El porqué los DLCs postlanzamiento de Titanfall 2 serán gratis PS4 XBO PC

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Respawn quiere que el juego valga los 60€ que costará en contenido totalmente jugable y que no perjudique el juego y a los jugadores

El primer Titanfall fue un juego que prometió bastante y resultó ser bastante bueno en muchos aspectos, pero uno de sus principales problemas era la falta de contenido a largo plazo, tanto por mapas, armas y posibilidades de personalizar nuestro piloto y titán.

Respawn hace poco tiempo que ha confirmado que todo el DLC importante postlanzamiento de Titanfall 2 será gratis, y ha querido justificar el porqué de esta decisión en un mercado el cual ha día de hoy la gran mayoría de juegos, generalmente los conocido como Triple A, poseen "pases de temporada" o DLC de pago.

Vince Zampella ha comentado que está decisión se debe a que no quiere dividir la comunidad en un grupo que tenga todos los mapas y otro que no, lo que afectaría al segundo grupo negativamente a la hora de encontrar partidas, pero que obviamente alguien tiene que pagar este contenido.

"Queremos seguir dando contenido postlanzamiento porque la gente quiere, pero no es algo que sea gratis. Si queremos seguir dando soporte al juego, eso costará dinero." Se le ha preguntado después como pretende seguir financiando este contenido, a lo que ha respondido que "no está aun decidido" y que "es algo de lo que es difícil hablar", pero en un principio la idea mas sensata serían objetos varios de pago que no evite que los jugadores jueguen entre ellos si no poseen el contenido en cuestión, como pueden ser objetos cosméticos, mejores temporales entre otras cosas.

También, ha apelado al factor confianza de manera reciproca entre jugadores y estudio:

"Necesitamos confiar en el jugador y él necesita confiar en nosotros de igual manera. Necesitan creer que si hacemos lo que es correcto: no vender los mapas y los modos de juego, tendremos a más jugadores confiando en nosotros, y por tanto, invirtiendo en nosotros. Ellos podrán estar felices con su juego de 60 dolares.

Es importante recalcar también que un ejemplo claro de juegos y compañías que ha tomado ese modelo de negocios, es 343 Industries con Halo 5, sacando mapas nuevos de manera frecuente totalmente gratis, y por otro lado, Nintendo con Splatoon, que dio contenido nuevo al juego durante varios meses.

Esperemos que el modelo que ha adoptado Respawn Entertainment permita tener a Titanfall 2 un ciclo de vida largo, y sobre todo, agradable para los jugadores. Recordad que Titanfall 2 tiene como fecha previa de salida, el 28 de octubre del 2016 para PC, Play Station 4 y Xbox One.

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23 comentarios

24 de junio de 2016 - 12:04
#2 AKIRA47


Joder, así SI da ganas de jugar. Muy buena pinta la de este juego y genial iniciativa de Respawn Entertainment.

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24 de junio de 2016 - 12:08
#5 JOSE1000170
#2 @akira47 no solo respawn a echo esto (cosa que me parece muy buena) otras compañias como la que hizo evolve dio los mapas para no dividir a su comunidad y al final en juego salio... y no dividio a su comunidad...



¡¡¡¡POR QUE NO TENIA!!!!

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24 de junio de 2016 - 12:04
#1 JOSE1000170
lo de los mapas si no recuerdo mal lo hizo evovle y mirar como acabo....

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24 de junio de 2016 - 12:08
#6 WUKONGJADE
#1 @jose1000170 El error de evolve fue claramente cobrar 60€ y tener que pagar por cada skin con dinero real, cuando solo cambia el color del arma, no cambia ni el personaje.
Que hagan 1 cosa bien que es poner mapas gratis, no significa que ya puedan poner otras cosas de pago.

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24 de junio de 2016 - 12:10
#7 CHORIZOR
¿EA haciendo esto? Un aplauso

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24 de junio de 2016 - 13:40
#13 WUKONGJADE
#8 @jose1000170 Que si, pero ya que pagas 60€, que no es algo que todo el mundo tenga en la cartera, que se note ese precio, solo te daban los personajes iniciales, y una skin cada mes si la comunidad completaba algún reto.
Por que encima ni regalaban los personajes nuevos, te los hacían pagar también, ¿eso también es visual? que mira que le he echado 80 horas a evolve, y no me parece un mal juego, pero se nota que es un juego para sacar el dinero, normal que no lo jugara nadie.

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24 de junio de 2016 - 15:43
#20 DOKKU
Titanfall 2, dlc's gratis, buen shooter.
Dime que tienes un modo de campaña decente y me revolcaré en la cama que quieras, picarón.

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24 de junio de 2016 - 12:17
#9 AKIRA47
#5 @jose1000170


¿¿Evolve?? ¿Que es eso? ¿No se llamaba The Division? Espera, ¿que era The Divison?
En lo personal, creo que el error fue casi convertirlo en un P2W, con pocas opciones solo con el juego en sí (No me acuerdo si eran 2 o 3 monstruos, pero son MUY pocos para un juego). Y para añadir más, 2 season pass. Cuando compras un season pass, lo haces con la mentalidad de tener todo el contenido del juego, con todos sus DLC's, pero que te metan otros 50€ es de crimen.
Aunque al menos los mapas son gratis y no hacen las putadas de CoD/BF de separar la comunidad por los que pagan y los que no

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24 de junio de 2016 - 13:28
#12 EVERIDE
Oh yeah, estoy onfire con las publicaciones.

De la noticia decir que me alegré bastante encontrarme con esto dado que el Titanfall 2 cae si o si

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24 de junio de 2016 - 13:52
#14 GAIRIQUEMERO
#8 @jose1000170 El problema es que, si no me equivoco, había personajes que eran solo de pago

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24 de junio de 2016 - 12:07
#3 SIRADEUVER
Yo me pregunto qué problema hay en que un juego no tenga nuevos mapas y nuevas armas cada dos por tres. ¿En serio es una obligación? Joder, que si te aburres de un juego puedes jugar a otro que te volverán las ganas o, incluso, hacer otra actividad. No sé, esto de consumir novedades me parece que se está llendo de las manos...

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24 de junio de 2016 - 12:14
#8 JOSE1000170
#6 @wukongjade nadie te apunta con una pistola para que compres una skin.. ya que es solo visual

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24 de junio de 2016 - 14:08
#15 DRAGON_GHOST99
#1 @jose1000170 Evolve fracasó porque tenía muchísimos micropagos y la gente no estaba preparada para el juego entonces.

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24 de junio de 2016 - 14:25
#17 FRYLANDER
#6 @wukongjade Los skins eran el menor de los problemas de evolve.

Yo tengo y jugue a evolve, y el mayor problema de ese juego es que los nuevos monstruos y cazadores eran todos de pago, y era algo que afectaba al gameplay y el balanceo evidentemente.

Su error fue no hacer los nuevos monstruos/cazadores gratis o adquisibles via moneda del juego, a partir de ese punto el juego ya habia muerto para mi.

Lo mas triste es que turtle rock studios habia venido de Valve, que tiene politicas de DLC gratis, y por su contrario ellos la cagaron a lo grande por no seguir sus pasos.

Eso les pasa por avariciosos.

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24 de junio de 2016 - 17:17
#21 MONALBA
#7 @chorizor
No es nuevo.
Ya se hizo con Mass Effect 3, donde el 100% del contenido multijugador era gratis y habia una actualizacion grande cada ¿3 meses?. Y lo mismo con DA: Inquisition, aunque el multi de este era bastante mediocre...

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24 de junio de 2016 - 12:28
#10 OMEGA3128
#3 @siradeuver Pero puestos a hacerlo al menos que sea gratis. Ademas ten en cuenta que tienen que hacerte creer que estas pagando un precio justo por el juego.

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24 de junio de 2016 - 12:58
#11 MEL_ACHUPAS
#2 @akira47 Splatoon también hizo lo mismo, y lo sigue haciendo, porque siguen sacando armas...

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24 de junio de 2016 - 14:24
#16 KRADONEITOR
Esto de "DLCs de postlanzamiento gratis" me suena a DLCs de pago de salida xD

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24 de junio de 2016 - 14:27
#18 SALIVADER
Últimamente hay más compañías que hacen esto, lo cual está muy bien. Sin embargo, hay algo que quizá no os hayáis planteado. Una estrategia para parecer más guays y que el consumidor confíe más en la empresa es sacar cosas adicionales gratis, sí. Pero, ¿y si en realidad no son adicionales? ¿Y si en realidad es contenido que cortaron del juego para sacarlo después "gratis" para que parezca que son una empresa muy "cool"? Da para pensar, ¿verdad?

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24 de junio de 2016 - 15:12
#19 LARSUS
"Se le ha preguntado después como pretende seguir financiando este contenido, a lo que ha respondido que "no está aun decidido" y que "es algo de lo que es difícil hablar", pero en un principio la idea mas sensata serían objetos varios de pago que no evite que los jugadores jueguen entre ellos si no poseen el contenido en cuestión, como pueden ser objetos cosméticos, mejoras temporales entre otras cosas."

Pay to Win? A que saco el lanzallamas?



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24 de junio de 2016 - 20:35
#22 ANGUSMAN13
#18 @SaliVader ¿y qué tiene? Si de todos modos es gratis, y se las arreglan para no desperdiciar las ideas...

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25 de junio de 2016 - 12:38
#23 MAGTT
Llamadme loco, pero esto deberia estar en Batttlefield 1, porque si no lo hacen, cometeran este mismo error que intentan solucionar

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24 de junio de 2016 - 12:08
#4 SIRADEUVER
#3 @siradeuver *yendo. Mis ojos.

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