El verdadero valor de un coach en e-sports PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC otros movil

18

Artículo sobre el verdadero valor de un coach en el mundo de los e-sports

Hola vrutaleros, mi nombre es Kloud789 y me gustaría poder hablaros de un tema poco hablado, el tema és la importancia que tienen los "coachs" o mejor dicho los entrenadores de los equipos que compiten en los e-sports ya sean de Call Of Duty o League Of Legends.

Los coachs han pasado inadvertidos hasta el pasado 2015 dónde Riot Games hicieron un reconocimiento oficial hacia estas personas. Las declaraciones decían lo siguiente:

Los head coaches ahora tienen un salario mínimo en la LCS y pueden participar en las fases pick/ban de los partidos. El responsable de operaciones de las ligas afirmó que se han dado cuenta que "la infrastructura alrededor de los equipos, incluido el coaching, ha resultado ser un componente crítico en su éxito in-game”.

Estas declaraciones suponen un gran avance en Occidente ya que no solo confirma una realidad muy asentada en clubes de alto nivel sino que, promociona una faceta de éste mundo que aún es poco conocida en Occidente. Muchos equipos han dicho en varios eventos que la importancia de los coachs es bastante óptima ya que sin estas personas que están detrás del equipo dando indicaciones y proporcionando las estrategias no conseguirían ni la mitad de resultados que han conseguido hasta el momento. Nombres como Locodoco, Charlie o Leviathan se han ganado el respeto tanto fans como pro-players. Y han ayudado a sus equipos a ganar en motivación, un factor bastante importante a parte de la concentración o sobreponerse a las dificultades.

Mi reflexión final sobre el mundo del coaching és que los equipos de e-sports para seguir avanzando necesitaran "coachs" que como ya dije anteriormente proporcionen estrategia y motiven a los jugadores. Realmente se debería dar más mérito a éstas personas porque desde mi punto de vista son muy importantes en este mundo y tal y como avanzan éstos videojuegos cada vez será más difícil avanzar en las competiciones sin alguien que de soporte al equipo.

11 18

18 comentarios

15 de mayo de 2016 - 14:48
#5 OBDC8
siempre pensé que mejoraría en el overwatch si tuviera a Guardiola manejando la estrategia

54 5

15 de mayo de 2016 - 14:20
#2 EVERIDE
En si, cualquier actividad que tenga un apartado competitivo, como un deporte de toda la vida (fútbol, baloncesto, voleyball...) o un videojuego siempre se necesita tener un cabecilla/jefe/entrenador para maximizar los resultados dando indicaciones, aceptando responsabilidades, instaurando un método de jugar que encaje con el equipo (agresivo, defensivo...)

Aunque, en lo personal, en un videojuego se me hace un tanto exagerado. No sería capaz de jugar mientras un tercero que no juega conmigo me está dando indicaciones.

27 4 1

15 de mayo de 2016 - 16:59
#8 DHURANDALL
AL SUELO HIJO PU*** Y HACEDME 50 FLEXIONES DE PULGARES!!!

21 1

15 de mayo de 2016 - 14:17
#1 SUKULHEMTO
Wow no tenia idea,hay alguien mas detras de esos 5 invocadores alguien que brinda tanto estrategia como apoyo moral gracias @Kloud789

16 3 1

15 de mayo de 2016 - 21:26
#10 VANCE_SIRRON
Interesante tema para un artículo, pero en mi opinión se te ha quedado un poco corto.

4 0 1

15 de mayo de 2016 - 18:22
#9 JOELDAB3ST
Artículo bastante interesante, pero un poco mal redactado. Además diría que se escribe "coaches"

4 0

15 de mayo de 2016 - 22:48
#11 BASTIENYAIBA
#2 @everide Pero imagínate a alguien que es un experto en ese juego que sabe nada más verte jugar unos minutos cuál sería el personaje y el arma que más se adapte a tu estilo, por ejemplo.
O que os enseñe diferentes formas de cooperación y habilidades conjuntas dentro del mismo, algo así, el coach/entrenador es alguien con un conocimiento enfermizo sobre lo que hace, si no fuese así no existirían.

2 0

18 de mayo de 2016 - 09:24
#17 KLOUD789
#1 @sukulhemto jajaja De nada

1 0

15 de mayo de 2016 - 14:53
#6 WUKONGJADE
Es normal que este poco hablado, por que tampoco se puede hablar mucho de ellos.
Obviamente se habla mas de los profesionales que de sus cabecillas, al fin y al cabo, la gente a quien ve es al que juega, y no a quien le manda.

Aun que tengo la ultima palabra, no me importan las cosas competitivas por chicas que sean.

0 0

15 de mayo de 2016 - 14:30
#3 SINDILLERMO
La mayor muestra de lo que puede hacer un coach la hemos visto en los Ninjas in Pyjamas. Desde que ficharon a THREAT como coach han pasado de ser jugadores maestros con unas estrategias de mierda a dar miedo hasta a equipos como fnatic o Luminosity

1 1

15 de mayo de 2016 - 23:40
#12 PHELBRUM
#7 @viblios a ver, te van a pegar negativos por que te lo mereces. Coach significa entrenador en ingles, y son eso, entrenadores. Arreglan tus errores, te preparan estrategias, te ayudan, te motivan, y te dicen los fallos que tienes.

0 0 1

16 de mayo de 2016 - 07:16
#13 ASSASSIN90
Un coach es el tipo que te acompaña en las competiciones y te da indicaciones, estrategias, se asegura que la competencia se lleve a cabo como corresponde y vela por tu seguridad durante esta. Un entrenador te entrena, no hay mas vuelta que darle.
El trabajo de Coach y entrenador lo puede hacer una persona, como pueden ser varias... En Boxeo el entrenador y el coach no suelen ser lo mismo, lo mismo me pasaba a mi en los torneos de Taekwondo, si no me acompañaba mi entrenador como coach estaba un compañero que sabia del tema o un superior de mi entrenador.

0 0

16 de mayo de 2016 - 11:23
#14 VIBLIOS
#12 @phelbrum por dios...esto pasa por tomar anglicismos cuya traduccion no es fiel en el español porque no existe vocablo en español (que a veces nos olvidamos de ello), porque entrenador no es correcto, ni motivador es un vulgarismo. Alguien que te prepara estrategias, es un "trainer" en inglés, un coach es un motivador, menos traductor google y nás informarse
https://www.javierberrocaltadeo.com/index.html
http://www.institutoeuropeodecoaching.com/coaching-empresas/coaching-ejecutivo/
ni el coaching ejecutivo ni hablemos...
y por eso los psicologos estan denunciando a los coachers por intrusismo profesional, y no los entrenadores deportivos...porque claro, no son lo mismo....no? esto es lo que pasa cuando se toma palabras del ingles y se le da un mal uso.

1 1 1

16 de mayo de 2016 - 14:36
#16 A2MANDOS
#14 @viblios No podrías estar mas equivocado. Has buscado la acepción en fuentes parciales, que quieren elevar su estatus, creando nuevos significados y añadiendo responsabilidades a profesiones ya existentes. Cualquiera que redacte un CV "cargadito" sabe a que me refiero.

Un coach es un entrenador, igual que lo es un trainer. Son vocablos que proceden de distintas raices inglesas, como aquí nos pasa entre latinos y españoles.

Después viene esta gente y dice que son coaches que te van a cambiar la vida. Caso similar a las "performances" que se lo cuentas a un inglés y se muere de la risa (no existe el concepto performance como objeto o espectaculo, solo es el verbo hacer. Es algo así como llamar a un espectaculo, un "hacido")

0 0

20 de mayo de 2016 - 23:50
#18 REYSON
El coach de SKT T1 lloro cuando el año pasado ganaron el mundial por segunda vez. A veces pensamos que para ellos es solo un trabajo, pero la emoción que sienten al ganar un trofeo o al perder en el momento más importante demuestra que para ellos no es solo un trabajo y que tambien son humanos. Excepto Faker, Faker es dios.

0 0

16 de mayo de 2016 - 12:57
#15 INFORMATICOYFRIKI
#10 @vance_sirron Sí, parece más un comentario largo que un post.

Yo esperaba que explicara más por qué un coach es importante más allá de "aconseja y motiva". Y que diera detalles del trabajo que realizan.

0 1

15 de mayo de 2016 - 15:32
#7 VIBLIOS
pero que cojones? muchos me van a petar a negativos, pero un Coach NO ES un entrenador,y ni de coña han pasado inadvertidos, otra cosa es que se les haya ignorado en los moba. Un Coach es un motivador, cosa distinta que un entrenador pueda tener estudios de Coach y se reuna en la misma persona ambas figuras, y de hecho, es lo que suele darse en los deportes, no vas a pagar a un entrenador por un lado y a un motivador por otro que solo este ahi pa darle gritos a los jugadores para motivarlos.

Y dentro del mundo laboral y profesional tienen bastante importancia, muchas empresas tienen coachs como fijos en su plantilla de recursos humanos.

2 7 1

15 de mayo de 2016 - 14:40
#4 AMALAMAMALAMAMAMALAMEI
Vamos, de toda la vida esa persona extra que cuando estás jugando está "TÍO, QUE TE MATAN", "PERO VE POR AHÍ, HOSTIAS", "JODER, TÍO, QUÉ MANCO ERES", "TÍO, QUE TE ESTÁN MATANDO, HAZ ALGO", "¿¡PERO POR QUÉ NO -ACCIÓN-?!'', "Vas a moriiiiiir...", "¿PERO QUÉ **** HACES?", "TE MATARON. POR MANCO".

4 12

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.