

0 0

27 de agosto de 2016 - 22:34
#15 YOSOYGODOT
#5 @removekebab Dios,parece uno de esos videos snuff grabados en un sótano en el que degollan a alguien.

1 1

27 de agosto de 2016 - 20:24
#9 WODAHSNOVITA
#8 @wodahsnovita Oh, se tendría que poder editar los mensajes... resulta que el tio sin cara es un diseño muy común, como se puede ver también lo usan en el minuto 8:27

Creo que mejor dejo de ver el vídeo, que al final voy a buscar hombres sin cara y no tengo tanto tiempo

0 0

27 de agosto de 2016 - 20:20
#8 WODAHSNOVITA
¿Ese tio sin cara en el 6:25 también estaba en el original? Me pasé el de N64 en modo 00Agent y no recuerdo haberle visto antes... aunque quizá sea por su ausencia de rostro precisamente

0 0 1

27 de agosto de 2016 - 19:19
#4 GUEKO
"prometía muchísimo"... Pero si es exactamente el mismo juego con nuevas texturas. Qué me estás contando.

3 4 1

27 de agosto de 2016 - 23:43
#18 CHICA_I_LOVE_PIZZA
Nintendo es estúpida, a más no poder, estoy harto de su "me cargo todo lo que tenga mi nombre porque sí c:".

0 2 1

27 de agosto de 2016 - 19:12
#2 YOSOYGODOT
Por favor nintendo mira este video
[youtube]n0tPDGowoH4[7youtube]

0 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.