Mass Effect Andromeda no tendrá sistema de moralidad

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Parece bastante claro que BioWare quiere romper esquemas con el regreso de la franquicia Mass Effect. Nos encontramos con una nueva historia, nuevos protagonistas y hasta con un sistema de juego que sorprenderá a los que esperaban una entrega continuista. Vamos, que lo único que regresa es el Mako eso sí, con controles refinados.

Mac Walters, el director de Andromeda ha afirmado recientemente quehan decidido prescindir del sistema de moralidad (Virtud/Rebeldía) de los tres primeros juegos:

Creo que en general con toda la sofisticación de los juegos, los usuarios buscan más los tonos grises. El sistema de moralidad de Virtud y Rebeldía era una parte fundamental de lo que fue Shepard... Pero creo que ahora nos estamos alejando de eso. Hemos estado buscando otras maneras de presentar tonos grises para que las decisiones no sean tan obvias, para que no se sepa tan fácilmente si se hace el bien o el mal y dar así mayor sentido a las decisiones”.

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22 comentarios

22 de junio de 2016 - 14:03
#1 MARIO93
Me parece una decisión acertada, asi no etiquetas las acciones y no coartas al jugador a la hora de aplicar su propia moralidad. Tengo ganas de por fin ver algo de ME, aunque EA me da miedo.

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22 de junio de 2016 - 14:04
#2 GARRUS_VAKARIAN



Wut.

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22 de junio de 2016 - 14:13
#4 LOL_GNE
¿Entonces, será un juego inmoral? ☞•ᗜ•☞

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22 de junio de 2016 - 15:15
#12 CHICA_I_LOVE_PIZZA
#3 @trimefisto Pues a mí no me gusta el sistema de karma en Fallout, prefiero algo así como el que usa Fallout New Vegas, te puedes llevar bien o mal con una facción, pero no hay ni blanco ni negro ¡Solo hay verde radiactivo! *Ejem* Como decía, a Fallout 4 le faltan muchas cosas en el aspecto de conversaciones y relaciones con el entorno.

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22 de junio de 2016 - 14:45
#10 ERRINGMELKOR
#4 @lol_gne Amoral.

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22 de junio de 2016 - 15:20
#14 KURAYAMI96
#9 @trimefisto Pues yo lo veo al contrario, se podrá definir al personaje de más formas que bueno y malo, eso a mi parecer le da mucha más opciones. Para mi quitar el sistema de moralidad es la decisión mas acertada, y aunque lo quiten eso no quiere decir que las elecciones no tengan repercusión

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22 de junio de 2016 - 14:20
#5 LOMDEL
#3 @trimefisto pero es que al final en Mass Effect no tenías libertad de elección; o eras bueno o eras malo. Al menos así se hacen más interesantes las decisiones.

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22 de junio de 2016 - 14:28
#7 LOMDEL
#6 @trimefisto has jugado algún Dragon Age? En el Origins sobre todo hay muchas respuestas y casi ninguna se puede definir como buena o mala.

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22 de junio de 2016 - 14:46
#11 IDYOTEKE
#4 @lol_gne Amoral sería el término correcto.

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22 de junio de 2016 - 14:12
#3 TRIMEFISTO
¡Y un cojón de burra! ¡Pero si la parte que más disfrutamos algunos!

Ya me dolió que lo quitaran en Fallout 4 y ahora me hacen esto...

¡Monstruos!

Me lo compraré igualmente.

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22 de junio de 2016 - 18:32
#20 MIGUITRONIK
La verdad no lo veo mal, el sistema de moralidad llegaba a dar decisiones del tipo: ¿Hey, quieres curar a los krogan y ser recordado como el salvador de una especie o prefieres ser el cabrón que mintió a su compañero antes de que este muriese para cometer un genocidio evitable?

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22 de junio de 2016 - 17:25
#19 KANDAWALKER
#16 @silvarius Definitivamente no has entendido el punto.

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22 de junio de 2016 - 14:34
#8 RAFADC
Jo... Con lo que me gustaba ver arder la galaxia, era coger la clase de centinela y matar a todo dios xD

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22 de junio de 2016 - 17:04
#17 KROL105
Me gusta la idea.

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26 de junio de 2016 - 18:42
#22 MUERTODELASCO
#7 @lomdel en el origins, porque en el 2 te llevan de la mano con los dibujos y en el inquisition los puedes apagar pero por la posición las sacas fácilmente... y me encantan, no te creas que o me gustan, pero las decisiones buenas o malas son muy obvias al menos para mi

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23 de junio de 2016 - 09:47
#21 STROPPKIN
pues a mi me encantaba el sistema de moralidad y ver como cambiaba el aspecto del personaje :(

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22 de junio de 2016 - 16:43
#15 TONALZERO43
#3 @trimefisto Pues es lo mejor que podían hacer, el del 3 ya era una gilipollez, ojala lo hagan como en Pillars of Eternity o algo asi.

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22 de junio de 2016 - 17:05
#18 KROL105
A alguien mas le huele lo d tonos grises a The witcher 3?

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22 de junio de 2016 - 14:35
#9 TRIMEFISTO
#7 @lomdel Es verdad. Pero sigo sin verlo. No quedará tan rejugable, al menos a mi juicio. Además por el tema de ir un poco de malote por el espacio me encantaba. Mientras no quiten los lingotes, argumento principal del juego, no creo que sea tan grave.

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22 de junio de 2016 - 14:22
#6 TRIMEFISTO
#5 @lomdel Y como crees que serán las decisiones si no hay moralidad? Nuestra elecciones serían aún más vanas que antes.

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22 de junio de 2016 - 15:18
#13 PROMINED
#4 No, el juego seguirá siendo moral sirmpre y cuando las acciones sean voluntarias, sociales y normativas

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22 de junio de 2016 - 17:03
#16 SILVARIUS
dar mayor sentido a las decisiones? wtf? ya estamos empezando con los cambios innecesarios... como siempre cagandola por vender.

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