Todo sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild WiiU

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Primer tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Gameplay y Amiibos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ya hemos visto el tráiler oficial, fragmentos de gameplay y nuevos Amiibo. ¿Qué nos queda? Quizás lo más importante, detalles sobre la jugabilidad. El nuevo The Legend of Zelda promete romper con algunas convenciones tradicionales. Ahora tendremos que estar atentos a nuestro equipo, cazar, hacer hogueras y todo lo que haga falta con tal de sobrevivir. A través de una nota de prensa Nintendo nos cuenta algunos de estos detalles. Atentos porque la cosa promete:

En el juego será clave que los jugadores se familiaricen con el entorno para encontrar armas o apropiarse de las que dejan tras de sí los enemigos derrotados. La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede aportarle una mejora o habilidad temporal que le servirán de sustento.

El juego rompe con algunas de las convenciones de la serie. Muchos de los enemigos menores, por ejemplo, ya no están repartidos aleatoriamente por el mundo, sino que muchos viven ahora juntos en colonias. Link puede escalar torres y grandes estructuras para orientarse sobre el terreno. Puede incluso alcanzar la cima de las montañas —de cualquier montaña a la vista— escalando. Puede desplazarse haciendo parapente hacia zonas bajas e incluso usar su escudo como si fuera un trineo para descender una montaña. Link viajará por praderas, bosques y cumbres montañosas.

El mundo que rodea a Link es salvaje y debe prestar atención a cambios en las condiciones meteorológicas, puesto que tendrán repercusiones sobre su entorno y su capacidad de sobrevivir. Un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos.

El paisaje está salpicado con más de 100 santuarios a la espera de ser descubiertos y explorados por los jugadores en el orden que más les plazca. A la vez que los jugadores avanzan entre sus trampas y enigmas, conseguirán objetos especiales y otras recompensas que les serán de ayuda durante su aventura. Los puzles del juego a menudo tienen múltiples soluciones: también hay secretos por doquier. La exploración y el descubrimiento son una parte muy importante de la diversión.

Está previsto queThe Legend of Zelda: Breath of the Wild se lance simultáneamente para Wii U y la próxima consola de Nintendo —de nombre en clave NX— en 2017. El juego también será compatible con amiibo (a la venta por separado). Nintendo ha anunciado una serie de figuras amiibo específicas del juego que incluye Link con un arco (“arquero”), Link a caballo (“jinete”) y un “guardián”, el primer amiibo con partes flexibles. El amiibo de Link Lobo ya existente también es compatible con el juego: cuando los jugadores tocan el Wii U GamePad con este amiibo, Link Lobo ataca a los enemigos de motu proprio y ayuda a los jugadores a cazar. Cuenta con tres corazones, a no ser que los jugadores se lleven los datos de guardado de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, en cuyo caso Link Lobo tendrá el mismo número de corazones que en los datos de guardado. Link Lobo desaparece cuando se acaban sus corazones.

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62 comentarios

15 de junio de 2016 - 00:06
#44 RILEX
#11 @furry_alone No

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14 de junio de 2016 - 23:54
#41 GUEKO
#6 @mrdarkz123 ¡¡¡¡NO JODAS!!!! Buah, estoy deseando acabar los exámenes y ponerme a ver el gameplay como un niño chico.

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14 de junio de 2016 - 23:29
#38 TAPLIM
Ya quiero ver cuando se tengan que cazar cuccos

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14 de junio de 2016 - 22:27
#27 GUEKO
#11 @furry_alone CON LA MIERDA QUE HAN ENSEÑADO NO MERECEN NOTICIAS. HAN ENSEÑADO SOLO 3 PUTOS POKÉMON, NI LAS EVOLUCIONES DE LOS INICIALES Y ENCIMA HAN METIDO CAMBIOS CASUALS DE MIERDA.


En serio, fue una mierda y tampoco merece noticia 3 Pokémon y poco más xD

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14 de junio de 2016 - 23:20
#34 RILEX
#15 @maelcalo Me parece que es de los que más historia va a tener fijate, por todo lo que hay detrás, porque desipierta link ahí? que hace la espada maestra oxidada?, hasta ahora (voy a generalizar muchísimo lo sé), se basaba en salvar a la princesa y a hyrule, ahora hay una tramilla detrás.
En cualquier caso no creo que sea lo importante de un zelda

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14 de junio de 2016 - 21:52
#15 MAELCALO
..... historia?

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14 de junio de 2016 - 21:46
#14 ARTORIAS33
#4 @anim Algo que si que es seguro es que esta el castillo, se puede ver en el horizonte al principio de la demostración.

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14 de junio de 2016 - 22:18
#22 ARTORIAS33
#19 @okhi12 Puede ser que el objetivo del mundo abierta sea ese, ver ruinas y así explicar mas la historia sin que te la cuenten directamente. Amo ese tipo de juegos.

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14 de junio de 2016 - 21:44
#13 ARTORIAS33
#9 @fortunecat Si que es cierto lo de la temperatura pero Link puede morir de hambre? Es que no lo he visto completo porque se hizo algo aburrido.

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14 de junio de 2016 - 22:24
#24 GUEKO
#21 @artorias33 En modo opcional sí, porque si estás en medio de una mazmorra y no tienes comida estarías bastante jodido xD. Aunque bueno, si se puede salir cuando quieras como es de costumbre en Zelda, a coger comida... Me parece poco probable, pero no estaría nada mal.

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14 de junio de 2016 - 22:57
#30 CARSO150
#29 @latinoamistoso en lo que va de directo (bastante) ya hicieron como tres mini mazmorras

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14 de junio de 2016 - 22:20
#23 TOAN
#15 @maelcalo Pues preferiría que no tuviera una mierda de historia y que fuera 100% si te digo la verdad, ver hasta el último puto rincon de Hyrule sin nada que te guíe o interrumpa

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