Top: Villanos de los videojuegos PC otros

43

Introducción

Toda buena historia necesita un buen villano, así de simple. Necesita a alguien que le haga la puñeta al protagonista y sus compañeros, que les lance obstáculos que tengan que superar por mucho que cueste para al final sentir la satisfacción de vencerlo o ver, incrédulo, cómo el villano se alza triunfante. Aquí he reunido a algunos de los villanos que más me llamaron la atención cuando jugué a sus juegos, ya sea por sus acciones o su personalidad. La mayoría son muy conocidos, así que no se evitará ningún tipo de spoiler; avisados estáis.

10-Sturm

El generalísimo de Black Hole. Sturm es un tirano que sólo vive por y para la guerra, la conquista y la matanza. No conoces su presencia hasta el final del primer juego, y su apariencia alienígena, junto al ambiente oscuro que lo rodea y acompaña choca visiblemente con el colorido mundo de Advance Wars. SI bien es un villano bastante plano que sólo vive para la conquista, es alguien que consiguió que las cuatro potencias de Advance Wars se matasen entre sí, debilitándolas para su posterior conquista. Es más, llega a engañar a Sonja de Yellow Comet y es detenido en un choque titánico en el último momento.

En el segundo juego decide desechar la sutileza y la manipulación haciendo lo que mejor sabe, lanzar una invasión simultanea a una escala sin precedentes. No obstante la unión de las cuatro potencia aliadas, la incompetencia de sus subordinados y la traición de Maverick acaban finalmente con él en una batalla en la que se demuestra que está dispuesto a arrasar el mundo. Sturm es un conquistador megálomano, sin ningún tipo de atadura moral y que si se le cabrea se pone a lanzar meteoritos sobre sus enemigos; al que ni Caulder ni Von Bolt se acercan. Un tirano al que pocos villanos de la gran N le hacen sombra.

9-Shao Kahn

Emperador del mundo exterior, aquel que desafió a los dioses antiguos, invasor de La Tierra... Shao Kahn no es particularmente poderoso en la franquicia, ya que fue superado por otros en juegos posteriores, pero este villano es todo un icono de la saga. Su maldad es algo que no conoce límites y su gusto por la muerte y el sufrimiento ajeno es más que evidente. Intentó conquistar la tierra y conseguir el poder de Armaggedon, además de repartir piñazos con su martillos que da gusto verlo.

Mención aparte merecen algunas de sus lineas de diálogo, en especial en las entregas segunda y tercera, las cuales tocaban la moral (y otras cosas también) al jugador. Resumiendo, un conquistador y genocida de manual, con más mala leche que un hombre lobo depilándose con cera.

8-Scott Shelby

Con su apariencia de investigador privado que sigue el rastro del asesino del origami, Scott Shelby investiga a fondo a sus víctimas para reunir todo tipo de datos que puedan ser útiles a la hora de perseguir al asesino. Resulta un tanto curioso que tras la fachada de investigador cuerdo, calmado y con la cabeza sobre los hombros; se esconda el propio asesino que persigue.

Es cierto que hace lo que hace y les hace pasar un infierno a los padres del infante haciéndoles pasar todo tipo de pruebas para que vuelvan a estar juntos; y en ese aspecto quizá no se tan malvado. Aunque el hecho de ahogue a los críos con agua de lluvia quizá sea pasarse un pelín. Al mí tampoco me gustan los niños, pero hay unos límites.

7-Alber Wesker

Hay gente que toca las narices y después esta este tío majo. Albert Wesker es un hombre que vive siguiendo su propia agenda, traicionando, manipulando y mintiendo para llevar sus planes adelante. ¿Su objetivo? Crear la forma de vida perfecta para conseguir, de alguna manera, la inmortalidad. le da igual si vence o fracasa si con ello puede llevarse las vidas de sus enemigos (y antiguos compañeros) por delante y desarrolla una enemistad abierta con Chris Redfield, al que considera algo así como una caca en la suela del zapato.

Es un villano que fue decayendo cada vez más y más hasta que quedo reducido a un montón de clichés; no obstante es un personaje que toca la moral de los protagonistas y el jugador a lo largo de toda la saga directa e indirectamente; hasta que le toca pagar el pato por supuesto.

6-Hades

Hades, señor del inframundo de Kid Icarus: Uprising es un showman en toda regla. Este señor del infierno es el responsable de la resurrección de Medusa, la invasión de las tropas del inframundo comandada por ella y de lo que podríamos considerandos algo así como la guerra mundial de ese juego. Se trata de un personaje que no hace su aparición hasta que crees que te has pasado el juego y si bien se toma muchas cosas de guasa, aplastará a todo aquello que le de la real gana. Cabe destacar que posee una gran inventiva y capacidad de improvisación, cosa que se demuestra en la lucha contra la flota de los aurum.

Se trata de un personaje muy carismático que todo se lo toma a chiste y que hace la vida imposible a los héroes de las manera más cómica y sorprendentes posibles; además de hacer la competencia a otros personajes en la destrucción de la cuarta pared. No obstante es un dios cruel que disfruta con el sufrimiento ajeno y la muerte más que un tonto con un lápiz. Es particularmente curiosa la manera que reacciona al aumento descontrolado de muertes y a su comentario acerca de la naturaleza de las almas.

5-Liquid Snake

Un hombre curtido en la guerra, con un CI que a muchos nos hace parecer idiotas sin remedio, y que sabe hablar 7 idiomas diferentes sin ningún tipo de pega; Además de que lleva luchando en una guerra desde que tiene memoria. Liquid Snake es, en pocas palabras, la máquina de matar perfecta.

Además de ser condenadamente inteligente, el tío tiene un ego que no cabe en este universo. Engaña al protagonista fingiendo ser otra persona ( la cual ya estaba muerta) para que actué según su conveniencia, activando Metal Gear REX, y tiene un pequeño arsenal nuclear para arrasar todo el globo. Un peligro público que es demasiado listo y que está armado hasta los dientes. Vamos que cuidadín con él.

4-Vaas Montenegro

El jefe de los piratas y subordinado de Hoyt es el señor de la guerra local en la islas Rook. Un tarado psicótico con un gran carisma y una gran personalidad cuyos monólogos revelan una malsana obsesión con el significado de la locura.

Se tarta de un narcisista sanguinario y violento con una enorme distorsión social, el cual trata de capturar y torturar a aquel que, según él, le haya mirado mal, eso incluye al protagonista y los suyos. Además odia a muerte a su hermana por ser la cabecilla de los rebeldes.

Pocas veces se encuentran él y el protagonista cara a cara, pero siempre que lo hacen Vaas martiriza mentalmente al protagonista, además de que ha medida que avanza la historia el propio Jason se va pareciendo cada vez más y más a su odiado archienemigo y torturador; cogiéndole un gusto a la sangre, la muerte y la destrucción dignos del jefe pirata. Se trata de un villano memorable que puso el listón muy alto y que se merece estar donde está.

3-Giygas

Este personaje es el villano más aterrador, retorcido y perturbador de , quizá, todo el mundo de los videojuegos.
Giygas lleva al limite el hecho de que no hay que fiarse de la apariencias. Este ser es algo así como la maldad pura, el destructor universal y la encarnación del mal; y j*der si merece esos títulos. Si su especie ya es poderosa de por si, este era el más poderoso desde su nacimiento. Tras la pérdida de su madre adoptiva, empieza a preparar la invasión y exterminio de los humanos; ya que su misión es detener la expansión de los poderes conocidos como Psi. Ironías de la vida, este ser es derrotado por el bisnieto de su madre adoptiva, Ninten, quedando su planes frustrados y supuestamente falleciendo en la historia.

Años después la espina clavada de Giygas será Ness, quién se alza para derrotarlo nuevamente. Pero, cómo dijo el otro, Houston tenemos un problema. A estas alturas del partido Giygas es tan poderoso que no hay manera de vencerlo convencionalmente. La única manera es viajar al pasado y hacer un aborto del feto de Giygas, el cual no entiende la causa del ataque. Finalmente, y con total conocimiento de lo que ocurrirá si fracasas, el feto de Giygas es asesinado, sin que él sepa cual es el crimen del que se le acusa.

2-Heraldo

Uno de los dos segadores que conocemos por su nombre y antagonista principal de Mass Effect 2 y villano en Mass Effect 3. Heraldo es un segador, una especie de máquinas inteligentes extremadamente antigua, con un poder de destrucción sin igual. Él es la mente maestra que controla a los recolectores, sus acciones y el que le hace la vida imposible a Shepard.

Cada vez que se dirige al protagonista habla de una manera condescendiente, como si los héroes no fuesen más que una molestia. Su pensamiento se y todo lo que habla esta dirigido a minar la moral e imponer sus ideas mediante el adoctrinamiento propio de los suyos.

Se trata de una mente diabólica sin ningún tipo de piedad que posee una habilidad destructora inigualable con una habilidad de manipulación sin limites y que consigue engañar a absolutamente toda las especies de galaxia y dar un golpe maestro al forzar un enfrentamiento final al tercer juego.

Menciones honorables

Sí, sí. Hay muchos que no están aquí, que deberían, pero no están. ¿El motivo? Pues porque o no se me ocurrieron en su momento o no me terminaban de convencer. Glados, Frank Tenpenny, Edgar Ross, Ganondorf, Pagan Min, Sephiroth, Zanza, el X... hay muchos más villanos en este mundillo que merecen una mención honorable, así que me gustaría pedir que dejaseis vuestra lista en comentarios. Y sin más demora, pasemos al mayor enemigo que hay en los videojuegos que merece la medalla de oro.

1- Gandhi

El villano por excelencia. Silencioso, manipulador, cauto... y extremadamente letal. Gandhi es una amenaza que cualquiera que la conozca se dará prisa en erradicar, antes de que este tirano sanguinario demuestra al mundo su amor y pasión por la energía atómica... en forma de misil nuclear por supuesto.

Si bien su origen fue un fallo de programación esta personalidad ha permanecido con él, haciendo que los demás lideres que traicionan, extorsionan o se expanden de una manera u otra perjudicando a los demás tiemblen aterrorizados antes su mero nombre. Los demás villanos de esta lista no son nada comparados con esta amenaza, la cual hay muy pocas probabilidades de eliminar antes de que sea demasiado tarde.

36 43

43 comentarios

14 de May de 2016 - 14:04
#1 ROCUSE31
Como critica constructiva, si haces un top de villanos de videojuegos pon de que videojuego son xD es un dato básico

90 1

14 de May de 2016 - 14:12
#6 HADEXIS
No poner en la lista a Jack El Guapo, nisquiera mencionarlo, deberia de ser una blasfemia al igual que no mencionar a Kefka... esta juventud, donde irá a parar?!!!! xDD

Los villanos siempre son los mejores personajes, son con quienes mas acabas simpatizando jajaja

49 4 2

14 de May de 2016 - 14:56
#17 ZAQ1
GLaDOS?! Dónde estas?

38 2 1

14 de May de 2016 - 14:33
#11 SULKEY

40 4 1

14 de May de 2016 - 14:40
#14 ACE_L
#3 @nakata22 "La mayoría son muy conocidos, así que no se evitará ningún tipo de spoiler; avisados estáis." Lo de que avisase claramente ya tal xD

23 4 2

14 de May de 2016 - 14:49
#16 RAULSATISACRO
Estos tops siempre son controversiales porque siempre quedan afuera muchos villanos conocidos y favoritos. Algunos faltantes:
- Zeus (God of War)
- M. Bison (Street Fighter)
- Dahlia Hawthorne (Ace Attorney)
- Koopa Bowser (Super Mario)
- Prácticamente cualquier miembro de la familia Kazama/Mishima (Tekken)
- GlaDos (Portal/Half Life)

Y me faltarían muchos.

15 4 1

14 de May de 2016 - 19:49
#42 FETEITOR
No había jugado aun al heavy rain y tenia muchas ganas... hasta que me he comido ese spoiler

Gracias me has jodido el juego.

11 1

14 de May de 2016 - 15:10
#20 JOSEGUTI94
#6 @hadexis en lo de que no poner a jack es una blasfemia estoy deacurdo, encuanto a lo de indentificarse nunca odie tanto algo como he odiado al personaje de jack el guapo.

6 1

14 de May de 2016 - 15:30
#21 DOCTORUFO
"La mayoría son muy conocidos, así que no se evitará ningún tipo de spoiler; avisados estáis."

Los huevos de un pato, una cosa es que sea un villano predefinido por le juego desde el principio como kefka o glaDOS y otra muy distinta es uno que se convierta por un giro argumental y te sorprenda Heavy Rain es un claro ejemplo por favor y coincido con el que tiene mas positivos muy flojo. Si hicieras caso a lo que tu mismo has dicho hubieras metido a mis dos mencionados y se merecerian puestos altos.

8 3

14 de May de 2016 - 15:02
#19 EVILSCIENTIST
#6 @hadexis Exacto y ¿¿GLaDOS?? ¡Os habéis olvidado de ella!

5 1

14 de May de 2016 - 17:41
#32 PINEAPPLEBOY
Vaya pedazo de Spoiler que me acabo de comer, un crack eres...Madre mia

2 0

14 de May de 2016 - 18:31
#36 ABCA98
#14 @ace_l La próxima puedes poner el juego del que vienen, por si alguien los quiere jugar y así se ahorra el spoiler.

2 0 1

14 de May de 2016 - 14:39
#13 ULTIMONIVEL
No digo que no sea uno de los grandes, pero personalmente me parece muy mal que hayas puesto sin ni siquiera avisar de spoilers con lo de Heavy Rain, que es un título todavía "reciente" y que no tienes por qué saber que él es el villano. No creo que sea algo muy en conocimiento de la gente y cuando alguien comienza HR y ve esa revelación se le hiela el corazón.

Personalmente creo que deberías quitar esa foto, ya que es lo más visual y la gente es lo que verá de primeras, y segundo de advertir que es un spoiler de Heavy Rain para que lo miren solo los precavidos.

Aun así, buena lista, bastante variada y no con los villanos típicos. Me gusta :)

2 0

14 de May de 2016 - 19:08
#40 ABCA98
#39 @ace_l Cachis, es que como has puesto "avisase" me he confundido.

1 0

15 de May de 2016 - 10:00
#48 EUROPANZER
En vista de que me equivoque al pensar que bastante más gente había jugado Heavy Rain, he pedido que eliminen el aporte, pifia gorda por mi parte. Ya lo re-haré en un futuro cuando tenga tiempo o ganas, evitando spoilers de semejante calibre.
A aquellos que les hice Spoiler, quiero pedir perdón, ya que me olvidé por completo de que el juego había sido re-lanzado recientemente; dando por sentado que la inmensa mayoría ya lo haría jugado. Como autor, no me queda más que disculparme, aunque el daño ya esté hecho.
Muchas gracias por leer.
Atte.
Europanzer

1 0

14 de May de 2016 - 19:27
#41 MISTERCHAPITA

1 0

14 de May de 2016 - 16:00
#24 PEPETRON19
#17 @zaq1 estaba cortando tarta

2 1

14 de May de 2016 - 14:07
#2 HOLAPABO25
Me he quedado impaktado con el Nº 1

3 2

14 de May de 2016 - 14:09
#4 GOD_OF_METAL
Me falta el Overlord, ni que sea como mención honorifica.

2 1

14 de May de 2016 - 14:17
#7 OBDC8
gandhi está basado en un fascista que existió en realidad así que es hacer trampa

2 1

14 de May de 2016 - 14:42
#15 ACE_L
Llegué a esta noticia esperando una sarta de clichés y no ha sido así, ese Gandhi Nº1 me ha encantado XD. Es un top 10 con originalidad desde luego.

3 3

14 de May de 2016 - 14:57
#18 ZAQ1
#16 @satisacro GLaDOS salen en Half-Life? (Perdona la ignorancia pero no lo he jugado).

1 1 1

14 de May de 2016 - 18:57
#37 NICKVOKINA
Exijo un puesto para Kane. Sobrevivir a explosiones que arrasan continentes y planear todo lo que va a pasar en una guerra me parece suficiente motivo.

0 0

14 de May de 2016 - 18:57
#38 SANDEIVID
Nadie recuerda al carismático Jack of Blades? D:

0 0

14 de May de 2016 - 17:26
#31 MATIFENCIO
Que clase de Bowser Son estos?

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.