Opinión: Habbo, ¿un juego de sociedad o una tragaperras? PC

43

Buenas, quiero hacer este articulo de opinión sobre uno de los juegos online mas famoso y mas criticado de la comunidad: El Habbo Hotel. Para los que no sepan que es es un juego de "citas" online en el cual puedes hablar con la gente de la comunidad (en nuestro caso España y Latinoamerica) pero que por el paso del tiempo dejo de ser un juego para convertirse en algo como una tragaperras que solo pide mas dinero.

En primer lugar decir que Habbo Hotel ni tiene unos gráficos ni una jugabilidad muy buena, es algo como una union entre Los Sims y Animal Crossing, ya que en los dos juegos puedes hablar con "animales" y para comprar cosas tienes que usar dinero... pero legal. Al principio podría decir que me uní por un grupo de amigos que me dijeron que era genial y divertido aparte de la publicidad que hacían en la televisión del juego. Una vez me uní los primeros días eran tranquilos, una especie de tutorial en el que el botones Frank te ayuda a tener amigos, a decorar tu casa e incluso te da días del Habbo Club (Algo así como el vip de pago solo para tener ropa unica).

Claro, aqui todo normal, como el tipico juego de segunda vida de ordenador en el cual no sabes que hacer y te unes, pero el gran problema fue uno: Todo era de pago, para poner un ejemplo 1 euro eran 10 creditos (la moneda del juego) mas los intereses, ¿y de donde podias sacar el dinero para conseguir el vip o para muebles nuevos? Existen dos opciones todavia permanentes en el juego: La primera es para los que sepan comprar online, cogias los 10 euros de tu paga y te los gastabas en el vip, en muebles (que alli los llaman furnis) y otra era una opcion mas realista y a la vez mas surrealista: Trabajar en el juego

En esta foto se ve uno de los lugares de trabajo de Habbo Hotel, allí se llaman de dos formas, o ejércitos o imperios y se dan la paga diariamente o semanalmente depende del lugar que trabajes, el problema es que muchos de allí y sobre todo los superiores de esos lugares de trabajo se burlaban de ti si no trabajabas, s no tenias rango en un imperio/ejercito era como si no estuvieras a la moda y cuando entrabas si querías rango (es decir ascender) donabas o muebles o dinero, y aun así o te timaban o te echaban.

Peor en fin voy a dejar de lado los trabajos y sigamos al frente de esto. Empezaron las ofertas especiales y las ediciones limitadas y al principio costaban 20 euros, 30, pero luego vieron que la gente aunque costasen un ojo de la cara lo iban a comprar, y lo aumentaron a un precio de locos (100 euros por una fuente que es limitada venga ya).

Otra cosa importante es como he dicho el Vip, en el cual aunque seas un veterano allí con mucha experiencia y con muchos logros (o recompensas) pero no tienes dinero suficiente para el vip eres inferior a un chico nuevo que ni sabe escribir bien y que tiene dinero y vip. Aparte, en Habbo hay un "insulto" para los pobres que no pueden comprarse el vip o que son nuevos y que lo usan la gente que tiene créditos para aburrir, el insulto es "napa". Solo saben mimar a los ricos en el juego.

En fin se que me he pasado mucho con el tema pero como conclusión debo decir que Habbo ya no es un juego para pasarlo bien, sino un maquina para quitar dinero.

23 43

43 comentarios

16 de abril de 2016 - 14:02
#1 GEBECX
Madre mía, yo a eso jugaba con 12 años, diciendo que tenía 16 y haciendóme pasar por tio para ligar con tias hasta que descubrí que habían habitaciones LGTB.

¿Ya no hay gente que te da creditos por hacer idioteces que consideraban "trabajo"?

86 1 2

16 de abril de 2016 - 14:26
#3 TRAXOR21
Yo era más de Club Penguin.

82 1 4

16 de abril de 2016 - 14:33
#5 VIBLIOS
#1 @gebecx ay dios, si no lo digo me muero, hombres que se hacen pasar por mujeres para ligar con lesbianas...mujeres que se hacen pasar por hombres para ligar con heteros...internet es de locos!! jaajajajajaja



(que conste que no te estoy criticando ni va a malas el comentario, solo que me ha hecho gracia, que aqui se malinterpreta las cosas)

39 2 1

16 de abril de 2016 - 16:31
#20 KRADONEITOR
#5 @viblios Regla de internet Nº 29:
En internet todas las mujeres son hombres, todos los hombres son niños y todos los niños son el FBI encubierto.

34 0 1

16 de abril de 2016 - 14:30
#4 FERNANTROLL
Yo creo que era el unico subnormal que roleaba en habbo, nunca me he encontrado a otro.

26 1 1

16 de abril de 2016 - 17:11
#21 VIBLIOS
#20 @kradoneitor por conclusion...todas las mujeres son el FBI...

así nuestras madres encuentran todas las cosas...

19 1

16 de abril de 2016 - 14:10
#2 YANIXD1000
Pues yo entraba a los holos del Habbo con unos 10 años,no sólo te daban créditos gratis junto al VIP y al Club,es que al fin los administradores estaban las jodidas 24 horas para ayudarte en cualquier problema,y se notaba la comunicación con los dueños y su comunidad.Creo que gracias a eso,sigue gustándome Habbo.

El normal,obviamente,sigue siendo un jodido timo,la conversión de euros/créditos era muy injusta.

13 0 1

16 de abril de 2016 - 15:45
#12 ESCARLING
Yo al habbo jugaba solo en las salas de rol y de minijuegos. El resto del Hotel me parecía **TA M**RDA.
La única vez que "trabaje" estuve 3 horas haciendo ctr+c y ctr+v. Y el "jefe" al final me dio un sofá cutre y me intento obligar a seguir trabajando.

Por cierto nunca entendí lo de los Imperios porque realmente el que los forma solo pierde dinero al tener que pagar a sus trabajadores(esclavos).

10 0 1

16 de abril de 2016 - 16:10
#17 FRIKOMID
Yo tuve un vicio a Habbo impresionante durante un año; era llegar de clase y ponerme a Habbo y disimular para que mis padres no se diesen cuenta de que pasaba todo el día ahí metido. Lo dejé al año y pico pero para un chaval joven puede ser tremendamente adictivo.

La cosa es que Habbo no está nada mal en si, es un buen juego y tal pero le veo planteado de una forma pésima, obtienes poco beneficio por todo lo que pagas y para hacerte una sala buena tienes que gastar bastante dinero. Luego el tema de la página principal de Habbo que es una basura, los miles de cambios extraños que le han ido haciendo al juego... Pasó de ser algo acogedor a una quimera que dudo que hasta los propios admins. sepan controlar.

10 0

16 de abril de 2016 - 17:21
#24 ESCARLING
#16 @gueko realmente no se quien podía aguantar más de un día en un Imperio "trabajando".
Lo más sencillo fue cuando un colega se pillo en vip y con el sofá exclusivo que te daban pillamos un montón de items y montamos nuestro propia sala de juego de las sillas. Estafando a la gente sacas al final más cosas que "trabajando" duro.

Casi como en la vida real.

8 0 1

16 de abril de 2016 - 15:33
#11 NEILPRODUCTIONS2
#3 @traxor21 Necesitas una membresia para hacer eso, solo los socios pueden suicidarse ¿Qué esperas? Adquiere tu membresia ya!


Dios con el Club penguin te pedían ser socio para todo!

7 1 3

16 de abril de 2016 - 16:10
#16 GUEKO
#12 @escarling Lo de los imperios era muy absurdo. O sea, había dos trabajos: recepcionista para reclutar a más gente y seguridad que hacían de puerta, y para ascender tenías que donar dinero que conseguías trabajando tiempos absurdos. Solo funcionaba como un círculo estúpido de dinero xD

6 0 1

16 de abril de 2016 - 15:18
#9 VERSOK
#4 @fernantroll A mis brazos

(Aunque había varias salas cuyo único objetivo era rolear)

6 1 1

16 de abril de 2016 - 15:14
#8 TORYGRANGER
Siempre he tenido la sensación de que había algo que no estaba haciendo bien en el habbo. No sé exactamente qué era ni creo que lo descubra nunca.

Me gustaba más el Mush. Era gratuito y al menos había un argumento. Estabais encerrados en una nave espacial en la que debíais cooperar para sobrevivir mientras algunos de los jugadores estaban "infectados" y debían asesinar a los otros sin que les descubriesen. Aumentaba tu paranoia y tu ingenio.

5 1

16 de abril de 2016 - 21:32
#31 JAMES26Colaborador
#1 @gebecx Mira lo de trabajar alli es lo que he dicho sobre ejercitos e imperios, es decir, estar 2 o 3 horas sentados en una silla sin poder moverte a menos que un superior lo diga y tienes que ayudar a la gente a que se una al sitio. Lo gracioso es que la gente sigue creyendo en ello, piensan que van a ganar algo, yo porque conoci a un amigo mio que era admin de un ejercito y me unio siendo buen rango pero que era, ¿Tomar el tiempo a los tios y mandarles como si fueran raros?

#2 @yanixd1000 Esa gran amabilida que tu hablas ya no existe, ahora existen unos tios llamados "Los embajadores" que en un principio ayudan, pero que se creen alguien por llevar la placa encima de su cabeza y por poder hacer salas y que sean publicas, pero de ayudar y moderar nada

4 0 1

16 de abril de 2016 - 17:51
#26 BRUNO053
#11 @neilproductions2
te secundo

hasta en los minijuegos que tenian antes de su compra por disney se vieron afectados, los recortaron y necesitabas ser socio para continuar los niveles; no tienen verguenza

3 0

16 de abril de 2016 - 17:44
#25 GUEKO
#24 @escarling Oish las "sillas lokas", que recuerdos xD. Yo una vez intenté estafar con eso, con varias cosas que conseguí en una racha que el vip estaba gratis por noséqué promoción, pero al final me banearon. Mereció la pena igualmente.

2 0

16 de abril de 2016 - 22:25
#32 MALAKWX
si y si haboo siempre fue un juego para sacar dinero, durante la mayor parte del tiempo te la pasabas yendo de una organización a otra, mendigando por un trabajo y unos créditos. Dios si supieran a cuanta gente he estafado para que me dieran sus furnies, solo les decía que entreguen un furnie para entrar a la organización y ellos lo hacían, después de poco tiempo tenia tres cuartos lleno de cosas y gente trabajando para mi, y no hacíamos nada, solo contratábamos y ganábamos y cuando conseguíamos todo lo que queríamos botábamos a la gente y les prohibíamos la entrada. Me sentia tan sucio en esos días.

2 0

17 de abril de 2016 - 12:14
#36 SOUPEN
Yo me pege una viciada cuando tenia 10 años, pero no era tan subnormal para gastarme dinero en esa bazofia, me dedicaba a timar a la gente pasandoles codigos falsos por unos furnis (creo que se dice asi) llene salas enteras haciendo esa mierda Incluso un primo mio creo una pagina para timar a la peña. ya desde pequeño era todo un delincuente

2 0

16 de abril de 2016 - 17:14
#22 ANTOSK4
Pues yo desde los 13 a los 15-16 jugaba en salas de rol de pokemon, naruto y todo eso y era divertidísimo. Como que pasaba un poco de los imperios y del trabajo, eran timos nada más. Simplemente entrabas en la sala y eran todos como una comunidad, con pagina web y normas del juego la verdad es que me gustaba mucho esa parte de habbo.

2 0

16 de abril de 2016 - 16:02
#14 PETACREEPER
#10 A mi una vez me dieron una silla vip por hacer un trabajo, ¿me tengo que sentir suertudo?

3 1

16 de abril de 2016 - 15:53
#13 TRENDER07
Gracias a este juego me empezó a gustar la informática, recuerdo que hice un holo con 12 años

2 0

16 de abril de 2016 - 16:13
#18 MAHOURON
a eso jugaba de pequeño pero como habia que pagar me fui a xukys hotel que es el mismo juego pero gratis

1 0

16 de abril de 2016 - 16:24
#19 CETUSBETA
eso sigue existiendo pero si jugaba cuando tenia ...13 años¿? ya ha llovido pensaba que cayo en el olvido

1 0

16 de abril de 2016 - 16:02
#15 DASLEP
#9 @versok Yo en HW jajaja

2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.