¿Overwatch o Battleborn? Análisis doble PS4 XBO PC

28

¿Overwatch? ¿Battleborn? ¿Qué diferencia hay?

Se que mas de uno parece estar desinformado de esto, ya que ademas de que he visto muchos aportes sobre "Overwatch es superior a Battleborn huehuehue ahora peleen por mi comentario >:V", hoy les traigo un análisis de ambos juegos, con sus puntos fuertes, flojos y un comentario final.

Empezaremos con Overwatch:

Overwatch consiste en un FPS de he´roes, algo parecido a un Team Fortress (Digo parecido antes de que llegue el burro de turno diciendo que no es un TF2) pero sin la mecánica de tener un equipo personalizado con armas para cada ocasión, desde el basto arsenal de lanza-cohetes del Soldier a los cuchillos del Spy, todos sabemos que cada equipo era único, con mecánicas distintas pero que adaptábamos a nuestro estilo de juego o podíamos experimentar con ello, aquí sustituyen ese estilo de personalización de armamento con un surtido amplio de personajes ya muy bien definidos, repartidos en 4 Roles: Ataque, Defensa, Tanque yApoyo.

Overwatch lleva dentro de el un poco (Y digo muy poco) de los MOBA, teniendo un sistema de Habilidades especiales repartidas en:

Habilidades por defecto: Son tres habilidades las cuales siempre tendrán los personajes, estas son Dos habilidades normales las cuales están sujetas a un enfriamiento tras su uso y la conocida Habilidad definitiva, que tiene un enfriamiento especial se recarga muy lentamente al menos que dañes/mates enemigos.

Habilidades Especiales: Estas están divididas en tres categorías: Armas, Ataque Especial y Pasiva. La primera, las armas, es algo que tienen algunos personajes los cuales pueden tener un segundo modo de arma o una arma secundaria. El Ataque Especial es otra habilidad sujeta a enfriamiento pero es única de su arma, son ataques especiales que si se usan bien cuando tienes el resto de habilidades en enfriamiento puede salvarte la vida o a un aliado cercano, usadlo con cabeza. Pasiva, esa sorpresa inesperada que tienen bastantes personajes, que puede ser desde un efecto especial de tu arma, hasta dejar un regalo al morir, son habilidades que ni están sujetas a enfriamiento ni nada, que puedes activar "cuando quieras", lo digo entre comillas ya que hay algunos que solo lo activan al morir.

No todos tienen pasiva, o ataque especial, o secundario por lo que ningún personaje es perfecto, ni extremadamente OP, están sujetos a limites como el enfriamiento, estilo de disparo o pasiva que no se usa de forma ofensiva, sino para colocación, incluso algunas habilidades pueden dejarte mas vulnerable ante ciertos ataques, o contra algunos héroes.

Los modos de juego y el competitivo: Este punto hablaremos de sus modos de juego, los cuales serán Transportar la carga, El rey de la colina y Defender el punto.

Transportar la carga: Un equipo deberá llevar un pequeño regalo por todo un recorrido el cual tendrá por decirlo de algún modo, Checkpoints en algunas partes del recorrido para que al llegar hasta un punto lejano tengas que volver a aparecer en tu base y morirte del asco teniendo que ir a patita todo el puñetero camino... Bien, luego hay otro equipo el cual su trabajo es que no podáis entregar la carga, así que tendrán que mataros, ¿sencillo verdad?

El rey de la colina: Este modo de juego trata de tener controlado un punto colocado en el mapa, el cual ambos equipos tendrán que discutir un poco para tener esa pequeña propiedad para ellos solos, es un juego de rondas, el mejor de 3 gana por lo que hay posibilidades siempre de remontar, por perder la primera no significa perder la segunda, recuérdenlo.

Defender el punto: Un equipo deberá tomar varios puntos del mapa mientras el otro equipo impide que lo hagan, la base sera siempre la misma por la que siempre reaparecerán, por lo que procuren tener cuidado al morir si sois los atacantes, ya que el ultimo punto la ventaja la tendrá el equipo defensor ya que esta mas cerca de su base, cada punto tiene tres partes de captura, si por ejemplo captura 1/3 parte de la base eso quedara guardado, pero si capturas un poco mas sin llegar a ser otra 1/3 parte del punto, se reseteara y volverá a como estaba antes.

Hay algunos mapas los cuales el modo Transportar la carga y Defender el punto están mezclados, teniendo que tomar un solo punto para activar la carga y transportarla.

Ahora la parte divertida, el Competitivo.

Esto estaba claro que llegaría algún día, este juego posee potencial competitivo como el TF2, pero con variedad de personajes, aunque sinceramente un solo personaje puede hacerse un equipo entero tanto con como sin habilidad definitiva, pero aquí viene la gracia, hablamos del formado competitivo, aquí la gente tiene un poco de cabeza y sabe lo que hace (Quitando los trolls y demás) aquí la gente sabe que hace, toma el rol que les gusta y lo usan como es debido, sin volverse loco ni hacer chorradas como por ejemplo suicidio por matar a alguien, si ven que algo falla como que no hay tanques, o supports, no dirán por el chat: "ei tioz nesesitamos un supor!!!" Ellos lo tomaran si es necesario, no lloraran para que alguien lo tome, otra parte, esto es algo mejor si tienes un equipo ya preparado con el cual puedas comunicarte, ellos tienen sus personajes y sus roles favoritos, pero no temerán en probar algo diferente si es necesario, incluso pueden llegar a sorprendernos.

Ahora si mi parte favorita, los puntos MALOS

1. El competitivo estará lleno de mas de uno de estos jugadores, los "voy solo creyendo ser el op del equipo y muero miserablemente por no colaborar con el equipo como es debido" por lo que quienes juegan en solitario, tengan cuidado

2. El juego acabara siendo para Casuales? habrá mas de uno, esto es algo que ya pasa en muchos juegos, sobretodo en uno el cual te permite jugarlo todo sin restricciones.

3. ¿La comunidad será toxica? no es por criticar, pero he visto mas de un fan de Overwatch en un post de la pagina de Battleborn diciendo los clásicos "Este juego es caca >:v" o cosas semejantes, ademas, este tipo de juegos quieran o no tendrá su comunidad toxica, no digo que todos sean tóxicos, pero quieran o no, hay tóxicos.

4. ¿Pocos personajes? Sep, quieran o no en menos de unos días ya habremos probado todos los personajes, incluso en un día fácilmente se puede probar a todo el plantel, es el problemas de que todos los personajes de primeras estén disponibles.

5. ¿Poder cambiar de personajes en mitad de las partidas? Quieran o no, eso resulta bastante pesado, ya que quieras o no siempre podrán hacerle contra a tu personaje simplemente usando alguno el cual pueda con el, esto al final confunde y acaba siendo caótico, y ademas no hay sistema de bloqueo por escoger un personaje en particular, fácilmente pueden haber 6 enanos torreteros en una partida, o ese robot molesto que solamente se planta cual seta.

6. ¿Historia....? se que esto suena raro, el lol tiene su historia, el battleborn igual, el overwatch..... ¿Por que? bien muchos sabemos su historia, fueron heroes, se separaron, cada uno se fue por su lado e incluso algunos tomaron caminos oscuros, ahora bien..... ¿Por que un Reaper puede estar en el mismo equipo que Winston? ¿O una Widowmaker con Tracer? hasta hace poco nos sacan vídeos cinemáticos sobre lo que pasaba actualmente en su mundo, son enemigos y encima la Widow se cargo a alguien muy MUY importante, ¿que hacen trabajando juntos? el lol tenia excusa, las peleas en la grieta y todo eso son una forma de impedir que las naciones entren en guerra, esto no rompe el lore ni mucho menos, hace que se mantenga alejado del lore para no ensuciar la evolución de los personajes.

Ahora, las partes BUENAS

1. Personajes muy bien definidos, todos con un estilo distinto y con diferencias entre ellos, no solo eso, tanto con sus habilidades como con su estilo de juego podemos conocer a los personajes.

2. La ambientación y la gráfica es simplemente maravillosa, Blizzart se curra estos trabajos sin duda alguna.

3. El juego acaba enganchando, es un juego sencillo pero sabe lo que muchos jugadores nos gusta ¡Dispara a todo el mundo joder y date el gusto de salir en la jugada destacada! esto juega con nuestro espíritu de jugador haciendo que queramos jugar bien para salir en la jugada, y ahora esto es implanta también para los supports, ¡Matar es divertido pero ayudar es gratificante!

4. Blizzart suele mimar mucho sus juegos, puede que ahora no tenga el valor que le pusieron al principio, por falta de personajes y demás, pero en cuanto a trabajos simplemente maravillosos, bonitos y muy bien trabajados ellos se llevan el premio

5. Mas divertido con amigos, ¡POR SUPUESTO! esto no se puede dudar nunca, es multijugador y encima puedes hacer un equipo ¡No dejes a los colegas fuera de la fiesta!

6. Cambio estratégico, aunque este tema es el mismo que el ultimo de las partes malas, tocaremos los puntos buenos de esto.
Este sistema hace que puedan haber mas posibilidades de ganar en ambos equipos, adaptarse o arreglar un error al elegir al personaje, puedes adaptarte a lo que tu equipo necesita, ¿muchos tanques? cámbiate a un support ¿pocos atacantes? sin problemas, me pillo a Tracer y listo, esto rompe los limites cuando había desbalanceos en caso de elección de personajes, alguna veces un equipo estaba compuesto de cosas que fácilmente podían arruinar al otro equipo, aquí eso ya no es un impedimento, ya que siempre podrás tomar las cartas en el asunto y usar algo distinto para romper ese desbalanceo

Comentario final:
¿Es un buen juego y es recomendable? por supuesto, probé ambos juegos y opino que ambos son distintos e igual de divertidos, ninguno mas que otro, tiene la sencillez de los FPS con la acción desenfrenada del TF2 con toques de MOBA, si te gusta crear tanto caos como sea posible es tu juego.

Mi siguiente aporte será sobre el Battleborn, por lo que les dejare con este de momento, espero que lo disfruten tanto como yo.

11 28

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

28 comentarios

18 de junio de 2016 - 14:01
#1 JAMES26Colaborador
Buena opinion, lo que no entiendo es el Vrutal Today.

66 2 2

18 de junio de 2016 - 14:05
#2 ASIERM
dice analisis doble, yo solo veo como analiza a overwatch ¬¬

40 3 1

18 de junio de 2016 - 14:10
#4 VFVYVFGCJGUCVUVHUV
No entien como hay gente que dice que Battleborn es como una marca Hacendado de Overwatch, cuando ni siquiera han probado los juegos, en mi opinión, son shooters diferentes.

Es como comparar Battlefield con CoD,ambos pertenecen al mismo genero pero battlefield y cod tratan los mapas y las armas de formas diferentes haciendo que en Battlefield tengas que pensar mas y que en cod te lamzas a lo loco

En mi opinion, me gusta mas Overwatch, pero no por eso pienso que Battleborn sea una mierda

17 3 1

18 de junio de 2016 - 14:40
#8 ERRINGMELKOR
#6 @Neothunder240 No es un análisis doble lo mires por donde lo mires.

11 0 1

18 de junio de 2016 - 14:40
#7 NOIFERUM
blizzart! blizzart! sangran mis HOJOS! XDDD

10 1 1

18 de junio de 2016 - 14:56
#11 TSL
#1 @james26 Pues que dice que iba a hablar de Overwatch y de Battleborn xD

Y según dice, de Battleborn hablará en otro aporte. Lo cual no significa que le vayan a aprobar el aporte de Battleborn, mal por su parte por hacer la estrategia DLC xD

Aparte, nadie juega a Battleborn, aceptadlo, él tampoco xD

14 6 2

18 de junio de 2016 - 14:14
#5 TAI_PREV
Aquí no se ha analizado Battleborn, unicamente Overwatch, asi que de analisis doble nada.

8 1

18 de junio de 2016 - 14:57
#12 TSL
#9 @Neothunder240 Dos análisis no es un análisis doble. Y es mucho suponer que le aceptarán el otro también. Así que de análisis doble anda

7 1 1

18 de junio de 2016 - 14:05
#3 DEADMANSERGIO
Me temo que ha marcado la casilla de Vrutal Today por error xD

6 1

18 de junio de 2016 - 15:01
#16 TSL
#14 @padrecalamartin Mi opinión es que Battleborn y Overwatch se parecen en realidad poco, sencillamente Overwatch ha eclipsado a Battleborn en cuanto a publicidad y la mayoría no sabe ni lo que es Battleborn.
Dos juegos que salen muy simultaneamente y que parecen (Ojo, he dicho ¨parecen¨) ofrecer un contenido similar obviamente afecta mucho al juego poco o nada publicitado, porque mucha gente dudo que se compre 2 juegos supuestamente similares, o 2 juegos a la vez en cualquier caso

Y lo de Vrutal Today significa que tu aporte es un aporte cómico en forma de noticia falsa

4 0

18 de junio de 2016 - 15:00
#15 JAMES26Colaborador
#11 @tsl Yo no juego a ninguno de los dos, simplemente me ha sorprendido un Vrutal Today sobre una opinion

3 0

18 de junio de 2016 - 14:57
#13 TSL
#12 @tsl nada*

3 0

18 de junio de 2016 - 14:50
#10 DARKORTT
#4 @vfvyvfgcjgucvuvhuv No son del mismo género siquiera... Battleborn es un MOBA shooter, Overwatch no tiene nada que ver con MOBA mas halla de que cada personaje tenga habilidades propias

3 1

18 de junio de 2016 - 16:59
#25 TRCR
No entiendo porque te preguntas porque pueden estar reaper y winston en el mismo equipo y no te preguntas como en el lol pueden estar dos personajes de bandos enfrentados en el mismo equipo

2 0 1

18 de junio de 2016 - 15:27
#18 PADRECALAMARTIN
#11 @tsl A decir verdad lo tengo, y el vicio no es ni medio normal xD lo bueno es que como muy pocos youtubers famosos lo juegan, la población de niños rata es mínima

2 1

18 de junio de 2016 - 15:33
#20 PADRECALAMARTIN
#7 @noiferum Tienes mi like

1 0

18 de junio de 2016 - 16:13
#23 AXJO21
Pone análisis doble pero, quieras o no, sólo se analiza Overwatch.

1 0

18 de junio de 2016 - 14:57
#14 PADRECALAMARTIN
Bien, gracias a todos por tomar la molestia de leer este análisis, ahora responderé dos dudas, al principio los quería hacer juntos, pero solo pude terminar el del overwatch y me toco cortarlo, mil perdones por hacer este análisis a la mitad, y lo del vrutal today, no sabia si era que el ponerlo era para marcarlo como noticia oficial así que por las dudas lo puse.

PD: pero no se limiten solo a preguntar mis fallos, este aporte lo hice para leer y que todos lean su opinión, no se corten

0 0 1

18 de junio de 2016 - 15:05
#17 PADRECALAMARTIN
Oh, y el de Battleborn esta en camino y sera mas largo, ya que tiene mas contenido para comentar

0 0

18 de junio de 2016 - 15:31
#19 CAPTAINOLMO
#1 @james26 Supongo que habrá sido un error ya que está al lado de los términos y condiciones

0 0 1

18 de junio de 2016 - 15:45
#21 JAMES26Colaborador
#19 @captainolmo Creo que no, la opcion de Vrutal Today esta encima de la noticia (donde se pone la consola y el titulo) mientras que los terminos y condiciones estan abajo

0 0

18 de junio de 2016 - 16:11
#22 HADEXIS
Al ver la pegatina del vrtual today pensé que seria una analisis en plan niño rata.... buah!!! que chasco.... jajajaja. Aun así, me lo he leido entero y me ha gustado ya que está escrito para sacarte alguna sonrisa... sobretodo lo de "Blizarrt" xD

Yo solo probé la beta de ambos juegos y me acabó gustando más la de battleborn, pero aun no me lo he comprado porque sé que a estos juegos les queda mucho material por sacar, hasta entonces prefiero esperar.

0 0 1

18 de junio de 2016 - 16:20
#24 PADRECALAMARTIN
#22 @hadexis Te recomiendo esperar a la siguiente parte, hablare del Battleborn y te digo, los cabrones nos dejaron probar muy poco xD

0 0

18 de junio de 2016 - 17:00
#26 TRCR
#25 @r3k1 no lei la parte del final de ese parrafo... Ya veo la lluvia de negativos

0 0

18 de junio de 2016 - 18:46
#28 CORVOANTTANO
el 17 de junio el game director de overwatch subió un video dando una explicación sobre las nuevas actualizaciones... espero que mas de uno le sirva. https://www.youtube.com/watch?v=GAOaXSVZVTM

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.