Top 10 Pokémon Legendarios otros

31

De nuevo por estos lares, de nuevo otro top (para variar), desde siempre mi saga favorita y la que he seguido (al menos los juegos principales) desde mi más tierna infancia. Si hay algo que me gusta de esta saga es el lore, la historia que hay detrás de sus más fuertes bichos, los legendarios, desde resucitadores de vida, entes venidos del espacio, pasando por el creador de todo. Por eso, por ese motivo he decidido hacer un top 10 con los que, para mí, son los mejores legendarios según su lore. Como siempre digo, al turrón:

Puesto 10: Suicune, el pokémon aurora.
El Pokémon mascota de la edición Cristal, un pokémon que con sólo tocar el agua es capaz de purificarla, además de eso, su carácter solitario le da una majestuosidad épica. Tema aparte está que Suicune es el único legendario "menor" que ha protagonizado un juego.

Puesto 9: Regigigas, el pokémon colosal.
Nunca pensé que hubiese un pokémon legendario de tipo normal, y para mi sorpresa van y meten a este pollo, Regigigas según su historia, arrastró la tierra creada por Groudon para dar forma a los continentes, después de su ardua empresa, el rey colosal cayó en un profundo sueño y sólo sería despertado cuando sus creaciones (Regirock, Regice y Registeel) estén presentes, eso para mí viene a ser algo así como los súbditos que adoran a su creador, tiene un trasfondo realmente épico.

Puesto 8: Deoxys, el pokémon ADN.
El Pokémon con los stats más disparatados y equilibrados al mismo tiempo, hay que reconocer que este amigo es genial se mire por donde se mire, un pokémon venido del espacio, mutado a partir de un virus capaz de regenerar su cuerpo... aunque más que por eso lo meto porque fue el primer pokémon de evento que capturé, en aquel moviplaya que hubo en el año no se cuántos.

Puesto 7: Arecus, el pokémon Alfa.
¿Qué puedo decir? El señor y creador de todos y cada uno de los Pokés que nos encontramos por el mundo, siempre me ha resultado curioso cómo una saga que se basa en la evolución tiene un origen tan creacionista. Por eso Don Arceus entra en el top.

Puesto 6: Reshiram y Zekrom, los pokémon blanco veraz y negro puro.
No he podido evitarlo, he tenido que meter a los dos por su historia, nacidos de los ideales del valor y la verdad frente a todo. Ese origen tan noble, esa relación de amienemigos que tienen... el uno sin el otro no serían ni la mitad de lo que son juntos.

Puesto 5: Giratina, el pokémon renegado
Para empezar mencionaré que el sustaco que me llevé cuando vi a Giratina acercarse a la pantalla en Pokémon Platino fue guapo, guapo. Un Pokémon que fue desterrado por el creador debido a su poder y su violencia, que tiene para él no sólo un hábitat, sino una **** dimensión, para él solito. Además, el método para capturarlo en Pokémon Platino es épico, atravesar el Mundo Distorsión, enfrentarte a Helio, y luego a él y cómo no, la música, se merece estar en el top.

Puesto 4: Articuno, el pokémon congelar.
Ay Articuno, Articuno... ¿cómo no te voy a querer? mi primer Pokémon legendario de verdad capturado (con 8 años pensaba que Abra en un Pokémon legendario, por eso digo "de verdad"), el pájaro de hielo capaz de congelar la humedad del aire sólo batiendo sus alas, una ventisca para él es pan comido. Recuerdo también que con la película Pokémon 2: el poder de uno en los cines regalaban una carta de uno de los tres pájaros legendarios, tema aparte de que la peli molaba un huevo y medio, fui porque quería la carta de Articuno, y así fue que me hice con ella, y con el Articuno que regalaban para ROZA con la habilidad especial, pero mola más la carta.

Puesto 3: Ho-Oh, el pokémon aro iris.
Empieza lo bueno, el podio, y tenía que meter al amigo emplumado, Ho-Oh, la representación física del Sol en el mundo Pokémon, con la capacidad, ojo, la capacidad de revivir a los pokémon muertos, así se dice en su historia, que después del incendio en Ciudad Iris, el mísmo Ho-Oh bajó de los cielos para revivir a tres pokés que perecieron en dicho incendio, dándoles así nuevas personalidades: Raikou como el rayo que cayó del cielo, Entei, como el incendio que consumió la madera de la torre, y Suicune, como el agua que extinguió las llamas (no está claro qué pokés murieron en la torre, pero a mi me gusta pensar que fueron Jolteon, Flareon y Vaporeon), aparte de eso, el tema que tiene en los remakes para capturarlo es, sencillamente, brutal.

Puesto 2: Kyogre, el pokémon cuenca marina.
Repiten los pokés de agua (es mi tipo favorito, lo admito) pero es que esta orca azul se las trae.
Formando parte del trío creador, Kyogre extendió la superficie de los mares de la Tierra haciendo que diluviase. Cuando el planeta quedó cubierto de agua y tierra (por su contraparte) se disputó el dominio del mismo contra Groudon. Cabe mencionar que estos dos pelearon en sus formas primarias, o sea, que lo hicieron con todas sus fuerzas, (formas aparecidas en ROZA) ¿os imagináis por un momento lo brutal que pudo haber sido esa batalla?

Llegamos al final del todo... y sólo me queda mencionar al que, para mi, es mi favorito.

Puesto 1 Mewtwo, el pokémon genético.
Alguno me vendrá diciendo que Mewtwo no es un pokémon legendario propiamente dicho. ME DA IGUAL, me da igual que venga de Mew (que este es legendario, por ende mewtwo sería, en parte, legendario, ergo puede entrar en el top). Venga ya, los que jugamos a Pokémon Rojo y Azul lo hicimos a la vez que salía la primera peli, allá por el 99 si mal no recuerdo, que todos nos quedamos flipando al verle, un pokémon fuerte, si me apuras más que el original, con conciencia, ese odio a los humanos (y con razón) que tenía, y luego su redención, su jod*da redención, y... je... ¿cómo olvidar esa épica música en las películas? ¿cómo olvidar enfrentarte a él en la Mazmorra Rara (o Cueva Celeste, tanto da)? Que te volvías loco por aquel laberinto lleno de Raichus hasta llegar a él, con el equipo p'al arrastre, a, ojo, nivel SETENTA, que ya costaba lo que no está escrito hacerte con las aves.
Ah y no, no incluyo a sus formas megas, me parecen chorras y chetadas en cuanto al competitivo se refiere (si es que se puede incluir en el competitivo).

No hay más pescado vendido. Me retiro a mis aposentos, que de repente quiero jugar al Pokémon Azul... un saludo y ¡nos leemos!

39 31

31 comentarios

16 de mayo de 2016 - 20:00
#1 OBDC8
faltaron bidof y batman

134 6 5

16 de mayo de 2016 - 20:09
#4 DOKKU
#1 @obdc8 LORD HELIX, I SUMMON YOU

96 6 2

16 de mayo de 2016 - 21:11
#13 JUANCUESTAJURADOColaborador
"Ho-Oh, la representación física del Sol en el mundo Pokémon"
Me da a mí que cierto león le va a quitar el puesto...

51 2 3

16 de mayo de 2016 - 20:22
#7 SALCHIJON
#3 @inazuma_gt Y tanto.

49 4 1

16 de mayo de 2016 - 21:37
#16 JAMES26Colaborador
#9 @cobra992 Ironicamente cuando fui por primera vez a la liga Pokemon de Johto me capture un Arbok por el buen nivel, sobrevivio un Pulso Dragon de Dragonite y lo envenenó, desde entonces le tengo como un dios al lado de mi Machamp y de mi Ampharos rosita

29 2 1

16 de mayo de 2016 - 20:35
#9 COBRA992
#1 @obdc8

¡Y Arbok!

36 11 1

16 de mayo de 2016 - 20:12
#5 PINEAPPLEBOY
"Arecus" ven a mi, corregid eso pls :D

17 3

17 de mayo de 2016 - 00:35
#29 HEARTS
#13 @juancuestajurado Ho-Oh se convertirá en la representación del arco iris, que por algo es el pokemon arco iris. Igual que Lugia no es la representación de la luna, sino de las mareas.

14 0

16 de mayo de 2016 - 21:55
#18 FERDI1991
#6 @lumidraco Un top nunca puede ser de opinión pública, bajo mi punto de vista, siempre discrepará alguien, entonces me vería obligado a nombrarlos a todos. Ergo dejaría de ser un top para convertirse en un listado, ergo la gente se quejaría diciendo que no es un top, es la pescadilla que se muerde la cola. Por eso ha de ser algo subjetivo, puedes estar más o menos de acuerdo, pero, así son los tops.

10 3 1

16 de mayo de 2016 - 23:19
#25 POLLAGRANDE69
Pues mi pokemon legendario preferido es Darkrai. No sé si es su lore o su estilo, pero me encanta.

8 1

16 de mayo de 2016 - 23:07
#24 TORTY13
Soy al único que le gustaba Lugia al parecer u.u

8 2

16 de mayo de 2016 - 20:08
#3 INAZUMA_GT
#1 @obdc8 bidoof no es legendario, es divino (en 2 sentidos)

9 4 1

16 de mayo de 2016 - 20:36
#10 NWTCM
#6 @lumidraco Y que gracia tiene eso? De esos hay chiquicientos

6 2

16 de mayo de 2016 - 20:02
#2 SANTSANZXD
#1 @obdc8 El gran Bidoff y Magikarp no podían entrar por que era imposible clasificarlos.

9 5

17 de mayo de 2016 - 13:54
#30 CHETADO
Articuno, Articuno... ¿Como no te voy a quereeeeeeeeeeeeer?
¿Como no te voy a quereeeeeeeer?
Si me hiciste campeón de la liga Pokemon, POR DÉCIMA VEZ

xD JAJAJAJA

4 1

16 de mayo de 2016 - 20:12
#6 LUMIDRACO
muy bueno, pero a mi pesar pienso que es una opinión que es tuya, no todos pensamos que esos son los mejores, por ejemplo para mí en lugar de poner a Articuno habría puesto a Rayquaza, ¿por qué? porque es otra opinión.

Podrías haber hecho un Top 10 basándote en la opinión pública y no en la tuya propia...

14 12 2

17 de mayo de 2016 - 00:13
#28 SILVERPIERS
#16 @james26 me paso algo similar....pero con dunsparce xD
Golpe cabeza,deslumbrar,excavar y no recuerdo si era ladron o persecucion
La gracia es que con este bicho,gane varios ginmasios (mi raikou no pudo con los pokemon de deborah,pero viene dunsparce y ala)
Mi matadragones en oro de la game boy color era este....una pena que en 3º generacion no sea tan bueno u.u
Nintendo,dame un mega-dunsparce

3 2

20 de mayo de 2016 - 18:33
#32 ANTO98MOLONGUI
Hacer un top de estos es complicado, porque hay muchos legendarios que son muy muy buenos, como son rayquaza, darkrai o lugia.

1 0

16 de mayo de 2016 - 22:01
#20 FERDI1991
#11 @grandolfa Pues beba.

2 2

16 de mayo de 2016 - 22:52
#22 RAULSATISACRO
#18 @ferdi1991 Un buen top es una mezcla entre opinión general y opinión personal. Lo que a mí me gusta no necesariamente le guste a otros por eso tienen mal gusto. Cuando hago un top me demoro un tiempo tratando de balancear estas dos cosas, pero al final trato de que tengan un poco de ambas.

Y obviamente Mewtwo era el #1 Ho oh también debia estar alto porque fue el primer pokémon legendario que conocí ya que apareció en el primer episodio de la serie.

3 3

16 de mayo de 2016 - 22:00
#19 FERDI1991
#12 @trollez Pues sí, la verdad que tengo ganas de ver en qué puesto queda Ho-Oh después de que venga este Leomon molón.

2 2

16 de mayo de 2016 - 21:54
#17 YOSHI20024
Mi top :
10-Reshiram
9-Yveltal
8-Arceus
7-Deoxys
6-Mewtwo
5-Raikou
4-Mew
3-Rayquaza
2-Dialga
1-Caterpie

Caterpie is love Caterpie is life

6 6

16 de mayo de 2016 - 23:42
#26 DOKKU
#13 @juancuestajurado PRAISE THE SUN

3 3

16 de mayo de 2016 - 21:24
#15 OTRO_DIA
No está nada mal, pero cuando he leído lo de Arceus, y has mencionado como dato curioso que el mundo Pokemon tenga un origen creacionista cuando se BASA EN LA EVOLUCIÓN, he de decir, como estudiante de biología, que me han entrado ganas de estrangularte, por la tremenda barbaridad que has soltado xD (me imagino la idea con lo que lo dijiste, pero es que aun así... ainssssss).

3 3

16 de mayo de 2016 - 20:27
#8 FABIOGM8
Al autor no le debió gustar nada que Lynx dijera que Mewtwo es un pseudolegendario y que la peli fuera horrenda y si no es por él lo parece y mucho

3 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.