E3 2014: Nintendo anuncia Code Name STEAM 3DS

16

Nintendo tenía programada la presentación de un nuevo título para Nintendo 3DS, durante la pasada madrugada. Como es habitual, la red se inundó durante todo el día, con todo tipo de especulaciones. Las opciones que más se barajaron fueron un remake de Majora's Mask y un nuevo Metroid. Finalmente se presentó una nueva franquicia con el nombre de de Code Name STEAM. Está siendo desarrollado por Intelligent System (Fire Emblem, Advance Wars, Paper Mario) y llegará el año que viene.

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real, en el que jugaremos en tercera persona con una cámara trasera similar a la que se usa en los juegos de acción. Podremos tomar el control de varios miembros de nuestro equipo y nos moveremos libremente durante nuestro turno. Algo parecido a lo hemos visto en otros títulos como Valkyria Chronicles.

Una de las características del título es que no habrá ningún mapa que nos muestre la ubicación de nuestro enemigo. Tendremos que guiarnos por las pistas que nos irán dando los elementos que encontraremos por el escenario. Como es habitual en los juegos de este género, no podremos explorar de forma ilimitada, sino que gastaremos unos puntos de acción que se gastan cada vez que damos un paso o atacamos.

El juego no tendrá selector de dificultad. Seremos nosotros mismos los que decidiremos facilitar las cosas con los puntos de guardado. Cuando lleguemos a uno de ellos, podremos elegir entre resucitar a miembros de nuestro equipo con nuestras medallas, o bien utilizarlas para mejorar nuestras armas.

La ambientación nos trasladará a una Londres con una estética cercana al cómic americano, con onomatopeyas, bocadillos y frases épocas. La trama nos pondrá al mando de un ejército comandado por Abraham Lincoln, que deberá combatir una invasión alienígena.

La estética steampunk le dará un toque muy atractivo al juego, per también influirá directamente a su jugabilidad. Tendremos que dosificar nuestras reservas de vapor para atacar o interactuar con el escenario. Cada uno de los personajes solo podrá tener equipada un arma principal y una secundaria. Además, los protagonistas tendrán una habilidad especial que podrán usar solo una vez en combate. Las posibilidades a nivel táctico nos harán estrujar bastante la cabeza y no todo será disparar a lo loco.

3 16

16 comentarios

12 de junio de 2014 - 11:00
#1 LAIKER
Pues, sintiéndolo mucho, cualquier otra cosa me habría dejado mejor sabor de boca.
Quizás otro Majora's Mask u otro Metroid sean algo que pueda agradar y mucho. Un remake del primero o un juegazo del segundo al más puro estilo Metroid Prime serían bombazos para la portátil.
Pero el juego que yo creo que más podría evolucionar con el salto cualitativo existente entre la DS y la 3DS es un Advance Wars. Fueron ENORMES juegos que ni siquiera se acercaron a explotar las capacidades de la DS.
Si hicieran un nuevo AW3D que blandiera todas las nuevas posibilidades que ofrece la 3DS, tendrían otro caballo de batalla (además de los demás juegos existentes) con el que aplastar a la PSVita

14 1 2

12 de junio de 2014 - 13:34
#6 JAVI_JOJ
Cuando Nintendo presenta un juego de una de sus sagas clásicas: "Esta gente ya no tiene originalidad, siempre están exprimiendo las mismas sagas y no saben crear nuevas IPs, sólo saben sacar refritos una y otra vez".

Cuando Nintendo presenta una nueva IP: "Vaya basura, yo quiero un juego de una saga clásica".

10 2 1

12 de junio de 2014 - 12:50
#5 LAIKER
Y, algo que añado viendo la foto de perfil de CHARNEGO...
Un nuevo The World Ends With You.
Sería apoteósico.

4 0 2

12 de junio de 2014 - 11:28
#2 GF553
Decepcion. Que el juego no pinta mal, pero sinceramente me esperaba otra cosa.

3 1

12 de junio de 2014 - 12:20
#3 CHARNEGO
Pues a mi me gusta. Puede que un Metroid hubiese estado mejor en ventas pero este no tiene mala pinta, intentare seguirlo hasta el dia que salga.

3 1

12 de junio de 2014 - 12:32
#4 ARAHEIN
Y este era el juego especial que tenían guardado... rumores diciendo: "será un Metroid, Castlevania o Zelda". Y nos encontramos una nueva IP -.- No es que esté mal, pero me esperaba otra cosa.

3 1

12 de junio de 2014 - 16:20
#8 CHARNEGO
#5 ¡SI!
Te dejo esta imagen, no tengo ni idea si es fanmade o tiene algo de oficial pero alimentará tu hype seguro



Eso si, TWEWY es de SquareEnix y lo hace el equipo de Kingdom Hearts con Nomura a la cabeza, así que supongo que estan bastante ocupados con KH3

2 0 1

12 de junio de 2014 - 20:09
#12 LAIKER
#6
Yo jamás me he quejado por que utilicen "viejas glorias". Son sus estandartes, personajes reconocibles alrededor del mundo y sería de idiotas no servirse de ellos. Sí puede molestarme si te intentan vender un juego como novedoso y después resulta ser una copia exacta de un juego anterior. Afortunadamente sabemos que con Nintendo no sucede eso. Siempre intentan dar algo nuevo en cada una de sus entregas.

Siempre me gusta mencionar que en 27 años TLOZ ha sacado 17 juegos, muchos con estilos o mecánicas distintas (por ejemplo comparar: Twilight Princess - Wind Waker - Majora's Mask), mientras que CoD ha sacado esa misma cantidad en sólo 11 años, apenas variando el aspecto de las armas y los escenarios.

2 0 1

13 de junio de 2014 - 18:40
#17 IUT5
#8 Eso es original, y está para iPad. Así que, despídete...

2 0

12 de junio de 2014 - 16:07
#7 NITCIS
Ya le volvere a echar un ojo cuando este mas definido, pero... estrategia a tiempo real, camara en tercera persona detras el personaje...
Para mi gusto esos terminos no encajan.

Vale que inteligent system normalmente me deja buen sabor de boca, pero tanto el argumento como el estilo de juego me han dejado un poco seca... Ya veremos como pinta.

1 0

12 de junio de 2014 - 17:13
#9 CORONELRAIKOV
A mi no es que decepcionen que no saquen "un clásico", pero es que otro juego de estrategia... Me da que no son lo mío.
Aunque eso de que sea al estilo Valkyria Chronicles le da su punto, ese estilo de juego me gustó bastante.
Veremos que hace Nintendo.

1 0

12 de junio de 2014 - 21:21
#13 JAVI_JOJ
#12 Y tienes razón. Pero está bien que, entre tanta saga clásica, creen alguna IP totalmente nueva que aporte algo de frescura. No olvidemos que esas sagas tan célebres hoy en día, fueron anteriormente nuevas sagas.

1 0

13 de junio de 2014 - 09:33
#15 BLAYSOR
#1 Seguramente tengas razón: Cualquiera de las opciones que has dado agradarían a gran parte de la comunidad, pero que quieres que te diga... Me parece bueno que nintendo explore nuevas sagas y no se quede atascado en las antiguas... Nintendo puede dar al mundo algo mas que zelda, mario, metroid y pokemon

1 0

13 de junio de 2014 - 12:50
#16 TRONERFULL
#1 No tienen mucho de que preocuparse con la vita, esa consola solo tiene juegos buenos si eres japones, ya que la mayoria ni los traducen. Yo ahora estoy esperando ssbb pokemon omega y alpha , mh4 y fantasy life para 3ds

1 0

12 de junio de 2014 - 17:35
#10 SALCHIJON
#5
Votos a favor?
YO

Votos en contra?
YO NO.

0 0

12 de junio de 2014 - 18:42
#11 POKELUCASZ
Un juego de los creadores de Fire Emblem y Advance Wars? Must play

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.