Explicación (spoilers) de los diferentes Ansem PS4 XBO WiiU 3DS otros movil

29

¿QUIEN ES ANSEM?

Durante eones, la gente en vrutal vive confusa sobre la identidad de Ansem en la saga kingdom hearts. Hoy vengo a traer luz a vuestros corazones para que podais distinguirlos, saber quien es Ansem, quien no es Ansem, y que todos son Ansem.

Ansem: el seguidor de la oscuridad. Tambien conocido como el ansem cubano o ansem morenico, es el primero que aparece en la saga (KH1). ¿Es este tipo Ansem? No. Es el producto de la "muerte" del maestro xehanort. Si habeis jugado a la saga, sabeis que al morir, un ser se divide en cuerpo (incorpóreo), corazón (sincorazón) y mente (que aun no se sabe si será un enemigo). Este "Ansem" es el sincorazón que se produce de esa muerte, y su objetivo fue obtener la oscuridad de kingdom hearts (cosa que casi logra). Este personaje "aparece" luego, pero lo explico después.

Ansem (encapuchado). Al empezar su aventura, Sora se encuentra a un misterioso encapuchado en el lugar secreto tras la cascada, el cual le da una conversacion que hasta mucho mas tarde no comprendería (de hecho, su identidad no se reveló hasta kH DDD). Nace de la entrega de su corazon a la oscuridad, y no es mas que un espiritu. Esto puede no parecer muy util, pero fué suficiente para poder viajar en el tiempo y hablar con su yo del pasado para explicarle lo que iba a suceder

Riku poseido. Este ansem es, probablemente (por no decir seguro), el mas duro de derrotar en toda la saga. A pesar de sus pintas con un traje ajustado y la faldita hawaiana, es un rival mas que digno de matarte cientos de veces (yo, de hecho, recuerdo su dialogo de memoria). Aparece en Bastión Hueco, donde al verse derrotado por Sora, riku decide entregar su corazon a la oscuridad a cambio de muchisimo poder (y vaya si recibe). Blande una llave espada que abre los corazones de la gente, y con mucha destreza

Xemnas, el líder de la organización XIII. Así como un sincorazon, del maestro xehanort nació un incorpóreo, el cual guarda los recuerdos y memorias originales de terranort (otro "ansem").Este tampoco es el autentico "Ansem". Trató de utilizar a la organización para forjar la llave espada X, mediante la profecía que dije que requiere 7 corazones puros (las princesas del corazon) y 13 oscuridades (la organización). Es uno de los que mas peso llevan, hasta que también es aniquilado por Sora en KH2.

Ansem el sabio. Llegamos al auténtico Ansem. Ansem el sabio es el rey de vergel radiante (Bastión hueco para los veteranos), quien encuentra y da cobijo a Terranort. El será quien dispone de medios para investigar sobre la oscuridad, aunque cuando ve los posibles resultados de su investigacion, decide cancelarla (a pesar de ello, el resto continuaron). Es un viejo amigo del rey Mickey, sobre quien deposita mucha confianza, Muere en un intento de destruir kingdom hearts, evitando que xemnas se apodere de el, acabando con su frase "eres un necio aprendiz de un hombre necio".

DiZ. Mas conocido como Ansem (si, este tambien es un auténtico Ansem). No es mas que el disfraz que utiliza Ansem el Sabio para no ser descubierto por la organización, mientras se comunica también con Riku, quien también le dice en su momento ser Ansem.

Riku-Ansem. Tras los eventos de KH1, Riku observa lo carente de poder que es, y decide ceder parte de él a la oscuridad, manteniendo su mente. No obstante, esto le hace transformar su cuerpo en el del sincorazon de Xehanort, aunque no le importa mientras pueda usar esa nueva fuerza para ayudar a sus amigos.

Terranort. El resultado de que Xehanort robase el cuerpo de Terra. Este es quien encontraría inconsciente Ansem el Sabio y lo haria su aprendiz. Este seria quien cogería el nombre de su mentor, Ansem, y se pondría a escribir los informes que podemos encontrar en KH1 bajo ese seudónimo. Investiga científicamente la oscuridad y crea a los sincorazón artificiales.

Maestro Xehanort. El calvo que lo empezó todo. Su plan es obtener la llave espada X a toda costa, y para eso se valdrá de infinitos planes para lograrlo. El no se llama Ansem a si mismo, pero la gente a veces lo confunde, aunque no les culpo. El tiene la culpa de la trama de KH1, 2, BBS, Chain of memories... dado a que todo lo habia predicho. Al perder su corazon (¿recordáis el encapuchado?) pudo viajar en el tiempo, para así decirse a si mismo lo que iba a acontecer, para a su vez tramar diferentes planes en caso de que el anterior fallase.

Xehanort Joven. Asi lucia el señor calvo en sus tiempos mozos. Este será quien reciba la informacion de su forma espíritu en DDD, para llevar a cabo un plan para intentar poseer el corazon de Sora

He intentado no explayarme demasiado, pero hablando de Ansem es difícil. Espero que haya quedado claro quien es y quien no es Ansem. Espero que se acaben los lios y los problemas de identidad

#¡TODOS SOMOS ANSEM!

31 29

29 comentarios

16 de julio de 2016 - 14:02
#1 COOLP
Es mi cumpleaños y encima aporte de Kingdom Hearts, se puede estar más feliz?

43 2 5

16 de julio de 2016 - 14:51
#5 S2R4
En verdad, Ansem el Sabio -el verdadero- no muere. Se queda atrapado en el mundo de la oscuridad junto con Aqua. Por el resto, lo has clavado :)

24 0

16 de julio de 2016 - 14:36
#4 OCION
Venga, de momento vamos bien. Ahora esperamos a KH III y haya nada menos que 13 Xehanorts distintos dando el coñazo por ahi con sus respectivos quebraderos de cabeza a la hora de intertar darle sentido lógico a su existencia. En fin, si por ahora no nos ha estallado la cabeza, podemos sobrevivir seguro :D

TODOS SOMOS ANSEM, QUIEN NO ES ANSEM ES SORA. VERDAD ABSOLUTA.


#1 @coolp Felicidades :3

11 1 1

16 de julio de 2016 - 14:11
#2 65XAV
#1 @coolp Lel pues, ¡felicidades!

8 2

16 de julio de 2016 - 16:05
#13 HEARTS
Y por último, no estoy seguro al 100%, pero juraría que el encapuchado es Amsen Buscador de la Oscuridad.

5 0

16 de julio de 2016 - 16:03
#12 HEARTS
#8 @okhi12 Eso no está muy bien explicado así que tan sólo podemos teorizar. Yo creo que el problema de Ventus es que nunca perdió su corazón, sino que se lo dio a otra persona (sora), de tal manera que se quedó en ese estado vegetativo. Si lo recuerdas, en KH1 Kairi también estuvo en ese estado durante mucho tiempo al darle su corazón también a Sora. Tan sólo cuando Sora liberó su corazón ella despertó, pero no apareció ningun sincorazón ni incorporeo.

3 0 3

16 de julio de 2016 - 16:46
#15 KRISTOPHGAVIN
#1 @coolp felicidades y que lo pases muy bien :)

2 0

16 de julio de 2016 - 22:10
#20 ELHUGOX
#4 @ocion Entonces de la nada se revela en KH III que Ansem es el padre de Sora

2 0 1

16 de julio de 2016 - 16:01
#11 HEARTS
Como dicen, los sincorazón no se forman con la muerte del usuario (entonces habrían millones y serían interminables, ya que al derrotar al sincorazón y al incorporeo vuelve a renacer dicha persona, así que si vuelve a morir vuelven a salir los bichos, ¿ves el problema?) sino que se forman cuando alguien sucumbe a la oscuridad. A su vez, no sabemos lo que ocurrió con Amsen, sólo sabemos que desapareció de golpe, pero ello no implica necesariamente muerte.

2 0

16 de julio de 2016 - 15:14
#6 AGUABRIA
#1 Felicidades ;)

3 1

16 de julio de 2016 - 14:36
#3 NOMBREALAZAR
¿Solo hay un Ansem verdadero? ¿y que hay de mi vecino Ansem? ¿y mi perro Ansem? ¿y mi aspirador de marca Ansem?

2 0

16 de julio de 2016 - 15:59
#10 MF3000
#9 Solo Ansem el Sabio es Ansem,el resto son XEHANORT

1 0

16 de julio de 2016 - 18:29
#17 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
._. ... me tengo que memorizar toda la lista, tete?

eh... vamos, que por una o por otra todos son ansem


Felicidades, autor, es uno de los articulos de variedades mas interesantes que ha habido por vrutal en tiempo y muy gracioso que se lo dirijas a borricos como yo XD

1 0

16 de julio de 2016 - 21:07
#18 MRDARKZ123
#12 @hearts ¿Y Naminé cuándo se creo?

1 0

2 de enero de 2017 - 23:29
#29 GABRIELLE22
#28 @gabrielle22 *que Donald ya estuvo allí anteriormente en el KH BBS, en la torre de Yen Sid* lástima que no se puedan editar los comentarios, quería aclarar este pedazo en el comentario principal.

0 0

2 de enero de 2017 - 23:20
#28 GABRIELLE22
#20 @elhugox Eso es lo malo de no tener todos los juegos completados, y de paso leí que dejan algunos cabos sueltos en la historia para que haya más misterio en ellos y la gente se mantenga a la expectativa. Mi pesadilla es que terminen todo, y dejen esos cabos sueltos para siempre o que ocasionen fallos argumentales como eso que Donald no recuerde que Yen Sid vive en la torre cuando ya anteriormente estaba allí. (Suponiendo que eso sea así, porque me falta el KH 3D y eso que tengo 3ds, pero ese juego en Venezuela es incomprable, casi un insulto porque el destino del dinero es para comida y no para estas cosas).
Yo shipeo a Aqua con Terra y con eso del Terranort no se que pase al final, si los shipeo también o que. O no.

0 0 1

17 de julio de 2016 - 06:21
#27 MEGAMANX3
Seguramente sufriste una hemorragia cerebral al escribir esto, a mi en lo personal me sorprende cuantas veces se puede ocupar un nombre... yo pensé que los Cid de FF eran muchos, pero los Ansem son mas

0 0

17 de julio de 2016 - 04:20
#26 OKHI12
#25 @okhi12 Por cierto, si Naminé se crea con el cuerpo de Sora, ¿el alma de Naminé es de Sora o de Kairi? Porque si fuese de Kairi, entonces no podría estar en el cuerpo de Kairi, que al perder el alma habría muerto. Y de Sora... no le veo sentido. Las incoherencias de esta saga me van a volver loco... por no hablar del hecho de que si Naminé se creó con el cuerpo de Sora, que es un chico, Naminé... tendría cuerpo de chico. Mejor no busco tanta lógica a todo, es un universo con otras leyes, donde o todos son Xehanort o están conectados a Sora. Nomura-san, deja de fumar lo mismo que Kojima XD.

0 0

17 de julio de 2016 - 04:13
#25 OKHI12
#21 @roxas_358 Primero, al final de BBS Vanitas y Ventus vuelven a ser uno (cuando vanitas se desvanece y su corazón restaura la plataforma que representa el corazón de Ventus), por lo que el corazón de ventus vuelve a tener la oscuridad que una vez fue Vanitas. O así lo veo yo.
Segundo, aunque el corazón de Ventus aún fuese sólo luz, eso no implica que no pueda crear un incorpóreo. Kairi tiene un corazón de luz y tiene a Naminé de incorpóreo, aunque según los informes Ansem de KH2 ella nace como incorpóreo de Kairi a partir del cuerpo de Sora, que además tiene a su propio incorpóreo (de un solo cuerpo, salen dos incorporeos, dos cuerpos con sus almas, because fuck logic).

0 0 1

17 de julio de 2016 - 03:00
#24 KENVANITAS
Pues yo no entiendo qué le ve la gente de complicado a la identidad de ansem y a la saga en general. Me metí en kingdom hearts hará casi dos años (es lo que tiene no haber tenido ps2 en su momento) y entendí la saga sin ningún tipo de problema, de hecho es mi saga favorita.

0 0

17 de julio de 2016 - 02:56
#23 SAXOR
#22 @saxor Por lo que si se le extra el alma, esa persona muere. Aparte, eso nos deja la conclusión de que la mente y el alma son dos cosas distintas. Si la mente y el alma fueran la misma cosa, Terranort directamente estaría muerto nada más crearse lo que conocemos como Consciencia Latente.

0 0

17 de julio de 2016 - 02:55
#22 SAXOR
Aunque muchos expliquen (y bien explicado) que la creación de un sincorazón y un incorpóreo no es por la muerte... Sí que se habla de la muerte en Kingdom Hearts propiamente dicha.

"Tres elementos se combinan para crear vida: un corazón, un alma y un cuerpo.
¿Pero qué son el cuerpo y el alma cuando el corazón se ha perdido?
El cuerpo es la vasija del alma. Cuando el alma abandona el cuerpo, la vida da lugar a la muerte."
~Informe de Ansem 4, Kingdom Hearts 2 (sigo en otro comentario)

0 0 1

16 de julio de 2016 - 23:12
#21 ROXAS_358
#8 @okhi12 el incorporeo solo se crea si existe algo de oscuridad en el corazon de la persona,dado que ventus fue separado en 2 (el otro es vanitas) ventus es luz pura sin posibilidad de generar un incorporeo , para que te hagas la idea lo mismo se aplicaría a kairi en KH1 cuenta ella estaba en "coma"

0 0 1

16 de julio de 2016 - 21:40
#19 HEARTS
#12 @hearts

#16 @calamitoso00 Corrijo mi comentario, si que aparece un incorporeo que es Naminé, pero no sincorazón.

Y Sora tenía dentro de si mismo, su propio corazón, el de kairi, ventus y el de todas las princesas del corazón, ya que al liberarlo todas se despertaron. Ventus no despertó porque completaba el corazón de Sora (una vez más es una teoria propia)

0 0

16 de julio de 2016 - 18:12
#16 CALAMITOSO00
#12 @hearts Pero entonces en ese momento Sora era como un pulpo, tenia 3 corazones. no?
Por cierto yo siempre creí que el encapuchado era ansem morenico, que trataba de llevar a Riku al lado oscuro para así hacerse con su cuerpo y corazón y poder usar su poder (su espectro que parece un stand de Jojo's bizarre adventure).

0 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.