Jonathan Blow, creador de The Witness, critica duramente a EA y Bethesda. otros

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Rasengan

Jonathan Blow, conocido por videojuegos como The Witness o Braid, emitió un polémico tweet tras las conferencias de EA y Bethesda, el cual reza que "los estudios de videojuegos están trabajando duramente en construir fantasías sobre cómo mola ser un asesino de masas".

Entre las respuestas a esta declaración encontramos la del mismísimo Markus Persson. El creador de Minecraft, quien parece no estar muy de acuerdo con las opiniones de Blow, respondió lo siguiente:

"Somos nosotros, los consumidores, los que queremos jugar fantasías de poder. Los estudios solo buscan ganar dinero. Pero claro, ir contracorriente, mola".

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31 comentarios

17 de junio de 2016 - 19:08
#1 EVERIDE
¿Pero este ataque a que viene? ¯(°_o)/¯

Estamos en pleno siglo XXI, rodeados de cosas y comportamientos igual o mas violentos que un videojuego. Estoy pasándome el DooM en Ultrapesadilla (solo me queda la última misión por cierto), he jugado GTA, Mortal Kombat, Ninja Gaiden, God of War, Hitman etc... y si me gustan es porque son eso, FANTASÍA. Ni que fuese un crimen de guerra crear un juego violento, además que en el E3 se mostró algún que otro indie o juego "normal".

"...como mola ser un asesino de masas". Si claro, mañana acabo el DooM y me voy al Mercadona a pegar tiros hoyga.

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17 de junio de 2016 - 19:34
#12 CHICA_I_LOVE_PIZZA
#1 @everide Mercadooona, Mercadooo *boom*

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17 de junio de 2016 - 19:14
#7 HEARTS
#1 @everide Exacto, además los juegos violentos solo te vuelven violento si ya lo eras antes y si tienes problemas mentales de cualquier tipo. Una persona de naturaleza curiosa, tranquila o risueña no se va a convertir en un asesino en serie por muchos juegos violentos que juegue.

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17 de junio de 2016 - 19:23
#9 HEARTS
#8 @r3drum Puede ser eso, y también puede ser que está escocido porque sus juegos de rompecabezas sólo gustan a un cierto sector de la población mientras que los de "asesinos" son más populares.

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17 de junio de 2016 - 19:12
#2 HEARTS
Que alguien ponga una foto de flanders y del que llamaba a Nintendo demonio, por favor, este hombre esta al mismo nivel.


Que por otro lado, para gustos los colores, si a este tio le encantan los juegos de rompecabezas (según he visto), pues adelante, pero a otros nos gustan más juegos con acción, emoción... Esto es como criticar al señor de los anillos porque gimli y Legolas hacen una competición para ver a quien mata a más orcos. ¿También los escritores y directores de cine tienen que cohibirse? Ya de paso que los historiadores dejen de investigar sobre las masacres del pasado...

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17 de junio de 2016 - 20:28
#20 EVERIDE
#12 @chica_i_love_pizza Tu comentario a lo tonto me ha sacado una carcajada xDDDDD

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17 de junio de 2016 - 19:44
#15 RUUD_BOFFIN
#1 @everide El problema radica en que esto es un twit extraido sin ningun tipo de explicacion. Mas adelante hay otroa mensajes donde dice que los videojuegos no te hacen violento y que no esta hablando de eso, Sino mas bien de la fantasia de apuñalar a alguien y que le parece completamente desagradable. Esta hablando mas de la gente que de los videojuegos en si. Pero en mi opinion se explico como el culo.

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17 de junio de 2016 - 19:37
#13 HEARTS
#10 @larsus Y también cuando se quejaron de la caza de ballenas en AC4. Vamos a ver, si antiguamente se cazaban ballenas para hacer de TODO, entonces ¿por que se meten? ¿Intentan enterrar una parte oscura de nuestra historia?

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18 de junio de 2016 - 00:49
#25 CARLEUSSOX
#18 @capitangrelo123
Espera... a tí no te ha pasado?

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17 de junio de 2016 - 19:46
#16 TSL
#8 @r3drum Ha dicho en general al E3. Si miramos los títulos del E3, si, hay títulos que son del tipo matanza y gore, como God of War, Gears of War 4, Dead Rising 4, y tenemos los típicos FPS como Titanfall 2, BF1...

Luego tenemos un montón de juegos que no van de matanza y tal: TLOZ, Dishonored 2, Mass Effect Andromeda, The Last Guardian, We Happy Few, la remasterización de Crash Bandicoot, Forza Horizon 3... Esos por mencionar los que menos violencia gratuita tienen

Sí, definitivamente los estudios están haciendo juegos de asesinos en masa, seguro, eh...

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17 de junio de 2016 - 19:13
#5 WUKONGJADE
Como me jode que la se preocupe mas de un juego, que de la vida real.

"Vaya, tenemos problemas en la vida real, nos estamos enfrentando entre nosotros, vamos a criticar a los videojuegos"
¿Donde está la lógica?

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17 de junio de 2016 - 22:19
#22 DOKKU
Entonces, ¿el Shadow of the Colossus es un mal juego porque provocamos un genocidio para conseguir nuestra meta?
¿O es el Dark Souls malo por obligarnos a pelear por la supervivencia en un mundo de almas en pena?
¿Es malo Undertale porque puedes matar a la gente?
Señor, está usted confundiendo la meta con el medio. La meta suele ser contar una historia, y en las historias tradicionales hace falta un enemigo común, al que poder odiar, o al menos, contra el que poder luchar.
En Skyrim tenemos bandidos, vampiros, capas o imperiales, pero no eres un "asesino de masas", mientras que en DooM acabas con hordas de demonios.
PUTOS DEMONIOS JODER.
NO PUEDES INVITARLES A TÉ.
NO ES ASÍ COMO FUNCIONAN LAS FANTASÍAS.

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17 de junio de 2016 - 19:33
#11 TSL
#10 @larsus PETA de España no se, pero deberías informarte mejor sobre PETA de EE.UU., y su manía con secuestrar y sacrificar animales. En serio, se les va mucho la pinza

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17 de junio de 2016 - 19:25
#10 LARSUS
#5 @wukongjade es curioso, algo parecido hace PETA (una asociación protectora de animales estadounidense) cuando carga contra Pokémon o Super Mario porque sus juegos supuestamente incitan al maltrato animal XD

A ver, siendo justos, su buena labor hacen, pero los esfuerzos que pierden en meterse con los videojuegos podrían aprovecharlos en la vida real. PETA empezó a caerme mal cuando Ubisoft dijo antes de sacar Far Cry 4 que esperaban no tener problemas con PETA y que por eso matar elefantes te penalizaba... pero peor me cayeron los de Ubisoft por dejarse influenciar por ellos xDD

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17 de junio de 2016 - 23:08
#23 ALVSUI78Colaborador
Vaya beef que se tiran.

Jonathan me parece un genio bastante loco pero en esto no estoy de acuerdo con él. Un juego es un juego... He jugado al GTA y al COD y no tengo tendencias locas...

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19 de junio de 2016 - 00:11
#31 DOKKU
#26 @angusman13 ...

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17 de junio de 2016 - 19:13
#4 TSL
Señor Blow, ¿qué demonios te pasa?

Parece el típico político estadounidense culpando al Counter-Strike de las matanzas armadas que se producen. ¨Construir fantasías sobre como mola ser un asesino de masas¨. ¿A qué viene ahora eso? ¿Quién eres tú para criticar qué clase de juegos hace una compañía y qué clase de juegos quiere la gente?
Además, hay muchos juegos que cuentan grandes historias detrás de esos ¨asesinatos en masa tan molones¨.

Claro, si los juegos no son rompecabezas como los tuyos y muere gente son malos, no te jode...

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18 de junio de 2016 - 07:19
#26 ANGUSMAN13
#22 @dokku ¿Entonces voy a tener que echar a los demonios de mi fiesta de té? Si les estaba preparando unas galletitas y toda la cosa :c

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17 de junio de 2016 - 23:57
#24 VOLUSAT
#1 @everide ahora esta de moda culpar a los videojuegos por todo en ciertos grupos de desarrolladores/periodistas/bloggers estadounidenses para ganar puntos y mostrar que tan "buena persona" eres; creando personas que se creen moralmente superiores a todos.

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18 de junio de 2016 - 16:25
#30 DRAKORG23
los juegos no nos hacen violentos o asesinos en serie, el LAG es el que nos crea asi

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18 de junio de 2016 - 12:38
#27 CAPITANGRELO123
#25 @carleussox De hecho sí, pero porque yo vivo en Gaza. Vosotros no sé.

Bromas aparte, entiendo que los videojuegos sólo son fantasía y que la violencia existe desde antes que los videojuegos, pero decir que "estamos rodeados de cosas tanto o más violentas que un videojuego" es una tontada de aquí a Palestina.

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18 de junio de 2016 - 13:08
#29 KEDER
Pues yo estoy de acuerdo, no es que no me gusten los videojuegos violentos. Pero últimamente parece que solo hay una unica forma de hacer videojuegos.

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18 de junio de 2016 - 12:43
#28 ARIDE
#16 @tsl Hoy he aprendido que Dishonored no va de matanzas :

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20 de junio de 2016 - 14:52
#32 SPACEWAIFU
Cuando este hombre vuelva a ``hacer´´ juegos indie, hablamos.

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17 de junio de 2016 - 20:12
#19 REIMAULET
Retraso mental señores, así es como se define a las personas que se permiten decir estas cosas sin saber todo lo que hay detras de un juego violento (contienen mas factores positivos hacia la persona que los juega, que efectos negativos).

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