The Legend of Zelda WiiU tendrá puzzles diferentes WiiU

10

El nuevo The Legend of Zelda está dando mucho que hablar durante los últimos días. La expectación por este título es enorme y tan solo unos segundos de tráiler bastaron para iluminar los corazones de todos aquellos que esperaban nuevas noticias sobre el próximo juego de la saga.

Consciente de ello, Eiji Aonuma está apareciendo por varios medios, dando nuevos detalles sobre el esperado juego. The Legend of Zelda es una saga que ha sufrido algo de agotamiento en sus versiones de sobremesa. Skyward Sword es un gran título, pero algunos aficionados se quejaron de la falta de libertad en su planteamiento y la repetición de algunas mecánicas.

Todo esto podría cambiar en el próximo The Legend of Zelda de WiiU. El propio Aonuma ya afirmó en la presentación que sería un mundo abierto, y ahora afirma que los puzzles serán diferentes a lo que hemos visto hasta ahora.

“Creo que la gente ha llegado a pensar que la resolución de enigmas existirá en un juego de Zelda, pero quiero cambiar un poco ese concepto. Cuando se habla de resolución de puzzles, la gente piensa en mover bloques para abrir una puerta pero quiero cambiar ese concepto."

"Según avance el jugador, tomará decisiones lógicas para progresar en la aventura. Podemos partir de esas decisiones lógicas y de la información que has recibido anteriormente para tomar otras decisiones basadas en ellas que pueden ser una especie de puzle. Quiero reconstruir la idea de resolución de puzles dentro del universo de Zelda."

¿Significa esto que en el nuevo Zelda las decisiones que tomemos afectarán directamente al desarrollo de la trama? Sería toda una novedad y una característica que han adoptado muchos de los juegos que nos han llegado en los últimos años. ¿Tenéis ganas de un nuevo Zelda?

6 10

10 comentarios

17 de junio de 2014 - 10:44
#2 LOCOSINESPECIFICAR
The Legend of Zelda es mi saga predilecta por mucho, sin embargo hay un fallo común que le veo a todos y cada uno de sus juegos: son demasiado fáciles. Aun así los juego con suma emoción, pero no escondo mi interés en que se hagan más complejos (pensando también en los fans clásicos como yo que llevamos años y años, desde nuestra infancia, jugando este título y ya estamos bastante creciditos). Espero que con este nuevo método se pueda lograr ese aumento de dificultad. Lo cierto es que me parece una propuesto interesante.

14 2 4

17 de junio de 2014 - 09:28
#1 NATSUCODE
Espero que sean un verdadero reto :O

3 0

17 de junio de 2014 - 11:45
#3 HIPERVINCULO
Espero que suban la dificultad de los puzzles, cada vez son más fáciles, sobretodo si has jugado a varios y ya sabes los truquillos de siempre, como poner una bomba en una pared aunque no tenga grieta para abrir un camino que aparece en el mapa, o que el objeto que encuentras en la mazmorra es siempre la clave para resolverla.
El más difícil que recuerdo en cuanto al puzzles es el Oracle of Ages, espero que por lo menos se vuelva al ese nivel.

4 1 1

17 de junio de 2014 - 12:06
#4 TRONERFULL
#2 Si todos son bastante faciles, excepto en master quest, en ese modo era jodidisimo

4 1

17 de junio de 2014 - 17:02
#9 ANIM
Creo que un problema de la dificultad es que ya estamos muy acostumbrados a los Zelda, y hace que se nos haga fácil resolver puzzles que nos son familiares. Amigos míos que no son de jugar a esta saga se atascan muchísimo, y se cansan por considerar que las mazmorras son difíciles y se pierden en ellas. No obstante si que creo que pueden cambiar un poco algunas dinámicas para los jugadores experimentados.

3 0

17 de junio de 2014 - 12:36
#5 IALOL
#3 Ya, se echa en falta un poco de dificultad, eso si, por favor que no haya otro templo del agua como en ocarina of time, que eso era más dar vueltas que otra cosa XD

3 2

17 de junio de 2014 - 15:55
#7 AUROX
#2 ¿Has jugado el primero?

1 0

18 de junio de 2014 - 14:10
#10 KALAIH
Este hombre no fue el que prometió que si Skyward no era el mejor juego de la saga dimitía? Y sigue aquí? En fin, no se si nos podemos fiar de un tío así. Es obvio que el Skyward fue un buen intento, pero el mejor ni de lejos. Y en cuanto a todo lo que ha prometido... Los zeldas hace tiempo que deberían ser mundo abierto. El ocarina ya apuntaba maneras, y el Wind Waker hizo algo similar... pero nada.

1 0

17 de junio de 2014 - 16:21
#8 EMBFAN_LEGEND
#2 Demasiado fáciles pues intenta pasar primero The Legend Of Zelda Oracle Of Seasons para que te de el código y luego intentas usar el código en el Oracle Of Ages en donde ya podras entrar a la cueva del héroe para conseguir la espada maestra o algo así pero que tendrás que resolver los puzzles (Es divicil y aun no lo logro)

0 0

20 de junio de 2014 - 19:25
#11 JUMPSTART
#2 No se si todos comparten mi opinion, pero en Skyward Sword yo esperaba que el heraldo sean un boss que rajara la tierra pero termino siendo uno de los mas faciles XD

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.