#1 BECHI
"¿Por qué Activision revivió a Crash precisamente ahora?" Antes de leer tu texto, voy a decirlo: Porque la gente lo pedía. FIN.Ese es el motivo real. Ahora voy a leer tu artículo y perdona por comentar sin haberlo leído.
Antes de comenzar creo que es pertinente aclarar que este artículo está basado 100% en las conspiraciones de los fans. Nada de esto es oficial, así que la última palabra la tienen ustedes. No soy buena escribiendo estas cosas, pero soy fanática de Crash desde mi infancia y creo que es un tema interesante. Pido disculpas de antemano por los posibles errores de cohesión.
Si eres fan de Crash, probablemente pasaste los últimos años sufriendo por su ausencia y rogándole a Activision que venda la licencia o saque algún juego nuevo como último recurso.
"Si, y me he m$%ado 8 rosarios diarios pidiendo que el juego valga la pena”
Hoy parece que por fin todas esas plegarias han sido escuchadas, ya que, para bien o para mal, al fin han anunciado su retorno.
Un remastered de los primeros 3 juegos y la aparición del marsupial en skylanders (diseño que para mi gusto es bastante amorfo pero vamos, que Crash nunca ha sido algo excepcionalmente bello). Independiente de la apariencia, jugabilidad o diseño de cualquiera de estos nuevos productos, lo más probable es que, o estés muy emocionado o esperes el juego de forma muy pesimista. Lo cierto es, que la verdad Activision no hace esto ni por el mero gusto de revivir a Crash ni por su naturaleza diabólica.
“¿Entonces nadie leyó mis comentarios nostálgicos y los 538 e-mails que mandé?”
Pues no, nada de lo que están haciendo responde a la presión de los fans o de Sony (Si hubieran escuchado a los fans habrían lanzado algo completamente nuevo). No responde a peticiones de nadie.
“Osea que siguiendo tu lógica solo lo hacen para #$der a los fans. ¿Qué clase de imbécil hace eso?”
Nadie. Pero tranquila voz cursiva, ahora viene la explicación.
Las marcas estadounidenses se rigen por la “ley lanham”, la que garantiza el uso apropiado de una marca y trata de evitar que las empresas puedan mantener eternamente una licencia sin que sea usada. El artículo 8 de dicha ley establece que “una compañía debe presentar una declaración del uso o no uso excusable y un ejemplar de dicho uso a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos entre el quinto y sexto año después del registro de una marca, a continuación, entre el noveno y el décimo año, y posteriormente cada diez años.” De no presentarse los documentos la marca será cancelada y declarada “juego justo”, lo que implica que saldrá “a remate” y otras compañías podrán pujar por ella.
La última declaración de uso de Crash fue realizada por Vivendigames en 2011 con el Crash Bandicoot Action Pack para playstation 2
“¡Mentira, fue sierra quien lo hizo!¡Falacias!”
Sierra era subsidiaria de Vivendi tonto…
Si sacamos las cuentas, Activision se fusionó con Vivendi en 2008, lo que significa que tiene la marca en sus manos hace 8 años. La primera declaración ya la hizo, así que ¡Sorpresa! La segunda declaración toca entre el año que viene y el próximo.
“¿Entonces la única razón por la que Crash ha vuelto es para evitar que les quiten la licencia?”
Sí, todo parece indicar que el regreso del marsupial es solo una maniobra lucrativodiabolica para poder conservar la licencia de Crash durante los próximos 10 años.
“¿Eso quiere decir que solo sacarán juegos cada 10 años para mantener a Crash eternamente entre sus garras?” (Si, debes leerlo con voz de telenovela de drama mexicano)
Asumiendo que Activision sea una compañía malévola que alimenta sus maquinas con el alma de los condenados, es probable que solo veamos a Crash cuando ellos necesiten usarlo por términos legales (a menos que los próximos remastered sean un éxito rotundo. Entonces activi$$$$$$$ion obviamente seguirá usando al personaje).
Obviamente todo esto es solo especulación, aunque no deja de ser curioso que hagan reaparecer al marsupial justo al cumplirse el vencimiento de la licencia.
“Chale, cero cool los de Activision. Mejor dejan la licencia a alguien más o crean un juego nuevo. De todas formas esperare los remastered con ansias”
Quien sabe voz cursiva, quien sabe… tal vez si tenemos suerte volvamos a hablar... dentro de 10 años.
Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.
44 comentarios