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Hace tiempo salió un top con posibles ideas y ambientación para un hipotético juego basado en algún anime y la cosa se animó bastante. Parafraseando la introducción de aquel, es muy conocido que el anime y el manga han cogido fuerza tanto dentro como fuera del país del sol naciente, y en los cuales hay todo tipo de argumentos. Los hay bélicos, del género thriller, fantásticos, de ciencia-ficción... algunos incluso parodian o imitan a los propios videojuegos en sus tramas. Aunque ya hay algunos juegos con esa estética, tomando por ejemplo a Valkyria Chronicles, Kantai Collection, Hyperdimension Neptunia... hay otros que bien podrían dar a luz a ideas interesantes. Algunos llegando a resultar muy tentadores; si, te miro a ti Kill la Kill. En este artículo, siguiendo con el tema aquel, mencionare y expondré mis diferentes ideas acerca de series de manga y anime que podrían resultar interesantes si decidiesen dar el paso en este mundillo.

Muv\-Luv Alternative/Schwarzesmarken

(Otras) 5 ideas para juegos de anime

La tierra siendo atacada por los alienigenas, que novedad. Los humanos empiezan a pasar las de Caín; vale, que no cunda el pánico. Los humanos pelean contra los invasores con... ¿mechas? En efecto, grandes y mayores, ante la invasión y posible extinción humana no se nos ocurre otra cosa que construir robots gigantes que son pilotados a la batalla contra los aliens. Esta es la piedra angular de este universo, y es que a situaciones desesperadas medidas desesperadas (si bien parecen un tanto ridículas). El conflicto da inicio en plena guerra fría, y tras perder la luna tras luchar en la superficie los invasores aterrizan en China. Gran parte de Asia cae, y buena parte del continente europeo corre la misma suerte un tiempo después; no obstante, ante el poderío de los aliens, las diferentes facciones humanas mejoran sus vehículos (tanques, artillería, marina...) y desarrollan unos mechas conocidos como TSF (Tactical Surface Fighters); Los cuales si consiguen luchar y hacer frente a los aliens... más o menos. Si bien hay material al respecto como series (en el título), novelas visuales (bastante raras), relatos breves (TSFIA) e incluso algo de música en Japón, podría plantear un concepto interesante. La idea sería un juego estilo Ace Combat, sólo que en este lucharías contra aliens montado en un mecha que lo mismo corre por tierra que vuela, haciendo un uso intensivo de todo tipo de cañones, ametralladoras, misiles, pantallas de humo, espadas y hachas tamaño XXL... además de poder personalizar y mejorar el mecha con las diferentes mejoras y armas desarrolladas por cada facción. Los diferentes modelos de mechas están basados en su mayoría en aviones de combate reales y entre ellos se encuentran, a veces bajo otro nombre, los F-22 Raptor y Thunderbolt II estadounidenses, el Fulcrum ruso o el Rafale francés; dando lugar a un amplio abanico de máquinas a elegir en el que si bien los japoneses, estadounidenses y soviéticos forman el grueso también hay máquinas europeas, chinas e israelíes.

Code Geass

(Otras) 5 ideas para juegos de anime

Code Geass, que decir de este universo. Buena trama, muchos giros, personajes interesantes (aunque no todos), universo alternativo... La trama principal se resume en una historia de venganza que ocupa el primer plano mientras de fondo las tres superpotencias mundiales se matan entre ellas. Si alguien quiere alguna explicación más, básicamente se trata de un príncipe desterrado y despojado planea su venganza contra su antigua patria, jurando destruirla. Para esto se vale de manipulación, mentiras, labia, inteligencia, de diferentes grupos armados insurgentes que luchan contra el invasor, véase el Sacro Imperio de Britannia... y del poder del Geass. En mi humilde opinión, esto daría para un juego de estrategia al más puro estilo Company of Heroes, Panzers o Total War. Una batalla en la que controlas diferentes pelotones y unidades singulares (vehículos particulares, héroes...) además de tener diferentes habilidades como podrían ser ataques P.E.M., propaganda que generase guerrillas u ojivas F.L.E.I.J.A. Además de la historia principal, que relata la resistencia de un Japón ocupado, podría expandirse a los acontecimientos del resto del mundo dando parte del protagonismo a las demás facciones que libran una guerra a lo largo y ancho del globo. Por otra parte, cada facción tendría diferentes unidades ya fuesen infantería, vehículos ligeros, transportes, tanques, aeronaves diversas, marina... y por supuesto los knightmares. Cada facción tiene sus vehículos y mechas propios y no son compatibles, a menos que sean capturados o algo por el estilo. Además, ¿a quien no le gustaría ver a los knightmare imperiales aplastando a su enemigo sin piedad, a los Gun-Ru chinos cargar en masa o a los Panzer Hummel europeos mantener una impenetrable línea de defensa?

Ghost in the Shell

(Otras) 5 ideas para juegos de anime

En contra de lo que muchos pensaban, la guerra no fue el final. En este nuevo orden mundial las antiguas potencias han caído en desgracia y se han dividido, dejando a otros que ocupen su puesto. En este mundo en el que los robots autónomos, las aumentaciones cibernéticas, camuflajes avanzados, armaduras de combate, ciborgs, cibercerebros... son comunes y están a la orden del día; mientras Japón, China, Rusia, la Unión Europea y otras potencias compiten entre sí para ser el pez mas grande. La historia se centraría en Motoko Kusanagi y su unidad, narrando sus acciones en el japón cyberpunk y mostrando el enorme cambio de la sociedad después de un tercer conflicto global cuyas cicatrices son visibles en la geografía. Además estaría bien que se diese algo más de información del resto de la facciones, que Japón y América están bien, pero un poquito más no hace daño a nadie. Jugablemente hablando, el título estaría muy inspirado por Ghost Recon y Deus Ex (en particular éste último); dando luz a un juego en la que el sigilo y las habilidades para hackear diversos aparatos son una pieza importante, aunque si hay que entrar a saco en algún momento se entra sin pegas. También ocuparían un lugar importante las investigaciones, las cuales seguirían el rastro de diversos antagonistas de este mundo cyberpunk. Además el hecho de tener que enfrentarte a enemigos con habilidades aumentadas podría abrir posibilidades interesantes a la hora de jugar, ya que esas habilidades no se limitarían sólo a los enemigos y abrirían al jugador un abanico de posibilidades y maneras de luchar. Eso sí, que todo guarde un equilibrio (una habilidades contrarrestan otras, habilidades no compatibles, etc.) para no acabar siendo un ejército de un sólo hombre, que esta muy visto.

Arpeggio of Blue Steel

(Otras) 5 ideas para juegos de anime

Ya, ya sé que esto hizo un cameo en World of Warships; estoy enterado. La humanidad esta bajo ataque... otra vez. El enemigo es una flota llamada "La Flota de la Niebla", compuesta por clases de navíos de la segunda guerra mundial; Y a la humanidad le esta yendo fatal. Vencidos en absolutamente todos los frentes navales, los humanos pasan a la defensiva, quedando los continentes aislados y defendiéndose como pueden en un estado de sitio. En todo este percal una muchacha, Iona, la cual es la personificación de uno de dichos navíos (un submarino para más datos) busca al protagonista y los suyos para ayudarle. La tripulación protagonista se da a la fuga en el submarino y la historia comienza. La base del juego seria la saga Silent Hunter y se basaría en eso, cazar, evitar, huir y hostigar a la flota de la niebla en una guerra mundial que ocupa todos los océanos y mares del globo. Luchando contra los invasores en diferentes mares con ayuda (o no) de los diferentes países. Además el propio mundo pondría al alcance del jugador una gran variedad de armas y mejoras, desde cañones de fotones y láseres que destrozan barcos en poco tiempo hasta titánicos cañones de gravitón capaces de arrasar todo a su paso, pasando por una gran variedad de torpedos y minas que lo mismo actúan de señuelo que abren boquetes en cascos de navíos.

Black Lagoon

(Otras) 5 ideas para juegos de anime

Black lagoon, que decir de la serie. Personajes interesantes, una trama que no se cansa de añadir cosas nuevas y giros, un escenario brutal... Y es que la ciudad de Roananpur podría ser un escenario perfecto para un videojuego. Choques entre intereses de diversas mafias, traficantes y vendedores de droga más pequeños,la iglesia de la violencia... Una ciudad en el que casi todo el mundo duerme con un arma bajo la almohada y en el que el error más idiota puede desencadenar un tiroteo para acabar en un baño de sangre (preguntar por el garito "Yellow Flag"). Por otra parte está el grupo protagonista, la compañía Lagoon, compuesto por Rock, Dutch, Revy "Dos Manos" y Benny. Este cuarteto trabaja de "mensajeros, pero a veces hacen trabajos no muy legales para ganarse el pan", usando como método de transporte el Black Lagoon. Se trata de un grupo variopinto y con personalidades muy marcadas, cada uno teniendo un punto particularmente fuerte ya sea liderazgo, labia, inteligencia, habilidad con la armas... La idea general estaría muy influenciada por la saga Grand Theft Auto. Un mundo libre en la ciudad de Roananpur donde sigue una historia en la que el cuarteto trabajase y se viese con grupos como el Hotel Moscú, la Tríada de Chang o el Cártel de Manisarera; además de una infinidad de personajes con una personalidad muy propia entre los cuales se podrían encontrar Fabiola y Roberta, Eda, Sawyer, Senhua o Lotton. Todo ello con su ración correspondiente de acción, tiroteos y persecuciones por tierra y mar.

Estas han sido mis ideas, en las cuales he intentado ser original y separarme lo más posible del top original. Me gustaría avivar la conversación así que, si alguien se anima, que ponga sus ideas en los comentarios. Muchas gracias por leer.

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