Un fan se curra un mod impresionante para Quake 1 PC

7

No creerás que es un juego de 1996

Han pasado ya 20 años desde que este juego, que se podría decir que es el padre de los shooters, salió a la venta. Por aquel entonces el 3D era algo innovador y en una fase que apenas había abierto el cascarón. Aún así ofreció uno de los motores físicos más realistas programados para un videojuego hasta la fecha. Juegos como Doom 1 o Duke Nukem 3D aun tenían sus modelos en 2D (sprites), aunque eran más antiguos.

Muchos debéis conocer este juego (o deberíais), quizá fuera uno de los primeros a los que jugasteis ¿Os gustaría verlo de nuevo en HD? Quizá fuera esto lo que es pasó a "Metamorphosis" un fan neozelandés de este juego, que al parecer, solito y usando el motor Dark Places, se curró unas texturas y una ambientación completamente nuevas e increíbles para este clásico, tan impresionantes, que si tu ordenador tiene más de 5 años, no podrás jugarlo bien en Ultra.

Para poder jugarlo, necesitaremos una copia legal del juego, concretamente los archivospak0.pak y pak1.pak y sustituirlos sobre el de epsilon. Resulta impresionante que una sola persona haga cosas como esta, pero nosotros se lo agradecemos profundamente, no todos los días podemos disfrutar de nuestros juegos favoritos con "remakes" como este. Los gráficos no lo son todo, pero es difícil resistirse. Os dejo un vídeo de Ultra y un enlace a la página de este buen señor. ¿Qué os parece?

http://www.moddb.com/members/metamorphosis

http://www.xpfree.org/epsilon/

5 7

7 comentarios

23 de abril de 2016 - 13:10
#3 INSA
#2 @bastienyaiba hombre... no es justo comparar lo que hace un tio en su tiempo libre con toda una compañia y haciendo negocio de ello no?

16 0 1

23 de abril de 2016 - 19:03
#5 NAGATOXXXX
#4 @bastienyaiba
Es diferente, creo que un novato que sepa uno o dos idiomas puede hacer una traducción, a diferencias de crear nuevas texturas, cambiarlas por otras y demás...
Con esto no digo que estoy desprestigiando a los que hacen traducciones ya que se los agradezco por poder juegos juegos en español pero decir que un "Remake" lo hace un novato es decir mucho.
No me compares una compañía como Square Enix con un chico en sus tiempos libres, ademas la gran diferencia es que uno cambia su motor gráfico y el otro sigue con el mismo, si me mostras un FF7 que tenga el motor gráfico del viejo y lleve el motor gráfico al máximo y luzca así de bien te doy la palabra pero si vamos a cambiar motor gráfico no comparemos.

3 0

23 de abril de 2016 - 21:26
#6 THEDEADRABBIT
#4 @bastienyaiba Calificar como "Mierda" algo a lo que una persona le ha dedicado muchísimo tiempo, esfuerzo y educación me parece deleznable. Agradezco la labor a los traductores pero creo que tiene mucho más merito mods como este, no sabes la cantidad de trabajo que tiene detrás: Texturas, Iluminación, Modelados, UI... Si crees que esto lo puede hacer un novato a la semana vas muy perdido.

2 0

25 de abril de 2016 - 18:09
#7 PITI14
#4 @bastienyaiba Si la mentalidad y las maneras de esos 'tú y muchos otros' es como la que nos has brindado, espero que os quedéis esperando bastante tiempo. Los ejemplos que has dado son sólo traducciones; hay muchos tipos de proyectos fan, por si no lo sabes. Y antes prefiero ver esta "mierda" de noticia sobre un juego que tiene unos 20 años, que nadie juega ya, que muchos no hemos podido jugarlo, etc...es más curioso, por lo que se puede (con mucho más peso) constatar como noticia.

1 0

25 de abril de 2016 - 18:11
#8 PITI14
#4 @bastienyaiba (sigo) Lo que demuestras con tus palabras es una falta de respeto hacia los orígenes/principios de las videoconsolas; o acaso no hay obras ya viejunas que necesiten aún traducción o algún retoque?? No se porque tanto resentimiento chico...y anda que decir que eso la hace un novato en una semana, pufff.
Has tenido una reacción exagerada y poco educada.

1 0

23 de abril de 2016 - 17:01
#4 BASTIENYAIBA
#3 @insa Y precisamente por eso me pregunto porque hace falta hacer una puta noticia de ello, yo y muchos otros hemos intentado poner noticias de projectos de fans MUCHO más interesantes que esta mierda y aquí seguimos esperando.
Me refiero, por ejemplo, a las traducciones de Danganronpa, Undertale, Legend of Legacy, etc
Esto lo hace cualquier novato a la semana, no tiene nada de interesante...

3 9 4

23 de abril de 2016 - 12:40
#2 BASTIENYAIBA
La única diferencia es que todo luce más brillante y hay un puñado de efectos extra por aquí y por allá, pero vaya, que no es como si no hubiera remakes más impresionantes que esto:

8 15 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.