[Opinión] Zelda para el 2017 WiiU

18

Bueno. Desde que me aceptaron las teorías sobre el Zelda “2016” me he sentido bastante bien y motivado para escribir más aportes para la página. Originalmente quería hablar sobre los nuevos juegos de pokemon, pero no podía dejar pasar esta oportunidad.Como todos los que no hayan vivido debajo de una roca saben, hace unos días la gran N anuncio que su nueva consola, Nintendo NX iba a salir en Marzo del próximo año, pero que no la mostrarían en el próximo E3 (¿WTF?) y además, el nuevo Zelda vendría con esta siendo lanzado al mismo tiempo en la Wii U retrasándose una vez más con el objeto de “mejorar el juego”. Ahora que las cosas se han calmado y he tenido tiempo para meditar, he decidido hablar(obviamente) sobre el nuevo TLOZ, pues tengo varios pensamientos al respecto.

Primero que nada, debo decir que esta decisión no me parece tan mala. Quiero decir si, su excusa fue la misma que la del año pasado, si, es una puñalada a todos los fans de Zelda y de Nintendo y sí, yo también quiero arrancarle la cabeza a quien sugirió esto, pero pensándolo fríamente, tiene sentido. De este modo podrán ganar más dinero al vender el título en dos plataformas distintas y podrán asegurar más ventas para su nueva consola. Pero aun así, pienso que había mejores formas de hacerlo. Por ejemplo, distribuir el titulo para la WiiU unos meses antes de hacerlo para la NX, por supuesto avisando esto con anticipación. De este modo, aunque algo molesta, la gente se lo habría tomado mejor, pues aun habría razones para comprar su consola actual y de esto trata mi siguiente punto.

Recuerdo ver hace unos días un aporte en la página en donde se veía a la Wii U suplicando por más juegos, a lo que Nintendo responde dejándole el Star Fox Zero. En ese momento me pareció una exageración, pero cada vez lo veo más real. La gran N está dando por muerta ala consola antes de tiempo. Es cierto que no ha sido su mayor éxito pero 1-Ellos hicieron mal su campaña publicitaria además de que en ese momento no tenía muchos juegos y 2-Están abandonando a sus fans. Creen que con los amiibos y uno que otro buen titulo tendrán contenta a la gente para poder concentrarse en su próximo proyecto pero no es así. No soy un experto en el mundo de los videojuegos, pero en mi opinión y estoy muy seguro que en la de muchos otros, ellos debieron luchar más por mantener su consola, darle más contenido de calidad y demostrarle a la gente que tenían confianza y ambición con sus ideas,porque aceptémoslo, no han hecho mucho para aprovechar el gamepad de la consola. Ahora solo quiero decir esto. Me has decepcionado Nintendo, pues esperaba más de ti. Tenía fe en que serias diferente a los demás y no traicionarías a tus fanáticos de este modo. En verdad espero que aprendas de lo sucedido con la Wii U y que reflexiones sobre tus últimas decisiones para que puedas tomar un mejor camino en el futuro. Por favor.

Y eso sería todo lo que tengo que decir sobre el tema, pero hay un último punto que quiero tratar. Nintendo no ha sido el único responsable de esto. Hay otro culpable. Y es…

¡NOSOTROS!

Perdonen el error de redacción.Lo que quiero decir es que si la gran N hizo esto significa entre otras cosas,que tenían cierta confianza en que resultaría. ¿Y por qué? Si no tenía muy contento a su público cuando retraso el juego para el 2016, sobre todo teniendo en cuenta que la Wii U no tiene ningún Zelda, salvo remakes de juegos anteriores,al igual que el 3Ds (obviando juegos “originales” como ALBW o TH). De hecho, es extraño que en tan poco tiempo se hayan producido tantos de estos títulos. Creo que ya saben a dónde quiero llegar. Empezaron con el remake de Ocarina of Time y al ver la buena aceptación de los fans continuaron con otros juegos como WW e incluso se proponían hacerlo con ALBW. El punto es que son los propios fanáticos de la franquicia los que han impulsado la cantidad tan absurda de remakes/remasters, etc. Probablemente el nuevo MM no existiría de no ser por la insistencia de la gente por Internet. Es por esto que hay varios títulos de la franquicia en la Wii U y a su vez es por esto que la compañía no tuvo reparos para atrasar el juego un año más para poder venderlo en ambas consolas. ¿Significa esto que toda persona que compro algún remake de la franquicia a cometido un pecado y debería sentirse avergonzado? Obviamente no, pues hasta yo me he comprado algunos y no podríamos haber predicho que las cosas terminarían así, pero quiero comprar conciencia de la que yo creo, una de las causas principales del problema. Nintendo se dio cuenta de lo pasivos y complacientes que somos su fanáticos yes por esto mismo que debemos cambiar nuestra mentalidad. Cuando salga un nuevo remake o remaster (probablemente) no lo compremos, cuando hagan alguna estupidez con la franquicia (como esta), quejémonos, por supuesto razones válidas. Aunque se oigan poco, nuestras voces pueden hacer la diferencia. Hay que decirle a una empresa lo que pensamos de ella y no estar complaciendo todos sus planes, pues eso a la larga puede perjudicarnos a todos.

Eso es todo lo que tengo que decir al respecto. Confió en haber causado algún tipo de reflexión en la gente y como siempre, espero sus opiniones en los comentarios. Hasta luego y que la Trifuerza este con ustedes (para así poder desear que el juego salga este año). Nos vemos.

7 18

18 comentarios

28 de mayo de 2016 - 14:03
#1 ABCA98
No sé si Nintendo quería asegurarse NX vendidas al sacar el Zelda también en ella, pero lo que es a mí, se me han quitado las ganas de comprarla.

27 2

28 de mayo de 2016 - 14:33
#6 BAZZIN8
A ver a ver, más despacio, no compares remakes necesarios como el de Ocarina of Time o Majora's Mask con el resto, pues estos son juegos de Nintendo 64 y han pasado bastantes años y hay mucha gente que no los pudo jugar en su día. En los otros te doy la razón (sobretodo con él twilight princess).

23 2

28 de mayo de 2016 - 14:34
#7 FLONKERS
Lo más bonito de retrasar el nuevo Zelda hasta 2017 es que nos quedamos con que los títulos que han salido en 2016 para celebrar el 30 aniversario de la segunda franquicia más exitosa y popular de Nintendo son un remaster (Twilight Princess HD) y un port de un spin-off (Hyrule Warriors Legends). Ups.

Eso, y que Zelda U tiene que ser algo MUY grande para satisfacer a la gente después de estas astracanadas.

15 1

28 de mayo de 2016 - 16:48
#9 RAFADC
Mirad salio la verdadera fecha de salida, el 20167.

13 0

28 de mayo de 2016 - 14:10
#3 OBDC8
Hacía falta usar siglas para todos los juegos nombrados

11 2

29 de mayo de 2016 - 00:14
#16 EVIEL
Soy muy fan de Nintendo, pero me parece fatal que nos hayan dicho mil veces que sería un Zelda para Wii U en 2015, luego en 2016 y al final un lanzamiento conjunto WiiU/NX en 2017 (Ojo, por ahora).
Me parece fatal que haya hecho pensar a la gente que comprar una Wii U podría ser worth it para el Zelda U.
Me parece fatal que precisamente en 2016 no haya un juego importante, siendo que, ¡sorpresa! Es el jodido 30 aniversario de la saga.
Y sobretodo, me parece FATAL que sigan calentando la noticia sin decir nada (como lo del E3 dedicado a zelda o los trailers que apenas dicen nada).

4 0

28 de mayo de 2016 - 14:15
#5 JUAKON
Que retrasen el zelda es una mierda y me sorprende que muchos lo aplaudan. Si lo retrasan no es para mejorarlo, es para que salga como juego de salida de nx. Ya veras que gracia cuando ocurra lo mismo que en su momento con twilight princess, que todavia me acuerdo que en las tiendas cada 10 tp de wii habia 2-3 de gamecube. Yo desde luego despues de la wii u no vuelvo a comprar nada de nintendo y probablemente lo ultimo que me compre de ellos sera el zelda (si lo encuentro).

5 2

28 de mayo de 2016 - 18:51
#14 OTRO_DIA
Sabéis algo que es lo que me parece más preocupante de esa decisión? Que la última vez que hicieron esto, lo hicieron con 2 consolas en las que la nueva tenía un potencial gráfico muy similar a su predecesora. No soy ningún experto en el tema, pero o la NX va a tener una potencia gráfica extremadamente atrasada, o el Zelda va a aprovechar de forma muy penosa las posibilidades de la NX. O están desarrollando 2 versiones muy distintas del mismo juego, lo que podría explicar los retrasos, aunque no justificarlos. Si es lo primero, y la consola va a dar pena en gráficos, más les vale que cualquiera que sea la idea que tengan sea revolucionaria de verdad, porque si no el batacazo va a ser gordo.

3 0

28 de mayo de 2016 - 18:12
#13 SUPERGENIAL08
#11 @alexrpg Rangu y Josue Yrion opinan otra cosa.

3 0

28 de mayo de 2016 - 14:06
#2 LINKLEGEMDARIOHD
@ABCA98 a mí se me ha roto la tostadora,por eso compraré la NX y usaré el modo rayo laser en el nivel tostado a partir de ahora.

8 6

28 de mayo de 2016 - 17:37
#11 ALEXRPG
¿En serio pensáis que retrasan el juego para sacar mas pasta con la NX? ¿¿no os dais cuenta qué así se saltan la campaña navideña, que es el periodo donde las empresas ganan mas dinero que el resto del año junto prácticamente?? No es por echarle flores a Nintendo, esta conducta la elogiaría en cualquier otra compañía, pero esta claro que si lo retrasan es porque aun no lo tienen. Que Nintendo es una empresa y quiere hacer dinero como todas las demás, pero tampoco comen niños ni son el demonio


https://www.youtube.com/watch?v=1QPi38RfIt0 confiemos en Aonuma-sempai

3 1 1

29 de mayo de 2016 - 00:14
#17 EVIEL
Y ojo, yo me compré la Wii U con el Wind Waker, y estoy muy contento con MK8, Splatoon, Pokken, Smash, Hyrule Warriors, Bayonetta, etc. Pero si me hubiese comprado la Wii U por las promesas de ese Zelda, ¿qué? Creo que me jode más porque es Nintendo, porque precisamente de Nintendo no me esperaba estas cosas.

1 0

28 de mayo de 2016 - 15:37
#8 SUPERGENIAL08
#4 @darganis Basicamente, expreso que, aun con mi descontento con Nintendo por lo que hizo, fuimos nosotros (obviamente no todos) los que propiciamos esto al comprar cada "nuevo" juego de TLOZ que salia y que hay que tener mas cabeza como consumidores. Aun así reconozco que si fui algo redundante y la primera parte del articulo fue solo redundar en lo que ya se sabe.

1 1

28 de mayo de 2016 - 19:58
#15 POGIMON
Y yo decidí pasarme a sobremesa de Nintendo y dejar la Playstation, he disfrutado con todos los pocos juegos que he comprado, pero este retraso no es justificable, ni se molestaron en poner la versión del Wii U para celebrar el 30 aniversario y darle un exclusivo, supongo que la NX no ocupará mi estantería con noticias así

0 0

29 de mayo de 2016 - 21:48
#18 MAELCALO
gracias a Dios no me compre la wii U por este zelda... no creo que nadie la compre ahora por el retraso

0 0

4 de junio de 2016 - 05:52
#19 CARSO150
Hombre, si encerio me estás tratando de decir que nintendo no lucho hasta el final por su consola es que me estás intentando tomar el pelo, si es una de las pocas cosas que todo el mundo menciona nintendo nunca se rindió con la wii u, pero al final an pasado ya 5 años y no levanta cabeza, creo que es momento de que la dejen ir

0 0

28 de mayo de 2016 - 14:12
#4 DARGANIS
No dicen nada que no sepamos ya. Retrasan el juego para poder sacar más pasta con la NX y no hay más. El artículo no hace más que darle muchas vueltas a ideas simples que ya sabíamos todos. Además que a veces parece defenderlos "porque así ganan más" (perdona? Somos consumidores, no accionistas) y a ratos lo critica. No sé cuál es su postura ni lo que intenta decirnos

1 3 1

28 de mayo de 2016 - 17:57
#12 WOLFIMIKE
Posiblemente me lo pille, pero tiempo al tiempo... Pd: Si os interesa por mi canal estoy jugando numerosos juegos también: https://www.youtube.com/channel/UCFeWbwYJxmWTYjML1EogYKA y ya me contais que tal y si os gusta suscribíos. :)

0 8

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.