Un streamer de Smite responde de forma polémica al donativo de un ex-suicida

61

Brandon “DM Brandon” Nance es un famoso streamer de Smite y desarrollador de Hi- Rez Studios. En las últimas horas hemos sabido que ha abandonado la compañía a causa de unas polémicas declaraciones sobre un tema tan delicado como es el suicidio y las enfermedades mentales.

Todo empezó con un donativo de 5 dólares junto el siguiente mensaje: "El pasado mes de agosto intenté suicidarme. Descubrir tus videos ha sido algo muy positivo en mi recuperación. Gracias."

Brandon no respondió de la forma más agradable posible: "Hay un montón de streamers que agradecerían este mensaje. Yo voy a llamarte imbécil. Cometer suicidio es algo estúpido y egoísta."

Como era de esperar esto comentarios no sentaron nada bien en la comunidad de jugadores. Por si fuera poco siguió despotricando:

"Todo el mundo tiene seres queridos. Familia, padres. Si decides matarte y en todo el planeta hay un una sola persona que se preocupa por ti, eres un imbécil egoista, es muy simple. Si no te gusta mi opinión tienes un montón de otros streamers que te dirán que suicidarse está bien. Que te den, chaval."

"Estoy harto de esta constante autocompasión egoísta del tipo: tengo depresión y no puedo hacer nada en la vida. Todo el mundo tiene depresiones y ansiedad. Todo el mundo lo pasa mal levantándose y no todos cargamos nuestro peso en otras personas. Existe la terapia, los amigos y gente que te puede ayudar. Si aún así decides acabar con tu vida o dejar que estas enfermedades ridículas puedan contigo porque no sabes como llevarlas de acuerdo, que así sea."

Al día siguiente Brandon recapacitó:

"No puedo creer lo que dice ayer, porque realmente no pienso así y no era mi intención reaccionar de esa manera. No puedo entender como la fastidié tanto. Los niveles de estrés para mantener este estilo de vida, los eventos y sobretodo las apariencias me hicieron decir algo que realmente no pienso. Po favor, no dirijas tu odio hacia otros a causa de mi error."

Nance en las ultimas horas ha hecho público que sufrió una tragedia familiar en el año 2009 que le hizo cambiar profundamente su forma de ser:

"Cuando me dices que estás pensando en hacerte daño me vuelvo loco. Digo cosas que realmente no pienso, me vuelvo irracional, me enfado y pierdo el control. Es por eso que me enfado tanto en los juegos. Para mi perder es un fracaso y no puedo fallar, hay demasiadas cosas en juego. "

"Lo primero que hice después de darme cuenta del error fue mandar un email a esa persona que quiso celebrar que estaba vivo con esa donación y le pedí perdón. Ahora lo que quiero es esconderme en un agujero y no volver a salir. Tengo que seguir trabajando, no solo para mi si no para las personas por las que vivo. Me equivoqué en la forma de afrontar el tema. Espero que lleguéis a perdonarme."

27 61

61 comentarios

21 de abril de 2016 - 21:03
#2 SHADOWSHOCK
Siento decirlo, el streamer fue muy agresivo al decirlo pero creo que tiene razón.

312 40 16

21 de abril de 2016 - 21:06
#6 FAYM99
Puede sonar raro, pero creo que tiene razón aunque que lo expresó de la manera equivocada.
Aunque también debería festejar que haya encontrado algo positivo en la vida, siempre se empieza desde lo chico.

127 22

21 de abril de 2016 - 21:11
#10 GUEKO
Independientemente de que lo que piense sea correcto o no, creo que lo último que debes hacer con alguien que tiene intenciones suicidas es enfadarte con él y hacerle sentirle peor por eso mismo...

91 6

21 de abril de 2016 - 21:08
#7 FERNANTROLL
Para una noticia de SMITE que hay y es de esto xDDD

55 3

21 de abril de 2016 - 21:45
#20 CORNEYESKI
#2 @shadowshock

No es algo tan sencillo, creo que deberías estar en esa situación para comprender lo que le pasa por la cabeza a esa persona y porque quiere tomar esa "decisión", es un tema demasiado profundo como para darlo por zanjado con dos frases.

45 4 2

21 de abril de 2016 - 21:13
#11 GEOTRACEUR
#2 @shadowshock Tiene la total de las razones, quitando el "que te den" y el "Si quieres acabar con tu viaje, que asi sea", en el resto de argumentos lleva razon.
Pero como queda feo porque lo socialmente aceptado es compadecerse y alimentar el pensamiento de que es logico y normal pensar en el suicidio por pasarlo mal, pues.

35 14 1

21 de abril de 2016 - 21:47
#22 BYCHARLIEL0L
#21 Quiero decir: Por qué coño le dices eso a alguien que se ha intentado SUICIDAR y no lo ha hecho gracias a tí?!

20 2 1

21 de abril de 2016 - 22:19
#25 ELEMENTDARKSOUL
#2 @shadowshock Tiene razón en que la decisión es egoísta, pero no en que "todo el mundo tiene depresiones y ansiedades". La depresión es una enfermedad mental, no es simplemente "estar de bajón", tus neurotransmisores no funcionan como deberían y no siempre surten efecto las terapias. En ese estado, es normal que la gente llegue a extremos así. No creo que sea, nunca, la decisión correcta, pero tampoco puedes insultar a quien la toma, que además, muchas veces no es egoísmo, llega un momento en el que muchos creen de verdad que hacen más daño yéndose que quedándose.
De todos modos, el propio streamer ha dicho que reaccionó así por una tragedia familiar que sufrió, así que también es comprensible que se pusiera tan agresivo. No correcto, pero sí comprensible.

17 0

21 de abril de 2016 - 22:19
#26 GUEKO
#20 @corneyeski Concuerdo mucho con tu opinión. Con decirle a un sucidia "Eres un egoísta y solo estás autocompadeciendote" no arreglas nada e incluso lo puedes empeorar.

Por ejemplo, si una persona se quiere suicidar porque siente que no tiene amigos ni nadie que le aprecie, decirle lo del egoísmo y la autocompación lo puede destrozar...

15 0

21 de abril de 2016 - 22:10
#24 ARCEGAANCISO
#2 @shadowshock creo que no sabes lo duro que es tener una enfermedad mental

15 0

21 de abril de 2016 - 23:29
#37 FLONKERS
#2 @shadowshock A mi modo de ver, desde el momento en que habla de la depresión (hablamos de la depresión de verdad, no de levantarse tristón una mañana y pensar "Uff, qué deprimido estoy") como si fuera una mera molestia, no, no la tiene. Suicidarse es lo último en lo que debería pensar una persona, obvio. Y alguien que se quita la vida deja atrás a mucha gente sufriendo, sí. Eso lo ves tú, lo veo yo y cualquier persona que pueda pensar con claridad. Pero es que alguien con depresión suicida NO piensa con claridad. La depresión es una enfermedad, y ese es uno de los síntomas. Alguien que sufre depresión y se acaba suicidando no es un "imbécil", ni un "estúpido", ni un "egoísta". Es, simple y llanamente, una persona enferma que ha perdido ante la enfermedad.

14 0

21 de abril de 2016 - 21:45
#19 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
#2 @shadowshock sí, pero si le dices eso a un suicida que te tiene en un pedestal igual decide suicidarse

15 1

21 de abril de 2016 - 21:36
#17 PABLOGB4
Creo que por primera vez me ha impresionado de una manera tan negativa el leer los comentarios de esta página. No puedo entender como sois capaces de pensar que lo que dijo es cierto a no ser que no tengáis la empatía como para tratar de imaginar como se siente alguien que quiere quitarse la vida, más aun cuando el comentario del que él mismo se arrepintió de hacer generaliza de una manera tan brutal.

17 4 1

22 de abril de 2016 - 00:00
#38 STEVENWASTELANDS
La depresión es una enfermedad muy grave, no puedes confundir sentirte triste con estar en depresión es un error fatal y de gente que realmente no tiene consideración para con esas personas. No estoy nada pero nada de acuerdo con lo que dice este streamer y realmente me importa poco que se disculpara luego ya que lo que pienso es que dijo lo de que se arrepentia despues de ver que nadie le apoyaba en su punto de vista, dudo mucho que si la gente le apoyase hubiese pedido disculpas. Señores, puro postureo de "quiero quedar bien y para hacerlo y que me sigan queriendo voy a decir esto aunque no lo piense por que es lo que esta bien". Si una persona tiene ese punto de vista suyo al menos que lo siga defendiendo no que se baje los pantalones para seguir recibiendo donativitos.

11 0 1

21 de abril de 2016 - 22:29
#28 SANDEIVID

Este tío no tiene ni puta idea de que es tener depresión. Capaz de pensar que el habrá pasado por alguna y solo fue un bajón de unos días...

10 1

22 de abril de 2016 - 03:45
#43 STENGON
#17 @pablogb4 a mi igual me sorprendió mucho esto,sobre todo el echo de que la mayor parte de las personas dicen que alguien tan deprimido que llega a pensar en el suicidio no merece compasión u apoyo.

7 0

21 de abril de 2016 - 21:09
#8 EUROPANZER
Y parte de razón no le falta al streamer, aunque podría haberlo dicho de una manera mas sutil; Que aquí en todas partes se cuecen habas y todo el mundo tiene sus problemas. Espero que los SJW y los gil... políticamente correctos sepan verlo desde más de una prespectiva.

11 5 1

21 de abril de 2016 - 21:20
#16 SHADOWSHOCK
#11 @geotraceur Aunque me parece que cuando dice:"Si no te gusta mi opinión tienes un montón de otros streamers que te dirán que suicidarse está bien." Saca las cosas de contexto y las tergiversa por ahí pienso que no tiene nada de razón.

6 0

21 de abril de 2016 - 23:12
#34 ALBAREDA
hasta Donald trump habría respondido mejor a este donante... Decepcionante

5 0

21 de abril de 2016 - 22:44
#31 FOXXXYY
No es lo que dice, es como lo dice y cuando lo dice. Si esto lo dijera en otro contexto estaría de acuerdo con el en algunos puntos, pero decirle eso a alguien que ya ha pensado en suicidarse y lo está superando puede ser fatal y más decirselo así. Hay que ser comprensivos, no todo el mundo carga con los problemas de la misma manera y algunos toman decisiones equivocadas...

5 0

21 de abril de 2016 - 21:46
#21 BYCHARLIEL0L
Pero este tío es subnormal?!

6 1 1

21 de abril de 2016 - 21:16
#13 RELADO
#2 @shadowshock yo también, lo dijo muy agresivamente pero... tiene mas razón de la que parece.

9 5

21 de abril de 2016 - 21:05
#4 PANZERX
La excusa que dio al día siguiente no me parece demasiado creíble pero al menos se ha disculpado y parece que lo siente de verdad. Con eso a mí me vale.

6 3

21 de abril de 2016 - 23:02
#33 THEWILLYREXELHUMILDE777
Comparto la opinión de que lo que dice es verdad, y podía incluso haber sonado motivador, pero no lo supo expresar bien. Si no entiendo mal, al final del video incluso dice algo como: "Has salido de eso porque eres más fuerte de lo que piensas que eres. Has salido por tus propios medios, no porque yo ni ninguna otra persona te hayamos influenciado para ello"

4 1

21 de abril de 2016 - 22:07
#23 METIN2000
sinceramente, yo creo que si una persona que queria suicidarse le dicen eso, entonces tendria mas ganas de quitarse la vida por ser humillado

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.