Teoría de la posible cronología de The Legend of Zelda: Breath of the Wild WiiU

33

Teoría de la posible cronología de The Legend of Zelda:Breath of the Wild.

Hola, vamos a analizar la posible línea cronológica del nuevo The Legend of Zelda : Breath of the Wild. Antes de comenzar aclarar que por el momento esta cuestión es muy confusa y hay cientos de teorías circulando por internet. Si bien antes del gameplay mostrado por Nintendo este E3 las teorías con más fuerza eran que se ubicaría en la línea del Héroe adulto (como Wind Waker) o en la del Héroe niño (Majora’s Mask o Twilight Princess), actualmente es difícil establecer una posibilidad clara, por lo que vamos a intentar remarcar algunos puntos que pueden servirnos de referencias temporales para luego considerar que posibilidades tenemos.

Kolog:

Comenzamos con los Kolog, raza derivada de los Kokiri. En el gameplay mostrado por Nintendo aparecen varios, entre los que destacamos el que aparece cuando nos precipitamos al agua en la zona cercana a nuestro lugar de aparición. Allí aparece un Kolog que nos saluda amistosamente y se alegra de que podamos verle. Debemos recordar que los Kolog solo han aparecido en la Línea del Héroe Adulto. (Aparecen en la Isla del Bosque en Wind Waker).

Gran Puente de Eldin:

En un momento del tráiler podemos ver un puente muy parecido, por no decir igual,que el Gran Puente de Eldin en la línea temporal del Héroe niño (Twilight Princess), además de que posee incluso la fractura (en la parte inferior derecha) que tenía el Puente de Eldin tras la reparación de Midna.

Templo del Tiempo:

También podemos observar durante el tráiler el Templo del tiempo semi-derruido y en claro estado de abandono. En las siguientes imágenes podemos apreciar que es el mismo templo que el que aparecía en Ocarina of Time, con el mismo diseño de tres torres con una fachada presidida por un Pórtico con Tímpano y unos ventanales de medio punto con columnas lisas.

Piedra de Sal:

“Rock Salt”, es uno de los objetos que podemos recoger por el mundo, indicándose que sirve para cocinar. Entre las indicaciones se explica que es una roca de sal que se ha cristalizado y que pertenecía al mar antiguo(Remarcar el “al”, pues podría indicar que no se trata de un mar cualquiera,sino de un mar conocido, posiblemente el de Wind Waker).

Espada Maestra:

Aquí debemos tratar dos parte: el estado de la Espada Maestra y como aparece en el tráiler.

Comenzando por el estado podemos observar que esta corroída, oxidada y mellada, como de no haber sido utilizada en cientos de años (¿Quizás estuvo sumergida, como al final de Wind Waker?) o de haber contenido un inmenso poder maligno (¿Ganondorf?) durante mucho tiempo.

En el tráiler la Espada Maestra aparece puesta en un pedestal de piedra que se asemeja mucho a lo que veíamos en A Link to the Past (Línea del Héroe Derrotado), tal y como podemos ver en estas dos imágenes.

Diosa Hylia:

Hylia es la Diosa que aparece en Skyward Sword (Al principio de la línea temporal y mucho antes de la ruptura en varias líneas). Aparece su estatua en Altarea en Skyward Sword y también podemos ver una estatua suya en el gameplay de Breath of the Wild.

Símbolo Sheikah:

Es el símbolo que representa a la raza de los Sheika,guardianes de la familia real, pero se supone que muchos de ellos murieron durante la Guerra Civil de Hyrule y para el momento en el que se desarrolla Ocarina of Time están casi extinguidos, solo apareciendo Impa. Sin embargo en este nuevo Zelda los símbolos Sheikah aparecen por todos lados, e incluso hay un Sheikah al final de cada Santuario.

Conclusión:

Tenemos por tanto la aparición de un Kolog y una piedra de sal que pertenecen a la línea temporal del Héroe Adulto; el Gran Puente de Eldin, de la línea del Héroe niño; El Templo del tiempo de Ocarina of Time, la Estatua de la Diosa Hylia, y los Sheikah de antes de que se produjese la separación de las diferentes líneas temporales; el lugar en el que reposa la Espada Maestra a la línea del Héroe Derrotado; y por último una Espada Maestra en un estado lamentable.

Por todo esto hay quien ha llegado a pensar que quizás este Zelda vaya al final de todas las líneas temporales de manera que las una todas (y las innovaciones que presenta el juego podrían incitara pensar eso, al igual que Ocarina of Time ya las separó en su día).

¿Qué pensáis vosotros?, ¿Dónde creéis que ira ubicado cronológicamente este nuevo Zelda?

De mazingerjl para Vrutal

28 33

33 comentarios

27 de junio de 2016 - 14:16
#4 PATRICK11286
#3 @lakriba Eh... perdona, pero de este zelda hay 5 horas de gameplay, más trailer. ¿Eso te parece poco para esta teoría? xD

57 5 2

27 de junio de 2016 - 14:48
#10 OBDC8
#3 @lakriba teorías cronológicas hay a cientos si hasta yo mismo hice una


aquí hay más especulación que en el wall street de los años 20

56 4 1

27 de junio de 2016 - 15:41
#14 SAXPEL
#8 @bechi creo que podría explicartelo lo mejor que puedo (aparte este va a ser mi primer comentario en esta página Yaaay) Si bien hay 3 líneas de tiempo podría unirse fácilmente si estas por azares del destino desembocan en un mismo desenlace, es decir, cada una tienes hechos distintos pero con un mismo resultado. Ejemplo: 3 líneas de tiempo

1-Hoy me desperté feliz, me puse mi camisa verde, comí pan tostado, me cepillé y me senté a ver Vrutal.

2-Hoy me desperté casando, me puse mi camisa azul, no comí nada y me senté a ver Vrutal.

3-Hoy me desperté asustado, estoy desnudo, comí huevos revueltos y me senté a ver Vrutal.

17 3 1

27 de junio de 2016 - 16:02
#15 JUANCUESTAJURADOColaborador
#14 @saxpel Pero en ese caso desembocarían en una acción igual en una línea diferente. Según tu metáfora hay tres líneas y si se cumple un elemento de una ya se debe cumplir esa línea y no las demás. Por ejemplo, no te puedes despertar cansado, con una camisa verde y comer huevos revueltos porque el hecho de que te hayas cansado indica que por narices se cumple la línea 2 o que hay una nueva línea que no has escrito.
Podría ocurrir un juego igual al Breath of the Wild en las tres líneas, pero serían mundos paralelos en los que ocurre una aventura similar. Si en una de las líneas no ha habido roca de sal es imposible que aparezca por arte de magia y si en uno de los mundos no ha habido Gran Puente de Eldin no puede haberlo.

12 0 1

27 de junio de 2016 - 16:51
#18 LEGENDARYX
#17 @youka35 Te equivocas, pues gracias a las construcciones, la espada maestra y varios elementos del juego podemos relacionarlo con la historia.

10 0

27 de junio de 2016 - 18:08
#25 MAELRHIN
Yo creo que estara en la linea del heroe adulto,pasare a analizar los puntos que presentas
1-Los kolog una de las bases de la teoria de que va en la linea del heroe adulto ya que evolucionaron para secar el gran mar
2-El puente del Eldin perfectamente podria ser construido en cualquiera de las lineas temporales.
3-La piedra de sal claramente una referencia al gran mar de la linea temporal del heroe adulto
4-Podria estar en el templo desde su contruccion ya que en esa epoca si que se adoraba a Hylia
5-Seguramente se sellaron ahi en una epoca anterior al ocarina, por alguna razon que supongo que explicaran en el juego

6 1 2

27 de junio de 2016 - 18:19
#26 MAELRHIN
#25 @maelrhin Respecto a la union de lineas temporales lo veo poco posible mas que nada porque no hay nada que lo justifique en anteriores entregas, ya que todo da ha entender que es un mundo con leyes estables que aunque pueden ser alteradas siempre es en un rango de posibilidad del poder o vida del usuario, por ejemplo no puedes retroceder el tiempo hasta antes de nazcas o obtengas esa capacidad o objeto que lo permiten.
Puede que con el deseo que puedes hacer a la trifuerza se podria lograr pero lo veo poco posible.

4 0

27 de junio de 2016 - 16:29
#16 ABCA98
#12 @gandalf_the_sexy_avenger Y más aún cuando la creación de la línea temporal oficial ocurrió sólo porque los fans la pedían XD

5 1

27 de junio de 2016 - 14:06
#2 BECHI
Pero cómo se unen? Supongo que se dirá en el propio juego (si esto se confirma) pero es muy extraño que líneas temporales se unan.

¿Algún ejemplo de serie o película que ocurra algo así?

5 2 1

28 de junio de 2016 - 08:26
#32 KIRANAGASAKI
#31 @juancuestajurado A lo mejor hay varios finales dependiendo de que hagas...lo que daria paso a mas lineas! CIELOSANTO!

3 0

27 de junio de 2016 - 21:30
#31 JUANCUESTAJURADOColaborador
#27 @saxpel Eres un hombre educado, es un placer debatir sobre espacio-tiempo contigo.

Lo que sí podría ocurrir, uniendo tu teoría y la mía, es que ocurra alguna perturbación que haga que se fusionen elementos de las distintas líneas. Así no se podría decir que todas convergen en la misma pero debido a esa discontinuidad se mezclan y por eso podemos ver cosas imposibles como el puente y los Kolog. ¿Quién sabe? Igual el juego va precisamente de que el héroe debe salvar los tres mundos de esa discontinuidad. Dijeron que iban a innovar...

4 1 1

27 de junio de 2016 - 17:43
#23 LAKRIBA
#4 @patrick11286 Si solo se han dedicado a pasear a Link por el campo, sí. Es como si de un juego de pokémon solo se dedican a combatir contra Pokémon salvajes de 5 rutas diferentes (y ya estoy poniendo muchas).

#6 @raular4322 Una teoría, por definición, no tiene por qué ser verdad. Puede ser perfectamente fallida si todos los datos que se dan son ambiguos. Volviendo al ejemplo del FNAF, según el autor la historia quedó cerrada con FNAF4, y daba todas las pistas necesarias. Pero de una forma tan ambigua y tergiversada, que es dónde la gente ha tenido (y sigue teniendo) mayores problemas en encajar las piezas.

#10 @obdc8 Totalmente de acuerdo.

1 0

27 de junio de 2016 - 19:02
#29 FINGURINGESO
#28 @finguringeso

y que exista el puente de eldin no significa que todo lo de la linea del heroe niño no existio, solo que no ocurrio, me refiero a que las personas de esa linea del tiempo tendria un equivalente en la linea del tiempo del gran mar donde sus vidas fueron diferentes, eso explicaria la inscripcion en la espada de fantasma ganon en wind waker, ya que son los herreros de majoras mask, si existieron pero sus vidas fueron diferentes

2 1

27 de junio de 2016 - 15:40
#13 REDCAP
Tal vez esta en la cuarta linea del tiempo donde Lonk destruye las demas lineas de tiempo de Link.

1 0

27 de junio de 2016 - 19:45
#30 DROEKO_AMEBAR
No van a unificar todas las lineas temporales porque así Nintendo lo tiene más fácil para sacar secuelas. Antes daba igual, pero desde que salió Wind Waker, donde por primera vez vemos una ramificación directa, se empieza a ajustar todo a una cronología. Ahora, cualquier juego nuevo necesita estar situado. Si se restringen ambientaciones y tiempos, les resta demasiado sus posibilidades para futuras secuelas. Sería un suicidio creativo de cara al futuro. Amen de que no solo no hay necesidad alguna de hacerlo, y situarlo en un punto sin más es lo más sencillo, práctico, y útil de cara al futuro.
El juego ocurre unos 100 años despues de Wind Waker o unos 100 años despues de Spirit Tracks (preferiblemente el 1º) con casi total seguridad.

1 0

28 de junio de 2016 - 19:27
#34 MAELRHIN
#33 @aguirael_ Pero como es una cosa que puede pasar por el desgaste del tiempo y los efectos de la naturaleza, puede que sea en plan, "tenemos que ponerle grietas al puente para que parezca viejo que tal si las ponemos de forma que parezcan las grietas del TP asi como guiño".
Yo opino que eso es lo mas probable, ya que seguramente despues de lo ocurrido en el TP el reino empezara a reparar los desperfectos de la invasion asi que seguramente taparan las grietas del puente en esa linea temporal, ya que no creo que el unico puente que hay no se le de un manteniemiento, y por como son las entradas del puente seguramente posea una guarnicion que lo vigile y mantenga. Asi que es poco probable que sea el de TP.

1 0

28 de junio de 2016 - 17:28
#33 AGUIRAEL_
#25 @maelrhin Pero que el puente de Eldin esté fragmentado por el centro pienso que dice mucho.

0 0 1

27 de junio de 2016 - 19:00
#28 FINGURINGESO
¿y si solo une las lineas del tiempo del heroe exitoso?, hay varias referencias entre los juegos de esa linea de tiempo y podria ser que se unan finalmente con breath of wild, aunque de cualquier manera es casi imposible volver a unir lineas de tiempo, yo sugeriria en ese caso con todas las referencias que tiene que sea despues de spirit tracks despues de que el gran mar haya decendido

1 1 1

27 de junio de 2016 - 18:34
#27 SAXPEL
#15 @juancuestajurado Tienes mucha razón, había obviado ese detalle, mis respetos; así como lo planteas entonces efectivamente pueden haber 3 finales SIMILARES pero no idénticos.

2 2 1

27 de junio de 2016 - 14:05
#1 ANTO3FOREVER
no veo ahi el eslabon perdido :)

3 3

22 de septiembre de 2016 - 16:02
#35 LUSEMI
unirlas tres lineas es ponerse la soga al cuello, limitaria demaciado a los de nitendo para futuros jgos

0 0

27 de junio de 2016 - 16:59
#19 LINKHUESITOS
#9 @adun_toridas La verdad muy interesante el video pero es un vídeo del 2009 en ese entonces ni siquiera habían salido Spirit Tracks, Skyward Sword, etc. Si bien es cierto que la cronología esta amarrada por los pelos siempre es interesante ver como Nintendo intenta amarrarla para hacer que medio funcione.

2 2

27 de junio de 2016 - 15:09
#11 RAULAR4322
#8 @bechi es que yo no me e basado en lineas temporales como tal,si no como universos paralelos,de esta manera puedes unir varios sin problemas de paradojas.

1 1

27 de junio de 2016 - 14:23
#7 RAULAR4322
#2 @bechi teniendo en cuenta que en la saga el tema de los portales dimensionales y los viajes en el tiempo son posibles,el que un poder maligno sea tan poderoso(conseguir la trifurcar entera) para romper en pedazos los tres universos y que por la unión de poderes de las diosas junten los pedazos que quedan me perece factible.

5 5 1

27 de junio de 2016 - 17:31
#22 MARSELLUS_WALLACE
Esto tiene pinta de precuela de a link to the past...link es despertado igual... calamity ganon es el ganon de ocarina....no se que mas necesitais..

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.