El incierto futuro de Metroid WiiU 3DS

6

Metroid, una de las sagas más longevas y famosas de la gran N, tiene un futuro incierto y del que nada se sabe respecto a la nueva generación. En 2013, junto con la saga de The Legend Of Zelda, se cumplieron 25 años de su lanzamiento, pero Metroid no recibió ningún juego o mención especial al respecto, lo que nos hace platearnos, ¿qué futuro le espera a Samus Aran?

Hay varias especulaciones sobre su futuro, tanto en Wii U como en Nintendo 3DS. En el pasado E3 del 2013, se supo que Retro Studios (la desarrolladora de los anteriores Metroid Prime) tenía entre sus prioridades desarrollar un nuevo Metroid para Wii U. No se ha vuelto a saber nada excepto que dicha compañía ha estado trabajando en Donkey Kong Country: Tropical Freeze (cuyo lanzamiento es inminente este mismo mes). De todas maneras, Miyamoto ya ha declarado que próximamente sabremos algo al respecto, pero sin dar demasiados detalles y mucho menos dar fechas.

También se ha especulado con la reaparición del Metroid clásico en 2D, pero en este caso para la consola portátil de Nintendo. Corren rumores que podría hacerse un remake del gran Super Metroid (Metroid Dread, un rumor/proyecto anunciado con estas características pero nunca confirmado, vuelve a la mente de los grandes seguidores de esta saga) o una secuela de Metroid Prime Hunters. De momento ni se descarta ni se confirma nada, pero sabiendo que Samus Aran ha tenido un juego en todas las consolas de Nintendo (excepto en Nintendo 64), es muy probable que volvamos a verla en breve.

Para más hype de los fans de esta saga, Hiromasa Shikata (director de la entrega de The Legend Of Zelda: A Link Between Worlds) reconoció que el último titulo de Link... ¡Pudo haber sido el nuevo Metroid!

¿Aprovecharán las ideas que se les ocurrieron? ¿Para qué plataforma será el ansiado nuevo título de Samus? ¿A qué se enfrentará? ¿Será una secuela, un remake o el inicio de otra historia? Una cosa es segura, Nintendo tiene planes en mente para la caza-recompensas espacial más conocida de la galaxia y tendremos que esperar para poder acompañarla desde el otro lado de la pantalla.

1 6

6 comentarios

3 de febrero de 2014 - 16:46
#2 BRAPAOSNAVA
me encanto la imagen de samus sola y link en una fiesta. XD

5 0

3 de febrero de 2014 - 16:45
#1 WALUIGI_NUMBER_ONE
Seguro que en el próximo Nintendo Direct dicen algo del posible nuevo Metroid.

3 0

3 de febrero de 2014 - 21:59
#4 NACHMRCORN
Desde que probe PRIME y de ahi en adelante jugue todos sus juegos posteriores como anteriores, solo decir que espero con ansia la proxima entrega.

2 0

3 de febrero de 2014 - 22:06
#5 CHUCKPWNSALL
Secuela de Fusion o una especie de Zero Mission con Super Metroid.
Hunters no, gracias, es el juego que más botones L de la DS rompió.

2 0

3 de febrero de 2014 - 22:56
#6 ETHERNIA
Hombre, es verdad que los metroid other M no estuvieron a la altura del resto, pero para mí los Prime fueron de los mejores shooters 1ª pers que he jugado en mi vida. No sé, Nintendo ultimamente se está olvidando de las grandes sagas que les hicieron famosos, como starfox o f-zero. No sé si a la larga esto será bueno o no.

0 0

6 de febrero de 2014 - 21:44
#7 REDDYTK
Un metroid zero mission en tres de. Me encanto en emulador y lo pensaba comprar para mi gameboy pero en tres de seria la hostia

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.