Top 10 mascotas de videojuegos PS4 XBO WiiU PC otros

28

Muchas veces cuando aparece una lista sé cuales personajes van a ocupar los primeros puestos. Y por lo general no pongo mucho problema. Pero para hacer la lista más interesante decidí quitar a los que serían los dos primeros puestos. En cualquier otra lista Mario sería el #1 y Sonic el #2. No hace falta decir por qué. Así que hoy mostraremos:

Top 10 de mascotas de videojuegos después de Mario y Sonic

¿Qué califica como mascota? En términos empresariales es un personaje o un logo que es fácilmente reconocible y deja una marca muy grande, como Mickey Mouse para Disney o Ronald McDonald para Burger King. En esta lista veremos las mejores mascotas de videojuegos que surgieron obviamente en un videojuego y que no son Mario o Sonic. No es que no me gusten, sino que quiero dar más variedad.

10. Steve de Minecraft

Antes de cualquier cosa bajen las armas y déjenme explicarles porque incluí a Steve. Sí, muchos estamos cansados de los vídeos de Minecraft que hay en Youtube, que muchos se crean gamers por solo jugar este juego, que utilicen la imagen del personaje para hacer videos parodia al estilo de Weird Al Yankovic solo que refiriéndose al juego. ¿Qué estoy diciendo? ¡Weird Al es gracioso!

Aún así les recuerdo una cosa: Minecraft no es un mal juego. Y fuera de eso es el juego indie más popular de todos. Por lo tanto califica como mascota. ¿Eso quiere decir que Minecraft es mejor que Braid, Meat Boy, Cave Story, Undertale, Fez, Isaac u otros juegos indie en el mercado? No. Sólo digo que Steve es más reconocido que los personajes de los otros juegos y también que Minecraft no es un mal juego. Si estás cansado de los canales de Youtube que solo saben hacer vídeos de Minecraft, pues no los mires y en vez de eso juégalo. Te darás cuenta que la razón que lo hizo popular sigue siendo buena, a pesar de todo.

9. Vault Boy de Fallout/Bethesda

Un juego postapocalíptico inspirado entre varias cosas en Mad Max sobre una Tierra prácticamente desolada y radioactiva, y lo venden con un personaje salido de una caricatura de los años 1950's. Dentro de los juegos de Fallout es la mascota de Vault Tec Corporation, y está en imágenes promocionales, pósters, relojes, refugios, prácticamente cualquier lado. Dado que el protagonista no es el mismo siempre, Vault Boy está aquí para representarlo.

8. Segata Sanshiro de Sega

¿Cómo describir a este tipo? ¿Te acuerdas del meme de Chuck Norris? ¿Qué es prácticamente capaz de hacer cualquier cosa masculina por más absurda o exagerada que sea? Bueno, Segata era eso... antes de que Chuck Norris se volviera un meme.

Sega Saturn no vendió tanto como su predecesora, pero logró tener buenas ventas gracias a este personaje, ya que te golpeaba si te encontraba y no estabas jugando con una Saturn. No importa si eres un niño, una niña, una mujer, si estabas en la calle, en un bar, en una disco, en un funeral, si te encuentra y no juegas una Saturn, estás frito.

El personaje tuvo un final épico cuando la vida útil de la Saturn se acabó: detuvo un misil dirigido a los cuarteles de Sega y lo redirigió hacia el espacio exterior donde explotó junto a él. Pero no se sientan mal, el volvió en Project X Zone 2 para defender el honor de la Saturn y de Sega.

7. Gabe Newell de Valve

Pude haber incluido al Heavy de Team Fortress, a GlaDos de Portal o a Gordon Freeman de Half Life, pero seamos honestos. Cuando pensamos en Valve o tiendas virtuales, el primero que viene a la mente es Gaben. El es uno de los desarrolladores y directores más icónicos que hay en las compañías. Pude agregar a otros pero pensemos ¿alguno de ellos es tratado como una especie de Dios de los precios bajos y las terceras entregas que no vienen?

6. El Jefe Maestro de Halo/XBox/Microsoft

Microsoft tiene muchos personajes, pero el único icónico que nació en los videojuegos es el Comandante Menor de los Spartans Jefe Maestro John-117 no fue el primer personaje que salió para la XBox, pero fue la razón para comprar una Xbox. Un marine espacial que lucha contra aliens, zombies y aliens zombies, le quita el puesto a otros grandes de los videojuegos como Doomguy, B.J. Blackzowick o Duke Nukem y se convirtió en el soldado más icónico de los videojuegos.

5. Crash Bandicoot de Naughty Dog/Play Station

Sé que ahora no es mascota ni de Playstation ni de Naughty Dog. Pero cuando lo fue, fue tan grande como lo fueron Mario o Sonic. Incluso los japoneses se enamoraron de él, siendo una mascota americana. Y por si eso no fuese suficiente... fue a las oficinas de Nintendo y les gritó con un megáfono, en especial a Mario.

4. Ryu y Mega Man de Capcom

De franquicias distintas, ambos representaron lo mejor de Capcom durante mucho tiempo. Vale hablar de cada uno por separado aunque comparten el cuarto lugar.

Mega Man fue la mascota de Capcom durante la época de 8 bits, y luego aparecieron para nuevas generaciones otros personajes que compartieron su legado como Mega Man X, Mega Man.EXE, Zero y otros. El robot azul acompañó a Capcom, y si bien fue injustamente odiado por sus dueños relegandolo al olvido, parece que lo quieren de vuelta ya que además de aparecer en Super Smash Bros y Mario Maker, tendrá una serie animada creada por Man of Action (Ben 10 y Ultimate Spider-man) y también tienen planes de hacer una película. Así que parece que veremos de Rock un poco más.

En cuanto a Ryu, Capcom le ha tenido más afecto que a Mega Man, y de los juegos de lucha es el personaje más reconocido, sobre Hishima, Rugal Berstein, Scorpion y muchos otros. Su técnica del Hadouken es legendaria y ha estado en todos los titulos de Street Fighter relacionados, incluso todos los Marvel vs Capcom y Capcom x Namco.

3. Pac-Man de Namco Bandai/los viejos arcades

Cuando muchos mencionan videojuegos nostálgicos, muchos mencionan a Pac-Man... aún cuando siguen saliendo nuevos juegos de Pac-Man pero el fue la primera gran mascota de videojuegos. Tiene un tema bastante icónico de 10 segundos, una canción ochentera muy pegajosa y apariciones en varias películas, desde Pixeles hasta Wreck it Ralph.

2. Luigi de Mario/Nintendo

Si eres hermano menor, probablemente te tocó jugar con el Mario Verde mientras tu hermano mayor jugaba con el Mario Rojo. Como soy hermano menor jugué varias veces con él y le cogí bastante cariño. Y sé que no fui el único ya que le dedicaron un año a Luigi, algo que no le hicieron a otros personajes como Link, Samus o Kirby. Es más, muchos confunden a Link con Zelda, creen que Samus se llama Metroid y no saben quién es Kirby, pero esas mismas personas saben identificar a Luigi. Punto para Luigi.

1. Pikachu de Pokémon/Game Freak/Nintendo

El pokémon más icónico de todos, gracias en parte a la serie animada, es la mascota más grande de los videojuegos después de Mario y Sonic. Fue gracias al anime que se hizo popular, pero fue tanta su popularidad que se creó una nueva versión de los primeros juegos en el que tu inicial era Pikachu y él no entraba a la Pokéball. Fuera de eso ha estado en todos los Super Smash Bros y también fue la mascota oficial de la Selección de Japón durante el mundial de Brasil 2014

Si me faltó alguno colócalo en los comentarios. Por satisacro para Vrutal.

13 28

28 comentarios

29 de mayo de 2016 - 20:07
#4 ICAROMHB
Por favor todos sabemos que la verdadera mascota de pokémon es esta

93 5 2

29 de mayo de 2016 - 20:06
#3 SALCHIJON
No puedes poner a Segata Sanshiro en un Top.
Porque es el, quien te clasifica a ti.

51 3 3

29 de mayo de 2016 - 20:19
#11 NANCHI123456789
ronald mcdonald de burguer king?

35 2 2

29 de mayo de 2016 - 20:45
#15 PEPELUKEBAB
¿GabeN es una mascota?
Yo no trataría de mascota a un DIOS

22 2

29 de mayo de 2016 - 20:02
#1 SWAG_SAMA
Pff, que mal top, y lo digo por solo una cosa...
No esta la mascota mas importante te la industria de los videojuegos, Bubsy the cat.

19 2 1

29 de mayo de 2016 - 20:18
#9 PIKMA
#1 @swag_sama No podía entrar, es demasiado purr-fecto

Bubsy y sus juegos de palabras, eran tan "buenos" como su juego...

10 3

29 de mayo de 2016 - 22:39
#22 MRDARKZ123
#3 @salchijon



7 1

29 de mayo de 2016 - 21:53
#21 AKIRA47
EL GRAN SEGATA!!!!
Santa Claus no existe... porque es Segata Sanshiro!



#3 @salchijon



8 2

29 de mayo de 2016 - 20:28
#12 RAULSATISACRO
Después de enviar la lista me di cuenta de una cosa: SE ME OLVIDÓ RAYMAN!!!
Perdón, perdón, perdón.

9 3

30 de mayo de 2016 - 01:51
#26 DEITYFIERZY
A mi pokemon me tiene los cataplines por el suelo con pikachu. pikachu disfrazado de charizard, pikachu disfrazado de luchadora, pikachu bailando, pikachu detective, pikachu astronauta, es la mascota mas prostituida de todas, le falta pikachu de prostituta y ya tiene el curriculum completo.

4 0 1

29 de mayo de 2016 - 20:43
#14 SABERILIA
Yo también soy una mascota...La de type moon si...¿Por qué no aparezco?

Shirou: quizás porque te gastas todo el dinero en comida...

5 1 1

29 de mayo de 2016 - 20:12
#7 INAZUMA_GT
#3 @salchijon y si no juegas sega saturn te clasificará mal

4 1

29 de mayo de 2016 - 20:47
#16 CARLOSJOHNSON
Más que Steve, yo pondría mas bien a Creeper, es todavía más representacional de minecraft yo creo.

4 1

29 de mayo de 2016 - 20:03
#2 ROBIN_SAN
Segata debió estar de primero. EXIJO UN PUTO RECUENTO

4 2

29 de mayo de 2016 - 21:18
#17 FINALSTAND
#11 @nanchi123456789 jajajja pense lo mismo al verlo

2 0

29 de mayo de 2016 - 20:39
#13 RAULSATISACRO
#8 @juancuestajurado Mascota empresarial. Como Mickey o Ronald McDonald.


#5 @juankellobo Debí mencionarlo en el apartado de Crash. Es un buen personaje, es divertido, pero Crash es más icónico.

4 2

29 de mayo de 2016 - 20:18
#10 DEATH_MAN
#5 @juankellobo

#8 @juancuestajurado Se refieren a las mascotas de cada empresa...
PD: yo creo que mega man es mejor mascota que ryu.

2 1

29 de mayo de 2016 - 21:22
#18 RCGAMING
buen top. aunque al principio del aporte dices que pondrás solo personajes de videojuegos iconicos,y gabe no es un personaje de videojuego. yo creo que habría sido mejor poner a gordon freeman si lo que querías era poner algo de valve en la lista...

1 0 1

29 de mayo de 2016 - 20:12
#6 INAZUMA_GT
¿¡El gran Segata en puesto 8!? ¡A la hoguera mientras escuchamos su tema en PXZ2!

Ya fuera de coña, ha sido entretenido el top

2 1

30 de mayo de 2016 - 00:28
#25 RAFADC
Después de Mario y Sonic, top 2 Luigi, Ok. Se echa en falta a Ratchet o a Jax en la lista.

1 0

29 de mayo de 2016 - 20:10
#5 JUANKELLOBO
y daxter?!! DONDE ESTÁ DAXTER?????!!!!!!!

3 2 2

30 de mayo de 2016 - 04:01
#27 FMANX
Buen top pero dudo mucho de que del 8 al 6 sean considerados mascotas. Quizá Segata lo sea por ser la cara visible de Sega Saturn pero los demás me entran muchas dudas. Gaben más que mascota es un personaje, algo así como Hideo Kojima pero en su estilo y sobre Master Chief solo voy a decir que para ser una mascota de un videojuego o de una empresa se necesita tener carisma y algo que identifica a la marca, y en este caso no los cumple.
Y aquí es algo personal pero después de Mario y Sonic siempre irá Pac-man porque tú mismo lo dijiste, "fue la primera gran mascota de los videojuegos" y eso creo que lleva mucho mérito.

1 0

30 de mayo de 2016 - 14:53
#28 CRACK_THE_HEDGEHOG
"Mascotas de Videojuegos" y sale Gabe Newell xDDD

1 0

30 de mayo de 2016 - 20:08
#29 ENDERCAT
#26 @deityfierzy Más razón que un santo T_T

1 0

1 de junio de 2016 - 03:09
#30 RAULSATISACRO
#11 @nanchi123456789

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.