TOP 10: Juegos raros de Mario otros

26

Bien, como mis aportes han tenido algo de éxito últimamente y ya desde hace un tiempo quiero abordar otros temas alejados de las opiniones y teorías, “hoy” (cuando se suba esto) quisiera probar suerte con un top. ¿De qué va a ser? Bueno, el titulo mismo lo dice. Hare un recuento de los que para mí, son los juegos más raros y extraños de la franquicia de este simpático fontanero que ya lleva más de 30 años en la gran industria del entretenimiento electrónico. Considero que es importante hablar más sobre esas “joyitas perdidas” (aunque no todas brillen) del mundo de los videojuegos, pues uno nunca sabe que juegos se ha podido perder y no esta demás aprender algo sobre la historia del medio.

Este top va dedicado a todos esos juegos poco conocidos y que merecen ser jugados, ya sea por ser excepcionalmente buenos, innovadores, extraños o incluso, terriblemente malos. Este es mi top diez de, bueno… Ya saben.

Antes de empezar, hare unas aclaraciones. En primer lugar este top no intenta ser del todo objetivo pues analizo los juegos en base a dos criterios: lo extraño y lo poco conocidos que son. Esto lo hago más que nada para darle más variedad y contenido al mismo. Segundo,cualquier tipo de juego cuenta siempre que lleve el nombre de “Mario” (o en su defecto sea protagonista) en el título y esté autorizado por la gran N. Tercero,si los juegos son muy similares y/o fueron hechos en las mismas circunstancias solo tomare uno. Y cuarto, si algún juego que tú consideras raro no aparece, ponlo en los comentarios y de paso muestra un vídeo o habla un poco sobre él. Lo digo en serio. A estas alturas ya deben saber que aprecio mucho a los que comentan y creo que este sería uno de los aportes que más se podría beneficiar de esto. Bueno, ahora ya, sin nada más que añadir comencemos con el top. ¡Let’s go!

10: Dance Dance Revolution: Mario Mix

“Perfect”. El primer juego de esta lista y el más reciente de todos. Ahora probablemente muchos se pregunten ¿Por qué esta en el top? Ciertamente tampoco es un juego tan desconocido y definitivamente no es lo más raro que ha hecho nuestro plomero, pero quise ponerlo porque a mi parecer no se le presta mucha atención y sinceramente tomar parte en épicos duelos de baile con los personajes del reino champiñón resulta cuanto menos curioso.

Ahora bien, ¿De qué trata el juego? La mayoría ya sabe que es un dance dance como cualquier otro, pero quisiera indagar un poco más en su diseño y contenido. Desarrollado por Konami y distribuido por Nintendo el título nos narra como Waluigi roba las cuatro “Music keys” de las ”Truffle towers” (¿?) provocando caos en el mundo, así que es el deber de Mario (o Luigi) recuperarlas para restaurar el equilibrio y evitar que este malvado hipnotice a todos (creo). Lo que más me llama la atención es el hecho de que Waluigi sea el villano por primera y única vez, aunque supongo que a muchos de ustedes les gustara esto. Ahora bien,sobre la jugabilidad, esta consiste (al menos en el modo principal) en recorrer varios mundos mientras resolvemos sus distintos problemas (bailando obviamente) para poder avanzar al siguiente. Lo que lo destaca un poco sobre otros del género (al menos los que yo conozco) son sus minijuegos que le dan mayor variedad al gameplay y su repertorio musical,compuesto en parte por remixes de varios juegos de la franquicia además de algunos temas “originales”.

La verdad es que, a pesar de no ser muy original o trascendente me parece un buen juego de baile y me extraña un poco la falta de atención que se le dio, pero quizás sea paranoia mía (después de todo no juego mucho títulos como este). En fin, para terminar con este puesto me gustaría dejar un pequeño gameplay del juego para que lo entiendan mejor.

9: Mario is missing

“Its a me, WEEGEE”. En un top como este definitivamente no puede faltar dicho juego. Es todo un clásico de los “kusoge” (juego de m*#&da en japonés) por varias razones, sin mencionar el origen de cierto personaje en la versión para PC. Y si, ya sé que muchos veteranos lo conocen pero creo que poca gente relativamente nueva en el medio sabe mucho sobre el título. Así que comenzare por explicar su historia y sus mecánicas.

“Mario is missing” es un juego educativo originalmente sacado para la MS-DOS y posteriormente para las consolas de sobremesa. La historia, según mis muy confiables fuentes de información (Wikipedia) es la siguiente: “Bowser decide inundar la Tierra usando secadores de pelo de Hafta Havit Mail-Order para derretir la Antártida. Con el fin de comprar un secador de pelo, Bowser manda Koopas a viajar por todo el mundo y robar varios hitos importantes” (Ya saben, lo típico). A partir de aquí, Mario, Luigi y Yoshi van a su castillo para detenerlo, pero el primero se adelanta y es secuestrado. Curiosamente, la forma en la que ocurre esto varía de versión en versión.

Fuera de esta “curiosa” presentación la jugabilidad también es bastante rara. El juego es un point and click en el que Luigi debe viajar por diferentes países recuperando los ya mencionados “hitos importantes” y entregárselos a una extraña señora (que en la versión de snes se parece a Peach). Este título resalta por sus malos controles, inconvenientes de diseño y poco sentido de lo absurdo. Adema tiene extraños gráficos que en la versión de consola están prácticamente calcados de Super MarioWorld y en la versión de PC…

Si,entiendo que este “personaje” no es parte de la saga y a muchos les resultara un completo extraño pero, creo que, al margen del propósito de este top (y la dudosa calidad del título), es bueno recordar esos tiempos, más o menos por el 2008-2009 en los que se comenzaba a explotar en serio el internet, youtube apenas había nacido, el loquendo estaba en su apogeo y la leyenda de WEEGEE se expandía,sobre todo con su legendaria rivalidad con TAILS DOLL (inserte sonidos creppy).Pero bueno, creo wee es hora gee terminar con weste puesgee y wasar al sigegee con… ¡WEEGEE! (He matado a la RAE)

8: Mario Teaches Typing (y su secuela)

“Bip,bip, Tuturu-twoo”. Y seguimos con los juegos educativos. Esta vez le toca a este simpático título desarrollado por InterplayEntertainment para Windows, MS-DOS, etc.

Como el título sugiere, este juego sirve para enseñarles a los niños a usar el teclado valiéndose del nombre de Mario para atraer su atención. La verdad, no creo que muchos sepan de él, aunque tampoco es tan raro. El motivo por el que pongo el juego (y su secuela) aquí es por sus efectos, tanto visuales como sonoros (vean el video). El primero de ellos son los estridentes efectos de sonido que el juego hace cuando presionamos alguna tecla (básicamente todo el tiempo). Y segundo el curioso apartado gráfico de ambas entregas que sin llegara ser ridículo si resulta un poco extraño para lo que nos tenía acostumbrados el plomero en esa época. Además esta…

¿Algún comentario con fuego? Esta cara aparece en el menú principal del segundo título y nos atormentara cada vez que queramos jugar. De verdad, no sé en que estaban pensando los desarrolladores cuando la hicieron. Bueno, quizá querían recrear la cara que apareció en Super Mario 64 (este juego fue hecho en 1997), pero les salió mal, muy mal.

Fuera de esto, lo único que resalta del título son sus minijuegos bastante variados y curiosos cada uno con diferente jugabilidad y ambientación en lugares “típicos” del universo de Mario (como la Atlantida). Pero en general, no son nada nuevo para estos juegos. En fin, eso es todo lo que tengo que decir sobre ambos títulos que, aunque no sean muy conocidos actualmente estoy seguro que ayudaron a muchos niños de la época a divertirse y aprender a teclear, (si podían lidiar con, esa cara). Siguiente puesto.

7: Yoshi*’s Safari*

1-(Se abre la puerta)“Oye amigo. Acabo de comprar un nuevo juego para mi consola favorita, la Snes.”

2-“¿De qué trata?”

1-“Es sobre un rudo hombre con bigote que armando con su bazuca va reventando monstruos por donde va montado sobre un dinosaurio. Pelea con lagartos, robots y todo tipo de peligros, para poder salvar un antiguo reino de las garras de un malvado rey.”

2-“¡Asombroso! ¿Y cómo se llama?”

1-“Yoshi’s Safari.”

En efecto, este juego, desarrollado para la snes en 1993 ocupa el séptimo lugar de este top. Nuevamente estamos con un juego ya “conocido”, pero como ocurre con el puesto 10 (creo) no se suele hablar mucho de él. Como siempre hablare un poco de su historia y la jugabilidad.

De entrada la “descripción” que di arriba ya explica lo raro del juego pero indaguemos un poco más en este. ¿La historia? Mario y Yoshi tienen que salvar al Rey Fret y su hijo Príncipe Pine deJewellery Land de las garras del Rey Bowser y sus Koopalings. Realmente esta no tiene nada de llamativo, pero…

Lo que realmente brilla en el título es su aspecto jugable. Cuando se dice que Mario ha incursionado en casi todos los géneros del medio no va en broma. El título es un es un first person shooter, que se juega con ayuda de la Super Scope light gun (de ahí que no sea tan conocido).

Como se puede ver en el vídeo, su jugabilidad es bastante simple, constando solo de disparar a todo lo que se vea(mientras tu barra de poder lo permita) mientras Yoshi avanza automáticamente por el nivel. Además es posible hallar ciertos caminos “secretos” (y bastante obvios) en algunos niveles. Dato extra: este es el primer juego donde a la Princesa se le llama Peach.

Personalmente, este me parece un título entretenido, pero no muy difícil o interesante. Aunque hay que admitirlo.¿Quién no quisiera derrotar a Bowser bombardeándolo con los disparos de una bazuca?

6: Mario clash

“Inserte sonido de golpe”. Por fin llegamos a la mitad del top. Este juego por sí mismo no es algo que le parezca especial a la gente, pero aun así sé que muchos no lo conocen y por una buena razón. Bueno, creo que entenderán mejor si hablo de una vez del título.

Desarrollado por Gunpei Yokoi (le debemos mucho a este hombre) fue lanzado en 1995 para la sucesora de la gameboy. ¿El argumento? La “Torre de choque” ha sido invadida por algunos tipos malos y es el deber de Mario y Luigi entrar para derrotarlos.Podría criticar la falta de empeño en la historia, pero no creo que un juego de Mario necesite mucha. Ahora bien, sobre la jugabilidad, esta es bastante simple. Consiste en ir de piso en piso derrotando a todos los enemigos de por ahí pasando por las tuberías y lanzándoles caparazones (de otros enemigos).Para entenderlo mejor, es como Mario Bros (el original) 2.0.

Pero si esto es todo lo que ofrece el juego, posiblemente muchos se pregunten por que está en el top. Bueno, la verdad no. La imagen de arriba lo deja bastante claro. Fue desarrollado para…¡EL VIRTUAL BOY! (chan, chan, chan). Y como todo juego de esta consola, fue olvidado rápidamente por razones obvias: difícil de jugar, mareaba al poco tiempo, etc. Y es que aunque el concepto no era malo y al margen de su plataforma, el titulo me parece algo simple y repetitivo para ser el lanzamiento “fuerte” de la franquicia en ese sistema.

En fin, solo me queda decir que si quieren ver un pequeño gameplay de juego, sin audio (cosa extraña pues la Virtual Boy si tenía sonido) aquí abajo se los dejo.

5: Mario**s Cement Factory

-“Y bien Mario, ¿Que vas a hacer ahora que rescataste a la princesa?”

-“Construir una fábrica de cemento (¿QUE?)”

Este juego fue desarrollado en 1983 para la serie de “consolas” Game &watch y como tal se caracteriza por tener varios formatos(bueno, solo dos) y una jugabilidad bastante simple. Consistía en controlar a nuestro plomero, o cementero (chiste inteligente) para que accionara las palancas de contenedores de cemento y hacer que lo vayan liberando a los camiones en los extremos de la pantalla, teniendo cuidado de que no se desborde y manche a la gente. Para moverse Mario debe utilizar dos series de plataformas mientras procura no caerse. Tras fallar tres veces se pierde la partida. En esencia eso es todo el juego, con alguna que otra variación entre versiones. A mí me parece que, como la mayoría de títulos de la consola aprovecha bien sus capacidades para ser lo más expresivo y manejable que se pueda. Por cierto,además de sus versiones para las Game&watch

También tiene una “versión especial” en la cual en vez de cemento repartimos galletas, en la misma fabrica (posiblemente por eso no fueron exitosas) y curiosamente, mientras de un lado está un toad que recibe y empaca las galletas cuidadosamente, del otro hay un yoshi que se las come (políticas de la empresa supongo). Sin más que agregar, los dejo con un vídeo (en inglés) sobre el juego.

4: Mario & Wario

“Mario el héroe del reino champiñón está preparado para enfrentar todo reto que le pongan enfrente, decenas de enemigos en su camino, tormentas atronadoras, sofocantes ríos de lava e incluso es tan valiente para desafiar al rey de los koopas. Pero hay algo a lo que no puede hacer frente; es un reto increíble que simplemente lo supera. Le han puesto un balde en la cabeza.”

Chanchan. Aquí les presento uno de los juegos más curiosos de la “snes” por varios motivos. La verdad este es un juego del que tenía muchas ganas de hablar, más que nada por todos los datos y curiosidades que se le pueden pasar. Pero,bueno, “vamos por partes” dijo Jack. Empezando por sus datos técnicos, el juego fue lanzado en 1993 para la Super Famiconen Japon. Aquí está la primera razón para ponerlo en el top: es exclusivo de Japon, aunque técnicamente se puede jugar en la snes, pues a diferencia de su antecesora, esta tiene el mismo tipo de configuración que su homóloga del país del sol naciente. El único inconveniente son un par de plásticos que tiene la rendija para poner los juegos, pero dada su inutilidad, son removibles.

Ahora bien, la historias del título va así: un día Mario paseaba tranquilamente por el reino champiños cuando… Wario le puso un balde en la cabeza ¿Eso es todo? Sí, eso es todo.Pasemos a la jugabilidad. ¿Alguien se acuerda del juego de los lemmings? En este título de genero puzzle controlamos a un hada llamada Wanda para ayudar al protagonista (Mario, Yoshi o Peach) a cruzar el escenario con un balde, jarrón, sombrero, piraña (¿?) en la cabeza para que Luigi se l@ quite antes de que se nos acabe el tiempo. Nuestro trabajo será guiarlos, ahuyentar a los enemigos, activar bloques,romper bloques etc. Y para hacer esto utilizaremos nuestro siempre confiable mouse. Para los que se lo pregunten, si, este juego se maneja con un periférico que emula al clásico ratón de computadora que nos viene de perlas para cumplir nuestra misión.

Algo a destacar de este juego es su dificultad, que aunque en general es bastante fácil pues es más un juego de memoria que de habilidad, rumbo al final se torna muy retadora. Esto se debe a que en los mundos 9 y 10 si nos dan game over en cualquier parte nos regresaran al nivel 9-1. Aun así, el titulo sería bastante disfrutable y entretenido, de no ser porque no hay forma de guardar nuestro progreso. No, ni guardado ni password ni nada. Esto personalmente me parece imperdonable para un juego de la época, pero ni modo.

Como curiosidad extra (otra vez) este juego fue hecho por GameFreak, y dirigido por el mismísimo Satoshi Tajiri. Muchos quizás no lo sepan, pero él fue el creador de la algo desconocida franquicia de “Pocket monsters”. Bueno, basta de curiosidades. Creo que esto es todo lo que tenía que decir sobre este juego. Ahora solo me gustaría agradecerle a cierto gordo cuarentón por hacer el vídeo que me informo de su existencia. Gracias. Siguiente puesto

3: Punch Ball Mario Bros

“Como el juego original, pero con una bola”. Creado por Husdon-soft (creadores de Bomberman y de la serie Mario party) y lanzado para la PC-8801 en 1984. A primera vista es muy similar al juego original, ya que consiste en ir volteando y eliminando a los monstruos que van saliendo de las tuberías, pero hay algunas diferencias. La más notable es que para voltear a los monstruos necesitamos darles con una pelota que traemos con nosotros (y recogerla posteriormente). Por tanto ya no se les puede saltar por debajo. Otra diferencia es que el orden de las plataformas está invertido. Esto último se me hace un poco difícil de explicar, así que mejor vean el vídeo.

Curiosamente y debido a lo limitado de los controles en su plataforma de lanzamiento, el botón para saltar la bola era el mismo que el botón de salto, lo que seguramente ocasiono problemas para manejar a Mario. Además, el juego no tenía música, solo ruidos extraños que sonaban al realizarse alguna acción.

La verdad es que este no es un título demasiado llamativo, pero creo que cumple con los requisitos de ser extraño y desconocido. Ahora pasemos el balón al siguiente puesto (bonus por chiste malo).

2: I am a teacher: Super Mario Sweater

“Puedes crear un sweater mejor que cualquiera que se pueda comprar en una expo de anime.” Perdón si ofendí a alguien.

¿Alguna vez quisieron tener un sweater de su fontanero favorito? Pero no les gusta ningún diseño. Pues no se preocupen, pues la serie de “I am a teacher” tiene la solución (en realidad ya no).

Este “juego” fue lanzado en Japón en 1986 para la Famicom Disk System. ¿Qué que es la FDS? Pues un accesoria para la Famicon que permite jugar ciertos juegos con diskettes. ¿Y qué es la Famicon? Pues la versión japonesa de la NES (por si alguien no lo sabía). Podría indagaren poco más en las características de este aparato pero la verdad no viene al caso.

Lo importante es que el titulo nos permite fingir que somos artistas de verdad (como a los 6 años con los dibujos deformes que nuestros padres alagaban) diseñando nuestros propios suéteres. En el editor manejamos una pantalla por cuadros que debemos colorear y, si queremos, podemos insertar a nuestros personajes favoritos del mundo de Mario bros (como Peach, Bowser, Mario y Mario verde). La gracia de todo esto es que los diseños se podían mandar a la empresa creadora del juego (RealIndustries Co. Ltd.) para coser los de verdad. En cuanto a las condiciones necesarias para que esto sucediera no estoy seguro, pero es un hecho que se podía hacer.

La verdad estoy convensido de que el titulo si es bastante desconocido y raro. Honestamente ni me habría enterado de su existencia de no ser por cierto fantasma, aunque no le doy el primer puesto por que no estoy seguro de hasta qué punto llamarlo “juego”.

Y ahora llegamos al final de este top donde mostrare el juego que para mí es el más raro y extraño de la franquicia pero antes hagamos una recopilación de los anteriores 9 puestos: num. 10 DanceDance Revolution… Bah, olvídenlo. No tiene mucho sentido hacerlo en este formato. Bueno, bueno. Ahora si es momento de mostrar el primer juego. Y este es…

1: Super Mario Bros (Game & Watch)

“Lo importante es usar la imaginación.” Muy bien. Por fin el primer puesto, el cual se trata nada más y nada menos que de la versión del Súper Mario original para las Game&Watch, que curiosamente también fue la primera “entrega portátil” de la saga; digo esto porque aun habiendo juegos de Mario en el mercado este es el primero que intenta ser un plataformas 2D con historia. Pero una vez más, ¿Qué puede tener el titulo para que literalmente lo considere (en todos los sentidos) el juego más raro del plomero? Bien, ahora voy a eso…

Pero primero, los obligatorios datos inútiles que no les importan (soy malvado): fue lanzado en 1987 en una versión especial y un año después, recibiría otras dos (la de pantalla grande y la de cristal). El juego tiene la misma historia que su homólogo de la NES, pero con un detalle adicional. Aquí Peach envía una carta en la que le explica a Mario que ha puesto una ilusión suya al final de cada nivel para guiarlo hasta el castillo Bowser donde esta ella.

Puede que algunos no les parezca nada del otro mundo (a pesar de su relativa rareza), pero sé que otros ya se están dando cuenta de lo extraño del título. Para ponerlo simple, este es un Game&Watch que intenta asemejar TODO LO QUE PUEDE (y aun mas) al juego original: cuenta con ocho mundos (y temáticos), power up’s (no exactamente), varios enemigos (3)e incluso dificultades y trucos. Pero antes de explicarlo a detalle, me gustaría que vieran el siguiente vídeo:

Verán, de modo similar al tercer puesto trata de imitar y a la vez expandir al juego original. Y arriba se pueden apreciar muchos de los elementos que “ayudan” a lograr esto. Primero explicare las mecánicas. Básicamente se controla a Mario con los botones de movimiento (casi exclusivamente los horizontales) y se salta con el otro. Se deben recorrer los niveles de izquierda a derecha hasta llegar con la ilusión de la princesa (con semejante poderes podría hacer algo más útil¬¬). Por cierto, estos se dividen en dos tipos: pantalla con desplazamiento y estática.El jugador avanzara de uno en uno hasta que se le agoten todas sus vidas (pueden adquirirse más agarrando champiñones o por puntos). Ahora si empezare a hablar de cada nivel (no todos). Comenzamos por el primero, fácil y de puro plataformeo, siguiendo con uno igual, pero con cruces (que probablemente censurarían de ser esto un programa para niños) y luego otro de una sola pantalla con “barras de fuego” (échenle imaginación). Al pasarlos todos se rescata a la princesa y se entra en el modo difícil en el cual ya aparecen enemigo y estrellas (por eso no se ven en el vídeo). Una cosa que me llama la atención es que, a pesar de lo limitado que esta el juego, me gusta cómo se las ingenia para poner distintos tipos de niveles para el disfrute del jugador (si incluso hay uno bajo el agua(aunque no sea muy creíble (lamento poner demasiados paréntesis))). Por ejemplo, usan las mismas barras de distintas maneras y eso denota creatividad por parte de Nintendo. Pero aun con todo esto el juego probablemente les resulte aburrido y repetitivo, pues las Game&Watch funcionan mejor con juegos algo más simples.

En fin, eso es todo lo que tengo que decir del título, así que aprovecho para agradecer a “BlueBallonFighter” por mostrar esta pequeña “joyita perdida” del mundo de los videojuegos (prometo no volver a hacer alusión (directa) a nadie).

Y con esto se termina el top. La verdad es que me ha gustado mucho todo el trabajo de hacerlo y de ser publicado, quiero que como siempre lo enriquezcan hablando de más juegos raros en los comentarios. En verdad he pasado unos buenos meses en la página y espero que siga siendo así. Nos vemos en el siguiente ap…. Oh. Casi se me olvidaba. Quisiera empezar a subir aportes aquí concierta regularidad (como cada 50 días), pero aun no decido cual será el siguiente tema, así que lo dejare a su elección. Pueden “votar” en los comentarios cual quieren más:

-Hablando de: La moral y el sistemas social de los videojuegos o…

-Opinión:¿Son los videojuegos arte?

Hablen sin miedo, que para eso tenemos libertad de expresión (se aceptan sugerencias y“no me importa”s) y el tema será elegido en base a los comentarios con más votos. Hablando ya de mis ideas, la primera trata sobre el cómo funcionan muchas sociedades en los videojuegos (ya saben, las que se encuentran en GTA, Pokemon,etc.). Y la segunda, bueno, creo que se explica por si sola. Aclaro desde ya que no tengo mucha experiencia con ninguno de los dos temas, pero me gustaría probar si soy capaz de aportar algo interesante sobre alguno de ellos.

Ahora sí, con esto concluye este top. Espero que lo hayan pasado bien y con suerte se enteraran de algún juego desconocido y/o curioso. De ser así también compártanlo en los comentarios. Sin más que agregar(de nuevo)… ¡Nos vemos en el siguiente aporte!

32 26

26 comentarios

8 de agosto de 2016 - 21:14
#1 LEGENDARYX
Buen trabajo haciendo este top, espero más aportes tuyos :)

45 2 1

8 de agosto de 2016 - 23:52
#16 MEGAEXOR55
Mario is Missing.

No digo más, el que me entienda que me responda o me dé un like

18 1

8 de agosto de 2016 - 21:23
#4 ANTONIORAND

17 1 1

8 de agosto de 2016 - 21:15
#2 THEHYPERKILLER
que currada te ha debido llevar esto. Aparte de eso, buen top la verdad. el 80% de estos ''juegos'' no los conocia, y menos mal xD. A quien se le ocurriria..

12 2

9 de agosto de 2016 - 00:54
#20 RAULSATISACRO
#6 @supergenial08 Te faltó mencionar que Mario Teaches Typing fue el primer juego en el que participó Charles Martinet. Desde entonces él es la voz oficial de Mario y otros personajes de la saga, como Luigi, Wario, Waluigi y Toadsworth.
También quiso hacer la voz de Link, pero ahí Nintendo se negó.

8 0

8 de agosto de 2016 - 21:22
#3 WALUIGI_NUMBER_ONE
Un top muy chulo, me ha pillado desprevenido el hecho de que el número 1 o es Hotel Mario xD.

Y sobre la pregunta del final, hazlo de las sociedades, el tema de si los videojuegos son o no arte ya está muy quemado (y hay un vídeo del Nostalgia Critic que lo explica de puta madre)

8 2

9 de agosto de 2016 - 00:48
#19 RAULSATISACRO
#15 @ljchao3473 ¿Es ese en el que Peach... y Morton Koopa...

Sip, eso y mucho más... sé de cual juego hablas.

6 0 1

9 de agosto de 2016 - 16:04
#25 OBDC8
pero el just dance revolution tiene el mejor jefe final de todos los tiempos

TEMBLAD ANTE SU PODER

4 0

8 de agosto de 2016 - 21:36
#6 SUPERGENIAL08
#1 @legendaryx Huau. GRACIAS. Este y el resto de comentarios positivos significan mucho para mi. La verdad escribir sobre este tipo de cosas es algo que me apasiona y me alienta saber que a la gente le ha gustado. Probablemente continuare con esto por bastante mas tiempo. Eso es todo y nuevamente gracias.

5 2 2

9 de agosto de 2016 - 11:12
#23 SOULJABOY97
Para mi gusto te ha faltado hotel mario para la Philips CD-i
que a menos que sigas a AVGN o gente asi dudo que lo conozcas XDD

3 0

8 de agosto de 2016 - 22:01
#10 1VANCHOM
me gustó mucho el top... bastante largo pero para nada se hace pesada la lectura... entrenenido y variado... se agradece bastante... sigue haciendolo que te salen geniales ^_^

3 1

8 de agosto de 2016 - 21:41
#8 LEGENDARYX
#6 @supergenial08 De nada y sigue así :)

2 1

9 de agosto de 2016 - 00:38
#18 DEATH_MAN
#15 @ljchao3473 te refieres a la version x de mario?

0 0

9 de agosto de 2016 - 20:08
#26 EL_GENERAL_GRIEVOUS
#19 @raulsatisacro es agradable saber que no soy el unico que se encontro con, eso... y lo descargo... y tal vez un pequeño gameplay...

0 0

9 de agosto de 2016 - 01:08
#21 THEPROTOMANZUKULEMTO
( ͡° ͜ʖ ͡° )( ͡° ͜ʖ ͡° ) Mario is missing

0 0

9 de agosto de 2016 - 10:44
#22 SISSELJUSTICE
¿El Danc Dance revolution: Mario mix existe? Yo lo vi en el canal de Peanutt Butter Gamer y creí que era un Hack. ¿Y por qué nadie habla de el? Que Waluigi es villano, eso ya es nominación para GOTY.

0 0

9 de agosto de 2016 - 13:27
#24 RESPAWN
gran articulo! la imagen final es increíble xD

0 0

9 de agosto de 2016 - 00:08
#17 GUEKO
#14 @gueko Se me olvidó xD. Voto por el Hablando de. Te hago una estatua si puedes explicar la sociedad de Pokémon sin dar lugar a esclavitud animal y atando todos los cabos xD

0 0

8 de agosto de 2016 - 23:08
#15 LJCHAO3473
Mario is missing me recuerda a un juego po***, mejor no lo busquéis

1 1 2

8 de agosto de 2016 - 22:32
#14 GUEKO
Guau, me encanta este aporte. Bien documentado, bien redactado, bien expresado, con videos suficientes y muchos paréntesis. Felicidades autor ^.^

1 1 1

8 de agosto de 2016 - 22:26
#13 ZAEPHYR666
si ubiese la oportunidad de uno mas este seria Mario Paint sin duda xD

0 0

8 de agosto de 2016 - 22:23
#12 ZAEPHYR666
si ubiese la oportunidad de uno mas este seria Mario Paint sin dida xD

0 0

8 de agosto de 2016 - 22:20
#11 INAZUMA_GT
#4 @antoniorand Gracias por ponerlo por mi XD

0 0

8 de agosto de 2016 - 21:30
#5 GIANGOGHOUL
Excelente aporte,es enserio.

2 2

8 de agosto de 2016 - 21:45
#9 SEAMUS
alguien más jugó la canción de "super mario jansu jansu" en el stepmania?

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.