Creative Assembly se sorprende por las malas críticas a Alien Isolation PS4 XBO PS3 360 PC

12

Alien Isolation es uno de los título más esperados que tiene que llegarnos en lo que queda de año. La nueva aventura, basada en el universo de la película de Ridley Scott, nos pone en la piel de la hija de la mítica teniente Ripley. La principal característica del juego es la inclusión de un único Alien que nos obligará a huir durante gran parte del juego. Este toque de survival horror se acentuará cuando tengamos que estrujarnos la cabeza para resolver puzzles en tiempo límite.

Durante el pasado E3 se pudo probar una demo del juego. Alistair Hope, en representación de Creative Assembly, reconoció que se muestran sorprendidos ante las primeras críticas que han ido apareciendo estos días.

"Creo que lo que nos sorprendió fue lo que la gente comentaba sobre la demo y que tan poco tenía que ver con lo que el título ofrecía en realidad. La gente decía que no había armas en el juego ni botón para disparar, y que todo lo que hacías era huir del Alien. Que, `¿cómo podía durar eso quince horas?´".

"Recuerdo pensar, `bueno, definitivamente le hemos dicho a la gente que hay algunas armas y también que hay un ataque melee ´. Pensaba en toda la información que les habíamos dado, y en cómo el juego había hecho que estuvieran tan sumergidos en todo lo que les estaba pasando que se dedicaron a contarle a todo el mundo la que creían que era su propuesta. Es mucho más fácil hacer que la gente cree sus propias versiones de las cosas, y creo que es precisamente lo que vamos a seguir viendo".

"Hemos sido muydetallistas a la hora de preparar nuestros encuentros y el modo en el que las cosas suceden, y eso no es lo que pasa en el juego en todo momento puesto que las experiencias van difiriendo. Hubo un par de veces en el que la gente jugaba a algo que sucede dos veces, y entonces decían `ya está, sabía que esto era un juego sobre raíles´. Entonces piensas `bueno, de hecho en un sistema aleatorio o, al menos, impredecible, las cosas pueden pasar dos y más veces´".

¿Creéis que estas críticas tienen fundamento? De momento a nosotros nos ha encantado todo lo que hemos visto sobre Alien Isolation. ¿Acabará siendo el juego de la saga Alien que todos esperamos?

6 12

12 comentarios

16 de junio de 2014 - 12:23
#2 THESARCASMO
La gente esta muy escéptica respecto a los videojuegos de la saga Alien desde el ultimo. A mi personalmente me gusta como pinta este juego, no todo tiene que ser disparar y masacrar alienígenas. De todas formas veremos como progresa el juego.

14 0 1

16 de junio de 2014 - 13:06
#4 CLAIVEN89
A mi me parece acertado, copian el espíritu de la primera película que es de lejos la mejor.
El problema es que hoy la gran mayoría solo quieren shooter y mas shooter.

10 0

16 de junio de 2014 - 13:51
#5 TRUFINOTO
Yo creo que lo van a enfocar mas a survival, tipo silent hill, ello me hace pensar que la gente de hoy en día no sabe valorar un buen juego ( siempre hay excepciones).
Espero no equivocarme

5 0

16 de junio de 2014 - 16:51
#9 VCS26
#2 Tienes razón. No sé por qué a la gente le gusta tanto los shooters clónicos. Para disparar como un loco ya tienes los FPS de acción. Éste es un juego de terror, y cuanto menos tengas más sensación de inseguridad y, por ende, más terror.
Yo tengo unas expectativas bastante altas. Espero que sea el juego de Alien que llevamos esperando desde hace mucho tiempo...

3 0

16 de junio de 2014 - 15:18
#6 VAGINACONDIENTES
A mi me recuerda mucho a la mecanica de la saga Clock Tower. Y eso me pone totalmente palote!

2 0

16 de junio de 2014 - 12:28
#3 ASRAIDK
Puede que la demo no mostrara adequadamente el contenido que se quiere ofrecer sobre el juego, pero en mi opinion que no tengas armas de fuego no es nuevo en un survival horror (ya le puedes dar gracias si te dan armas o ataque de meele) y no por ello sera un mal juego. Simplemente toca esperar y mirar que no acabe como el resto de juegos de la saga alien.

0 0

16 de junio de 2014 - 15:23
#7 SPYROT
En el outlast tampoco hay armas ni en ningún juego que de miedo de verdad la verdad esque el juego consigue mas la inmersion en el terror cuando no te puedes defender

0 0

16 de junio de 2014 - 17:25
#10 GF553
¿Se estan quejando por que no se puede disparar?, ¿¡DESPUES DE LA BASURA QUE FUE COLONIAL MARINES, EN SERIO!?

0 0

16 de junio de 2014 - 18:26
#11 HIJODELAGRATIS
Intentando mandar un comentario de 799 caracteres y no me deja...

0 0

16 de junio de 2014 - 18:38
#12 HIJODELAGRATIS
A mi me parece una propuesta muy interesante, que devuelve el nombre a su lugar. Alien no es "El regreso". Alien es, además, El octavo pasajero, Alien 3... Creo que los cosumidores de la saga han sido llevados a un terreno que no demuestra lo que es: películas de terror y no de acción.

Claro, que parte de la culpa también la tiene sega: la primera recreativa del tema fue sobre "El regreso" y las demás iteraciones de Alien Vs. Predator, ó "Colonial marines" no han ayudado. Ahora reubicar la franquicia en su sitio llevará algo de tiempo, pero este producto a mi me parece excelente por lo que han mostrado.

0 0

16 de junio de 2014 - 12:17
#1 SALCHIJON
1 o tenian que mejorar la demo

2 La gente comenta sin saver.

3 4

16 de junio de 2014 - 15:54
#8 AZAZEL95
Hecho de menos a los Predator...
¿Por qué ya nadie piensa en los Predator? T.T

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.