Top: Los 10 mejores cazas de la saga Ace Combat otros

12

Top: Los 10 mejores cazas de la saga Ace Combat

Seguramente muchos conocerán esta saga como "el simulador de vuelo por excelencia", ya que es una de las pocas sagas de simuladores de vuelo que ha metido un mundo ficticio de la nada, con sus países, sus guerras, sus creaciones propias, etc. Con todo, la variedad de aviones que los de Bandai Namco han metido en ella es espectacular, desde el pequeño Mig-21bis, con su lanzacohetes como arma secundaria "principal", hasta el F/A-22A Raptor, uno de los mejores cazas de toda la saga dadas sus estadísticas.

En este top meto mis 10 cazas favoritos de la saga, y ya advierto de que 6 de ellos son ficticios, por lo que me gustaría que respetarais mi opinión y me dijerais en los comentarios cuáles son vuestros favoritos si habéis jugado a la saga, pero si no lo habéis jugado no pasa nada.

Y sin más dilación empiezo:

10. F-14D Super Tomcat

Este es uno de mis favoritos de lejos. El hecho de que ocupe el 10º puesto es debido a que, aunque es mi favorito entre los cazas reales, no lo es tanto como otros, y mucho menos comparado con los ficticios, pero desde luego me encanta.

Lo que más me gusta de este caza son sus alas de geometría variable, capaces de adaptarse a la velocidad del caza. La pena es que, cuando están replegadas, pierde algo de manejo, pero si dejamos aparte ese pequeño defecto, este caza es de los mejores cazas de la saga si se sabe manejar. Además cuenta con los XLAA, por lo que para interceptar otros aviones a larga distancia va de perlas.

Es un buen caza al que hay que tratar con respeto, o por lo menos yo lo veo así.

9. ADF-1 Falken

Este caza ficticio entra en la 9ª posición debido a sus grandes estadísticas y a su armamento, porque por favoritismo no es. Hace su primera aparición en el Ace Combat 5 The Unsung War como el mejor caza del juego, sin embargo jamás se le puede ver como enemigo (aunque me hubiera gustado un montón derribarlo pero bueno, me quedé con las ganas).

Este supercaza creado por Belka fue desarrollado a partir de los datos registrados por el caza que aparecerá a continuación en mi TOP, el ADFX-01 Morgan. A este caza lo que le falta, a mi parecer, es poder utilizar el MPBM (o Misil Explosivo Multi-Propósito), porque si lo llevara, desde luego sería muy de temer en el campo de batalla.

Pero desde luego es una pasada su cabina, y los que lo habéis jugado no me diréis que no. En resumen, que este caza es una pasada salvo que no asciende más en mi TOP salvo por el armamento.

8. ADFX-01 Morgan

Este caza me parece impresionante desde un punto de vista tanto técnico como militar. Si en la Guerra Circumpacífica fue usado por el legendario "Solo Wing" Pixy desde luego tuvo que ser una pasada verlo desde tierra.

Este caza polivalente desde luego le viene al pelo mi apodo personal, "Lady Morgan", ya que parece como si la princesa de las magas haya resurgido de sus cenizas. Con el gran armamento que lleva y su increíble manejo casi parece descabellado que no lo sacaran a producción. Pero bueno, es una pena.

Desde luego, este caza es de los mejores que he visto y he pilotado de toda la saga, y lo que más me gustó fue librar un duelo Morgan vs Morgan en la última misión de Ace Combat Zero. Con todo, creo que ya es hora de finalizar con este avión magistral.

7. XFA-33 Fenrir

Cada vez que lo veo me impacta lo cuidado de su diseño. Es de los pocos con un arma de destrucción masiva a base de ondas, y la verdad es que mola bastante.

Este caza ficticio es de lejos uno de los más rápidos y ágiles que he pilotado, y mucha gente piensa que merece un puesto de honor entre todos los cazas ficticios. Para mi no lo merece tanto porque hay cazas que, en las manos adecuadas, le dan mil vueltas a este. Lo verdaderamente maravilloso de este avión es su triple motor con capacidad VTOL y su aerodinámica cuidadosamente diseñada para derrotar a sus rivales en duelos uno contra uno.

En conclusión, entra en este TOP por su diseño y su capacidad VTOL, pero por nada más, ya que le falta la invisibilidad para estar más arriba.

6. F-15E Strike Eagle

Sé que muchos pensaréis "¿cómo es que el F-15E está en el TOP cuando no da el pego en las últimas entregas de la saga?". La respuesta a esta pregunta es que SÍ que da el pego, pero sólo en manos de un piloto experto, ya que muchos coincidirán conmigo en que su tiempo de viraje es algo lento, pero eso no es algo que un piloto experto como yo pueda solucionar.

En cuanto a armamento, este caza está más pensado para ataques a tierra, aunque el hecho de contar en el Fires Of Liberation con el 6AAM le da una gran ventaja contra grupos numerosos de enemigos. A eso hay que sumarle un portentoso blindaje que lo hace ideal para asediar las fortalezas enemigas sin mucho esfuerzo, por lo que va muy bien en todo tipo de situaciones.

Este caza es muy infravalorado por los más novatos, que esperan acabar con sus enemigos de forma rápida y eficaz, pero son los más veteranos los que llegan a apreciar sus cualidades. Espero que a partir de ahora los que decidáis meteros en esta saga valoréis más a este caza una vez lo podáis adquirir.

5. SU-47 Berkut

He de reconocerlo, los cazas con alas en forma de flecha invertida me encantan, y este no es una excepción. Con un sistema de armas de lo más avanzado y un radar increíble, este caza hace honor a su nombre, Berkut, que traducido al castellano significa "Águila Real".

Si tenemos en cuenta su gran manejo, su velocidad y su agilidad, este caza puede vencer a quien sea con sólo aparecer de la nada. Yo por suerte lo he pilotado numerosas veces, y he de reconocer que, en duelos uno contra uno, esta maravilla rusa puede derrotar incluso a un CFA-44 si se usa bien los QAAM y te acercas lo suficiente como para darle sin que lo esquive.

Este caza hará las delicias de aquellos que buscan una capacidad de giro sin precedentes y una agilidad asombrosa. Y para los más nuevos podréis comprobar su eficacia una vez halláis cogido más experiencia. Sin más que decir, paso al siguiente.

4. F-15S/MTD

Esta versión del Eagle es una pasada, con esa toberas y esas aletas canard, pero lo realmente impactante es su manejo y velocidad. Como suelo ponerle apodos a aquellos cazas que más me atraen, a este lo he apodado "Infinite Eagle", ya que parece como si esta águila tuviera combustible ilimitado y estuviera destinada a volar para siempre. Sí, ya sé que me estoy poniendo muy romántico, pero no lo puedo evitar.

Como si no fuera bastante con su maniobrabilidad y su velocidad, encima tiene un armamento digno de mención, capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones sin necesidad de volver a la base a cambiar de armas. Es de los pocos que mejoraría para hacerlo aún más potente, pero ese logro sólo es posible en mis historias, donde el protagonista tiene todo un escuadrón de cazas modificados.

Para aquellos que se hayan dormido de tanto leer, les incito a que mediten sobre qué significa ser un piloto de cazas, aunque sea en videojuegos. A todo lo dicho anteriormente quiero añadir que este avión se merece estar tan arriba. Este 4º puesto se lo ha ganado a pulso.

Y ya llegamos al podio, donde veréis mis 3 favoritos y donde podréis comprobar cuantas horas le he dedicado a esta saga mítica. Espero que os gusten estos tres, porque a mí me han enamorado.

3. XFA-27A Scarface

El tercer puesto es para esta maravilla tecnológica. Su diseño con estabilizadores verticales y sus motores tan potentes, así como sus alas de geometría variable, lo hacen digno de esta tercera posición.

Por armamento está a la altura de esta posición, digno pájaro al cual he apodado "Phoenix". He podido comprobar cuan ágil y rápido es, por lo que os puedo asegurar de que es de los mejores en su categoría. Sólo le falta un poco más de estabilidad y ya es el caza perfecto. En cuanto a armamento este avión es muy potente en la mayoría de situaciones, pero es mucho mejor usarlo en situaciones de superioridad aérea.

En conclusión, que este caza se ha ganado este 3r puesto a base de esfuerzo y dedicación.

2. X-02 Wyvern

La 2ª posición es para el X-02 Wyvern, una auténtica bestia de los cielos con capacidades de sigilo inauditas. Si tuviera que ponerle un apodo, le pondría "Sylvine Wyvern", o traducido al castellano, Guiverno Silvano, pero mejor dejarlo en inglés que queda mucho mejor.

Lo que más me gusta de este caza es su gran manejo y velocidad, además de sus inusuales alas de geometría variable especial que le otorgan un aspecto único cuando las tiene plegadas. A veces parece que estemos pilotando dos aviones distintos, y aquellos que lo han pilotado sabrán lo que siente. Por su armamento está claro que domina los cielos como si fuera un rey, o en este caso, una reina.

Creo que este caza es más que una belleza estéticamente. Más que un caza ficticio normal, lo que han hecho aquí es una VERDADERA obra de arte con todas las de la ley. Si lo hubiera hecho antes este TOP, este caza estaría en la primera posición, pero he visto otro que lo supera con creces tanto estética como técnicamente.

Y ahora llega la hora de decidir quien se lleva la victoria en este TOP que ha estado bastante reñido. Es hora de decir que caza se lleva el oro, así que sin más preámbulos, les presento al ganador.

Y este ganador es...

1. R-103 Delphinus#3

¡Eh aquí el ganador de esta competición! El "Night Siren" (como yo le llamo) es más que una belleza de caza. Es una maravilla a escala Mundial, creado por Neucom para sustituir los R-102 Delphinus#2.

Cuando arte y tecnología se combinan suelen surgir máquinas casi divinas, pero esto que veis en la imagen es la única que, para mí, ha alcanzado el rango de "Dios de los Cielos", aunque en este caso sería "Diosa", no Dios.

Por cuestiones que no me atrevo a escribir, este caza es mi máxima aspiración a pilotar, pero de momento me quedo con las ganas, ya que no tengo el Ace Combat 3 ni sale en Ace Combat Infinity como caza jugable, aunque estoy esperando a una actualización que lo incluya, ya que este me ha enamorado locamente.

Ya de por sí el caza es una pasada, y he visto sus estadísticas por medio de la Wiki oficial de Ace Combat, por lo que parece que da el pego en cualquier situación. Además he visto en distintos vídeos que es incluso más ágil que el Wyvern, así que tenemos un caza que se adapta bien a todo tipo de situaciones con una gran agilidad y una tendencia natural a ser el centro de atención de todos.

Personalmente, y como ya he dicho, estoy perdidamente enamorado de este caza, y si existiera me gustaría verlo, pero eso es algo con lo que solo se puede soñar, al menos de momento.

Mi Conclusión.

Con todo lo dicho en este Top, he de decir que me ha costado hacer la selección de cazas, ya que he tenido que descartar algunos que me también me gustan mucho como el CFA-44 Nosferatu, que con su armamento puede arrasar una ciudad entera, o el X-49 Night Raven, o "Naito Reven" como lo llaman en la versión japonesa de AC3.

Para finalizar decir que espero que os guste y ojalá haya alguno en el que coincidamos. Y sin más que decir, damas y caballeros, yo me despido de ustedes.

8 12

12 comentarios

12 de junio de 2016 - 14:59
#3 OTRO_DIA
Con el debido respeto, me ha dado un mini ataque al corazón cuando has denominado a la saga Ace combat "simulador de vuelo por excelencia". En todo caso, será el arcade de vuelo por excelencia xD, empezando por la cantidad de misiles y terminando porque puedes ponerte en vertical y trepar a 1000 km/h hasta llegar al límite de altura. Aparte de esto, me ha gustado ver algo del Ace combat por aquí.
El top me ha gustado mucho, hay muchos aviones que (obviamente porque sólo he jugado a 2, el 5 y el Zero) que no conocía. Si te interesa mi opinión, a mí el que más me gustó fue el Mig 31. En el zero era extremadamente eficaz haciendo pasadas a toda velocidad. En el 5 no era tan bueno, porque giraba un poco peor, así que dejé de usarlo.

4 0

12 de junio de 2016 - 15:13
#5 H24
El Top està bien, pero como puedes poner el Supertomcat y el Strike Eagle(uno de mis favoritos por cierto) y no poner el F-22 Raptor? Que vergüenza

3 0

12 de junio de 2016 - 15:41
#6 OTRO_DIA
#4 @rkuon Ahora que mencionas ese combate y su música, me veo obligado a ponerla:

En mi opinión, esta es la mejor canción que he escuchado en un videojuego. Y eso que he jugado a cosas como FFX, Kingdom hearts y Zelda. Es que es demasiado buena.

3 0 2

12 de junio de 2016 - 14:21
#2 GUEKO
Yo probé el free2play que hay para PS3, y dios... Una cosa es que sea gratis y otra es tener gráficos de la PS1 (sin exagerar).

4 2

12 de junio de 2016 - 15:01
#4 ROBIN_SAN
Morgan es mi avión favorito de la saga, luchar contra su rasho lazer y luego solo poder dañarle volando directo hacia ella es demasiado adrenalinico. Y ni hablar de su música...

3 1 1

12 de junio de 2016 - 16:44
#8 JAVOLKO95
#6 @otro_dia En general, escuchar cualquiera de las canciones de los enfrentamientos finales pone los pelos de punta, mirate el Agnus Dei del final de 4, y el The Unsung War del final del 5 y ya verás

2 0

12 de junio de 2016 - 22:43
#10 TALOON6
Lo que pasó con el Ace Combat 3 en la versión occidental no tiene perdón. Ese siempre ha sido mi favorito por tener una ambientación un paso más futurista que las demás. Espero que el "proyecto nemo" termine pronto.

Por aviones, mi favorito siempre ha sido el 'Delphinus 2' con la skin de neucom. Sencillamente, me parece precioso.
El 'Blackbird' también es un cacharraco importante de mencionar, se controla fatal, pero tiene una potencia muy atractiva.
Si ya, hablamos de armamento, tengo dudas, porque en principio, tanto el 'Geopelia' como el 'Night Raven' tienen ese pedazo de cañón que arrasa con todo lo que pilla. También tengo entendido que el 'Aurora' tiene capacidad para 8 misiles por ronda en la versión japonesa, en lugar de 6.

2 0

13 de junio de 2016 - 09:40
#11 ELFRIKIDELBARRIO
#6 @otro_dia Esa canción me encanta a mi también, pero la de Winter Storm de AC5 también es una pasada, sin mencionar la de Into The Dusk, que esa te deja hecho polvo por la sensación de que podrías haber hecho algo por salvar a tu compañero, y eso sin contar con la de la última fase del modo arcade, que con el ritmo que tiene y el hecho de que estás enfrentándote a los X-02 Wyvern es una p*ta pasada.

1 0

12 de junio de 2016 - 18:45
#9 MARIO93
Recuerdo una de las misiones mas épicas que he jugado, en el 5. El enfrentamiento con el Arkbird, brutal.

0 0

13 de junio de 2016 - 09:45
#12 ELFRIKIDELBARRIO
Gracias por vuestra opinión. Este top es de los primeros que hago y he de reconocer que estaba un poco nervioso por saber cómo reaccionaría la gente. Ya estoy deseando que saquen el AC7, pero si sacan una actualización con el R-103 y con un color especial creo que deberían ponerlo como otra ruta del R-101, y además hacerlo a este primero polivalente. Pero de todas formas, muchas gracias por vuestra opinión y mucha suerte a todos.

0 0

15 de junio de 2016 - 19:15
#13 ILOVEPAIZURI
Siempre me intereso esta franquicia... lo que pasa es que como la mayoría de los juegos están en la play2 y el único que esta para pc es assault horizon y por lo que vi no era muy bueno comparado con los antiguos por lo que solamente me queda disfrutar de su magnifica Soundtrack

0 0

12 de junio de 2016 - 16:12
#7 ROSSMAR
Si este juego es un simulador de vuelo, el Buscaminas es un simulador de atentados terroristas.

1 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.