El fundador de Atari raja de los juegos para móviles movil

10

Nolan Bushnell. uno de los fundadores de Atari, ha hablado recientemente en The Guardian sobre la actualidad del mundo de los videojuegos. Concretamente ha criticado duramente los juegos para móviles.

"Muchos móviles tienen algunas de las mismas limitaciones para el jugador que entonces. En su desarrollo deben moverse bajo la métrica de 'fácil de aprender, difícil de dominar'. Generalmente, los juegos para móviles gozan de un diseño muy pobre. Pueden estar tan centrados en los gráficos que olvidan todo lo demás. Me he llegado a enfadar tanto con algunos juegos que me han dado ganas de tirar el teléfono, aunque el único que iba a recibir daños iba a ser mi dispositivo, no el juego en concreto."

14 10

10 comentarios

29 de April de 2016 - 20:02
#1 ABELLANCRAFT
Y con razón
.

75 0

29 de April de 2016 - 20:19
#3 EVERIDE
Pue' razón no le falta. A la larga 9 de 10 juegos de móviles son una basura, tanto por jugabilidad, como por ser copias de otros o juegos que casualizan demasiado a la gente.

52 0

29 de April de 2016 - 20:07
#2 CHOSENUNDEAD15
El problema de los juegos moviles es su capacidad para tener un monton de basura y clones, al fin y al cabo cualquiera puede subir contenido como si youtube se tratara. Aunque hay excepciones de juegos buenos y originales como republique o infinity blade( este tiene un clon rondado por ahi)

21 0 1

29 de April de 2016 - 21:13
#4 NEILPRODUCTIONS2
Pero si Atari se dedica a hacer juegos para móviles en estos momentos!

9 0 1

29 de April de 2016 - 22:04
#5 DROEKO_AMEBAR
Es curioso como con los móviles pasa igual que con la Gran Crisis de los Videojuegos de finales de los 70: Una cantidad de juegos clónicos sin respeto a licencias; cualquiera puede sacar un juego y publicarlo por su cuenta; todo el mundo entrando en el mercado; dificultad del jugador a la hora de escoger; mierda en abundancia desmesurada; etcétera.
Damos gracias a que en consolas y en PC el mercado esta todavía fuerte y sano, aun con sus problemas.

#4 @neilproductions2 La Atari de hoy poco o nada tiene que ver con la Atari de los 70.

8 0

29 de April de 2016 - 22:47
#7 JUSTMBM
Asi se habla joer.
Que no todo el mundo tiene un Iphone 65 s plus edition quenotecabenelbolsillo con pantalla de 45 pulgadas.
No enserio, yo no le veo futuro a lo de los juegos moviles...
llenos de micropagos? probablemente, o pay to win, seamos sincero todos los juegos mobiles medianamente famosos te permiten meterles dinero para poder avanzar mas rapido que los demas... no se, en mi opinion no es lo mismo un lvl 5 opagando que un lvl 5 llegado por experiencia
de poca memoria? ya me diran ustedes, pero mi movil apenas llega a los 4gb y no es malo....
a lo mejor me equivoco ojala, seria la primera ilusionada en tener a mi pikachu en el movil... xd

4 1

29 de April de 2016 - 22:25
#6 PAPERSPLEASE
#2 @chosenundead15 O Strategy and Tactics

1 0

30 de April de 2016 - 11:29
#8 ARTANISENPAI_04
Muy pocos juegos de móvil han llegado a gustarme lo suficiente como para que me ´duela` desinstalármelos, la mayoría son de P2W y a los únicos que he llegado a estar enganchado son muy pocos. Me gustó mucho ponerme el emulador de la DS en el móvil y demás. Pero razón no le falta hay muchos juegos demasiado parecidos entre sí y lleno de microtransacciones y cada descripción de juego llega a ser mas decepcionante que la anterior. Si a alguien le interesa que lo dudo un poco , le recomiendo estos juegos para el móvil Sword of Xolan y Hearthstone : Heroes of Warcraft.

1 0

30 de April de 2016 - 11:44
#9 KINGEORGE
Alguien del mundillo por fin habla sobre esto. Los juegos de móviles HIEDEN y mucho.

1 0

1 de May de 2016 - 13:44
#10 KEKOTALAVERANO
Bajo mi punto de vista tiene razón pero a medias, y me explico. El mercado móvil es un mercado de lo más heterogéneo, no existen dos móviles iguales y para los desarrolladores es una locura, y lo digo por experiencia, hacer los juegos para todas las resoluciones, capacidades y que en todos funcionen de la misma manera. Luego existen las propias limitaciones del dispositivo, ¿Alguno sabe la cantidad de funcionalidades que se quitan porque suponen un consumo de batería masivo?, yo como programador que precisamente me dedico al tema móvil os digo que no es todo tal y como lo vende, vamos que un móvil no es un ordenador o una consola. Pd: Google (Apple lo desconozco) lo que te premia es la viralización lo cual es razón fundamental del casualismo de los juegos de movil

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.