''Mighty No. 9 no es perfecto, pero es mejor que nada'' otros

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"Y si después de todo el juego no es perfecto, es mejor que nada", afirma Kenji Inafume

El desarrollo de Mighty No. 9 ha sido cuanto menos peculiar. Tras su exitoso Kickstarter que consiguió recaudar casi 4 millones de dólares, y tras algunos retrasos en su fecha de lanzamiento, finalmente ha sido lanzado con una recepción peor de lo que se esperaba.

Mighty No.9, el cuál actuaba como una secuela espiritual del famoso Megaman, se ha llevado bastantes palos destacando un diseño de niveles bastante malo, y un apartado técnico muy descuidado.
Debido al lanzamiento, el estudio Comcept al que pertenece Kenji Inafume, el creador del juego, decidió hacer un directo a través de Twitch en el que se comentaron bastantes cosas sobre el título. De entre toda la charla, han destacado que no están del todo contentos con el resultado final y la comunidad ha quedado bastante enfadada debido a las siguientes declaraciones que hizo Kenji:

Lo cierto es que lo hemos puesto todo al hacer en este juego. No se intentó hacer un sistema de microtransacciones ni de DLCs para ganar dinero extra. Se ha puesto absolutamente todo, así que de momento esto es todo lo que existe en torno al mundo de 'Mighty nº 9'. Pero, como ya dijimos, esperamos que si las cosas funcionan bien haya secuelas y te digo porqué: todavía no me he cansado de las plataformas en scroll en 2D. Y si después de todo el juego no es perfecto, es mejor que nada. Al menos, esa es mi opinión.

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28 comentarios

22 de June de 2016 - 17:04
#1 ALZALECHES
¿Acaba de confirmar que se ha pitorreado de todos los supporters en el KickStarter y que bastante que tenemos algo, o me lo parece sólo a mí?

Hasta que no lo pruebe no daré mi opinión completa, pero he seguido el desarrollo y me parece una vergüenza cómo lo han llevado...

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22 de June de 2016 - 17:07
#2 ALVAOL62
Dust: An Elysian Tail sólo tuvo un presupuesto de 40.000 dólares en comparación con los 4.000.000 de Mighty No. 9, y sin embargo es un juego precioso y muy bien hecho. Una clara muestra de que lo más caro no tiene por qué ser lo mejor.

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22 de June de 2016 - 17:13
#5 HADEXIS
Joder, ni que tuvieramos que darle las gracias por sacarlo xD

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22 de June de 2016 - 17:19
#7 HEARTS
"Y si después de todo el juego no es perfecto, es mejor que nada" ¡¿Pero que clase de comentario es este?! Lo suyo sería decir: Intentaremos mejorar, o hacerlo mejor o algo dudoso pero aceptable socialmente. Pero que nos diga que es mejor tener ese juego que no tener nada, en un mundo en el que cada año salen 100 juegos infinitamente más buenos que ese, me parece horrendo.

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22 de June de 2016 - 17:37
#11 MATTREX
#10 @metin2000 ¿explosiones?


¡Pero si son trozos de pizza!


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22 de June de 2016 - 17:11
#4 AKIRA47
Might No 5.8/10

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22 de June de 2016 - 17:17
#6 MATTREX
"Y si después de todo el juego no es perfecto, es mejor que nada".

Pues en lo personal, hubiera preferido no hacer el Mighty No 9 a hacerlo pasar por todos los retrasos que ha tenido para luego dejarlo como un título mediocre, con bugs y nada fiel a lo que fue (y es hasta el día de hoy) el Megaman original.

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22 de June de 2016 - 17:24
#8 PWOLF
Me parece vergonzoso que se atreva a decir eso cuando el proyecto fue financiado con dinero de los fans y retrasado varias veces. No te puedes mear en las esperanzas de todos los fans de Megaman haciendo un juego mediocre cuando prometías algo a la altura de uno de los más grandes clásicos de la industria.

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22 de June de 2016 - 19:51
#20 AXJO21
Me pregunto si las mujerzuelas con las que se fundió los 4 millones de dolars serían asiáticas u occidentales...

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22 de June de 2016 - 17:09
#3 GUEKO
Después de tanto tiempo sin Megaman, me imagino que las expectativas estaban muy altas. Pero si realmente es malo, pues vaya chasco.

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22 de June de 2016 - 17:32
#10 METIN2000
Pues para este juego, es mejor que no hayan explosiones porque eso si que es nada que mejor

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22 de June de 2016 - 22:00
#22 KERNELL32
Mejor nada que una estafa.

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22 de June de 2016 - 19:46
#19 DESEROTH
#2 @alvaol62 sip, hay muchos ejemplos de juegos indie que han salido bastante bien con un décimo del presupuesto que ha tenido este, incluso juegos del estilo megaman como ARES Extinction Agend, Megabyte Punch o el 20XX. Que venga este ahora a decir que es "mejor que nada" es una patada a los fans y backers.

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22 de June de 2016 - 17:26
#9 ALT180



En caso de que Imgur vuelva a fallar: http://i.imgur.com/dPfBKIZ.png

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22 de June de 2016 - 20:41
#21 ALZALECHES
#11 @flame_hyenard yo lo llamo "pizzasiones"

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22 de June de 2016 - 23:35
#23 SKAPOKONENCIO
Por un lado, es triste que haya acabado así, con todo el hype que tenía y con todos los que apoyaban el sucesor espiritual de Mega Man.

Por otro, me alegra saber que no lo están defendiendo ciegamente porque "no es de Capcom! es Indie, y todo lo Indie es bueno! (salvo si es Undertale o FNAF)"

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23 de June de 2016 - 03:14
#25 SHIVA_DILAN
En realidad fue un error de traducción, a saber por qué dio esa frase pero la verdadera es esta: "Yo soy el responsable de todos los problemas. Si queréis lanzarme insultos me lo tengo merecido. Asumo toda la responsabilidad".

http://www.laps4.com/noticias/428956-lo_keiji_inafune_dijo_realmente_fue_yo_soy_responsable_todos_problemas.html

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22 de June de 2016 - 18:42
#14 VAGODEFARMACIA
Una verdadera lastima, se nota que si bien Inafume tiene algunas ideas buenas, pero no tiene lo necesario para administrar un proyecto por si solo. ¿A donde se fueron esos 4 millones? Como bien mencionan juegos con mucho menos presupuesto ofrecen mejores experiencias.

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22 de June de 2016 - 17:58
#12 SOSACDS
#5 @hadexis de hecho el tendría que pedir perdón a todos los que apoyaron

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22 de June de 2016 - 19:08
#16 DOKKU
Hay que ser mu tonto para liarla con un comentario tan estúpido.
Si sabes que el juego no cumple ni tus propias expectativas, ¿¿para qué dices que tendrían que estar agradecidos??

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23 de June de 2016 - 14:21
#28 THEM
Alguien me puede explicar por qué el público de este juego ha pasado de estar contento a frustrado en poco tiempo? Pregunto desde la ignorancia, porque no conozco los detalles del descontento, no por otra cosa. Gracias de antebrazo

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22 de June de 2016 - 18:08
#13 DIBUNT
Kenji Inafumable este hombre

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24 de June de 2016 - 02:12
#29 OBDC8
#4 @akira47 5,8 por lo que he visto es demasiado alto y no hablo ya de lo que le ponen los usuarios

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22 de June de 2016 - 23:42
#24 MONSTERGIRLS
Esto ya pintaba mal desde la fabulosa community manager que tenían xD

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23 de June de 2016 - 04:39
#26 ANGUSMAN13
Ese tipo de frases tan arrogantes son las que me hacen perder el respeto por un desarrollador, especialmente en el contexto de Infamune. Un juego que recibió 4 MILLONES de dólares POR DONACIONES, retrasado múltiples veces, con la promesa de revivir un género entero de la industria, en ese estado, no es "mejor que nada". Un fiasco nivel Destiny, si me preguntan.

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