[Opinión]¿Qué dirección debería tomar la franquicia de Fire Emblem? WiiU 3DS

21

Este verano irónicamente no ha sido lo que yo esperaba. Imaginaros el panorama: he tenido menos tiempo libre que antes. Pero en ese tiempo libre me he metido de lleno en Fire Emblem, su lore y su universo (y las locuras de sus teorías de viajes en el tiempo, porque sí, Morgan, te miro a ti).

Una cosa curiosa de su fanbase es la de la queja de la división de Fates en tres partes.

La verdad es que (al menos que yo sepa) desde "The Binding Blade" algunos juegos se dividen en rutas. Yo creo que crear una historia tan compleja hace que no sea factible para el presupuesto y los beneficios de la compañía como para meterlo en un juego (en total son... 24 + 24 + 24... 75 capítulos son una barbaridad para un Fire emblem). Tampoco es el primero de la saga ni el primero de la industria en dividir una historia en juegos distintos ("Fire emblem: radiant dawn" y "Golden sun" respectivamente). Sin embargo lo polémico más que otra cosa es la venta de dos de las tres rutas de manera simultánea, siendo ninguna de las anteriores la continuación de la otra.

Pero sin embargo tengo una teoría sobre porque han hecho esto.

Aquellos que de casualidad tengan La n3ds y dos copias de "Fire Emblem Fates" se habrá dado cuenta de una cosa FUNDAMENTAL que diferencia a Estirpe y Conquista. No es ni los personajes, ni la trama, ni los finales, ni los dolars que recibe nintendo porque los jugadores no ven la diferencia.

La diferencia entre Estirpe y Conquista es su público. Mientras que en Estirpe juegas como los "buenos" luchas por el poder de la amistad, clichés de guión etc (sin embargo sigue teniendo una historia excelente, según los usuarios de la página), en Conquista eres del bando de los "malos", y tiene un aspecto más clásico frente a Estirpe (uno es más medieval y el otro más japonés).

Estirpe está hecho para gente que viene de Awakening, pues es más accesible por su dificultad; pero Conquista está hecho para la gente que viene de los clásicos, y no, no solo hablo de las versiones de GBA, sino de los que vienen de Fire Emblem 5 para abajo, cuando la dificultad era altísima. De hecho, un amigo mío no quiso pasarse Fire emblem 8 ("the sacred stones") en la dificultad más alta porque era muy aburrido de lo fácil que era; pero todo cambió cuando la nación de Nohr atacó. Este colega tuvo que bajarle la dificultad del juego porque literalmente "en esta misión, como muera una unidad, tengo que reiniciar la partida porque termina siendo un Game Over".

Los más espabilados se habrán dado cuenta ya: Awakening revivió la saga, pues se estaba muriendo. Pero los fans se quejaron de lo casual que era el juego (creo que es el más facil de todos). Es por esto que hicieron este juego como una especie de estrategia de mercadotecnia bastante curiosa, al menos desde mi punto de vista. Sacamos dos versiones, una clásica y otra casual, la versión que nos dé más beneficios y esté mejor valorada nos hará ver que dirección deberíamos tomar.

Tiene sentido, ¿no?. No solo el lado que escojamos cambiará la historia del juego, sino que cambiará la trayectoria de los siguientes (este Fire emblem no va a ser el último ni de coña, y más cuando están metiendo pistas que relacionan todos los juegos en un mismo universo)

Entonces, que es lo que podemos esperar de la saga. Viendo comentarios de Vrutal,y de otras páginas, el juego mejor valorado por poquita diferencia es Conquista. ¿Entonces volveremos a los clásicos, pero con toques amables para los jugadores nuevos? No se sabe, pero ya tenemos una idea de hacia dónde quiere ir Intelligent Systems. Puede que volvamos a tener algo del calibre de los juegos de la saga Dawn o la saga de Elibe (de hecho Fates ya lo es).

Esta es la primera noticia/opinión que hago en la página, no soy tan buen escritor y espero que no haya sido tedioso de leer. Para los coleguillas de tldr os digo QUE OS D... digoooo que según se venda más Conquista o Estirpe, Fire emblem como saga va a irse para los clásicos hardcore de la muerte o un jueguito kawaii para niños.

15 21

21 comentarios

28 de agosto de 2016 - 13:08
#2 SHENRONLP
24+24+24 =75 capítulos

Algo me dice que eres de letras xD.

41 6 3

28 de agosto de 2016 - 13:15
#4 JAMES26Colaborador
#2 @shenronlp Eh, yo soy de letras y se cual es la respuesta: 5



Vale, es 72, no hace falta que me deis de palos lo dos bandos, se donde esta la puerta.

24 3

28 de agosto de 2016 - 13:56
#8 VADER201
Buena opinión, coincido contigo. Lo que me parece mal es que el tercer camino tenga que ser si o si DLC de la Nintendo eShop, me gustaría ver en tiendas la edición especial que sacaron con los tres caminos en un mismo cartucho.

14 0 1

28 de agosto de 2016 - 13:05
#1 IXU
El juego es de lo mejorcito que ha parido la saga en mucho tiempo. Pero, ¿por qué Conquista mola más?.

No es por clásico; sino porque es más variado y representa un reto mayor. Me explico, las misiones de Hoshido una vez escoges la senda SIEMPRE tienen dos metas, o matar a todos o matar al jefe. Se hace algo tedioso; Conquista tiene esas clásicas misiones que te hacen devanarte los sesos más como toma el trono, haz "esto" , haz lo "otro". Aparte Hoshido rebosa exceso para mi gusto de amor fraternal kawaii que te hace potar arcoiris.

Rebelations es una conjunción de los dos y el final de la historia, que personalmente aún no lo he jugado porque también me falta tiempo >

9 3 1

28 de agosto de 2016 - 14:30
#11 TIMEMAN
Yo, sin contar unos escasos capítulos que me terminé del Fuuin no Tsurugi, el Fates ha sido mi primer juego de la franquicia. Compré ambos y (no sé si por insensatez, temeridad, estaba tonto'l culo en ese momento o fue un "no hay huevos" que no recuerdo) empecé por Conquista (pero no fui tan descerebrado como para no ponerme la dificultad más fácil (ojo, modo Fénix no, que una cosa es no ser temerario, otra es jugar sin desafío alguno)... y he de decir que siendo el... digamos segundo nivel de dificultad más fácil me supuso un desafío que nunca ningún otro videojuego me ha planteado (digamos que tampoco soy demasiado fan de los juegos "hardcore"), sin embargo, sin llegar al límite de frustrante.

Sigo...

3 0

28 de agosto de 2016 - 14:31
#12 TIMEMAN
#11
Luego continué por Estirpe y, obviamente, el cambio de dificultad lo encontré muy notable, pero tampoco se me hizo aburrido. Sin embargo, mi favorito es Revelación: por un lado soy de eso que le pilla cariño al 99% de personajes de los juegos, por lo que es obvio que tener a casi todos los personajes de ambas sendas es algo que me agradó (y agrada). Por otro lado, tiene una curva de dificultad más "normal" (que en Conquista pasé de un campo de flores a uno de minas, teniendo en cuenta que fue prácticamente mi primera experiencia con la saga) que agradecí.

Aparte de mis gustos, felicito al autor por su increíble ilustración sobre el tema de esta entrega de la saga y su trabajada valoración sobre ella.

3 0

28 de agosto de 2016 - 13:40
#7 RUBEN70
Cómo seguidor de la saga Fire emblem desde Blazing Sowrd (que maravilla de juego), opino que deberían aprender de ambas versiones. De Hoshido podrían aprender a adaptar las clases y promociones a donde se ubique el juego y no estancarse en las clásicas que aparecen en Nohr, no obstante, de Nohr deberían coger la variedad de objetivos y las peculiaridades de cada mapa.

4 1

28 de agosto de 2016 - 13:30
#6 TRAINER_GOLD
¿La razón de que vengan las dos rutas por separado se podría considerar como una estrategia para saber por dónde va a ir la saga en un futuro?. Aún así, a mí no me gusta nada que dividan el juego en varias partes.

Y no lo digo solo por lo de "uhh, cómo se nota que quieren sacar todo el dinero posible". Uno de los momentos más impactantes del juego es cuando tienes que escoger tu senda y elegir si unirte a Hoshido o a Nohr o incluso seguir tu propia senda. Pero la escena pierde significado si ya antes de escoger el juego ya elegiste que ruta seguir. Entonces...ya no es escoger una ruta en función de los personajes o la historia. Se basa simplemente en ir a lo fácil o a lo difícil. Lo puedo entender, pero no me gusta nada.

2 1

28 de agosto de 2016 - 14:14
#10 ANTONIORAND
#2 @shenronlp nah lo puse de broma xD

1 0

28 de agosto de 2016 - 13:28
#5 ALZACK
Como seguidor desde hace años de la saga te puedo decir que ni uniendo las diferencias entre los 3 juegos es la historia más compleja de Fire Emblem, además de que en ambos lados florecen los clichés como en una fértil pradera. Ojo, he disfrutado de las 3 versiones pero deseo que el próximo juego se decidan por incluir un abanico más amplio de dificultades antes que dividir una historia en 2(más un camino legítimo) para ofrecer cada uno a un público determinado, al final lo que haces es fastidiar la historia, cosa que aunque no es lo más importante de estos juegos de vez en cuando no está mal ver algo menos previsible.

4 3

28 de agosto de 2016 - 14:55
#13 MICROJ12
#2 @shenronlp Creo que más bien se le debe haber olvidado poner el +3 de el prologo común de las tres vías de historia... ya que si es el número total de capítulos entre las tres vías.

1 0

28 de agosto de 2016 - 18:05
#16 MEL_ACHUPAS
Como alguien que ha jugado a una gran parte de los juegos de Fire Emblem, desde los de GBA hasta Awakening (aún sigo sin poder jugar a Fates), he de decir, que aunque la historia de Awakening me encantó y su nuevo sistema de emparejar en batalla es muy bueno, hay algo que no me terminó de convencer, la poca cantidad de personajes diferentes (los niños no los cuento, porque te los dan en fases opcionales y son básicamente casi igual que sus padres y madres). En los de GBA o en la saga de Ike, hay muchos personajes de la misma clase para elegir y probar en múltiples partidas, cosa que no pasa en Awakening.

1 0 1

29 de agosto de 2016 - 11:38
#18 MELLAMOCOMOTUQUIERAS
un artículo bien redactado, con una opinión respaldada, me parece todo bien salvo una cosa:
24+24+24=75, además que la suma está mal, en total las rutas tienen 26 capítulos siendo el 26º un capítulo doble además del prólogo, lo que hace un total de 26+26+26=78 capítulos si no contamos las partes DLC que ayudan a comprender la historia (no recuerdo exactamente el nombre, pero son capítulos vendidos como DLC, uno de ellos en el que los hijos son ya adultos)

1 0

28 de agosto de 2016 - 14:04
#9 INAZUMA_GT
Mi primer fire emblem legítimo fué awakening (con legítimo me refiero que jugué shadow dragon en el cartucho pirata de mi primo antes de que lo borrase), y ahora, aunque ando de descanso por una cosa que me pasó en blazing sword (rip matthew con un arco de valor :'c), y no continuar mucho conquista (sigo antes de la decisión, ya me pasé hoshido que es la edición que tengo), yo digo, que como dice #1 @ixu es la falta de los objetivos diversos lo que me molestó de awakening y fates etirpe. En mi opinión, ¿que hagan un fire emblem clásico con la diversidad de clases de hoshido? Eso es lo que yo quiero

1 1

28 de agosto de 2016 - 13:14
#3 JAMES26Colaborador
En primer lugar: ¿24 por 3 dan 75?, ¿desde cuando?.

En segundo yo no he tenido el problema de la decision porque tengo la edicion especial en el armario muerto de asco. Jaque mate Nintendo.

En tercero yo creo que pusieron Estirpe facil para lo nuevos y los que empiezan con la estrategia como calentamiento y luego Conquista para los mas clasicos de la saga y de otros juegos de estrategia que por una parte me parece genial para cada bando.

Aparte lo de las chicas y lo kawaii lo pusieron como metodo salvavidas. Tu lo ves de una forma muy clasica de me encantan los otros juegos, pero no estos porque no tienen mucha dificultad. Dejales jugar y punto. (O eso es lo que entiendo)

3 3

29 de agosto de 2016 - 15:21
#19 JODIENDOVIDASCFCFCFCF
#8 @vader201 habia una edicion especial de fire emblem fates con todas las rutas, aunque se agotaron en pocos minutos xD

1 1

30 de agosto de 2016 - 01:55
#20 GEORGE_WINTERS
"Awakening es el más facil de la saga"... Lunatic+ te saluda.

0 0 1

31 de agosto de 2016 - 17:40
#21 MEL_ACHUPAS
#20 @george_winters Pero el juego base en dificultad normal es más fácil que otros Fire Emblem en la misma dificultad. El Lunatic+ es una dificultad más elevada, si otros FE la tuviesen, te aseguro que serían imposibles.

0 0

28 de agosto de 2016 - 17:10
#15 YO11
1: no, no es la historia mas compleja, y estirpe tiene la peor de los 3, el que juega a fire emblem por la historia, que se lo haga mirar un poquito
2: conquista es mejor porque tiene un armento minimamente interesante y a estirpe es repetitivo

3 4

28 de agosto de 2016 - 18:09
#17 MEL_ACHUPAS
#16 @mel_achupas Si de mi dependiese el futuro de la franquicia, apostaría por el estilo de la saga de Ike (Path of Radiance y Radiant Dawn) pero le añadiría las novedades que hicieron de Awakening uno de los mejores juegos de la saga. En cuanto al tema de historia, ya dejaría un poco de lado eso de las realidades paralelas y los viajes en el tiempo, no me gusta demasiado eso de que reutilicen lo de que tengan hijos los personajes con rango S en Fates, para un juego está bien, pero que no abusen mucho, en Genealogy of the Holy War primero manejas a ciertos personajes durante una parte del juego, luego en la siguiente manejas a los hijos, me gustaría que repitiesen esa formula aunque fuese en un solo juego más.

0 1

28 de agosto de 2016 - 15:05
#14 ROBIN_SAN
Un buen descanso

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.