Pokémon Sol y Luna presenta a Wimpod, Comfey, Bounsweet y Mudsdale 3DS

48

No todo en el mundo es Pokémon GO. También hay que dejar espacio para Pokémon Sol/Luna las nuevas entregas que llegarán dentro de unos meses a Nintendo 3DS. El canal de Youtube oficial ha desvelado nyevos detalles del juego. Se confirma que podremos aumentar las fortalezas individuales de nuestras criaturas una vez superemos el nivel 100. Además se ha confirmado la creación de torneos amistosos entre jugadores con normas abiertas. Para facilitar las cosas podremos crear y mandar Códigos QR.

Pero vamos a lo que nos interesa. Las nuevas criaturas son son Wimpod (de tipo bicho y agua),Bounsweet (de tipo planta), Comfey (de tipo hada), Mudsdale (de tipo tierra), Bewear(de tipo normal y lucha). También aprovechan para presentarnos Mimikyu, qye ya se desveló hace unos días en la revista Corocoro.

Wimpod (Bicho/Agua)

La naturaleza cobarde de Wimpod hace que siempre esté atento a sonidos o movimientos sospechosos. Si te acercas a un grupo de Wimpod, saldrán huyendo despavoridos. Cuando se siente amenazado, escupe un líquido venenoso cuyo hedor alerta a otros Wimpod de que hay un peligro inminente. Pero, a pesar de su cobardía, es también un Pokémon extremadamente curioso, por lo que no es raro que se acerque a personas o Pokémon si se quedan muy quietos. Este Pokémon hace acopio y se alimenta de cualquier cosa que encuentre a su paso. La gente lo aprecia mucho, pues también se zampa la basura que se arroja al mar y lo deja todo como una patena. Este Pokémon lleva a veces perlas u objetos de valor consigo, por lo que es frecuentemente perseguido por personas u otros Pokémon como Murkrow. Wimpod posee una habilidad completamente nueva, Huida, que le permite huir o ser intercambiado por otro Pokémon si sus PS bajan más de la mitad.

Comfey (Hada)

Comfey se entretiene recogiendo flores y siempre lleva algunas consigo. Con ellas forma un aro que embadurna con su aceite corporal, lo que hace que las flores desprendan una reconfortante fragancia. Suele obsequiar a aquellos a los que aprecia con estos aros de flores. Su aroma es capaz de tranquilizar tanto a sus aliados como a sí mismo. Es común encontrarlos en Centros Pokémon y hospitales, pues su aroma suele ser de gran ayuda a la hora de tratar a Pokémon y personas. Cuando es atacado por otros Pokémon, lanza su aro de flores para desconcertarlos y buscar una oportunidad para huir o atacar. Comfey puede tener una habilidad nunca vista en otros Pokémon, Primer Auxilio, que hace que los movimientos curativos tengan una prioridad mayor durante el combate.

Bounsweet (Planta)

Bounsweet es un Pokémon muy popular entre la gente y los demás Pokémon de Alola debido al dulce aroma que desprende. Esta fragancia puede resultar muy relajante para los humanos, de modo que en muchas casas tienen a Bounsweet a modo de ambientador. Por desgracia, algunos Pokémon lo engullen atraídos por su delicioso olor. Bounsweet huye de otros Pokémon dando saltitos, aunque nunca recibe ayuda, pues nadie interpreta su comportamiento como una llamada de auxilio. Cuando lo atacan, hace girar las hojas de su cabeza para ahuyentar a sus enemigos. ¡La pega es que luego acaba muy mareado!

Mudsdale (Tierra)

A Mudsdale se le conoce por su cuerpo fuerte y robusto, así como por su fortaleza emocional, gracias a la cual siempre se muestra impasible. Nunca se lamenta, por muy peliaguda que sea la situación en la que se encuentre, y debilita a sus oponentes de un único y poderoso golpe. Tiene las patas cubiertas de un lodo que las protege y que, además, añade algo de peso, lo que le permite propinar golpes más contundentes. ¡Puede incluso reducir un coche a un montón de chatarra de una sola coz! Puede que Mudsdale no sea el Pokémon más veloz en tierra, pero lo compensa con su gran fuerza y resistencia. ¡Es capaz de arrastrar cargas de más de diez toneladas durante tres días y tres noches! Cuando Mudsdale galopa con ímpetu, es capaz de abrir agujeros en el suelo con cada paso que da, incluso en el asfalto, por lo que tiene prohibido pasear por algunas vías públicas de Alola. Una de las posibles habilidades de Mudsdale es Firmeza, una habilidad que no se había observado hasta ahora. Firmeza aumenta un nivel la Defensa del Pokémon cuando le alcanza un ataque.

Mimikyu (Fantasma/Hada)

Mimikyu vive toda su vida escondido bajo su saco. Cuentan que si alguien viera su aspecto real, sería víctima de una misteriosa enfermedad, por eso en Alola están convencidos de que jamás hay que intentar mirar debajo del saco. La salud de Mimikyu se ve perjudicada cuando le da el sol y por eso prefiere quedarse escondido en lugares oscuros. Se rumorea que, si se cubre con un saco, es precisamente para evitar que le dé el sol. La habilidad Disfraz de Mimikyu, nunca vista hasta ahora, hace que no sufra ningún daño del primer ataque que recibe en un combate, tras lo cual cambia de aspecto.

Bewear (Normal/Lucha)

Cuando Bewear se pone juguetón y agita los brazos de forma amistosa, conviene no acercarse demasiado. Este Pokémon tiene una merecida fama de peligroso entre los habitantes de Alola. De hecho, a menudo se pueden apreciar señales de aviso cerca de las zonas donde habita. Cuando los Bewear les cogen cariño a sus Entrenadores, les gusta demostrárselo con un buen estrujón, pero la fuerza de este gesto es tremenda y por eso los Entrenadores deben enseñarles a estos Pokémon cómo contenerse cuando ofrecen muestras de afecto. Bewear puede tener la nueva habilidad Peluche, que reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos, pero duplica el recibido por movimientos de tipo Fuego.

Pokémon Global Link, el sitio web que conecta a jugadores de Pokémon en todo el mundo, recibirá un importante lavado de cara. Pokémon Global Link dejará de prestar servicios para Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y, y será actualizado para hacerlo compatible con Pokémon Sol y Pokémon Luna. También se añadirá la nueva función de los Torneos Amistosos, una modalidad de combate que permite a los jugadores organizar sus propios torneos con el reglamento que ellos decidan. Los Torneos Amistosos podrán disputarse de dos formas: en línea y en directo.

· Torneos en Línea: En estas competiciones que se libran a través de internet, los jugadores son emparejados contra un oponente y compiten entre sí para conseguir la mejor puntuación. La participación en estos torneos puede estar abierta a Entrenadores de todo el mundo o se puede configurar para admitir únicamente a Entrenadores que hayan sido especificados previamente.

· Torneos en Directo: Aquí los jugadores pueden organizar sus propios torneos y jugar con amigos y otros Entrenadores que estén cerca. El Certificado Digital de Jugador que contiene el reglamento del torneo se genera en forma de QR Code. Al leer dicho QR Code con su consola Nintendo 3DS, los participantes podrán unirse y combatir siguiendo el reglamento que se haya establecido.

También se ha anunciado el Entrenamiento Extremo, una nueva función que permite aumentar la fuerza de los Pokémon. Tradicionalmente, los Pokémon se fortalecían subiendo de nivel y aumentando sus puntos de base. Sin embargo, sus características seguían dependiendo de las fortalezas individuales innatas de cada Pokémon. El Entrenamiento Extremo permite aumentar dichas fortalezas individuales a los Pokémon que ya hayan alcanzado el Nv. 100, algo que no había sido posible en previos juegos de Pokémon. Ahora puedes conseguir que tus Pokémon de Nv. 100 sean todavía más fuertes. El Entrenamiento Extremo lo gestiona Don Extremo, un nuevo personaje que puede encontrarse en algún lugar de la región de Alola. Mediante el uso de chapas, un nuevo objeto que puede obtenerse en Pokémon Sol y Pokémon Luna, los jugadores podrán someter a sus Pokémon a los rigores del Entrenamiento Extremo. El Pokémon singular Magearna, cuya distribución está prevista en Europa más adelante, llevará consigo una de estas chapas.

8 48

48 comentarios

19 de July de 2016 - 17:16
#16 JWMND180
QUIERO A ESA MONADA DE MIMIKYU, ME DA IGUAL QUE PROBABLEMENTE SE FEISIMO SIN EL DISFRAZ Y QUE TENGA LOS STATS DE UN PIDGEY PERO YO ME LO LLEVO A LA LIGA

86 8 1

19 de July de 2016 - 17:05
#9 ANTONIORAND
#4 @wukongjade si claro, porque comfey y boumsweet son taaaaan feos. Pasame la escopeta que quiero rematar a Mudsdale y su buen diseño

35 3

19 de July de 2016 - 16:55
#3 BIPOLARYDRAGON
Según pone al final, creo entender que podrá variar los genes del pokemon con dicho entrenamiento, por cierto me encantaría ver un cartel de "Peligro no abrace a este pokemon".

24 2 1

19 de July de 2016 - 17:06
#10 WALUIGI_NUMBER_ONE
#4 @wukongjade


25 3

19 de July de 2016 - 17:27
#19 NLUISARN
#1 TRIMEFISTO otro nostalfag...

24 5

19 de July de 2016 - 17:42
#27 SOULVAMP
Pues yo no entiendo tanta crítica a los diseños, será la moda o algo, pero desde siempre los Pokemons han estado orientados a un público infantil , que el juego sea posible jugarlo en competitivo no hace que cambie este hecho. Y desde siempre ha sido así con el mismo estilo, un pokémon que parece una mariposa/mosca, otro una rata, otro una pokéball etc. Me parece algo absudor quejarse por ello cuando se sabe la línea en la que suele "actuar" Pokémon, es cómo quejarse de un nuevo Kingdom Hearts porque tiene personajes disney...

19 1

19 de July de 2016 - 17:22
#17 THETAX
POR FIN, GRACIAS GAME FREAK por permitir cambiar los IV's. Hubiera preferido que los quitaran, pero esto ya me parece bien.

18 1

19 de July de 2016 - 17:46
#28 JENGIBREBAJE
Lol, Bewear = Beware = Atención/Cuidado. Y su entrada de Pokedex lo dice todo. Buen juego de palabras, añadiendo un "bear" también

17 2 1

19 de July de 2016 - 17:35
#23 NLUISARN
#16 JWMND180 ya somos dos compañero

13 2

19 de July de 2016 - 17:03
#8 ANTONIORAND
#2 @sombrasst ojo, dos pikaclones.esta generación cada vez mola más ^^. Por cierto, Mudsdale es la hostia y su habilidad más aún. Se nota que Game freak a aprendido de la experiencia del competitivo y aparte de dar habilidades chulas, espero que balancee un poco los pokémon. Me da igual que no toquen los legendarios, pero espero que para VGC17 el limite de legendarios se de 1

13 4 1

19 de July de 2016 - 17:08
#14 GUEKO
#4 @wukongjade



Dos imanes, un tornillo y una bola con ojos.

13 6

19 de July de 2016 - 16:59
#6 GUEKO
#2 @sombrasst Aunque al menos tiene encanto y reconoce que es un Pikaclon. Y una habilidad que puede dar juego en dobles, no está mal.

8 2 1

19 de July de 2016 - 17:28
#20 NLUISARN
#4 WUKONGJADE esto no me lo esperaba de ti...

7 2

19 de July de 2016 - 17:38
#26 FURRY_ALONE
#2 @sombrasst
#6 @gueko
#8 @antoniorand

El único Pika-Clon es Togedemaru, este es una bola fantasmal oscura, solo es un disfraz de tela que se pone encima, ¿no le ven los ojos en la 'panza'?

7 2

19 de July de 2016 - 17:06
#11 CASTAFOREVERALONE97
#5 @jesuslo
Oddish esta basado en un vegetal, este es como una baya.

Wimpod es un cangrejo herradura mientras que Kabuto es una mezcla de este y trilobites y está extinto.
:V.

5 1

19 de July de 2016 - 17:32
#22 GUEKO
#21 @el_mesias Ostias, ¿que lo del Entrenamiento Extremo es para modificar IV's? La ¿Acaso he muerto y estoy en cielo?

6 2

19 de July de 2016 - 17:37
#25 FURRY_ALONE
#3 @bipolarydragon
Correcto ¡al fin!

Ahora con Chapas, cualquier Pokémon puede subir sus Iv's hasta 31, siempre y cuando lo subas primero al nivel 100 8o ya lo este) ya quién haga trampas es que es vago perdido XD

6 2 1

19 de July de 2016 - 18:50
#32 GUEKO
#29 @furry_alone Sí, me acabo de dar cuenta. Creía que habían añadido un método para controlar las estadistíscas de los Pokémon, pero eso es genial.

3 0

19 de July de 2016 - 19:10
#34 POGIMON
A este paso Mimikyu se convierte en la mascota principal de la franquicia y desbanca a Pikachu

5 2

19 de July de 2016 - 19:15
#36 FURRY_ALONE
#30 @igneux

Sin duda es una GRAN novedad

3 0

19 de July de 2016 - 20:30
#39 MEGAJUANPH11
Con la habilidad de mimikyu ya veremos a más de uno en el competitivo, sin importar sus stats. (No se si puede aprender espacio raro, pero si la respuesta es "si", ya la tiene hecha)

3 0

19 de July de 2016 - 18:36
#30 IGNEUX
#25 @furry_alone Enserio?! Oh dios si!! Se acabo tener que hacer un griton de huevos para cada pokemon.

4 1 2

19 de July de 2016 - 23:15
#44 ANTIBLACKCOAT
#24 @vcs26 Y que sera lo anterior Gamefreak? Una pokeball con ojos? Un charco de mugre con cara? Que locuras no?...

3 0

19 de July de 2016 - 18:02
#29 FURRY_ALONE


#7 @gueko

Es MEJOR, osea, si tienes a un Shiny con buena naturaleza, pero HORRIBLES IV's, ahora puedes subírselos todos a 31 con Chapas si lo subes al Nivel 100

3 1 1

19 de July de 2016 - 19:11
#35 XXBLACKARROWXX
ok, no esperaba que Bewear fuese mas grande que pangoro...

2 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.