Todo sobre la prometedora banda sonora de The Last Guardian PS4

6

Seguimos desgranando poco a poco más detalles sobre The Last Guardian. Fumito Ueda ha hablado en esta ocasión sobre la banda sonora del juego. Hay cierta expectación por saber cómo será, ya que tanto ICO como Shadow of the Colossus utilizaban la música de un modo muy especial. Finalmente se ha confirmado que el encargado de la banda sonora de The Last Guardian es Takeshi Furukawa (Goldeneye 007, Star Wars: The Clone Wars, Star Trek: Enterprise).

No he trabajado con él antes, pero al crear The Last Guardian hemos seleccionado unas palabras clave, capturas y el título del juego, y creamos una competición para pedir que se hiciese una canción con el material que teníamos,creo que la música de Furukawa es la que más coincide con mi imagen. Al principio, teníamos encuentros sobre la dirección y era la misma que ICO yShadow of the Colossus, pero necesitábamos que no fuese realmente como música, queríamos algo que no fuese demasiado 'de videojuego' o que estuviese restringido por ello. Él era compositor de películas, ahí a veces expresa emociones; eso haría la música demasiado fuerte en los juegos, así que pedí que se suavizase un poco. Se grabó en Londres, con la London Symphony Orchestra. Estoy muy satisfecho con el resultado".

En cuanto a la frecuencia de la música, es parecida a ICO y Shadow of the Colossus. A veces tengo comentarios sobre el escaso uso en ellos, pero no lo siento de esa manera. Cuando lo comparas con otros medios, películas o animaciones, la cantidad de música no es diferente, es natural, e intento un equilibrio similar. Una cosa que debo decir es que en películas tienes un protagonista y el director todo el control, está bien tener emociones y que se reflejen en la música.

En los videojuegos el jugador controla el personaje, hay altas posibilidades de tener un tipo de discrepancia en las emociones que siente el jugador, así que no estoy seguro de si es correcto expresar emociones en juegos, y por eso, intento mantener el aspecto emocional. Pero en comparación con otros videojuegos, creo que tenemos secuencias muy expresivas.

No intentamos que la música esté muy conectada al juego. Debe atraer a un público amplio. La existencia de Trico y el mundo está mostrada mediante los gráficos, tiene un estilo étnico. En cuanto a la música no queremos que sea demasiado extraña o única. Comparado con los otros dos juegos es más tradicional, mientras que lo visual es muy diferente. Buscamos un equilibrio entre los dos".

3 6

6 comentarios

4 de junio de 2016 - 17:10
#2 AKIRA47
"No intentamos que la música esté muy conectada al juego. Debe atraer a un público amplio. "
Vais a ir a por el sector casual?!


24 2

4 de junio de 2016 - 18:28
#5 ZAQ1
Por favor que no la caguen, que no la caguen, que no la caguen, que no la caguen, que no la caguen, que no la caguen, que no la caguen, que no la caguen, que no la caguen..........

5 1

5 de junio de 2016 - 05:12
#6 USATORA
#4 @gatowhite9498 Pues ICO era prácticamente lo mismo, pero con una chica.

1 0

4 de junio de 2016 - 17:10
#1 PIKMA
Sé que no tengo que ver nada de The Last Guardian hasta jugarlo, pero no puedo

4 4 1

5 de junio de 2016 - 15:18
#7 ZAQ1
#1 @pikma Hay que ser fuerte, lo único que he visto yo es el gameplay del E3. Espero que el mono me aguante con eso hasta que lo saquen.

0 0

4 de junio de 2016 - 18:20
#4 GATOWHITE9498
esto es MI opinion....k me lluevan negativos.....
shadow of colosus y ico vendian experiencias mas que juegos. son considerados tan buenos por eso mismo. pero sere claro. habeis esperado todos estos años para un juego que no solo no va a cumplir vuestras expectativas sino que ademas parece que sera un juego indie de ofertas de steam a 60 pavos para ps4... espero que me este confundiendo pero no os dejeis llevar por la nostalgia o la presion social. esto es un juego de puzzles que como unico aliciente tiene el carisma de un niño ayudado por su mascota.

5 6 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.