La incómoda risa de Final Fantasy X al fin explicada PS4 VITA PC otros

31

Quienes hayáis jugado a Final Fantasy X quizá aún recordéis ese incomodo momento en el que Tidus, a petición de Yuna, comienza a reír deforma antinatural, incómoda y hasta bochornosa.

Bob Mackey, periodista de USGamer, entrevistó recientemente a Alexander O. Smith, encargado de la localización de Final Fantasy X, acerca de este y otros temas:

Hable con Nojima ( guionista de FF X) sobre la escena, fue algo como "¿qué demonios está pasando aquí, tío, esto es muy raro." y "¿qué debería decirle al actor?, ¿cuál es su motivación aquí? porque, bueno, ya sabes, es una situación muy poco natural. "Nojima lo había dispuesto así básicamente por esta risa, el forzarte a reír, a exagerar. Se trata de un momento raro a la vez que divertido.

Smith también habló sobre los problemas surgidos a la hora de doblar el videojuego en inglés:

Básicamente, tuvimos que reescribir el guión, no sólo para que el diálogo se sincronizase a nivel labial sino también en cuanto a duración. Éramos conscientes de ello cuando trabajábamos sobre la traducción original, pero no nos percatamos de lo serio que era que las voces en inglés no coincidiesen con las originales en ningún momento. La forma en la que el motor reproducía los archivos de sonido estaba en consonancia con el mismo sistema que ejecutaba las acciones en pantalla, de modo que, si uno de los archivos de sonido presentaba una desincronización de apenas un segundo, toda la escena podía crashearse.

15 31

31 comentarios

5 de August de 2016 - 14:04
#2 PATOOLEON
Riamos amigos :DDD

74 0

5 de August de 2016 - 14:23
#8 OTRO_DIA
Honestamente, en mi opinión, cualquiera que haya jugado a este juego y haya disfrutado del argumento como se merece, debería serle obvio que esa escena es tan bochornosa como tierna, y es una cosa más (de las muchas) que hace a este juego tan entrañable.

56 3 1

5 de August de 2016 - 14:09
#5 ERICPOLLO
#1 @corki Hablas de este?

42 0 2

5 de August de 2016 - 16:34
#14 ELCSJA
"Al fin explicada"

Como si no pudiese la mayoria de gente captar el sentido de esa escena.



QUIERO PENSAR QUE PUEDE CAPTARLO SIN QUE NADIE SE LO EXPLIQUE

15 0 1

5 de August de 2016 - 14:57
#13 GAZORPAZORPFIELD
#11 @voyevoda suena como un reclamo para grullas

12 1

5 de August de 2016 - 16:50
#15 BERILIO
#14 @elcsja totalmente de acuerdo, es que joder, todavía hay gente que piensa que Tidus se reía en serio. A menos que ves la escena completa te das cuenta de que es risa forzada a propósito.

10 0

5 de August de 2016 - 14:07
#4 ERICPOLLO
#3 @ericpollo Wops..

10 2 1

5 de August de 2016 - 14:43
#11 VOYEVODA
#9 @voyevoda

8 0 1

5 de August de 2016 - 14:50
#12 _VAINILLITA_
Momento incomodo? No sabeis apreciar la risa angelical de mi amor platonico.
Ahora mas en serio, la primera vez que lo jugue me parecio un momento divertido, en plan la estamos liando que nos queda? Reir es lo mas serio.

7 2

6 de August de 2016 - 01:00
#24 DOKKU
Me encanta esa gente que se pasa un RPG sin prestarle puta atención a la historia. Como jugar a un shooter sin pegar un solo tiro.

4 0

5 de August de 2016 - 18:15
#20 FABIOGM8
Vaya y yo pensando que pondrían esto

3 0 1

7 de August de 2016 - 11:11
#28 KHARLAN
#8 @otro_dia Totalmente de acuerdo. El problema es que hay gente muuuuuy poco aguda por llamarles de alguna manera. En sí que el titulo sea ''al fin explicada'' es en plan de: Enserio que le pasa a la gente...

2 0

15 de August de 2016 - 14:18
#31 GARBANCITO74
Vaya mierda, no se "explica" nada, y en realidad, no es necesario. Basta jugar FFX para entender la escena. Lo que pasa es que mucha gente, que no ha visto el juego ni en una foto de una vieja revista de Playstation Magazine, vio la escena en Yotube. Y es una escena que hay que verla dentro del contexto de la historia, que sí, parece una risa falsa, pero cojones, resulta que ES UNA RISA FALSA, es una manera de hacer reír a Yuna. De hecho, eso se hace en risoterapia. Fingir que ries, y ver a gente que hace lo mismo, consigue que al final rías de verdad, es sencillo, no hace falta ser un genio para entenderlo.

2 0

8 de August de 2016 - 23:44
#30 SPYROFOREVER
pero enserio hacia falta una expliación? o sea. simplemente le mostraba a yuna que había que reirse en los momentos díficiles (creo, hace mucho que lo jugué)

1 0

18 de August de 2016 - 22:19
#34 ANIMATINO
umm tiene sentido

1 0

5 de August de 2016 - 14:43
#10 DARGANIS
Es mi escena favorita del juego

2 1

5 de August de 2016 - 18:01
#18 NESTLE87
La reacción de Wakka después de esa escena lo explica todo.

0 0

5 de August de 2016 - 18:03
#19 YO11
en resumen, aparecio la risa estupida porque se suponia que tenia que ser estupida

0 0

6 de August de 2016 - 10:00
#25 INGBETICO
#21 @garurumon50 Creo que hace un tiempo estabamos debatiendo sobre algo y uno de tus argumentos era que habías profundizado en todos los FF...

Igual me equivoco, pero juraría que eras tú.

0 0 1

16 de August de 2016 - 19:11
#32 NOSABESQUIENSOY123
#5 @ericpollo Más bien este [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YXTZsiwk-ik[youtube]

0 0