[TEORÍA] Cronología del nuevo Zelda WiiU

29

Hace a penas dos días que se presentó el nuevo juego de Zelda para WiiU y ya corren ríos de tinta al respecto. Y no es para menos, los fans llevamos años esperándolo. Hoy quiero contribuir a la ya larga lista de especulaciones que corren sobre el juego basándome en detalles que he notado tras ver decenas de veces el tráiler presentado en el E3.

Para empezar, durante todo el tráiler pueden verse ruinas de antiguas construcciones: minuto 3:06 a la izquierda, minuto 3:23 a ambos lados del camino. A demás éstas últimas tienen runas y dibujos que recuerdan mucho a los vistos en el desierto de Lanayru de Skyward Sword. Los pantalones y las botas de Link son del mismo estilo que los que lleva en Skyward Sword (pantalón marrón claro en lugar del habitual blanco, botas más sencillas y estrechas que en otros juegos).

Pero queda el detalle más importante: la tecnología. ¿Dónde o cuándo en Zelda se ha visto una tecnología tan avanzada como para hacer la clase de robot que sale en el tráiler? Y hablo de tecnología, no de magia. Nunca en Zelda se ha visto algo tan "moderno", tan "futurista" como ese robot autómata ni la flecha "láser" que dispara Link.

Nunca, excepto en el desierto de Lanayru de Skyward Sword.

Si recordáis esa área sabréis que había una mina, de hecho había una factoría entera, con sus cintas transportadoras, vagonetas automáticas e incluso robots, todo ello alimentado por la energía de unos cristales azules capaces de controlar el tiempo.

Volviendo al tráiler del nuevo Zelda, si nos fijamos en el robot-pulpo que ataca a Link entre los minutos 3:29 y 3:37 podemos ver que tiene un "ojo" y un anillo bajo lo que sería su cabeza que son del mismo color azul que los cristales antes mencionados. Y no sólo eso, si miramos la flecha que Link dispara al final de vídeo, entre los minutos 3:44 y 3:47, parece que esté hecha con el mismo material azul.

Supongo que ya véis por dónde van los tiros, pero acabaré de exponer mi teoría:

Este nuevo Zelda es una continuación de Skyward Sword.

Ya sea de manera directa (el mismo Link y la misma Zelda de Skyward Sword) o de manera indirecta (unos descendientes no muy lejanos) es una continuación de la historia desde el punto donde lo deja Skyward Sword, antes de The Minish Cap en la cronología oficial.
Los hylianos han vuelto a poblar Hyrule, han construido pueblos y ciudades y han descubierto la manera de usar la energía de los cristales azules de Lanayru, que han aprovechado para construir armas, robots y quién sabe qué más (tal vez incluso la Ocarina del Tiempo esté hecha de ese material).

Hasta que no tengamos confirmación oficial de Nintendo o tengamos el juego para comprobarlo no sabremos hasta qué punto he divagado, pero a mí me parece una teoría posible, ¿no? ¡No olvidéis dejar vuestras opiniones y vuestras propias teorías en los comentarios, amigos Zelderos!

44 29

29 comentarios

15 de junio de 2014 - 11:44
#3 RUNIG006
Si lo piensas bien y te acuerdas de esa zona no seria una continuación, si no una precuela ya que recuerda que esa zona en Skyward Sword estaba hecha polvo al principio o sea que habían pasado unos cuantos años desde que inventaron esa tecnología. Por tanto o es la continuación o va antes de Skyward Sword pero tiene que estar cerca de él

22 1 4

15 de junio de 2014 - 12:06
#4 NEKOMA
Sabéis quien más lleva camiseta azul y pantalones color crema? El link del Wind Waker.

11 1 3

15 de junio de 2014 - 12:37
#6 YANDRAK25
#3 Dudo que sea antes de SS, si Link y Zelda se reencarnan es sólo por la maldición que les echa el Heraldo de la Muerte al final de Skyward, por tanto que ya hubiera un Link y una Zelda antes no tiene mucho sentido. Que podría ser, igual a Nintendo se la va la pinza y decide hacer una precuela pero lo no lo creo.

10 0 1

15 de junio de 2014 - 11:40
#1 TIKIMAN71
¿Soy el único que piensa que la flecha laser puede ser una flecha de luz? pensadlo

6 0

15 de junio de 2014 - 12:27
#5 SITAGACHATASEKAKA
Ya decía yo que ese robot gigante me sonaba de algún que otro sitio. Pero creo que el juego va a ir después de Skyward Sword, no antes, puesto que ya no habría ninguna princesa Zelda en el juego, sino que tendríamos a la diosa Hylia. Además, seguro cuando se vuelve a repoblar las Tierras Inferiores y se descubre la tecnología de Lanayru el malvado de turno intentará usarla en su provecho. Y los primeros Link y Zelda cánones son los de TLoZ: SS, así que, creo, tiene que suceder después de este juego en vez de antes.

6 0

15 de junio de 2014 - 12:44
#9 FLETXAOSCURA
#3 No puede ser, porque hasta skyward sword

Espera, es spoiler, no leais


En SS, el durmiente ha estado encarcelado, y ademas, Zelda de ese juego fue la primera reencarnación de Hylia segun la historia, así que no puede ser una precuela.

5 0

15 de junio de 2014 - 13:36
#13 SLOU_2000
#3 Yo creo que es una secuela porque me acuerdo muy bien de cuando acabas skyward sword y cae la estatua de la diosa al templo y hai da a entender que empiezan a descubrir mas zonas y crean Hyrule. Es mi opinion y segun me parece este juego va a ser increible y va a hacer que mucha gente (como yo) se compre la wii u solo por esta maravilla.

5 0

15 de junio de 2014 - 12:42
#8 MICROGATOS
Perdonadme si me equivoco, porque no soy un gran experto de Zelda y acabo de empezar Skyward Sword.
Si consiguen tanta tecnología después de Skyward Sword, ¿por qué en Ocarina of Time parece de la Edad Media y no hay mucha tecnología?
¿A lo mejor este nuevo Zelda ocurre después de Spirit Tracks, en la reconstrucción de Hyrule?

4 0 1

15 de junio de 2014 - 12:39
#7 YANDRAK25
#4 Sí pero Wind Waker ya tiene sus continuaciones (Phantom Hourglass y Spirit Tracks) y no sé cómo podrían encajar este juego en su línea cronológica, a demás de que el estilo gráfico no se parece en nada.

3 0 1

15 de junio de 2014 - 15:35
#18 HIPERVINCULO
Yo tambien creo que ira entre el skyward sword y el minish, ademas tienen mucho espacio ahi icluso para meter mas de un juego

3 0

15 de junio de 2014 - 14:37
#17 GLUMYGLU
Una precuela no creo que sea ya que SS deja claro que ahí es donde se inicia la historia de Link y Zelda y no da demasiada opción creo yo. Una secuela, puede ser, pero directa no; la ciudad del final se ve demasiado avanzada para ser una directa.

3 0

15 de junio de 2014 - 13:43
#14 FINNCONDE
Esto no tendria mucho sentido ya que es The Legend of ZELDA, pero allá va:
¿Y si es una precuela de Skyward Sword donde Link, QUE NO ES LINK EN REALIDAD COMO SE CREE PORQUE SE PARECE POCO, esta intentando salvar las TIERRAS INFERIORES en las guerras que se mencionan en SS?

3 1

17 de junio de 2014 - 04:34
#24 MATIAS11D
#6 Padre de Link, abuelo, o familiar cualquiera de Link, y madre, abuelo o familiar cualquiera de Zelda?

1 0

15 de junio de 2014 - 17:57
#21 RYOUMISAKI
Me parece una buena teoría, de hecho. La verdad, tiene mucho sentido. Y yo creo que ese "Link" que aparece en el trailer es un descendiente de Link y Zelda, porque estuve viendolo un rato largo y al principio pensé que era Zelda por el pelo, pero luego pensé en Link por su cuerpo. No se, me parece a mi que es así. Cualquier cosa, corrijanme porfavor (comportandose, los niños rata no contesten)

2 1

15 de junio de 2014 - 15:43
#19 CHAOSWITHLOVE
#16 No creo que el estilo grafico influya mucho , ya que si el juego es como enseñan en el trailer , es un estilo nuevo , realista pero tirando a anime , asi que si se basasen en eso para las lineas temporales , podriamos decir que es una totalmente nueva

2 1

15 de junio de 2014 - 14:25
#15 YANDRAK25
#8 Ya me he planteado eso, puede ser que esa tecnología descubierta en este juego se vuelva en contra de los humanos (como el robot del tráiler) y tengan que destruirla toda, volviendo a una especie de edad media donde sólo pueden valerse de sí mismos y olvidarse de los cristales azules.

1 0

15 de junio de 2014 - 13:31
#12 RAIXS
#4 Es cierto, además de que al final de Wind Waker Link prometía encontrar una nueva tierra donde fundar Hyrule, quizás aquí se sitúa esto.

1 0

15 de junio de 2014 - 12:45
#10 NEKOMA
#7 Según veo el la cronologia oficial del Hyrule Historia, o bien es después del SS, durante la Era de la prosperidad, cuando el reino de Hyrule es creado de manera oficial, o bien, después del Spirit tracks, después de la fundación del nuevo reino de Hyrule. Son los dos grandes agujeros que veo que se podrían llenar.

2 1 1

11 de enero de 2015 - 17:29
#27 TESTIGODIGITAL
La verdad no me a encajado nunca cuando la línea temporal se divide en 3, por más que Nintendo de una cronología oficial si buscas por Internet hay muchos que dicen que tiene fallos(y yo también lo pienso) en la línea de la muerte, se muestra que esa línea empieza en oot, pero, y si en verdad comienza en este nuevo zelda después de ss(que me parece buena teoría la del post), después de todo, si se descubriera como funcionan esos cristales, los viajes en el tiempo serían posibles antes aún de Ocarina, eso me da a pensar, que tras el peligro que presentan esos cristales en malas manos(sería este juego) se prohíbe, destruyen, o esconden esos cristales. La Ocarina(echa de este material) pudo haber sido utilizada de forma parecida a la que se usó en majoras mask,

0 0

11 de enero de 2015 - 17:50
#28 TESTIGODIGITAL
Sólo que en este caso al viajar Link al pasado deja su presente desprotegido(en majoras creo que la cronología no aparece dividida porque Link al viajar al pasado deja que en esas dimensiones se destruya el planeta) así que por así decirlo si sería la línea de la derrota(no derrota a Link, sino derrota hacia el bien) Link salvaría al mundo tras viajar en el tiempo(este sería el pinto de la eliminación/prohibición de los cristales) todo volvería a ser una edad media(Linea temporal de minishcap), mientras que la línea del fracaso... Bueno, tendría un gran espacio donde se iría jodiendo el mundo XD.

0 0

7 de enero de 2015 - 23:00
#26 ALEJANDROD8
que alguien no se ha dado cuenta de que es un "Beamos" super desarrollado:
-Su ataque es: rayos laser
-Rota la cabeza
-Para vencerlo link combina las formas de vencerlos en lo diferentes juegos:
Bombas (ej. OoT) + Flechas (ej. TP, ALtTP) = Flechas Explosivas.

Es simple Lógica -.-

0 0

11 de enero de 2015 - 17:55
#29 TESTIGODIGITAL
Se que lo que e contado es casi imposible que lo hagan así, pero por lo menos me cuadran más las cosas(en cuanto a él resumen que ponen en Wind Waker ese que ponen al comienzo de cada zelda, bueno, no tiene por que ser una referencia a él Link de oot, esto lo digo por si es por esto que me cortan la teoría XD )

0 0

15 de junio de 2014 - 21:32
#23 POLLODEGOMA
#4 Yo pienso que es la referencia gráfica, no son totalmente eiguales el estilo ''toon'' pero el boos que sale y los efectos de ataque y humo son los mismos que en el Wind Waker a mi me encantó el estilismo del nuevo juego.

0 0

15 de junio de 2014 - 18:48
#22 NICKELENCIO
#3 Será una secuela, pero sus descendientes han vuelto al pasado por algo sucedido con los cristales, tal vez tengan que destruirlos todos antes de los sucesos en SS porque provocaron algo después, por eso en The Minish Cap ya no hay (ya me veo una línea temporal del regreso al pasado).

1 1

15 de junio de 2014 - 14:26
#16 YANDRAK25
#10 El problema que tengo con la línea Spirit Tracks es el apartado gráfico, si te fijas todos los juegos de esa línea tienen la estética toon y este juego es bastante más realista y con Link adulto, por eso me parece que no encaja mucho.

0 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.