Top 10 momentos tediosos de los videojuegos PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC otros movil

34

Los videojuegos se juegan para el entretenimiento, para la diversión personal o en casos específicos, para participar en nuevos tipos de experiencias o conseguir conocimientos nuevos. Pero siempre hay ocasiones en los que los desarrolladores la cagan con su diseño, y en vez de crear algo divertido de jugar, crean algo que resulta una tarea, una molestia... Crean algo que podría resultar tedioso. Estos momentos no son los peores que puedas encontrar, no haces que te sientas frustrado o insultado en ninguna manera, pero sí que hacen que tu paciencia merme por momentos y te preguntes una y otra vez cuánto vas a tardar, pues puedes gastar el tiempo en cosas mucho mejores.

Así que hoy voy a hablar de 10 situaciones en los videojuegos en lo que he tenido una mala experiencia y he encontrado que el momento es tedioso. Como he dicho antes, este tipo de momentos realmente no se basan en dificultad excesiva, controles malos, algún bug que te impida progresar o demás... Simplemente, te hacen suspirar y bostezar incontrolada y desesperadamente cada dos por tres. Como siempre, sólo una entrada por cada franquicia, y todo este top está basado única y exclusivamente en mi opinión personal. Dicho esto, sin más dilación, empecemos:

10.- Instalaciones y actualizaciones (Varios)

Si alguno ha leído mis artículos y tops durante un tiempo, sabrá que yo no soy ningún tipo de nostalfag. Odio la nostalgia y todo lo que ella conlleva, pues envenena la visión de lo pasado y no nos deja mirar hacia el futuro, aun así... hay una cosa que me encantan de las antiguas consolas que no tienen la PS4 ni la Xbox One. Las consolas antiguas no tienen que instalar los juegos. Es algo que puede parecer trampa ponerlo en un top así, pues realmente, no pertenece a ningún videojuego, sino a la industria en general... Pero es un momento tedioso que muchos de nosotros hemos sufrido.

Tú estás la mar de contento porque te has comprado el nuevo juego chachi guay y quieres ponerte a jugarlo nada más llegues a tu humilde morada, pero cuando entras y pones el disco dentro de su correspondiente compartimento, te acuerdas de un pequeño detalle... Todavía tienes que esperar 30 minutos o una hora antes de jugar. Siempre puedes hacer otras cosas, no hay nada que lo impida, lo cual baja esta acción al final del top, pero aun así, es tedioso y molesto estar tan ilusionado por probar un juego para que al final tengas que esperar todavía una última hora de nervios.

Al menos, todavía hay consolas modernas que no siguen estas tendencias, como todas aquellas creadas por Nintendo, pero muchos de nosotros sabemos que Nintendo va a su bola, y lo mismo no tiene instalaciones que sí que tiene Region Lock. No tengo idea de hardware ni de software, he reiterado una y otra vez que yo soy un tipo de letras y aunque tengo un poco de idea de diseño de niveles o mecánicas, no puedo hablar de cómo funciona una consola y si me hablas de cómo hacer un PC gaming, intentará chapurrear palabras en las que en medio metería Nvidia, Gtx y torre de control. Debido a mi conocimiento limitado, no puedo saber si la instalación es un mal necesario o no dentro de las nuevas consolas, pero aun así, la sensación de aburrimiento que tienes que soportar por una de ellas merece su posición en este top.

9.- Fases de Scroll (Mario y varios)

Las fases de scroll son normalmente las más odiadas en cualquier juego de plataformas. Para quien no sea conocedor de este término, estas fases son aquellas que se mueven automáticamente siguiendo una ruta predefinida por el juego... a su ritmo y velocidad. No puedes ir más rápido de lo que permiten y tienes que mantenerte en todo momento dentro de la pantalla, es más, estas fases castigan el intentar ir lo más rápido y lo más cerca posible del borde, porque hace que a veces te choques contra enemigos de forma involuntaria. Esto es lo tedioso de estas fases, el esperar a que la pantalla se mueva.

Cuando controlas a un personaje, una de las máximas prioridades que un desarrollador debe de tener en cuenta es intentar hacer sentir al jugador cómodo dentro de dicho personaje. Dentro de esta sensación de comodidad entran varias cosas como un buen control, pero también entra la libertad de movimiento. Un personaje muy móvil, siempre que se pueda manejar fácilmente, crea una sensación de comodidad gigantesca, pues te permite moverte en cualquier dirección. En una fase de scroll, esa comodidad es destrozada porque no te permiten moverte cómo tú quieras. En una fase de scroll, no puedes moverte lentamente o a toda velocidad, tienes que ir cómo el juego te indica, lo cual puede ser emocionante en fases de scroll a toda velocidad, pero cuando la pantalla se mueve lentamente, tienes que esperar y tu libertad se ve reducida, creando una experiencia tediosa.

8.- Boss Rush (Megaman y varios)

Los Boss Rush pueden ser armas de doble filo... A veces pueden ser interesantes si son inesperados y si los jefes inicialmente son un desafío difícil. También funcionan muy bien cuando se añade un nuevo elemento especial al enfrentamiento, como podría ser el enfrentarte a varios jefes al mismo tiempo o luchar contra una versión mejorada y poderosa... Pero eso no es lo que pasa en algunos juegos, donde lo único que haces es luchar de nuevo contra un enemigo cuyo patrón ya conoces y que sabes contrarrestar desde el inicio debido a un enfrentamiento previo.

Esto es un pecado especialmente prominente en muchas de las producciones de Capcom, especialmente, en Megaman, donde en cada juego se nos obliga a luchar de nuevo contra cada uno de los ocho jefes principales al final de nuestras aventuras. Pero resulta que al final del juego, no sólo conocemos el patrón de movimiento y ataque de cada jefe, sino que también tenemos todas las armas posibles, así que podemos explotar las debilidades de cada uno de los monstruos fácilmente, por lo que realmente, no resulta ser un gran desafío siempre que no seas un patán con los mandos.

Un boss rush simple y cutre sólo sirve para una cosa, para rellenar tiempo. No llega a probar nada anteriormente probado ni ofrece nada nuevo, original y divertido a la mesa. Es literalmente el reciclaje de varios elementos que hemos visto antes y que hemos probado. ¿Podrían funcionar otra vez? Sí, pero la repetición de algo bueno no quiere decir que lo vuelva a ser la segunda vez, bien dice el dicho: "Lo bueno y breve, dos veces bueno". Lo tedioso de un boss rush es la falta de originalidad y elementos nuevos que soporten la experiencia... Si estuviéramos enfrente de algún desafío familiar pero renovado en una manera que no esperamos, entonces estaríamos frente a algo interesante que no me importaría jugar.

7.- Búsqueda de artefactos chozo (Metroid Prime)

El primer Metroid Prime sigue siendo el mejor juego de su serie. Tiene un diseño de niveles muy bueno e interesante, es una genial adaptación de la serie original al 3D y siempre te mantiene enganchado, sin decirte ninguna dirección, pero tampoco poniéndote las cosas especialmente difíciles para encontrar tu camino. Salvo cuando consigues todas las mejoras para tu traje y ves que todavía tienes que hacer una última cosa antes de llegar a la zona donde se encuentra el jefe final del juego... Tienes que encontrar todos los artefactos chozo escondidos.

Esta búsqueda es larga y tediosa, sobre todo si es la primera vez que juegas al juego, pues las únicas que encuentras que te pueden indicar la localización de dichos artefactos chozos son vagas y pueden obligarte a merodear las mismas áreas durante horas y horas. Y en varias ocasiones, la recolección de estos cachivaches ni siquiera es interesante en ninguna forma. A veces no te obligan a buscar en nuevas zonas o en fijarte en detalles especiales... simplemente te obligan a romper un pilar o una pared que a lo mejor ni siquiera estaba señalada a primera vista que fuera algo que se pudiera destruir.

Hay un término para estas situaciones, padding, el hecho de incluir una parte dentro de un juego o una película únicamente para rellenar tiempo. Puede estar relacionado o no con la historia y puede ser bien o mal ejecutado, pero en este juego, está horriblemente ejecutado y sólo sirve para añadir un par de horas de juego... Un par de horas aburridas donde estás perdido y completamente desorientado, y sinceramente, tampoco hay muchas ganas de encontrar el camino que te lleve al final

6.- Tiempos de espera arbitrarios (Varios MMO y juegos móviles)

Estás jugando a un juego normal y corriente y vas directo a hacer una actividad específica... para de repente ver que no puedes acceder a tal lugar porque no es el momento adecuado o tienes que esperar un cierto tiempo antes de volver a hacer cierta actividad. Aunque esto es muy común sobre todo en los juegos con un ciclo de día y noche, también aparece mucho en los MMORPG, donde se a veces se limita la asistencia a distintas actividades. Una de las razones de ello puede ser para acomodar a los servidores, pero también puede ser para hacer que el jugador vuelva varias veces al juego o se quede ahí durante un tiempo.

Esperar arbitrariamente para algo es malo. Es esperar. Y en un juego, lo que se busca es estar en constante movimiento mientras se da libertad a cada jugador de hacer lo que ellos quieran. Como ya hemos visto antes, quitar la libertad a un jugador es una forma estupenda de aumentar el tedio de este, pues crea situaciones en las que tiene que adaptarse obligatoriamente a un ritmo más lento que el suyo... Pero en este caso, no es que el jugador tenga que adaptarse a un ritmo, tiene que adaptarse a una forma de pensar y jugar diferente, una forma más lenta.

En Super Mario, aunque vayas en un nivel de auto-scroll, puedes intentar cosas como conseguir objetos extra o matar a todos los enemigos que puedas... Esto es algo que no es posible en este tipo de situaciones, simplemente, te está prohibido hacer lo que quieres. Y eso es algo que no debemos permitir siempre que esta práctica no sea un mal necesario para impedir que haya un incendio en las oficinas de los desarrolladores. Pero es cierto que siempre podemos realizar una actividad secundaria durante ese tiempo... Aun así, el tener que esperar obligatoriamente a cosas así es algo que no apruebo.

5.- Preludio a la batalla contra Riku (Kingdom Hearts)

Kingdom Hearts aun siendo un juego enterrado en la memoria y en la cálida nostalgia de muchos de nosotros, no ha envejecido especialmente bien. Su cámara es mala, su sistema de combate es algo simple y tosco y hay algunos mundos cuyo diseño no es el mejor. Aparte de eso, cuenta con muchas molestias pequeñas que dan lugar a grandes males. El caso más recordado por todos nosotros es el preludio a la batalla contra el Riku poseído por Ansem en el Bastión Hueco.

Antes de esta batalla, hay una escena de más o menos dos minutos donde Sora y Riku hablan sobre qué le está pasando a Riku, que antes era guay, que cómo puede haberle quitado el corazón a Kairi, que era la colegui... Y se ponen a pelear. Una cinemática de dos minutos... razonable. Pero lo que pasa es que esa batalla contra Riku es probablemente una de las más duras que te puedas encontrar en el juego. No estás luchando contra un gran monstruo con ataques lento y telegrafiados, estás luchando con otro espadachín como tú... Un espadachín que encima se ha metido esteroides de oscuridad y le ha entrado hiperactividad mágica y oscura. Así que morimos varias veces. No. Muchas. Y siempre que volvemos a luchar contra Riku, nos damos cuenta de la amarga realidad. No se pueden pasar las cinemáticas.

Fue un error corregido en Final Mix, pero aun así, cualquiera de nosotros que haya jugado al original recuerda esos dos minutos perfectamente y conozco varios casos de personas que juran saberse el guión de ese momento especial al dedillo. Es un momento tedioso porque es la repetición de una misma sucesión de imágenes que verás múltiples veces... Y resulta más tedioso aún porque actúa como una especie de castigo por la ineptitud del jugador. Resulta más tedioso por la falta de un botón que te ayude a omitir dicha escena o algo que detecte que ya la has visto anteriormente, pasando directamente a la batalla... Algo que no habría sido inaudito en el estreno del juego. Pero aun así, tenemos que tragarnos esta cinemática hasta que sepamos cómo acabar con la última barra de ese imitador de Griffith... Provocando que nuestra experiencia del juego sea un poco peor cada vez.

4.- Subir de nivel (Juegos online competitivos)

Subir de nivel es algo que puede ser normal para cualquier jugador acostumbrado a los juegos RPG y de aventuras. Es algo que ocurre de forma natural a lo largo de la historia y que sirve para enfrentarnos de forma realista a cada enemigo que nos encontremos, y si por alguna razón, queremos completar dicho RPG, podemos hacer un poco de trampa y buscar esos escurridizos enemigos especiales que dan toneladas de experiencia. Esto... no pasa en los shooters o en juegos online similares, donde para subir de nivel, tienes que echarle mucho tiempo al juego... Y cada partida puede durar mucho tiempo.

Esto hace que subir de nivel en un juego de este calibre cuando llegas a tener un nivel alto sea algo parecido a una transformación mágica a una tortuga. No es sólo hacer un par de combates, si quieres avanzar rápidamente, debes ganar todos esas batallas que llegas a librar. Puede parecer que más que me estoy quejando por mi propia ineptitud a la hora de jugar un shooter o cualquier juego competitivo, pero aun así, creo que si hay incentivos que valen la pena y no sean superfluos (Trajes, skins, etc...), siempre se deben de crear sistemas de niveles que permiten que cualquier jugador pueda jugar con todo su potencial desde el principio y alcanzar rápido la cima.

Un ejemplo de este mal sistema de niveles sería Clash of Clans (Sí, tengo toda una tesis respecto a este juego debido al vicio de mis amigos). En este juego, tienes que subir de nivel si quieres utilizar a las unidades realmente buenas y que permiten utilizar la estrategia, y subir de nivel cuesta mucho tiempo y trabajo... Sobre todo, tiempo. Y sí, está bien recompensar con nuevas unidades a los jugadores más experimentados y que más tiempo han invertido, pero definitivamente, un jugador nuevo no puede hacer nada. En cambio, en juegos como Pokémon, sí, hay criaturas pseudolegendarias, megaevoluciones y cosas de los IVs, pero aun así, en una batalla bien planeada, incluso pokémon no completamente evolucionados pueden ganar. Un juego que te impide trabajar o jugar al máximo durante mucho tiempo... es tedioso.

3.- Templo del agua (The Legend of Zelda: Ocarina of Time)

The Legend of Zelda tiene su buena cantidad de momentos tediosos y aburridos. Los puzzles que involucran la utilización de bloques son infames, y la búsqueda de la trifuerza de Wind Waker se equipara en muchas cosas a la de Metroid Prime. El caso es que los puzzles de bloques suelen ser cortos y la búsqueda de la trifuerza lo concibo más como un periodo de exploración y relajación antes de la verdadera batalla final, además de que en el remake HD para Wii U, acortaron y mejoraron varios aspectos de esta larga parte de la historia principal. El templo del agua es más largo que los puzzles de bloques y no tiene ningún elemento relajante o diferentes tipos de actividades a realizar.

Aunque como abogado del diablo, tengo que decir que al menos el templo del agua del remake para 3DS es mucho mejor gracias a la habilidad de cambiar las botas de hierro sin necesidad de ir a la pantalla de pausa. Eso no pasaba en la versión original, que es la que voy a contar en esta lista. En esta primera versión, siempre que tuvieras que quitarte y ponerte las botas, (algo que debías de hacer muy a menudo porque toda la mazmorra se basaba casi completamente en moverse a través de los niveles de agua), tenías que ir al menú de pausa y hacerlo lenta y manualmente. Cada. Una. De. Las. Veces.

No sólo eso, sino que el diseño del templo del agua era especialmente caótico, pues se basaba en la obtención de varias llaves situadas en pequeños cuartos fácilmente confundibles que impendían la progresión si no los tenías. Esto da lugar posiblemente a la mazmorra más abierta y más creativa del juego, pero también a la más frustrante si no tienes un buen sentido de la orientación. Pero aún teniendo un sentido de la orientación decente, tienes también que tener en cuenta el nivel del agua cada vez que entras en cada sala, y que todas las paredes del templo lucen similares... En general, es la receta perfecta para el desastre y el tener que estar mirando en cada habitación del templo varias veces, quitándote y poniéndote las botas en incontables ocasiones

2.- Estrategia Funbro (Pokémon)

Hay una estrategia prohibida en todas los lugares donde se tome el juego competitivo de pokémon en serio, el Funbro. Estamos hablando de un sistema competitivo que creó una tier específica para Mega-Rayquaza, un pokémon demasiado roto para la tier de los pokémon rotos... Así que, ¿Cómo puede ser tan mala esta estrategia? Bueno, cuando se llega a ejecutar correctamente, es algo que te permitirá ganar casi al 100%, pero no porque utilices un pokémon increíblemente poderoso... Sino porque estás haciendo una tortura psicológica al adversario.

La estrategia Funbro consiste en usar a un Slowbro, un pokémon especialmente defensivo contra un pokémon que no tenga ataques que lo puedan matar fácilmente. No sólo eso, pero el slowbro tiene que tener los ataques bloqueo, pulso cura, relajo y por último reciclaje. Ah, y que no se nos olvide la baya zanama. La estrategia consiste en utilizar bloqueo para que el rival no pueda cambiar de pokémon, después debemos utilizar relajo para recuperar vida siempre que nos ataquen. Si alguna vez se nos acaban los PP, la baya zanama los recuperará, y también tenemos el movimiento reciclaje para utilizar la baya zanama múltiples veces... Pero, ¿y si el contrincante se le acaban los PP y se suicida mediante el ataque Combate, que provoca daño propio? No os preocupéis, porque ahora es cuando Pulso Cura entra en la ecuación y cura e impide morir al contrincante. Tras esto, muchos jugadores prefieren rendirse antes que terminar la batalla.

Esto es tedioso, porque si quieres ganar la batalla por buenos medios, puedes... Pero tendrás que esperar media hora (O más) mientras el contrincante se ríe en tu cara o se aburre al mismo tiempo que tú. Esta estrategia rompe completamente el objetivo de pokémon y todas sus bases. En este tipo de combates, no hay intentos de ganar al adversario ni por fuerza, ni por inteligencia táctica, sino por una trampa de aburrimiento. En definitiva, rompe con lo establecido, y no de una buena manera. Al menos es un esquema completamente prohibido, pero verse envuelto en uno siempre que quieras ganar de verdad es tedioso, porque aunque no llegue a perjudicar demasiado ya que sólo afecta a uno de tus pokemon, sí que llega a cansar mucho.

1.- Absolute Virtue (Final Fantasy XI)

Originalmente iba a incluir a Yiazmat de Final Fantasy XII dentro de la lista. Este enemigo tiene más de cuatro millones de puntos de vida, ataques insta-kill y hechizos que le permiten recuperar la vida a través de los ataques que lanzas... Pero el caso es que hay un punto de guardado antes de entrar a luchar contra él y todo el daño que le hagas se conserva incluso cuando sales de su zona de batalla... Y sí, la batalla dura cuatro horas, pero eso no es nada comparada con Abslute Virtue de Final Fantasy XI.

Para empezar, los jugadores sólo podían luchar contra este enemigo si completaban una cadena de misiones ya de por sí tediosa y larga... Para poneros en perspectiva, pasaron tres meses entre el lanzamiento del parche en el que Absolute Virtue venía y su primera aparición ante un jugador. No sólo eso, sino que no pudo ser derrotado en tres años, incluso por los mejores jugadores. Los desarrolladores tuvieron que sacar un vídeo con pistas vagas que indicaban cómo derrotarle, y más tarde, tuvieron que volverle un jefe menos poderoso y roto... ¿Y por qué era tan poderoso? Además de que tenía stats y ataques muy, muy potentes, capaces de acabar con jugadores expertos fácilmente, Absolute Virtue también destacaba por su capacidad regenerativa de 500 HP por tic, que sólo podía reducida a la mitad mediante la invocación de distintos tipos de magia en orden ascendente (Fuego I - II - III - IV) según el día que fuera o mediante o mediante la matanza de muchos monstruos especiales. La dificultad de este jefe provocó que guilds y equipos completos crearan hasta cuatro estrategias diferentes para luchar contra él.

Ahora bien, ¿qué era tan tedioso de este monstruo en un principio? Bueno, al principio, uno de los mejores equipos que lucharon contra este monstruo estuvieron peleando durante 30 HORAS hasta que se rindieron. No sólo son treinta horas, más de un día entero, intentando matar a un sólo monstruo, lo cual, aunque emocionante al principio, se vuelve monótono si lo único que utilizáis es una estrategia preestablecida... Sino que hay algo más. A partir de la mitad de la batalla, Absolute Virtue entra en un modo que le permite tener mejores stats aún y le permite utilizar mejores hechizos, como uno en el que llama a 6 wynavs para molestar al equipo... Pero el peor de esos hechizos es Benediction.

¿Sabéis por qué el equipo que luchó 30 horas se rindió? Porque Absolute Virtue invocó este hechizo y recuperó 46.000 puntos de vida de sus 100.000 totales. Y la cosa es que este angélico demonio puede usar ese hechizo múltiples veces, no es algo de un único uso. Es por eso que matar a Absolute Virtue antes de su nerfeo es probablemente no sólo la cosa más difícil, sino también la cosa más tediosa y larga que podáis encontraros. No hay mucha más explicación, es tedioso por tener los números más grandes y tener que soportarlo durante un segmento de tiempo tan grande.

21 34

34 comentarios

7 de August de 2016 - 20:09
#2 NLUISARN
La numero 2 para la posteridad

72 0

7 de August de 2016 - 20:27
#6 SULKEY
Los largos videos que no se pueden saltar antes de una batalla de jefe y que te tragaras de nuevo cada vez que mueras

44 0

7 de August de 2016 - 20:44
#12 JOSEOL
joder, la numero 2 es cruel a mas no poder

37 1

7 de August de 2016 - 20:07
#1 CESCKIM
lo de kingdom hearts, te mereces un abrazo por haberlo puesto, no eres el unico que SUFRIO en esa parte.
cuando uno esta 3 horas contra el, ya empieza a cabrearte.

21 1 1

7 de August de 2016 - 20:46
#13 ROBIN_SAN
LAS PUTAS MISIONES DE ESCOLTA DE LOS MMORPG

17 1 1

7 de August de 2016 - 21:29
#16 DIEGOELIASZER
La batalla contra seymour en gagazet o antes de yunalesca, estuve 1 semana ahi tragandome la cinematica una y otra y otra vez.

9 0 1

8 de August de 2016 - 07:51
#24 TURURUTURURUT
La numero 2 parece sacada de las pesadillas de Hitler

4 0

7 de August de 2016 - 20:14
#4 FRIKITADELZELDA
Los juicios del espíritu en el Zelda Skyward Sword no se quedan atrás. Esos tres niveles estaban diseñados especialmente para ponerte de los nervios: los colores, la música...Esos niveles eran dignos de una tortura china

10 6 1

7 de August de 2016 - 21:59
#17 KRADONEITOR
(Nº 6)
En un MMO es entendible, ya que recrea su propio mundo que no gira alrededor de un solo jugador sino de varios. Por ende debe establecer una hora concreta donde recrear su evento (si implica la participación de más jugadores). Y además, para el tiempo que tienes que esperar tienes millones de actividades mas (si es un buen mmo) que hacer de mientras.

Donde no es entendible es en un movil, donde juegas de casualidad y encima van y te ponen barreras de tiempo.

4 0

8 de August de 2016 - 00:09
#21 MASQUISIERAYO
Que mania con meterse con el templo del agua del OoT! Si en dos horas ya te lo has terminado y hasta aburre de lo facil que es! Lo peor es el cambiar las botas, pero ya esta!

3 0

8 de August de 2016 - 00:35
#22 MARW
¿y la fortaleza de sen?

1 0

7 de August de 2016 - 22:58
#18 RALUX
#13 @rkuon
Las misiones de escolta son una mierda en todo tipo de juego, si hay algo que odio es perder una misión por culpa de un puto manco que siempre se deja matar

TE HABLO A TI LANCE VANCE

1 0

8 de August de 2016 - 15:01
#32 TEMPESTIRA
Yo me pasé el Metroid Prime hace poco y no recuerdo que la búsqueda de artefactos fuera tan tediosa como dices.

1 0

9 de August de 2016 - 00:34
#37 THGUNTER
#36 @yonosoycubone no se tenia un amigo que se estaba haciendo la twin y con los baneos ..... me dio pena , 300 pavos que se le jodieron ; aun asi fragmentados eslo mismo que aliados y es muy tedioso porque en turno 3 -4 te cuela unas cuantas buenas y si es rojo negro blanco.... buff los hechizos que mete son buenos y ya estaras a menos de 10 de vida y no vas a poder pararle nunca porque si no es una cosa es otra

0 0 1

9 de August de 2016 - 03:36
#39 THEKUINU
Me dan ganas de pelearme con el Absolute Virtue ahora. Como sujeto que ignoró FFXI en su momento, se arrepiente, y juega ahora al FFXIV de casuales, me da muchísima intriga.

0 0

8 de August de 2016 - 09:45
#25 AESTUS
Yo mencionaría dos misiones del San Andreas: la que tienes que perseguir un tren en moto con big smoke, y la de defenderte de helicopteros teledirigidos en san fierro

0 0

8 de August de 2016 - 17:15
#35 MAHOURON
Para mi lo mas tedioso es es cuando te cansas de esa musica de fondo que no para de sonar ininterrumpidamente, en mi caso en la ciudad de pandemoniun en AION la musica de elegir campeon de lol y la musica de pokemon go cuando los servers estan caidos e intentas entrar

0 0

8 de August de 2016 - 09:47
#26 FONSI24
Jo, yo que estaba todo contento pasándome en Master Quest el Ocarina of Time... Ahora me acuerdo... Ese maldito... Templo del agua...

Aparte de la dificultad que debe de tener, en la mazmorra de Jabu Jabu en Master Quest es especialmente rara, hasta llegué a pensar que me había vuelto loco... Para poder avanzar tenías que golpear con el tirachinas las cabezas de unas vacas que se encontraban incrustadas en las paredes del pez. Todavía más raro era que todavía mugían...

0 0

8 de August de 2016 - 10:34
#27 MARGENAT
La pelea de riku es difícil cuando eres niño, hace nada unos amigos y yo volvimos a jugar a KH y cuando llegó mi turno en la batalla lo hice a la primera, a base de elixires, arcanos y planear.

0 0

8 de August de 2016 - 11:04
#28 INFORMATICOYFRIKI
Pedazo de aporte. Felicidades!

0 0

8 de August de 2016 - 11:04
#29 DOKKU
#8 @gandalf_the_sexy_avenger 90? A ver...
La pecadora tiene buenos movimientos, el gigante fundido también, el caballero del espejo, los guardias reales, el perseguidor, sir Alonne, el caballero de la bruma, la batalla final en Eleum Loyce (que a mi me parece bastante buena), freya del duque...
Es verdad que tiene bosses muy flojos, y que estos tampoco llegan al nivel de Artorias (quitando quizás a Sir Alonne).

0 0

7 de August de 2016 - 20:44
#11 INAZUMA_GT
#9 @thender_cake a mi me encanta ese templo :'(

3 3

8 de August de 2016 - 16:06
#33 FIRECLAW
Te falto la estrategia que usan los que juegan con Doctor Doom en MvC. Razon Nº1 para odiar el competitivo.
Razon Nº2 Reduce el numero de personajes seleccionables como minimo un 70%. (Y de Pokemon, ni digo).

0 0

7 de August de 2016 - 20:59
#14 CUER33
Deberían añadir: Press "R" To Restart (Hotline Miami)

1 1

7 de August de 2016 - 21:23
#15 JEXTO
Lo rayos de ffx

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.