Opinión: ¿Por qué Activision revivió a Crash precisamente ahora? PS4

44

Antes de comenzar creo que es pertinente aclarar que este artículo está basado 100% en las conspiraciones de los fans. Nada de esto es oficial, así que la última palabra la tienen ustedes. No soy buena escribiendo estas cosas, pero soy fanática de Crash desde mi infancia y creo que es un tema interesante. Pido disculpas de antemano por los posibles errores de cohesión.

Si eres fan de Crash, probablemente pasaste los últimos años sufriendo por su ausencia y rogándole a Activision que venda la licencia o saque algún juego nuevo como último recurso.

"Si, y me he m$%ado 8 rosarios diarios pidiendo que el juego valga la pena”

Hoy parece que por fin todas esas plegarias han sido escuchadas, ya que, para bien o para mal, al fin han anunciado su retorno.

Un remastered de los primeros 3 juegos y la aparición del marsupial en skylanders (diseño que para mi gusto es bastante amorfo pero vamos, que Crash nunca ha sido algo excepcionalmente bello). Independiente de la apariencia, jugabilidad o diseño de cualquiera de estos nuevos productos, lo más probable es que, o estés muy emocionado o esperes el juego de forma muy pesimista. Lo cierto es, que la verdad Activision no hace esto ni por el mero gusto de revivir a Crash ni por su naturaleza diabólica.

“¿Entonces nadie leyó mis comentarios nostálgicos y los 538 e-mails que mandé?”

Pues no, nada de lo que están haciendo responde a la presión de los fans o de Sony (Si hubieran escuchado a los fans habrían lanzado algo completamente nuevo). No responde a peticiones de nadie.

“Osea que siguiendo tu lógica solo lo hacen para #$der a los fans. ¿Qué clase de imbécil hace eso?”

Nadie. Pero tranquila voz cursiva, ahora viene la explicación.

Las marcas estadounidenses se rigen por la “ley lanham”, la que garantiza el uso apropiado de una marca y trata de evitar que las empresas puedan mantener eternamente una licencia sin que sea usada. El artículo 8 de dicha ley establece que “una compañía debe presentar una declaración del uso o no uso excusable y un ejemplar de dicho uso a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos entre el quinto y sexto año después del registro de una marca, a continuación, entre el noveno y el décimo año, y posteriormente cada diez años.” De no presentarse los documentos la marca será cancelada y declarada “juego justo”, lo que implica que saldrá “a remate” y otras compañías podrán pujar por ella.

La última declaración de uso de Crash fue realizada por Vivendigames en 2011 con el Crash Bandicoot Action Pack para playstation 2

“¡Mentira, fue sierra quien lo hizo!¡Falacias!”

Sierra era subsidiaria de Vivendi tonto…

Si sacamos las cuentas, Activision se fusionó con Vivendi en 2008, lo que significa que tiene la marca en sus manos hace 8 años. La primera declaración ya la hizo, así que ¡Sorpresa! La segunda declaración toca entre el año que viene y el próximo.

“¿Entonces la única razón por la que Crash ha vuelto es para evitar que les quiten la licencia?”

Sí, todo parece indicar que el regreso del marsupial es solo una maniobra lucrativodiabolica para poder conservar la licencia de Crash durante los próximos 10 años.

“¿Eso quiere decir que solo sacarán juegos cada 10 años para mantener a Crash eternamente entre sus garras?” (Si, debes leerlo con voz de telenovela de drama mexicano)

Asumiendo que Activision sea una compañía malévola que alimenta sus maquinas con el alma de los condenados, es probable que solo veamos a Crash cuando ellos necesiten usarlo por términos legales (a menos que los próximos remastered sean un éxito rotundo. Entonces activi$$$$$$$ion obviamente seguirá usando al personaje).

Obviamente todo esto es solo especulación, aunque no deja de ser curioso que hagan reaparecer al marsupial justo al cumplirse el vencimiento de la licencia.

“Chale, cero cool los de Activision. Mejor dejan la licencia a alguien más o crean un juego nuevo. De todas formas esperare los remastered con ansias”

Quien sabe voz cursiva, quien sabe… tal vez si tenemos suerte volvamos a hablar... dentro de 10 años.

37 44

44 comentarios

29 de junio de 2016 - 13:25
#42 OOKAMIDEN
#18 @jella115 Muy buen aporte el tuyo. No me extrañaría que así fuese...

0 0

29 de junio de 2016 - 12:12
#41 JOELN
"Revivió" eso o es revivir, eso es mutilar el cuerpo muerto

#40 @joeln no*

0 0

30 de junio de 2016 - 01:24
#44 FMANX
Muy bueno el artículo, me gustó.

Personalmente, creo que a pesar del deprecio que le tengo a Activi$ion, este regreso me ha dejado conforme, vamos, han pasado 8 años sin nada, además de cancelar muchísimos proyectos (CTR 2010, Crash Landed, uno de Vicarius Visions, etc.) Como dice el bueno de Inafune, es mejor que nada xDD

0 0

29 de junio de 2016 - 12:04
#39 AKIRA47
Entonces, Valve también debería perder la licencia de Half Life a no ser que hagan un remake o cierta secuela del 2...

0 0

29 de junio de 2016 - 07:08
#36 JOANELJARE
nos gusta ciencia de sofa eh....

0 0

28 de junio de 2016 - 21:52
#15 SOMBRASST
Y a esto le llamas revivir?

0 0

29 de junio de 2016 - 02:37
#34 MOLOTOVKILLER
Muy buen articulo la verdad! Respecto a esta teoria, tiene bastante sentido, tomando en cuenta que Crash también es una gallina de huevos de oro a lo Shenmue. Es decir, si se quedan secos, sin ideas o quieren que la montaña de dinero alcance el Everest, empezaran a sacar juegos de Crash cada dos meses si es necesario.

0 0

29 de junio de 2016 - 01:43
#32 RAYEXCEL
Muy buen articulo. Me ha gustado mucho y lo de las frases en cursiva queda muy bien.
Crash ha vuelto, no con un nuevo juego (de momento...) pero en forma de remaster para PS4 si (su aparición en Skylanders no lo considero nada del otro mundo y yo también pienso lo mismo sobre ese diseño) además, creo que aun es pronto para hablar. Quien sabe como serán esos remasters, si tienen mucho éxito, Activision seguirá con Crash y mas adelante puede que veamos cosas mayores. Habrá que esperar.

0 0

29 de junio de 2016 - 01:42
#31 THE_MASTER_OF_PUPPETS
Muy buena publicación, es lamentable que activision haga Call of duty nada mas y no sea una empresa de verdad, pero bueno, el dinero mueve al mundo no?, aunque siguiendo en tu publicación , no creo que saquen un juego cada 10 años para tener la licencia de crash, no es conveniente, osea, al fin y al cabo van a tener a Crash solo por puro capricho?? :/, seguramente en base a las criticas y ventas posiblemente en 2 o 3 años saquen un Crash 100% nuevo.

PD: el diseño "amorfo" de Crash esta basado mas o menos en los conceptos de Charles Zembillas, el creador en gran parte de Crash y la mayoria de sus personajes ;).

0 0

28 de junio de 2016 - 21:14
#6 BECHI
#1 @bechi Leído. Según tengo entendido, con hacer algo con Crash, remarco lo de ALGO, mantienen la licencia. No hace falta un juego.

Pero, viendo la demanda, van a hacer algo con el fin de pillar algún iluso y sacar pasta. Si no fuese tan pedido, tal vez habrían hecho cualquier cosilla y ya.

Ahora mismo mi mayor problema con juegos como Crash o Spyro (de PSX) es el control. Si el remaster de esta mascota hace mejoras en los controles para hacerlos "más actuales" me lo voy a comprar de cabeza.

1 1 1

29 de junio de 2016 - 00:16
#28 RAFADC
Fácil, los 90 pavos del CoD: Modern Warfare 4 + el infinity de regalo no se lo va a tragar nadie menos los niños rata y con esto al menos atraen a jugadores antiguos.

0 0

28 de junio de 2016 - 21:21
#9 BECHI
#7 @gueko Ayer me puse a jugarlo porque no me lo he pasado (o no recuerdo haberlo hecho) y me cuesta el control. Ese es mi mayor problema con los de PSX. Antes no me importaba porque no había nada mejor, pero ahora cuesta xD

1 1 1

28 de junio de 2016 - 22:36
#24 POGIMON
No sé si prefiero a que lo hayan revivido de esta forma o simplemente no, todavía no he leído el artículo pero seguramente será por aprovecharse de la nostalgia de los fans y obtener dinero.

0 0

28 de junio de 2016 - 22:27
#21 Z920183
Verano 2017
Retrasos internos posibles.

0 0

28 de junio de 2016 - 21:28
#12 GUEKO
#9 @bechi A mi me jode muchísimo cuando tienen puesto la cámara invertida por defecto y no puedes cambiarla xD. Menos mal que en el emulador puedes invertir los ejes... Benditos emuladores.

0 0

28 de junio de 2016 - 21:29
#13 VIDELA95
Ahora que Crash "revivio" por causa de Activision , tendremos que esperar otros años a ver como Crash es mandado a un rincon oscuro sin ver a luz gracias a estos cabrones para no usarlo nuevamente , dios , que enojado me encuentro...

0 0

29 de junio de 2016 - 08:45
#37 POWERALPHA
#2 @gueko Igual, solo vine ver quien puso el comentario mas lógico.

0 1

28 de junio de 2016 - 22:51
#25 STUMPY575
#2 @gueko #3 @nosoymasterhardcore alguien dijo comentario espejo?

0 2

28 de junio de 2016 - 21:02
#1 BECHI
"¿Por qué Activision revivió a Crash precisamente ahora?" Antes de leer tu texto, voy a decirlo: Porque la gente lo pedía. FIN.

Ese es el motivo real. Ahora voy a leer tu artículo y perdona por comentar sin haberlo leído.

1 15 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.