PS4K: precio y God of War 4 como juego de lanzamiento PS4

59

Playstation 4K/Playstation 4.5 va tomando forma. Cada vez vamos recibiendo nueva información de distintas fuentes y parece que el tema va muy en serio. En este caso un insider conocido como OsirisBlack ha afirmado que la consola tendrá un precio entre 399 y 499 dólares y duplicaría su potencia gráfica con el cambio de CPU. Esto le permitiría ejecutar videojuegos y películas con una resolución de 4K.

Las compañías ya estarían recibiendo los primeros kits de desarrollo de la consola y sus juegos serían retrocompatibles con la PS4 actual (con menos potencia gráfica y resolución). Entre los juegos de lanzamiento se habla de EVE: Valkyrie (PlayStation VR), Robinson: The Journey (PlayStation VR), Gran Turismo Sport (PS4, PlayStation VR), Deep Down (PS4) y God of War 4 (PS4).

5 59

59 comentarios

31 de March de 2016 - 14:06
#2 BECHI
Espera, a ver si lo he entendido, ahora mismo una PS4 cuesta alrededor de los 350$. Apenas puede ejecutar juegos a 1080p y 60 fps. Por 50$-150$ más va a cuatriplicar la resolución? Ajá...

76 7 4

31 de March de 2016 - 14:10
#5 BATMANPOWER
Un cambio de CPU mejora la potencia gráfica? Desde cuando? Y si se refiere a la targeta gráfica, ni que sea el doble de potente que la de la ps4 original, no aguanta el 4k ni de coña. El cable HDMI tiene un limite de 1080p/60Hz. Nadie tiene teles 4K y para que viéramos la diferencia entre 4k i 1080p tendríamos que tener una tele muy grande.

Yo siempre e creído que esto de la PS4K es una trola, y de las gordas.

43 8 5

31 de March de 2016 - 14:12
#8 WUKONGJADE
Sigo sin creerme lo del 4K, películas vale, pero videojuegos lo dudo.
No pudieron en su momento ni 1080p a 60fps, van a poder 4K, por que si esos 4K va a ser a 30fps con bajones... espero que se ahorren dicha resolución.
Que igual los infravaloro y lo hacen, pero yo prefiero no tener esa esperanza.

20 2

31 de March de 2016 - 14:09
#4 ERMISMO
Cada vez que leo la palabra retrocompatible de parte de Sony me da un mini infarto.
A ver como acaba todo esto de la PS4K

14 0

31 de March de 2016 - 17:54
#39 PETERGUY
#2 @bechi esto implicaría una reducción del precio de la PS4 convencional. Pero tampoco demasiado grande, porque necesitando una tele nueva para esta consola, me da que no se van a comer un colín.">#7 #2 @bechi El 4 k no es cuatro veces más, es el doble 3840 x 2160, después hay una variante para la creación de cine y videos que es 4096 x 2160">#15 Yo lo que creo es que lo que quiere dejar implícito #2 es el hecho de que por poco coste adquirimos una calidad bastante más alta... si era tan sencillo ¿Por qué no ponerlo de primeras?¡Ya sé, porque así podemos sacar una nueva consola y sacar beneficios!

Ahora voy a decir algo por lo que seguro que me llueven negativos, y es que creo que las consolas de sony y microsoft son lo que más retrasa la industria de los videojuegos; ¿Que se han esforzado al máximo para conseguir realmente una nueva generación? No. Sigue siendo una empresa y el objetivo último de una empresa es maximizar los beneficios, a veces a nuestra costa.

Pero bueno,Para vosotros, jugadores

13 2 1

31 de March de 2016 - 14:06
#1 EDUUARD0100
Esto huele a hostia... Y si la comunidad no hace nada, este tipo de cosas seguirán pasando. Al menos espero que haya un plan Renove, cosa que dudo...

11 4

31 de March de 2016 - 14:12
#7 HEARTS
#2 @bechi esto implicaría una reducción del precio de la PS4 convencional. Pero tampoco demasiado grande, porque necesitando una tele nueva para esta consola, me da que no se van a comer un colín.

8 2 2

31 de March de 2016 - 14:40
#15 NNACHH
#2 @bechi El 4 k no es cuatro veces más, es el doble 3840 x 2160, después hay una variante para la creación de cine y videos que es 4096 x 2160

12 7 3

31 de March de 2016 - 14:36
#14 FVALLEY
#10 @fvalley He dicho que soy un capullo? Creo que no... Soy el mas grande capullo dorado. Podeis evitar que os lo cuelen la ps4K? Si, dejando de ser unos ansias para que no les salga rentable... Lo vais a hacer? Nope, ni de coña, va a haber gente suficiente como para que les sea rentable y mas; asi que os las van a colar como "moscas" en la boca

4 0 1

31 de March de 2016 - 21:51
#54 WASON12
#15 @nnachh 4k es el doble que 1080.
1920*1080=2.073.600 píxeles.
3840*2160=8.294.400 píxeles.
8.294.400/2.073.600=4
4k es 4 veces 1080p.

https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_4K

4 0 1

31 de March de 2016 - 21:54
#55 WASON12
#54 @wason12 El cuádruple* no el doble. Perdón.

4 0

31 de March de 2016 - 15:21
#26 INFORMATICOYFRIKI
#15 @nnachh No es el doble, es 4 veces más

Ejemplo:
1m x 1m = 1 metro cuadrado

2m x 2m = 4 metros cuadrados

Es decir, 4 veces más, aunque 2m sea el doble de 1m

8 4 1

31 de March de 2016 - 14:35
#13 NNACHH
Que chorrada es esta? Cuanta gente tiene televisiones o siquiera monitores de 4k hoy en día? Más potencia gráfica para poder tirar juegos como witcher 3 a 60fps 1080p con sombras pues si, adelante, pero si su objetivo es 4k se les va mucho la olla

3 0

31 de March de 2016 - 17:01
#34 BATMANPOWER
#18 @reimaulet He dicho que el cable HDMI solo es capaz de enviar una señal a 60Hz (fps) estables con 1080p, con el 2K solo es capaz de enviar 24Hz.

3 0 1

31 de March de 2016 - 14:45
#17 JOSGUEIN
No pienso comprarme otra p*ta Ps4 solo por que se vean mejor los graficos, ya pueden poner un plan renove de como mucho 50 pavos que no va a ser ni de coña, de cien no baja fijo

2 0

31 de March de 2016 - 16:48
#33 RASSELTX
#18 @reimaulet

#5 @batmanpower

Como dice reimaulet HDMI ya soporta 4k desde hace bastante. Con los nuevos chips de 14 nanometros seran mas baratos, mas pequeños y mas potentes asi que seguramente sea una PS4 Slim, y aprovechen para meter mas potencia y soporte para 4K aunque sea en juegos indies que no requieran mucha capacidad grafica.

2 0

31 de March de 2016 - 15:05
#21 SOMBRASST
Esperando la rebaja de la ps4 común...

2 0

31 de March de 2016 - 17:01
#35 BATMANPOWER
#34 @batmanpower *4K

2 0

31 de March de 2016 - 15:11
#23 WASON12
Fake se coja por donde se coja.
No se puede doblar la potencia gráfica cambiando sólo la cpu.
Doblando su potencia gráfica se puede ejecutar juegos(los que ahora se ejecuten a 1080 30fps) a 1080 60fps. Para 4k 30 fps necesita cuadruplicar su potencia.
Ese precio es imposible para una máquina capaz de ejecutar juegos en 4k 30fps, sólo la gpu ya vale más.
Los juegos de esta consola no pueden ser retrocompatobles con la ps4 porque esta sería una nueva consola(generación) en todo caso serán compatibles con ps4 o los juegos de ps4 serán retrocompatibles con esta.

2 0

31 de March de 2016 - 15:27
#28 GUEKO
Si esto es real, Sony, sería un detallazo que después de mearte en la cara de los usuarios de PS4, al menos metieras recomptabilidad con PS3 en esta PS4.5...

2 0 1

31 de March de 2016 - 20:37
#47 XUNTLU_HIJO_DE_PUTIN
#5 @batmanpower supongo que harán algo parecido a lo que hacen algunos ordenadores y es que la cpu se encargara de una parte del procesamiento gráfico, de allí su incremento de potencia... ahora eso implicara mas calentamiento y ruido

2 0

31 de March de 2016 - 18:16
#42 NNACHH
#40 @informaticoyfriki tienes razón me han fallado las mates ahí, un poco manca es la gente por aquí para que me hayan dado a mi más votos positivos X)

2 0 1

31 de March de 2016 - 19:35
#45 PITERFAUNO
Me creo antes que todos estos anuncios son la conspiración del día de los inocentes de este año antes de que vayan a hacer una consola que vaya a 4k o se venda por ese precio xD

1 0

31 de March de 2016 - 14:21
#11 ALASDEMURCIA
ps4 actual puede mover un juego de 2014 en 4k sin problemas poniendo los gráficos al muy mínimo, solo hay que ver benchmark de un i3+750ti (cuya potencia es similar), pero entonces tendríamos juegos que se ven muchisimo peor a 4k que a 900p, ¿Por qué? porque estariamos hablando de quitarles las sombras, las texturas al minimo pueden llegar a parecer del crash, cualquier tipo de AA (aunque a 4k no harían falta), iluminación, fovs rarisimo, motion blur, z buffer... y a poco que le subamos los gráficos los requisitos subirán exponencialmente, de hecho un the division actual con calidades medio altas en 4k no hay 980ti que lo pueda mover a 30fps estables.

2 1

10 de April de 2016 - 00:44
#61 CL33
#39 @PeterGuy 4k es cuatro veces Full HD. 3840=2x1920 i 2160=2x1080. Si has multiplicado los lados de un rectangulo por 2 (ambos lados, superior y lateral) has cuadruplicado su tamaño. 2x2=4.

1 0