Peter Jackson: ''La realidad aumentada es mucho más interesante que la realidad virtual'' PC

14

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada serán las protagonistas de los avances tecnológicos de los próximos años (con permiso del xilófono tira rayos de Nintendo NX). En las últimas horas el director de cine Peter Jackson ha hablado con Wired y curiosamente opina que la Realidad Aumentada tiene mucho más potencial.

"Encuentro la realidad aumentada mucho más interesante que la realidad virtual. La realidad aumentada no te saca de tu mundo, sino que le añade elementos al mundo real. Y tiene una gran flexibilidad, puedes añadir cosas pequeñas como un adorno o puedes reemplazar las paredes de tu habitación por un paisaje nuboso y hacernos sentir como que estamos flotando entre las nubes".

"Si miras a través de las gafas de Magic Leap puedes echar un vistazo al Empire State Building y ver cómo se empezó a construir a comienzos de los años 30, planta a planta y a cámara rápida. Quizá paseando por las calles de Chicago veas a los gángsters conduciendo a toda velocidad y disparando sus ametralladoras… Podría ser una forma de educación, de entretenimiento o de turismo".

7 14

14 comentarios

24 de abril de 2016 - 14:07
#1 DARGANIS
Como tecnología en sí por supuesto que es más interesante. Pero este hombre no está hablando de videojuegos, sino de formas de aplicar esta tecnología. Como que no pinta mucho esta declaración aquí. Sí se usará la realidad aumentada para hacer algún que otro juego interactivo curioso, pero en ese terreno va a ganar la virtual

62 3

24 de abril de 2016 - 14:10
#3 WUKONGJADE
"La realidad aumentada no te saca de tu mundo"
A mi, un juego bien hecho, ya me saca de mi mundo y me mete en ese, no hace falta que sea 3D, o que tenga unos gráficos de la ostia, ni si quiera que sea en primera persona, solo hace falta que este bien hecho.

32 4

24 de abril de 2016 - 14:08
#2 JONHYE7
Pues lleva razon, son dos conceptos distintos bastante interesantes. Uno sumergirte en un mundo virtual, otro convertir el mundo real en algo distinto con elementos virtuales. Cada cual tiene su encanto, pero me llama más la atención lo segundo por lo de transformar el mundo real

17 1

24 de abril de 2016 - 15:31
#7 OBDC8
hombre al menos en lo que se refiere a videojuegos como que hasta ahora lo máximo que ha llegado a sido esto

12 1 1

24 de abril de 2016 - 19:42
#12 DYNO98
Bueno, lo cierto es que me llama mucho más la atención Hololens que Oculus Rift o HTC Vive.

2 0

24 de abril de 2016 - 17:14
#10 KELDAN69
Pone debajo que no hay ningún efecto especial y que esta todo grabado mediante las gafas de realidad aumentada estas. Directamente esta absolutamente todo hecho de efectos especiales incluido la habitación jajajajaj no cuela ese cgi.

1 0

24 de abril de 2016 - 17:29
#11 KKDVAKA
#7 @obdc8
Sacaron una version de psvita que se ve mucho mejor
Lo se porque jugue una demo

1 0

24 de abril de 2016 - 14:13
#4 SHENRONLP
Tal y como yo lo veo, el mayor problema de la Realidad Aumentada es, que mientras la Realidad Virtual esta pensada casi exclusivamente para jugar, la RA requeriría que llevaras puestas las gafas a todas horas para poder ver los elementos interactivos. Lo cual además de ser incomodo, si realmente se popularizara y se hicieran gafas ligeras, la gente acabaría como con los Smartphones, no pudiendo vivir sir ellas (como en Dennō Coil xD). No sé, sea como sea, a mi eso de cambiar el aspecto de la habitación y poner medusas rosas, mientras no funcione mediante hologramas como en Psycopas, creo que paso jajajaja.

2 2

24 de abril de 2016 - 14:19
#5 PEPELUKEBAB
Es más interesante como herramienta para la vida cotidiana, pero desde el punto de vista videojugabilístico me parece más interesante la realidad virtual.

0 0

25 de abril de 2016 - 00:20
#13 RAYEXCEL
Hablando de videojuego, me quedo con la virtual. A mi me da una mayor impresión y la verdad, te sientes completamente dentro del videojuego, lo cual hace que las sensaciones aumenten. En la realidad aumentada, añades elementos virtuales para cambiar la realidad, pero en mi opinión, no produce la misma sensación

0 0

25 de abril de 2016 - 02:47
#14 MASTERSHIFT
No

(Y no vrutal, no es corto)

0 0

26 de abril de 2016 - 09:35
#15 JAVIPERILLAS
Por un lado, estoy completamente de acuerdo con él. La Realidad Aumentada siempre me ha parecido muy interesante, un gran potencial que aún no se ha aprovechado todo lo que puede. Pero por otro lado... ¿Peter Jackson ha fichado por Abstergo Entertainment? XD

0 0

24 de abril de 2016 - 16:29
#8 RAFADC
La verdad esque actualmente la realidad virtual esta surgiendo y simplemente te da visión y leves movimientos, mientras que la realidad aumentada esta bastante mas desarrollada poniendo como ejemplo las google glass y otros dispositivos del mismo estilo. Pero dentro de unos años vamos a ver dispositivos de realidad virtual semejantes a los que aparecen en películas donde te conectes y lo controles todo mentalmente estando tumbado o sentado, ya que se están haciendo grandes avances en la materia de los neurotransmisores para crear prótesis de miembros e incluso darle a un tetrapléjico la posibilidad de mover sus propias extremidades.

0 1

24 de abril de 2016 - 16:37
#9 CHEMA54321
Joder, combinamos la realidad aumentada con las lentillas con monitor (Fuente: http://blogthinkbig.com/lentillas-con-pantalla-por-impresion-led-3d/) y conseguimos algo peligrosamente parecido al mundo de "psycho pass".

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.