El desarrollo de Mighty No. 9 ha sido cuanto menos peculiar. Tras su exitoso Kickstarter que consiguió recaudar casi 4 millones de dólares, y tras algunos retrasos en su fecha de lanzamiento, finalmente ha sido lanzado con una recepción peor de lo que se esperaba.
Mighty No.9, el cuál actuaba como una secuela espiritual del famoso Megaman, se ha llevado bastantes palos destacando un diseño de niveles bastante malo, y un apartado técnico muy descuidado.
Debido al lanzamiento, el estudio Comcept al que pertenece Kenji Inafume, el creador del juego, decidió hacer un directo a través de Twitch en el que se comentaron bastantes cosas sobre el título. De entre toda la charla, han destacado que no están del todo contentos con el resultado final y la comunidad ha quedado bastante enfadada debido a las siguientes declaraciones que hizo Kenji:
Lo cierto es que lo hemos puesto todo al hacer en este juego. No se intentó hacer un sistema de microtransacciones ni de DLCs para ganar dinero extra. Se ha puesto absolutamente todo, así que de momento esto es todo lo que existe en torno al mundo de 'Mighty nº 9'. Pero, como ya dijimos, esperamos que si las cosas funcionan bien haya secuelas y te digo porqué: todavía no me he cansado de las plataformas en scroll en 2D. Y si después de todo el juego no es perfecto, es mejor que nada. Al menos, esa es mi opinión.
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