Si por algo es conocida la saga Dark Souls, es por labrarse la reputación de ser uno de los juegos más difíciles de nuestros tiempos. Dejando de lado los debates sobre si es merecido o no este título, lo innegable de esta franquicia es que sus combates requieren destreza, estrategia y cautela en merma de la impulsividad que pueden requerir otros videojuegos. Este hecho puede provocar que la duración de ciertas batallas oscile entre unos pocos minutos y largas horas.
Quizá sea esto motivo de que hazañas como las que os contamos a continuación sean todavía más sorprendentes, y es que el jugador neptunusequester ha sido capaz de derrotar a Pontiff Sulyvahn, considerado unos de los jefes más difíciles de esta entrega, en cuestión de segundos y mediante un único movimiento.
La proeza forma parte del desafío 1HKO, en el cual se reta a los participantes a derrotar jefes con un solo ataque.
"Este es el resultado invertido de lo que todo jugador experimenta en su primer encuentro con Pontiff" declara neptunusequester, quien alega, además, que dada la naturaleza de "barricada" que presenta este jefe, se ha visto obligado a estudiar cada movimiento a fin detener alguna posibilidad de derrotarlo.
Pese a que el jugador no ha desvelado la estrategia empleada para derrotarlo, el usuario de Reddit, HolidayForHire, ha intentado teorizar lo ocurrido:
"Por lo que vemos, usa un Anillo de Lágrima de Piedra Roja (20%) seguido de un Torso de Dragón, un efecto de luz solar aplicado a la espada (11,5%), el milagro Protección Profunda (5%) y el arte de batalla, Grito de Guerra del Gran Machete de Yohrm (no está claro el porcentaje, pero este no está afilado ya que eso se hace con el machete normal y se eliminan los aumentos previos), luego reactiva el Torso de Dragón (10%). Finalmente, después de la parada, cambia a la Hoja de Morion para tener un breve aumento de salud (20%). En cuanto a lo que no vemos, podemos deducir que viste un Anillo de Abejorro (30%) y probablemente ha mejorado el arma todo lo posible. Estoy convencido de que todo se acumula de manera factorial, lo cual le situaría en un 241% de daño, más lo que obtenga del arte de batalla. Y ya que hay dos espacios más disponibles para anillos, podría estar perfectamente rondando el 300% de su daño normal, lo que equivale a parar y darle una estocada al jefe 3 veces seguidas".
A continuación, os dejamos el vídeo completo de la proeza.
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