Chronicles of Elyria, el MMO donde tu personaje envejece y muere PC

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La muerte es una de las líneas que suele separar el mundo de los videojuegos del mundo real. Cuando jugamos, asistimos a una fantasía virtual en la que nuestro personaje puede verse abocado a la muerte en cuestión de unos minutos, siendo las repercusiones de esta muerte leves, ya que casi de forma inmediata se nos permite "resucitar" y continuar nuestra aventura.

Algunos videojuegos como Ark: Survival Evolved o Rust plantean una fantasía en la que las segundas oportunidades se desvanecen y, tras la muerte, no hay vuelta atrás. Sin embargo, esta muerte no se produce de forma natural, sino que es efecto de la intervención de la IA o de otro jugador.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando tu personaje no perece por mutilación, contusión craneal severa causada por despistarse en un barranco u otro formas ajenas al paso del tiempo o la enfermedad? En el videojuego medio, el tiempo no haría mella en el personaje, manteniéndole hasta la "eternidad" tal y como fue creado. Pero siempre hay una excepción, y este el caso de Chronicles of Elyria, un MMO en el que por mucho empeño que ponga el jugador en evadir la muerte, no podrá derrotar a su mayor enemigo, el tiempo.

El tiempo de vida estimado para los personajes de este MMO es de entre 10 y 14 meses reales. Durante este tiempo, tu personaje envejecerá y finalmente, morirá, dejando su marca en la historia. El jugador debe elegir con cuidado sus acciones, ya que pese a que una muerte producida por un factor ajeno al tiempo, no será motivo de una muerte definitiva, si reducirá el tiempo máximo de vida en dos días aproximadamente. Esta regla no se aplica de forma rigurosa, ya que si tu personaje tiene un gran peso en la historia (un rey, por ejemplo) este perecerá tras 4 o 5 muertes infligidas.

El envejecimiento tiene repercusiones severas a nivel de apariencia (aparición de arrugas, perdida del cabello, debilidad muscular, posible aumento de peso, defectos en la columna vertebral que degeneran en una estatura menor).

No obstante, esta no es la única peculiaridad de CoE. Este ambicioso MMO presenta un mundo dinámico en el que los escenarios pueden ser destruidos y las misiones serán otorgadas en función de la necesidad puntual que tengan los NPCs en el momento que acuden a ti -o viceversa- los recursos serán limitados y los conflictos nacionales serán un constante. El jugador tendrá la posibilidad de formar una familia así como de suministrar contratos o ser quien los reciba. Las actividades no se limitan al ámbito bélico, caza o recolección, sino que podremos establecer tiendas u otros comercios similares, además de entrenar (incluso offline).

Chronicles of Elyria no es ambicioso solo en cuanto a mecánicas y sistema, también pretende revolucionar el sistema de transacciones. Adquirir una copia del juego otorga al comprador una vida dentro del juego, es decir, un tiempo de juego de entre 10 y 14 meses en función de los factores que intervengan. Una vez muerto nuestro personaje, podremos acceder a otra vida mediante el pago de 30 dólares(26 euros aproximadamente). Hay que tener en cuenta que franquicias como World of Warcraft tienen un coste de 12.99 euros mensuales (dependiendo del tiempo de suscripción) 131.88 euros anuales si se adquieren dos suscripciones de 6 meses.

CoE cuenta además con un sistema judicial, penitenciario y económico. Si un jugador asesina a otro, se pondrá sobre el primero una recompensa a fin de llevarlo a prisión, la estancia en prisión no solo reduce el tiempo máximo de vida sino que además tiene una serie de repercusiones económicas en cuanto a fianzas y similares.

Chronicles of Elyria se encuentra aún en fase de financiación, podéis contribuir con este proyecto a través de su Kickstarter.

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54 comentarios

4 de mayo de 2016 - 21:04
#1 SOULLCRYES
Bastante interesante el concepto pero supongo que muchos jugadores se sentirán apenados si el personaje a través del cual han vivido su aventura muere de manera definitiva, aunque estoy seguro que habrá alguna que otra buena despedida

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4 de mayo de 2016 - 21:10
#7 VIBLIOS
#4 @turcobandido

#1 @soullcryes

precisamente esa es la idea del juego, que le cojas cariño a tu personaje, te identifiques con él, porque...eres tú. Lo ves crecer, tomar decisiones, formar una familia, y morir, y apenarte por ello. Creo que para mi, la idea es cojonuda a más no poder

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4 de mayo de 2016 - 21:05
#2 COBRA992
Demasiada ambición veo yo en este juego la verdad xD

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4 de mayo de 2016 - 21:06
#4 TURCOBANDIDOColaborador
Hombre, puede ser muy interesante en varios niveles. El hecho de que tu personaje pueda dejar una huella en el mundo, como un rey, por ejemplo, me parece chulísimo, y entiendo que pueda morir el personaje así...

Pero si tienes un personaje muy muy poderoso en el que has trabajado mucho... Puede llegar a fastidiar.

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4 de mayo de 2016 - 21:35
#13 VIBLIOS
#10 @garurumon50 los MMO no son juegos con un final hechos para que "te los pases"

ademas, matando a los personajes permites que cualquiera llegue al poder, y no ocurra como en otros mmo que uno se vuelve el poderoso y su clan, y no hay quien lo derrote ya

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4 de mayo de 2016 - 22:18
#21 DETASODO
A ver, el concepto esta bien, en si lo que me parece una mala idea es lo de que una copia del juego sea el equivalente a una vida ¿Esto quiere decir que si mi personaje muere mucho antes por una emboscada o vete tu a saber que cosas tendría que volver a pagar ese dinero para volver a empezar? A mi me parece que el que cada cuenta te permita crearte un nuevo personaje tras morir seria mas justo pues en la vida no hay tiempo de todo

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5 de mayo de 2016 - 03:04
#37 MOTBEST
En el video de Kickstarter dicen que cuando tu personaje muere no pierdes TODOS sus progresos, y que han implementado el sistema de almas.

Tu nuevo personaje "hereda" el alma del anterior, haciendo que sea mucho mas facil volver a ser como el, como dice en el video, si tu anterior personaje era rapido, usando su alma podras subir la rapidez con el nuevo mucho mas rapido.

Algo es algo, de todas formas seguro que hasta 2018 no lo vemos ni en beta, para entonces puede haber cambiado mucho.

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4 de mayo de 2016 - 21:34
#12 VIBLIOS
#9 @moarnoize pues sigues jugando,pero 2 dias menos...ademas, lo denuncias, y...busca y captura! ya lo dice la noticia xd

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4 de mayo de 2016 - 21:06
#3 SERGIO5945
Mirandolo por el lado positivo, ya tengo un sitio donde caerme muerto

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4 de mayo de 2016 - 23:55
#29 TWINK
#21 @detasodo No lo has entendido. Imagina que tienes 12 meses de vida reales, y te matan en el juego, pues a esos 12 meses le tienes que restar 2 días de juego real.
Puedes morir muchas veces, y tu personaje irá perdiendo tiempo de vida.

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4 de mayo de 2016 - 22:58
#27 ISAPULA
#7 @viblios Eso y que posiblemente un nigromante te resucite, que den un item que pueda revivir o que te den la juventud eterna

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4 de mayo de 2016 - 21:12
#8 JOSE1000170
#5 @david9620 como dice el reportaje... WoW cuesta un dinero mensualmente que supera con creces lo que costaria este juego asi que no veo el motivo por quejarse

veo demasiada ambicion en este proyecto pero si sale bien puede marcar una epoca igual que el WoW

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4 de mayo de 2016 - 22:47
#26 JOSE1000170
#24 @garurumon50 dudo que si juegues con prisas te diviertas, mas bien sera al contrario, posiblemente te agobies y hagas de todo menos divertirte

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4 de mayo de 2016 - 21:08
#5 DAVID9620
Todo muy bonito hasta esta parte: "Adquirir una copia del juego otorga al comprador una vida dentro del juego, es decir, un tiempo de juego de entre 10 y 14 meses en función de los factores que intervengan. Una vez muerto nuestro personaje, podremos acceder a otra vida mediante el pago de 30 dólares(26 euros aproximadamente).", el mundo del videojuego muere señores :'(

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4 de mayo de 2016 - 21:46
#17 MEL_ACHUPAS
Lo único malo que le puedo ver a un juego así es que tengas que pagar por cada vida, ya podrían tener otro sistema, como por ejemplo que la descendencia de tu personaje la controles tu cuando tu personaje haya muerto, o simplemente crearte otro personaje una vez que el primero la palme. No me parece justo tener que pagar cada vez que te maten, es como si las vidas extra de Mario Bros. costasen dinero cada una en plan DLC.

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4 de mayo de 2016 - 23:33
#28 THENX
Seria una pasada que se adapte a la realidad virtual, o no... O no, mucha gente pueda que no salga de casa por que tenga su vida echa en el juego... :/ no lose... pronto pasara como en SAO xd

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4 de mayo de 2016 - 21:25
#11 AZERON955
#2 @cobra992 Puede que este no llegue a buen puerto, pero igual otra empresa mira este proyecto, y otra y otra y otra, igual algun dia llegaremos a ver algo asi x)

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5 de mayo de 2016 - 00:20
#32 DEATHNEKU
interesante, pero eso de tener que pagar para jugar mas tiempo, y encima tener que empezar desde 0 me parece la cuspide de lo asqueroso, da igual que tenga que ver con las mecanicas

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4 de mayo de 2016 - 22:18
#22 ONEMAX
En realidad, si dejamos aparte el dineral que cuesta, esto es como cualquier servidor de rol de un MMO. Por ejemplo KoeRO, cogen Ragnarok Online y hacen esto (pero gratis con contenido especial de pago) y tienes que rolear tu personaje y todo eso. Así que tecnicamente.. Ya existe.

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4 de mayo de 2016 - 21:15
#9 MOARNOIZE
Lo de pagar 30€ por personaje me echa un poco para atras, pero son 10/14 meses (si no eres un manco y mueres) y eso mola.
Peeeeero... ¿Y si te acabas de crear un Pj, y te viene un listo que lleva mas tiempo jugando y decide matarte por los loles? Entonces que xD

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5 de mayo de 2016 - 13:40
#48 NASO
Me parece muy buena idea, pero creo que tendrán que pulir mucho el tema de una "nueva vida" porque lo que hacen con eso es que tengas que comprar de nuevo el juego.

Que si, que otros juegos te cobran mas mensualmente, pero, tienes ahi a tu personaje todo lo que has hecho se mantiene, sin embargo aqui, empiezas de nuevo, como si hubieras comprado el juego por primera vez

Estoy con otros que dicen del tema de la descendencia, seria lo mas logico, o algun metodo in game para que al menos no te cueste pasta cada vez quieras jugar, muchos MMO hoy en dia a pesar de tener mensualidades, puedes pagar las cuotas con el dinero del propio juego.

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5 de mayo de 2016 - 12:48
#46 DARDANUYP
que pasa si haces el subnormal y mueres adolescente? despues de jugar unos pocos dias vuelves a pagar por otra vida? xD, bueno por una parte me parece bien porque asi la gente tendra mas cuidado, pero seria muy injusto depende de como te maten

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5 de mayo de 2016 - 09:57
#44 GUILLERMO01STARColaborador
#38 @locodemente75 no, 26 euros cada 14 meses.

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5 de mayo de 2016 - 01:15
#36 BLADE_SHYLEN
#1 @soullcryes De hecho, a mi me interesa mucho el poder "formar" una familia, porque, vamos, juego WoW y todos los "superlogros" que ha adquirido mi personaje me parecen ridículos para una sola "vida".

P.D: Lo que si me tira para atrás, es el pago cada nueva vida, pero de nuevo, juego WoW, so, si me pongo a pensar el tiempo de juego que he jugado con el tiempo de juego que he pagado, igual y pago más por el WoW xD

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5 de mayo de 2016 - 13:44
#49 NASO
#48 @naso Una idea seria mezclar el tema de la descendencia y nueva vida, cuando muere tu personaje de viejo, renaces mediante su dencendencia OJO, si tu personaje ha llegado a tener descendencia, sino toca "comprar" una nueva vida

O por ejemplo, al renacer, seguiras portando el apellido de tu familia, para lo bueno y para lo mano, si has ido por el mal camino y tu apellido es repudiado te costara demasiado reponerte y limpiar el nombre, en cuyo caso puedes empezar de 0 comprando una nueva vida.

me pareceria esto mas normal a que simplemente estes obligado a comprar de nuevo el juego sin que nada de lo que hayas hecho cuente en tu nueva vida

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