Top 10 primeros jefes PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

36

¿Cuál es la mejor manera de empezar un juego? ¿Un tutorial? No, con un jefe increíble. Estos jefes siempre te dan la sensación de que el juego va a ser buenísimo durante las próximas fases y son muy importantes para enseñarte las mecánicas. Las reglas son las de siempre: Gustos personales y no más de un jefe por franquicia, sin más dilación, empecemos:

10. Ortros (Kid Icarus Uprising)

Kid Icarus Uprising, el mejor juego de Nintendo 3DS,dirigido por el increíble Sakurai. Este reboot de la olvidada franquicia de plataformas de Nintendo basada en la mitología griega. Tras abrirte paso a través de una ciudad griega matando monstruos que no tienen nada que ver con la mitología griega (En serio, ¿ojos con tentáculos como enemigos?), llegamos al coliseo, y vemos a un perro de dos cabezas con un diseño espectacular enfrente de nosotros.

Ortros, como primer comandante de Medusa, inicia bien el juego con una pelea ni demasiado difícil ni demasiado fácil, perfecta para acostumbrarte al juego… Y su diseño es el mejor diseño de Cerbero que he visto, lastima que le falte una cabeza.

9. Phantom (Devil may cry)

Bueno, el nombre “Phantom” es fantasma en inglés,bueno, supongo que lo lógico es lanzarte un escorpión demoníaco de lava… Meh,eso es pan comido para Dante. Este jefe fue una manera GENIAL de empezar la saga. Antes de luchar contra él tenías que matar a unos demonios con aspecto de títeres en unas habitaciones amplias y sucias. Intimidatorio. Entonces, cae del cielo, a través de una ventana en el techo un escorpión de fuego. Una entrada impresionante… Que pena que no tuviera más entradas como ésa cuando tuve que enfrentarme a él de nuevo más veces…

8. Del Lago (Resident Evil 4)

Resident Evil 4 es uno de los pocos juegos de terror que he jugado, pero es que era TAN revolucionario…. Aun así, lo pasé muy mal. En cuestión de jefe este juego no era demasiado bueno (La pelea de cuchillosa base de Quicktime-events era…. Brrr…), pero el primer jefe fue muy memorable. Por cierto, los hechos de este juego suceden en España, ¡Lo mejor será empezara enseñarte este país soleado y sin muchos ríos, con animales bastante bonitos mediante una pelea en un lago nublado y gris contra una bestia tiburón mutante a la que tienes que lanzar arpones mientras le persigues en una lancha motora…No habrán captado muy bien lo que es España, pero la batalla fue muy interesante si ni fuera por los malditos Quick Time Events.

7. Kristoph Gavin (Apollo justice: Ace Attorney)

Una de las personas más crueles y malvadas que he visto en cualquier videojuego es el asesino del primer caso de este juego en el que Phoenix Wright, el principal protagonista de las anteriores entregas de la saga, es un vagabundo que toca el piano en un bar ruso… ¿Por qué? Bueno, eso es culpa de este tío, Klavier Gavin, pero no sabes nada de eso hasta el último caso. Aun así, este personaje llega a ser el último testigo del primer caso, por lo cual le considero el jefe. Llega a ser MUY intimidatorio y misterioso, pero al mismo tiempo refinado y precavido. Por estas razones, esta persona llega a estar en este puesto del top.

6. Ghirahim (The legend of Zelda: Skyward Sword)

Aunque muchas personas hubieran puesto a Gohma (Un jefe al cual considero demasiado fácil y simplón) para representar a la saga de Zelda, yo he elegido a Ghirahim, prácticamente por tener un encuentro memorable, una introducción muy interesante y una batalla divertida. Ghirahim, es, sin lugar a dudas, el villano más interesante y carismático de la saga de Zelda. ¿Cómo empezamos la pelea inicial? Con una lucha de espadas uno contra uno sin ningún punto débil obvio, espera, ¿QUÉ? Este tipo de pelea se ha usado POQUÍSIMO en esta saga, y si se ha usado, ha sido para los jefes finales, no para el PRIMER jefe. Esto hace la pelea mucho más interesante, aunque al final llega a ser un pelín fácil, aun así, un excelente jefe.

5. Demonio del refugio (Dark Souls)

Mis pensamientos cuando me enfrenté al primer jefe de Dark Souls. Lo primero de todo, el diseño, MUY bueno e interesante, te da una buena sensación de peligro. Lo segundo, la situación, ESTAMOS EN UN TUTORIAL, y esto es lo que le diferencia de muchos jefes. Dark Souls nada más empezar, te pone enfrente de un enemigo que no te esperas, y todos los números están en tu contra, este es tu juramento de sangre. Vas a tener que agudizar todos tus sentidos para poder superar los desafíos que te esperan, principalmente porque este primer desafío ya cuesta de por sí. ¿Algún punto malo? Puede llegar a ser MUY frustante.

4. Lado oscuro (Kingdom Hearts)

Después de la peor introducción cinemática CGI de S-E, empezamos Kingdom Hearts, ¿Dónde estamos? En uno de los lugares más oscuros, bellos y más interesantes de toda la franquicia, el tutorial, llamado Descenso al Corazón. Aparte de enseñarte las mecánicas principales, en este lugar te encuentras con varias elecciones que decidirán como afrontarás el desarrollo del juego.

Los enemigos de la zona son los sincorazones, mascota de la serie. Como estás en el tutorial, no esperas mucho más, pero como en Dark Souls, ocurre algo inesperado. El lado oscuro representa la oscuridad dentro del corazón de Sora, el protagonista del juego y la batalla llega a ser MUY buena. Un perfecto nivel de dificultad para empezar y en general, un comienzo memorable para la franquicia.

3. La hidra (God of war)

Todo el mundo sabe que es la hidra, es uno de los monstruos griegos más conocidos de la historia… Y es el primer jefe de la franquicia. Aquí pasa algo parecido a lo de Dark Souls y Kingdom Hearts. No te esperas algo así como un primer jefe, pero aquí hay perspectiva, tú no tienes ni idea de la fuerza que puede tener el demonio del refugio en el universo de Dark Souls,mientras que la hidra es uno de los monstruos más temibles de toda la mitología griega. Es el primer jefe y eso es brillante porque te deja con una cara de tonto preguntándote a ti mismo qué va a pasar después. Aparte de eso, el jefe es muy divertido y disfrutable, siendo una muy buena introducción para la franquicia…

2. Valus (Shadow of the colossus)

Este jefe es único, es un jefe en el que hay una atmósfera gigantesca. Sabes que tienes que enfrentarte a un coloso, y vas galopando durante el camino. No ves ni una sola alma, solo montañas. Te diriges hacia el gigante, y entonces BAM. Tu primer coloso está ahí moviéndose lentamente con el tema “Silence” de fondo. Esa primera impresión es mágica, una maravilla… Pero hablemos del enfrentamiento.

Tú, Wander, vas con tu caballo, te acercas al coloso y lo tienes que escalar hasta llegar a su cabeza y matarlo. Este enfrentamiento sienta perfectamente las bases del juego y lo que vas a tener que hacer con varios de los próximos 15 colosos. Y lo mejor de todo, el tema “Revived Power” empieza a sonar a mitad de la escalada y es un chute de adrenalina de proporciones gigantescas, es algo increíble…

1. Orochi y Laambo (The Wonderful 101)

Controlas a un ejercito de superhéroes contra una invasión alienígena y te lanzan como primer jefe a un dragon robótico de 3 cabezas gigante, comandado por un alienígena lagarto gigante con pelo de fuego y una espada laser del tamaño de un edificio…

Este es sin duda, el mejor jefe de toda la lista, primero, una sección en la que controlas a una nave disparando al dragón que resulta ser muy entretenida, después tienes que luchar contra 2 de las cabezas del dragón, acabando con un finisher super satisfactorio y… ¡¿QUICKTIME-EVENTS BIEN UTILIZADOS?!,

Luego luchas contra la última cabeza del dragón en unos bloques durante una caída libre a varios kilómetros de altura, y la última parte es un duelo de espadas contra Laambo, acabando con un finisher AÚN más satisfactorio que el anterior. Todo lo que hay en esta pelea es divertido y todo funciona, es… maravilloso y por eso es mi primer jefe favorito de los videojuegos.

¿Cuál es el vuestro? Os animo a dejar vuestra opinión en los comentarios.

17 36

36 comentarios

24 de junio de 2014 - 22:03
#25 TURCOBANDIDOColaborador
Si para la próxima semana quieres ver un top 10 de juegos que creo que deberían tener series de televisión, vota a este mensaje con positivos

50 10

24 de junio de 2014 - 18:26
#6 HIKARU_22
#3 glados es una cosa rara... es primer jefe y jefe final a la vez xD es una brecha intradimensional :3

28 2 1

24 de junio de 2014 - 18:12
#3 RAMSOGAMER
GlaDos de Portal

17 11 1

24 de junio de 2014 - 18:34
#10 KORVEYE
Metal Gear Rising: Revengeance, ese Ray como primer Boss con solo una katana y con su pedazo BSO too epic

9 5 1

24 de junio de 2014 - 20:18
#22 ESTRACPAR
kingdom hearts siempre esta en la lista de mejores de cualquier cosa me encanta

8 5

24 de junio de 2014 - 19:09
#15 ADRIPERIS21
Poseidon del God of War 3 es mas épico que la Hidra del 1.

7 4

24 de junio de 2014 - 20:22
#23 MEGAMANGUS
#20 Pero Grahim son varios combates, no todo final e inicial en el mismo combate

3 0

24 de junio de 2014 - 18:29
#9 TIKIMAN71
Totalmente de acuerdo con Orochi y Laambo, para las personas a las que les gusten los juegos de acción y tengan MarioKart 8, les recomiendo que escojan este juego en la promoción.

5 3

24 de junio de 2014 - 19:54
#20 POKERDISCORDY
#6 Grahim también,y está aqui ¿no?

4 3 1

24 de junio de 2014 - 19:42
#19 ALPANCHITO
Madre mia, ese Phantom (Devil may cry) que sale en el vídeo, debe ser de juguete o algo. Yo lo recordaba como un jefe bastante duro, que conllevaba a varias muertes hasta que al final aprendías su patrón y finalmente le vencías. El tío del vídeo no obstante lo que hace es romperle la cara de cuatro espadazos.

2 1

24 de junio de 2014 - 22:01
#24 TURCOBANDIDOColaborador
Bueno, si para la próxima semana quieres ver un top 10 de HYPER COMBOS (O como se llamen) favoritos de juegos de lucha, vota a este mensaje con positivos

5 4 1

25 de junio de 2014 - 01:17
#30 BELNIC
#18 Supongo que no te convence porque no has jugado al juego, si tienes una 3DS es una compra casi obligatoria, un juegazo en toda regla!

2 1

25 de junio de 2014 - 02:20
#31 TRALLHAR
para mi el mejor es el guardián de darksiders2 ya que es un bonito homenaje a shadow of the colosus i no es facil de pasarse ya que tienes que pensarte bien lo que tienes que hacer, ademas la cinemática final y la forma de luchar contra el mientras estas montado en el caballo de muerte están muy curradas.

1 0

25 de junio de 2014 - 02:38
#32 ELEMENTDARKSOUL
#24 @turcobandido A Ortros no le falta ninguna cabeza. El Orthrus u Orthros es un animal mitológico, un lobo de dos cabezas. Solo quería añadirlo.

1 0

25 de junio de 2014 - 02:52
#33 ELEMENTDARKSOUL
#5 ¿No has visto el vídeo? Pone claramente Ghirahim. Yo lo llamo Grahim también porque lo jugué en español, pero es que solo se llama así en nuestro idioma.

1 0

25 de junio de 2014 - 11:30
#35 LAIGHTO
Pobre Gygas, por ser una especie de feto alienígena ya nadie piensa en él...

1 0

25 de junio de 2014 - 20:26
#36 CHETADO
Yo pondría también a Cerberus del Devil May Cry 3 por algún lado, aunque quizás se parezca a Ortros xD

1 0

24 de junio de 2014 - 18:26
#7 MEGAMANGUS
Metal Gear Rex de Revengance se merece un sitio aqui.

3 2 1

24 de junio de 2014 - 19:22
#16 CORSNAKE
#10 encima te aparecia tras acabar con tus primeros 5 enemigos vamos que ni te dejaban respirar desde el principio

pero la batalla es demasiado epica en esa parte sonando rules of nature de fondo

2 1

24 de junio de 2014 - 19:05
#14 ROTROX
No has añadido ningún jefe final, que es lo que me esperaba xD
Estaría interesante que hicieses otro top de jefes finales. El artículo me ha encantado y espero ver mas tuyos.

4 3

24 de junio de 2014 - 18:36
#11 TRONERFULL
Ortos fue me encanto, no solo por la pelea, que jugue en dificultad 9(aun no creo que consegui vencerle en estado critico) sino tambien por que introdujo esa increible banda sonora.
Me encantan estos top, para cuando el proximo?

3 2

25 de junio de 2014 - 11:11
#34 ZANTG
No es por faltar al respeto ni por hacerme el chulo, pero Ortros era un perro de dos cabezas en la mitología Griega... No era Cerbero, no le falta ni una cabeza. Pero el top está genial, me gusta este tipo de aportaciones.

0 0

24 de junio de 2014 - 19:00
#12 TRUFINOTO
Para mi el mejor jefe es DIOS en xenogears

2 2

24 de junio de 2014 - 22:20
#27 GUARATARO
vampiro la mascarada redemption primer jefe mercurio

1 2

24 de junio de 2014 - 18:04
#2 SALCHIJON
#1
Vale,vale soy yo.
Mea culpa.

4 5

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.